Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bebe prematuro

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
MaelMattias Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Julio 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar MaelMattias Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Bebe prematuro
    Escrito el: 19 Julio 2012 a las 5:06pm
Hola,

Tengo un bebe prematuro que nació con 35 semanas. Pesó 2.270 y 43 centimetros, no necesitó incubadora, solo ayuda para comer, durante tres semanas. Fue un poco complicado porque yo estube ingresada, así que no podía pasar todo el tiempo con él hasta que me recuperé.
Desde el principio ha sido complicado darle el pecho, he tenido infección en los pezones, mastitis en un pecho y luego una bacteria. Èl ha estado comiendo todo este tiempo con pezonera, al principio no quería agarrar el pecho y en el hospital me dieron la pezonera, y ahora que puede no quiere comer sin ella.
Aun asi, parece que va muy bien, ha estado ganando de 220 a 250 gramos por semana, Hace tres semanas tenia 4.530 Kg y 55,5 de largo. Ayer fuimos a pesarlo y medirlo y para nuestra sorpresa solo ha subido a 4.690 en tres semanas, no ha crecido de largo y un centimetro de cabeza =(...
Precisamente fuimos porque yo no lo notaba más grande, ni más pesado, pero para nada me esperaba eso!
La enfermera que le hace el siguimiento (ya que estoy en el extranjero y aqui no es el pediatra quien te lo hace sino ella) me ha dicho que le de uno o dos biberones de suplemento.
Nose si es normal que de un paron, si es porque no ha comido suficiente, o que está pasando... el Domingo pasado justo hizo tres meses.

Dicen que es normal que haga un paron, pero incluso en un prematuro?? no se retrasa aun más respecto a los demás bebes??, cómo coje el ritmo si pierde tantas semanas de crecimiento?

Muchas preguntas, =), un saludo

Mama de Mael =)
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 5:32pm
A ver, no te asustes. Tu bebé nació pequeñito, pero no tanto, y según lo que dices ha estado engordando bastante mas de lo normal. Lo niños cada vez deben coger mebos peso:
Las primeras seis semanas: 20gr/dia aprox
6 semanas-4 meses: 100-200gr/semana
4-6 meses: 80-150gr/semana
+6 meses: 40-80gr/semana

Segun lo que dices, ha estado engordando menos de lo normal en las ultimas tres semanas, pero esto puede pasar por muchas cosas. Hay que confirmar en varias pesadas a lo largo de varias semanas que hay un problema, y si lo hubiera, intentar ponerle nombre y solución... Darle esos biberones es pan para hoy y hambre pa mañana.

No creo que su desarrollo peligre en absoluto, la verdad. Ha estado malito, ha pasado la crisis de los tres meses...? Estate atenta, pesale en un tiempo prudencial, pero no te preocupes, que los niños no son relojes suizos y crecen de manera irregular
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar MaelMattias Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Julio 2012 a las 10:15am

Gracias, =)

Tanto cómo asustada todavía no estoy, más bien sorprendida! Mi peque es un campeón desde que nació, y mi cuniada que va para el cuarto nene siempre tiene alguna explicación para mi bastante más lógica y tranquilizadora que la de la enfermera =)

Lo que me preocupa es que pierda el ritmo por el hecho de ser ya más pequenio, pienso que en teoria deven ganar más que otro nene para poder regularizarse con los demás, esa es mi preocupación principal al ver que ha dado ese parón.

Aqui lo pesan cada dos semanas desde que nació, viene una enfermera a casa, aunque esta vez han pasado tres semanas.

Volver al comienzo
mariayenoc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2008
Vive en: terrassa
  Citar mariayenoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2012 a las 9:24am
hola no se si alguien con mas experiencia con el tema prematuros o con el tema de lactancia podría explicar alguna cosilla mas, sobre las tablas de peso para un bebe prematuro criado desde el principio exclusivamente con pecho .
gracias
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar MaelMattias Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 10:55pm
Justo eso necesito, he estado mirando las tablas, y se que hay especiales para prematuros, pero aun no estoy segura de cual es la media de peso eu tendría que tener el bebe, ni aproximadamente como va.
Creo que aqui lo están midiendo con una tabla normal, y logicamente la diferncia de otro nene es bestial

Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 11:24pm
Sí, hay tablas especiales en las que se calcula con edad corregida.
Volver al comienzo
siberian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Diciembre 2009
  Citar siberian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 12:44am
te paso un enlace que me dio una forera hace poco, ahi encontraras las tablas de las que habla lau_paris     http://www.prematuros.info/PDF/LibroPrematuros.pdf      

Editado por siberian - 25 Julio 2012 a las 12:44am
Te esperábamos cuando crecieran las flores pero llegaste con los últimos fríos (26+6semanas)
Mi pequeño dragón se unió a nuestra manada el 16/02/12, YA ESTAS EN CASA (09/05/12)
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar MaelMattias Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Julio 2012 a las 4:18pm
Muy bueno Siberian, Gracias!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable