![]() |
|
introduccion gluten |
Responder
|
| Autor | |
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Tema: introduccion glutenEscrito el: 15 Julio 2012 a las 12:19am |
|
hace unos meses salio el tema de las nuevas recomendaciones de la introduccion del gluten...
"En la actualidad, sobre la base de todos estos datos y a pesar de la ausencia de ensayos clínicos que confirmen estos hallazgos, el Comité de Nutrición de la ESPGHAN considera prudente evitar tanto la introducción precoz de gluten (< 4 meses) como la tardía (igual o superior a 7 meses), y aconseja introducirlo en pequeñas cantidades gradualmente mientras el niño está siendo lactado al pecho(1), aunque no se especifica la forma ni técnica de dicha introducción(26). Sólo el seguimiento de la incidencia de EC en el tiempo nos aportará datos para comprobar las posibles consecuencias de esta medida." En el foro del Comite de LM de la AEP:
"Se ha visto en estudios que se disminuye el riesgo de celiaquía si el gluten es introducido antes de los 7 meses de edad y no antes de los 4 meses, por eso tal vez haya escuchado esos comentarios. Además en una revisión sistemática de la evidencia se observó menor riesgo de enfermedad celiaca cuanto mayor es el tiempo de la lactancia materna y cuando el gluten se introduce en lactantes que aún están siendo amamantados, por eso a partir de los 6 meses no hay razón aparente para retrasar la introducción de gluten en la dieta del lactante porque siempre hay que recordar que la OMS recomienda Lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y complementada con otros alimentos hasta más de los 2 años.
—
Un saludo. Comité de LM de la AEP" ... mi pregunta es ¿se puede empezar a introducir el gluten desde los 6 meses de manera simultanea con los cereales sin gluten o hay que empezar primero con los cereales sin gluten y esperar X tiempo hasta introducir el gluten? es decir, cómo hacer para mantener una LME hasta los 6 meses, introducir la AC segun las recomendaciones de los expertos y compaginar esto con la nueva recomendacion del gluten (entre los 4 y 7 meses)
perdon por el trabalenguas, espero haberme explicado bien
saludos |
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Julio 2012 a las 1:37am |
|
te has explicado divinamente. Yo creo que la clave es que el gluten se tiene que introducir de manera gradual. Es decir, el bebé se alimenta, entre otras cosas, de cereales sin gluten a partir de los 6 meses (arroz, maíz... ya sea en papilla o tipo BLW) y en ese mes puede (y debe) probar el gluten. Yo que hago BLW empecé con darle pan para chupar, e incrementando gradualmente. Si veo que va bien, le voy dando mas cantidad.
|
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Alta: 13 Octubre 2010 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1231 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Julio 2012 a las 2:14pm |
|
Eneko empezó a interesarse por nuestra comida sobre los 5 meses, entonces empezamos a darle trocitos de pan que el chupaba mientras nosotros comiamos, y alguna tortita de arroz y maiz, como dice harnecker.
La pediatra ya me habia comentado que como tomaba LME podia introducirle los alimentos como el los fuera pidiendo porque la LM le protegia |
|
|
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |