Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ya no se que hacer

Responder Responder Página  <1 234
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Sarai, Naara i Txell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Sarai, Naara i Txell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2012 a las 5:31pm
Bueno, no soy fácil de ofender... y realmente creo que estamos intercambiando opiniones.
Por eso digo que cada uno según las experiencias vividas reacciona de una manera u otra. Para mí, la separación no es humillante siempre y cuando sean ellas las que tienen la clave para volver... Pero también digo que depende del carácter del padre, y sobretodo del niño.
Naara i Txell, les meves dues floretes
Volver al comienzo
coletitas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Marzo 2012
  Citar coletitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2012 a las 5:39pm
Creo que mas bien del caracter del niño. El caracter del padre...sinceramente ellos estan por encima de nuestros caracteres. Hay que mirar por ellos que nosotros ya somos mayorcitos para ajustar el carácter a ellos y no el caracter de los niños adaptarlo a los padres.

En cualquier caso siempre que nos comportemos con ellos con respeto, a la larga nos respetarán. Incluso cuando en ciertos momentos se nos enfrentan, usan tonos feos o dicen cosas que ni sienten y muchas veces no saben ni lo que significan. Son por un lado etapas y por otros momentos de furia que todos tenemos y que los adultos sabemos (o deberiamos saber controlar) y ellos no, dejémosles aprender.

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2012 a las 6:29pm
mmm... la idea no es retirarse la palabra eso también me parece horrible. Yo quería decir no seguir con el tema del que estemos hablando no dejar de hablar totalmente.

Pero tú hablas de una niña de 7 años y aquí hablan de 5 e incluso alguna de menos. Y sinceramente 2, 3 años a esta edad son una diferencia enorme. No se puede actuar igual.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2012 a las 6:33pm
Escrito originalmente por coletitas

]En cualquier caso siempre que nos comportemos con ellos con respeto, a la larga nos respetarán. Incluso cuando en ciertos momentos se nos enfrentan, usan tonos feos o dicen cosas que ni sienten y muchas veces no saben ni lo que significan. Son por un lado etapas y por otros momentos de furia que todos tenemos y que los adultos sabemos (o deberiamos saber controlar) y ellos no, dejémosles aprender.

Opino igual hagamos lo que hagamos esto es lo realmente importante y a veces quitar importancia a las cosas es primordial.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2012 a las 10:37pm
Uy, que creo que me habéis entendido mal... no hablo para nada de retirarle la palabra. Es difícil de explicar quizás por escrito, pero tampoco me parece sano continuar una conversación a gritos. Yo le explico tranquilamente que no podemos seguir hablando así, sigo hablando con ella sin problemas, simplemente no respondo al grito, le digo algo del tipo: no me gusta que me chillen y así no podemos hablar porque no te entiendo, lo hablamos cuando nos tranquilicemos. Pero no me voy ni le dejo de hablar...
A lo mejor hay niños que cuando les dicen esto automáticamente bajan la voz y dejan de chillar o de enfadarse, pero mi niña no, y cuando está realmente enfadada no escucha, simplemente grita.  Si intentas interaccionar con ella en ese momento,a menudo es peor, es una espiral in crescendo que acaba con rabieta de película en el suelo o tirando cosas...

Bueno, evidentemente cada uno lo hace lo mejor que sabe y que puede, solo quería comentarlo porque a mi me pasa, sé lo desesperante que puede ser a veces, y nada más.
La realidad es aquí, el momento es ahora
Volver al comienzo
Duende de Otoño1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar Duende de Otoño1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 9:52am
Escrito originalmente por Sarai, Naara i Txell

Ja, ja, ja... ya sabía yo que me saltaría alguna a la yugular!!!
Bueno, puede que no me ponga en el lugar del niño, que no esté enseñando el respeto de forma adecuada, y que esté usando una doble moral. Hago lo de siempre, no es nada nuevo.
De acuerdo, no lo niego. Simplemente he dicho que hay cosas que tolero y otras no. Y la falta de respeto no la tolero. Si anda descalza por casa, gastaré tiempo y paciencia en explicárselo mil y unas veces... pero las faltas de respeto, no. Creo que es importante decirle que en casa hay unas normas mínimas de convivencia, y hay sitios por dónde no se pasa. Hay maneras y hay formas de expresar que son correctas y otras que no.
Y entiendo que no estés de acuerdo, tú tienes otra manera de entender la educación, el respeto, y la vida. Y perfecto, hazlo a tu modo. No hay manera correcta de hacerlo, y manera incorrecta, al final de cuentas nuestros hijos van a ser un fiel reflejo de lo que enseñemos en casa, aunque no nos lo creamos, siempre es así. Y mis hijas lo más seguro es que tengan mis valores, y los tuyos los tuyos. Y al final resulta que es tan bonito ser todos diferentes!!!
Por cierto, añado que siempre intento no decir cosas como el rincón de los feos, porque creo que ningún niño es feo, hace cosas que están bien, y otras que no, y lo de silla de pensar también lo evito porque no me gusta el tema de pensar como algo negativo...

Yo no "salto a la yugular" porque soy vegetariana, y claro, no me va la sangre.

No te lo tomes como un ataque, que es sólo una constatación. A una cosa se le puede llamar como se quiera, time out o tiempo fuera o democracia y justicia o flower-power, lo que se quiera. Pero por llamarle así o asá, el hecho no cambia.

Y lo mismo te digo: haz lo que quieras. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con algo que afirmas: yo sí creo que hay maneras incorrectas de hacer algo. Si para ti no hay manera correcta ni incorrecta de hacer, por qué exiges a tus hijos de esa manera tan vehemente que no te hagan burlas? Ahora, ves el doble rasero?

Claro que los hijos son fiel reflejo de lo que aprenden de sus padres (aunque no siempre se cumple esto). El problema es que tus hijos y los míos serán adultos que formarán parte de la misma sociedad.

Dices que no eres fácil de ofender, pero me parece a mí que te dejas ofender muy fácilmente por... precisamente la burla de una niña de 5 años (?!)

Editado por Duende de Otoño1 - 19 Julio 2012 a las 10:00am
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 10:04am
Duende de otoño, no sé si entiendo bien el contenido de esta frase, pero lo encuentro un poco fuerte con la forera y me ha dolido hasta a mí:   "El problema es que tus hijos y los míos serán adultos que formarán parte de la misma sociedad".
Esto si es un doble rasero: crianzanatural con nuestros hijos y con los demás intransigencia total. 

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Sarai, Naara i Txell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 11:35am
Escrito originalmente por girasols

Duende de otoño, no sé si entiendo bien el contenido de esta frase, pero lo encuentro un poco fuerte con la forera y me ha dolido hasta a mí:   "El problema es que tus hijos y los míos serán adultos que formarán parte de la misma sociedad".
Esto si es un doble rasero: crianzanatural con nuestros hijos y con los demás intransigencia total. 

Gracias Girasols.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Sarai, Naara i Txell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 11:36am
Escrito originalmente por Duende de Otoño1

Escrito originalmente por Sarai, Naara i Txell

Ja, ja, ja... ya sabía yo que me saltaría alguna a la yugular!!!
Bueno, puede que no me ponga en el lugar del niño, que no esté enseñando el respeto de forma adecuada, y que esté usando una doble moral. Hago lo de siempre, no es nada nuevo.
De acuerdo, no lo niego. Simplemente he dicho que hay cosas que tolero y otras no. Y la falta de respeto no la tolero. Si anda descalza por casa, gastaré tiempo y paciencia en explicárselo mil y unas veces... pero las faltas de respeto, no. Creo que es importante decirle que en casa hay unas normas mínimas de convivencia, y hay sitios por dónde no se pasa. Hay maneras y hay formas de expresar que son correctas y otras que no.
Y entiendo que no estés de acuerdo, tú tienes otra manera de entender la educación, el respeto, y la vida. Y perfecto, hazlo a tu modo. No hay manera correcta de hacerlo, y manera incorrecta, al final de cuentas nuestros hijos van a ser un fiel reflejo de lo que enseñemos en casa, aunque no nos lo creamos, siempre es así. Y mis hijas lo más seguro es que tengan mis valores, y los tuyos los tuyos. Y al final resulta que es tan bonito ser todos diferentes!!!
Por cierto, añado que siempre intento no decir cosas como el rincón de los feos, porque creo que ningún niño es feo, hace cosas que están bien, y otras que no, y lo de silla de pensar también lo evito porque no me gusta el tema de pensar como algo negativo...
Yo no "salto a la yugular" porque soy vegetariana, y claro, no me va la sangre. No te lo tomes como un ataque, que es sólo una constatación. A una cosa se le puede llamar como se quiera, time out o tiempo fuera o democracia y justicia o flower-power, lo que se quiera. Pero por llamarle así o asá, el hecho no cambia.Y lo mismo te digo: haz lo que quieras. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con algo que afirmas: yo sí creo que hay maneras incorrectas de hacer algo. Si para ti no hay manera correcta ni incorrecta de hacer, por qué exiges a tus hijos de esa manera tan vehemente que no te hagan burlas? Ahora, ves el doble rasero?Claro que los hijos son fiel reflejo de lo que aprenden de sus padres (aunque no siempre se cumple esto). El problema es que tus hijos y los míos serán adultos que formarán parte de la misma sociedad.Dices que no eres fácil de ofender, pero me parece a mí que te dejas ofender muy fácilmente por... precisamente la burla de una niña de 5 años (?!)

Bueno, supongo que después de saltar a la yugular tendría que haber puesto esto:
Volver al comienzo
Duende de Otoño1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar Duende de Otoño1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 12:24pm
No, Girasols, creo que lo has entendido al revés. Es que es verdad que no me explico bien. Intentaré reformularlo:

Digo que yo no comparto la idea de que cada padre haga lo que le parezca más correcto, que es un derecho inalienable de los padres decidir el cómo criar a sus hijos.

Por el contrario, yo opino que los padres tienen la gran responsabilidad de criar a sus hijos para que en el futuro sean adultos de una sociedad mejor, más justa y más feliz.

Y que para eso, no valen todas las formas de crianza, porque eso nos afecta a todos los demás.

Por tanto, el hecho de que unos padres eduquen a sus hijos de la forma X, me afecta, y especialmente les afecta a mis hijos, porque tus hijos y los míos son y serán parte de la misma sociedad. Y puede que uno tenga la mala suerte de padecer al otro.

Ejemplo ilustrador: un niño maltratado quizás se convierta en un adulto sádico, que en el futuro puede ser presidente del gobierno, o el jefe de tus hijos.

Que nosotras quizás educamos a nuestros hijos en el respeto al otro, pero si el resto no,  luego cuando crecen salen a un mundo lleno de violencia, guerras, injusticias.

Ése es el problema que veo, que no creo que tenga nada que ver con la intransigencia.

No sé si se entiende ahora. Pero es que, además, no niego que quizás me dé cuenta más adelante que estoy equivocada, quién sabe. Y ya igual mejor lo dejo, porque es muy fácil malinterpretar cuando se opina en un foro por escrito...

Hasta luego.

Editado por Duende de Otoño1 - 19 Julio 2012 a las 1:49pm
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 234

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable