![]() |
|
Mi hija se deja pegar |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |||||
kikepakua
Avanzado
Alta: 13 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 176 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 1:51pm |
||||
|
Tema complicado...
Estoy de acuerdo con Eva B. Es muy distinta la forma de actuar que debe tener un niño de 2 años y medio que uno de 10 años. En cualquier caso, creo que hay que poner toda la atención en evitar la violencia proactiva, es decir, la que se usa como medio para conseguir algo, y canalizar la violencia reactiva, la que sirve como respuesta. Creo que es muy insano devolver una agresión porque implica una pelea, y eso nunca se sabe cómo acaba, pero la pasividad y la quietud ante una agresión es igual o más terrible. En mi opinión, es más saludable para el niño que responda de manera controlada, no agrediendo, pero sí bloqueando los golpes, intentando apartar al agresor, gritándole si es necesario y escapar de la situación. Hasta ahí. El problema es que las emociones van por su lado y atienden poco al "debería hacer...". Un saludo, |
|||||
![]() |
|||||
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 2:02pm |
||||
|
Yo veo dos cosas distintas:
1. Por supuesto, nunca se usa violencia, más que nada porqeu como comentaba croque genera más violencia (se la devuelves y él te devuelve más...) 2. Defenderse es un derecho, pero se puede hacer sin violencia. Mi hija dice claramente, no me hagas eso, esto no me gusta. Si ella sola no puede entonces nos busca y le ayudamos con la situación. Yo sí intervenía cuando mi niña era tan pequeña, yo no dejaría qeu la pegarán iría a su lado y le explicaría cómo hacerlo (con palabras, buscando ayuda) Creo que es importante explicarles que no deben consentir una agresión y que sus padres están para ayudarles y protegerles, además de para darles un modelo y unas herramientas para poder ir solucionando los conflictos ellos solos. |
|||||
![]() |
|||||
jude`s girl
Avanzado
Alta: 09 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 843 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 2:23pm |
||||
|
Yo a los mios siempre les digo: nunca hay que pegar, pero siempre hay que defenderse
|
|||||
![]() |
|||||
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7918 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 3:15pm |
||||
para defenderse no se puede usar la violencia,que vas a usar un bofeton una patada un cabezazo. eso lo unico que hara es agravar la situacion. |
|||||
![]() |
|||||
Croquetilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 3:17pm |
||||
para defenderse no se puede usar la violencia,que vas a usar un bofeton una patada un cabezazo. eso lo unico que hara es agravar la situacion. la violencia es el ultima recurso y parece ser el primero cuando le dices a alguien si te pega defiendete. Otra cosa muy distinta es enseñar maneras de bloquear al contrario para evitar el daño haciendo el minimo daño posible. Y esto con niños es muy pero que muy complicado. Editado por Croquetilla - 12 Julio 2012 a las 3:21pm |
|||||
![]() |
|||||
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2405 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 5:35pm |
||||
¿Y qué se supone que se debe hacer en los dos casos reales que expuse? ¿Si te vienen a violar, no hay nadie que te pueda ayudar y por más que les digas que paren no paran? ¿Dejas que te hagan lo que quieran por no usar la violencia? ¿Pierdo la razón por no dejar que me violen ?
|
|||||
![]() |
|||||
Croquetilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 5:45pm |
||||
Hya que buscar la manera de zafarse del agresor utilizando la minima violencia necesarea. Pero la verdad es que en la mayoria de los casos que hay peleas en los colegios no hace falta defenderse se solucionaria si la persona agredida se fuera corriendo de alli, a buscar a un adulto responsable. Si no lo que hay que hacer es no dejarse pegar, pero con casos aislados como el que tu cuentas no se puede generalizar, no es lo mismo utilizar una maniobra de defensa que defenderse. Hay muchisima diferencia. Para la mayoria de los padres con que un niño empuje a otro ya hay barra libre para que se devuelva el empujon. No se plantea como tu lo dices. No siemrpe que te agreden la mejor solucion es la violencia es la ultima y cuando se hace es solo para dismunuir la violencia en general. Si tu le pegas una patada en los huevos que te permite salir corriendo estas evitando uan agresion mayor. Pero para los padres el defiendete desde los 2 o 3 años singinifa simplemente si te pegan pega. Si te defiendes con el unico espiritu de que terminar la violencia poder escapar y no simplemente por defenderte el mensaje es bien distinto. Si a mi hijo un niño en el colegio le pega una patada jamas le dire que se la devuelva y cuandos ea mayor y algun dia se vea espero que no en una pelea le dire que haga lo posible para irse de alli no hace falta defenderse hace falta huir. No es cuestion de no dejarse pegar, es cuestion de intentar evitar la siguiente agresion. Y con niños pequeños no sirve el si te dan un manotazo, devuelveselo, si te dan un mordisco dale tu otro parece que lo mas importante es hacerse respetar cuando lo mas importante seria repeler cualquier tipo de agresion. Una cosa es repeler una agresion fisica utilizando un metodo fisico para ello y poder huir y otra es defenderte ante cualquier agresion con la violencia. |
|||||
![]() |
|||||
octubrense
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2603 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 12:21am |
||||
|
Es tan dificil... Por un lado no quieres que tus hijos usen la violencia, por el otro no quieres criarles como potenciales victimas y blanco predilecto de la violencia ajena.
No quiero que en una situacion de peligro real mis hijas no sepan defenderse por si mismas, pero tampoco que sean unas matonas. Creo que mi opcion sera que aprendan a defenderse fisicamente, y que aprendan a distinguir las situaciones en las que peligra su integridad fisica. No siempre se puede huir o pedir ayuda. |
|||||
![]() |
|||||
martus4705
Avanzado
Alta: 17 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 12:45am |
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ayer estuve hablando con ella y le dije que cuando una niña en concreto a la que le gusta mucho quitarle los juguetes le viniera a quitar algo, que le dijera muy fuerte que estaba jugando ella y que no dejase que le quite siempre sus cosas. Y ha funcionado. Mi hija traía un juguete nuevo, lo ha agarrado fuerte y le ha dicho: estoy jugando yo! y se ha ido. |
|||||
![]() |
|||||
Duende de Otoño1
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 291 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 8:25am |
||||
|
Croquetilla, tú misma dices que la violencia es "el último recurso" lo cual implica que es un recurso al fin y al cabo, aunque sea el último... y en eso creo que todos estamos de acuerdo. O no...
Pero insistes en que hay que enseñar a "huir" y eso es relativo. Quizás a veces sí. Quizás no es posible porque no hay dónde huir. Y quizás el juego consiste en eso, en obligar a huir al más débil. Ni es siempre lícito. Cuántos niños han sido cambiados de cole por mobbing, es decir han huido... y te parece eso una solución? quizás, pero solución digna no es, desde luego. Siguiendo al ejemplo, yo no pondría mi atención en "hacer el mínimo daño posible" a un violador, sino en hacer lo necesario con el único fin de salvarme y salir airosa. El objetivo principal en primer lugar, y después las demás consideraciones. Aún no tengo una opinión definitiva ni concluyente sobre este tema. |
|||||
![]() |
|||||
Jarto
Medio
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 62 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 4:37pm |
||||
Si me dices dónde hago yo apología en mi frase me doy de baja del foro ahora mismo. |
|||||
![]() |
|||||
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |