![]() |
|
Que lio con los pañales de tela!! |
Responder
|
Página <123> |
| Autor | |
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: Sí Mensajes: 13785 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 3:55pm |
|
Podría lavarlo en el bide que no lo uso y le daba utilidad jeje
|
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 4:01pm |
|
Yo imagino, sin tener idea dd pañales, que es un poco como todo, si es sólo por comodidad, le ganarán los desechables, también por comodidad y precio compraría en mercadona y similares, no cargaria con el carro de la compra del grupo de consumo, gestionados pedidos, etc, compraría más envasados, precocinados, sobre todo con lo que odio cocinar, y como eso mil cosas, pero dejando a un lado esa comodidad, gano con creces en muchos otros aspectos!
|
|
|
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 4:03pm |
|
Yo seco el relleno en la secadora y el cobertor se me seca de un día para otro.
|
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 4:23pm |
|
belsabi, es que Isau no tiene acceso a secadora ni al sol para secar los pañales... solo tendedero a la sombra. El bidé pa qué, Isau?
|
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 8:15pm |
|
Habla del lio de estar pegada al bebe, y o meter en la lavadora el pañal con caca líquida, o enjuagarlo en el lavabo, y kuego limpiar este, por eso digo, lo hago en el bide y listos, que no lo uso.
|
|
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1702 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 9:46pm |
|
harnecker me gustan los que has puesto, pero me gustan mas los de aqui, los de CN , no recuero el nombre, son muy chulos, los de buhos y ballenas, y esos no tienen corchetes por dentro. Asi pones cualquier insertable, y encima un trozo de polar.
por cierto mi nena cuando nacio no hacia caca cada toma..todas comentais lo mismo, igual es una excepcion... |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 9:57pm |
|
los weehuggers! si, son chulisimos. Así además apoyas la empresa, y te ahorras el envio siblo pides con la mabduca. Yo de absorbente te recomiendo predoblados o gasas... son lo que mejor se seca, lo mas barato y absorben mas de lo que parece! Lo del polar no lo veo necesario mas que por la noch si eso. Yo le estoy cogiendo gusto a los forros desechables, hacen mi vida mas facil, aunque no es necesario
|
|
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Julio 2012 a las 11:58pm |
|
Cuanto tengo que aprender... jeje pero bien bien.
|
|
|
|
![]() |
|
joakrion
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2011 Vive en: Galicia, España Conectado: No Mensajes: 156 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 3:25pm |
|
Los weehuguers están muy bien, y si más adelante compras rellenables podrás aprovechar el relleno de los weehuguers. Es un sistema muy versátil, pues los puedes rellenar también con cualquier cosa. Yo tengo uno y está igual que el primer día. Sus absorbentes son de tela tipo jersey, muy muy suaves, lavan muy bien y como es un absorvente largo y por lo tanto no muy grueso seca rápido. Me encanta los rellenos de jersey, van muy bien con la piel de mi bebé. Tengo varios pañales con ese acabado interior y me parece el tejido que menos áspero se pone con el tiempo, hay algunos de toalla que se ponen ásperos.
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 2:43pm |
|
Se que entre las mamás pañaleras triunfan unas toallas del Ikea para usar como insertables.
Los weehuguers están muy bien pero a mi me siguen gustando más los de tipo bolsillo, porque es más facil que todo quede en su sitio y no tengas escapes.
|
|
![]() |
|
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2012 a las 2:19pm |
|
Lo que seca rapidísimo son las gasas. Yo las uso, salen de la lavadora casi secas si centrífuga bien y cuando hace calor hasta dentro de casa se seca en media hora como mucho. Eso si, en teoría es lo que más lata da, pues tienes que doblarlas y ponerles el imperdible, bueno, así las uso yo, nose si te valdrian como relleno de los rellenables, pero secar secan megarapido.
|
|
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 9:26am |
|
Lsau, ¿Cuales son los problemas de los pañales de tela? 1- tiempo de secado: en este sentido los que menos tardarán son las gasas y los que más los todo en uno.
Las gasas es lo más engorro de montar y cuando llevan pipi el niño se siente mojado. No es como el polar que da la sensación de seco. Tambien hay gasas más finitas y más gordas.
2- Tejido. Si un niño tiene alergia a algún tejido le irá mejor los tejidos naturales, el algodón o el bambú.
A mi es algo que me chocó mucho porque con los Dodot a pesar de ser plastico asquerosos nadie se plantea si el niño tiene alergia.
El bambú es suavecito y una delicia, pero es lo más caro. El polar no da la sensación de mojado. Yo lo uso en compresas y me es muy cómodo. No da calor a pesar de lo que parece.
El cañamo es muy absorvente pero es aspero. Normalmente se suele combinar con otro para la noche.
Si te quieres curar en salud lo mejor es el algodón o el bambú. Bueno, creo que el bambu no da alergias. Yo en ese sentido no he tenido problemas pero no sabria decirte seguro.
3- Modelos de pañal. Hay quien le va bien los pañales estrechitos y quien prefiere los más anchos. Los Itti Bitti son estrechitos y son de tela de peluche, son monisimos, pero yo tengo fugas con ellos. Son los favoritos de muchisimas mamás. No son de bolsillo sino que el insertable se engancha con corchetes. Es un estilo parecido al weehuggers pero en este no va atado, lo puedes meter por un espacio pero no lleva corchetes. Es más como un cobertor.
Los blueberry son más anchos. A mi me van mejor.
Y asi hay muchos modelos. Eso es quizá lo más dificil de adivinar. Pero aunque no sea el mejor pañal, tampoco significa que no se lo puedas poner. Si es estrecho para ti, pues lo usas para estar en casa y más pendiente. Pero no para salir a pasear o para dormir.
La mayoria de mamás no tienen un único modelo, aunque sí uno preferido, pero combinas varios. Si compras un pañal lo utilizarás. No tirarás el dinero.
Yo por ejemplo, uso pañales de tela y los convencionales. Mi hijo siempre hace caca en un pañal limpio despues de desayunar, asi que a esa hora le pongo de tirar.
Cuando eran más pequeño tenia fugas porque le quedaban grandes. Pero pasé de comprar más pañales...
Tengo tambien cobertores con pañales simples pero yo no lo recomendaria frente a los insertables, pero como los tengo los uso.
Para dormir uso unos cobertores de polar con pañales que creo que son de cañamo (creo que habia dicho que no tengo, y no habia caido en estos) Son un paquetorro impresionante y huelen que apestan.
Pero bueno, esa es mi experiencia. A mi me ayudaba más que me dijeran marcas y como lo hacian que darme ideas sueltas. Pero para saber que te irá bien a ti, tienes que probarlo...
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:10am |
|
Gracias de nuevo chicas!!! Ahora que hablais de alergias, aún no se las del bebe si tendrá claro,pero si las mías, a la lana!!!!!! Pufff, pero fatal fatal.
|
|
|
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 4:06pm |
|
Pues descarta la lana,que normalmente se usa para cobertores.
Respondiendo a belsabi, hay niños a los que les sienta mal la humedad, y les sale reacción con el algodón o bambú, pero no con el micropolar siempreseco. Isau, me da a mi que hasta que no tengas al bebé contigo, no podrás saber cuáles van mejor! |
|
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 4:25pm |
|
Pero creo haber oido que eso lo solucionan poniendo unos triangulitos de polar encima del pañal ¿No?
Yo tengo un cobertor de lana, que muchas mamás expertas dicen que es lo mejor, que no uso por no tener que lavarlo. Es lo más delicado de cuidar.
Habia un blog de una forera de aqui que estaba muy bien ¿Anais? .... No recuerdo como se llamaba el blog:....
Lsau, tienes que probar, solo asi sabrás cual es el mejor para ti. Pero aunque no sea el mejor, tambien lo usarás.
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 4:37pm |
|
Si chicas, ya sé que no me queda otra que probar, primero ver que opciones tengo, y he pensado a que nazca y luego comprar, así también veo si tengo un niño enorme, enanano, piernas flacuchas, regordetas, etc.
que fuerte, que voy a ser madre ![]() |
|
|
|
![]() |
|
holacaracola
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 242 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 4:54pm |
|
Yo empecé con los de tela cuando mi peque tenía unos 8 meses, ahora estoy esperando el segundo y creo que me voy a esperar el mismo tiempo. Y es que la mía sí era de las de hacer caca en cada toma, las cacas del lactante suelen ser muy líquidas y no sé, sí que me parece un poco engorro. Con la nueva niña usaré desechables hasta que empiece a comer sólido, a no ser que le den alergia claro. Que yo empecé con los de tela con la mayor precisamente por la alergia.
Otro punto a favor de retrasar la entrada de los pañales de tela es que cuando son muy peques los unitalla no les suelen ajustar demasiado bien, llevan un paquetón tremendo y no sé, no lo termino de ver, para esas edades lo mejor es las gasas. Probé infinidad de marcas y modelos. Yo soy de las fans de Itti-Bitti y detractoras de Blueberry, pero es mi caso particular. Mirando tu problemilla con la falta de sol ¿has pensado en los Smartipants? Son unitalla rellenables, el relleno que usa es de microfibra. Es decir, son totalmente sintéticos, pero pese a todo transpiran muy bien. A mí me han venido fenomenal, el relleno de microfibra absorbe mucho y lo mejor es que seca rapidísimo. Lo que más me tarda en secar a mí es el cáñamo, y después el bambú. Pero vamos, los Smartipants son los primeros que uso porque se secan la mar de rápido. Otra ventaja que tienen es el precio, son bastante económicos. |
|
![]() |
|
joakrion
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2011 Vive en: Galicia, España Conectado: No Mensajes: 156 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 12:15pm |
|
Isau, haces bien en informarte ahora y comprar cuando el bebe nazca y estés preparada, así cuando decidas empezar con los pañales de tela, ya sabrás un poco de qué va el tema ya que luego no tendrás tiempo para estar buscando y buscando como ahora. Tranquila que todos los trapos que compres los usarás en un momento u otro.
|
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 2:09am |
|
Isau, si quieres, llámanos e intentaremos resolver las dudas. Yo normalmente lo que recomiendo las primeras semanas es relajarse y vigilar q la lactancia esté establecida y tú recuperada. Luego, cuando tú consideres que es el momento, puedes empezar con los pañales a saco o combinándolos con los desechables.
Para bebés pequeños yo habitualmentr recomiendo o bien un cobertor weehuggers/capri pequeño, o si el bebé ya pesa unos 4-5kg, ya un cobertor Blueberry ccon unos absorbentes interiores que pueden variar desde las gasas, los plegados, los panda, los OneSize o los de cáñamo anudados. Estos dos últimos los vas a utilizar hasta que deje el pañal porqu absorben muchísimo. Además este sistema evita las pérdidas de caca líquida habitual en los bebitos. Hacia los 4-6 meses ya se mueven más los bebés y hacia los 8 ya es imprescindible usar todo en uno rellenable, todo en uno tipo simplex o bien un weehugger/capri montado, aunque prefiero las dos primeras opciones. Otros pañales similares a este sistema como Itti-Bitti o así, el absorbente interior se mueve mucho y puede molestar al bebé, por mucho que vaya agarrado con broches. Lo bueno es que al principio le cambias muy a menudo con lo que no hace falta un pañal que absorba mucho y será más barato. Cuando necesites un pañal más caro, como los simplex, que es un todo en uno fantástico, ya no necesitarás tantos y no te gastarás tanto dinero. Lo de los pañales de prueba me lo han sugerido alguna vez pero no me parece buena idea. Os digo porqué. En el Reino Unido hay un servicio de pañales a domicilio. Unas 3 veces a la semana vienen a buscar los sucios y te entregan unos limpios. Así es que el pañal que usas hoy con tu hijo, ayer lo usó otro bebé para "depositar" sus heces. Os imaginaréis que la limpieza es imprescindible que sea muy meticulosa. Por eso solo usan plegados y cobertores, porque es el único sistema que aguanta esas temperaturas y tratamiento. ¿Le pondríais al culo de vuestro hijo un pañal usado que no se ha limpiado así? Si ha usado este sistema y no es un plegado, el tejido estará bastante destrozado, con lo que la prueba será no muy válida. Es posible que me equivoque, pero lo veo así, Suerte! |
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 2:13am |
|
Gracias Rosa!
Voy leyendo cosas con calma, y si, las primeras semanas, estaré mas pendiente del frenillazo que va a tener el bebé (el padre y yo tipo3, yo fijo el diría que también) como para estar eligiendo pañales, eso si, ahora como tengo tiempo, voy leyendo cosas. Entre pañales y portabebés, te digo que voy a acabar queriendo portear al bebé con un pañal de tela, tu verás ![]() |
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |