Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

los romanos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: los romanos
    Escrito el: 20 Julio 2012 a las 8:27pm
Hola me cuelo en vuestro espacio, para ver si me podeis echar una mano.

Mi hija está con muchas preguntas sobre los romanos a raíz de un libro que hemos estado leyendo.

Hemos pensado en ir a ver una ruinas (es lo que salía en el libro)he peusto potro post en actividades para ver si alguien me recomienda alguna cerca de Madrid.

A parte de esto, quería hacer con ella algunas actividades apra profundizar más.

He pensado proponerle estas cosas:

.situarlo en un mapa
.cultura (teatro, juegos...)
.números romanos
. comida romana
.juegos a los que jugaban los niños en Roma
. Hacre mosaicos
.reproducir algún monumento(tenemos unas piezas de madera para hacer construcciones romanas)

¿Se os ocurre algo más?

Mi peque tiene 4 años y va al cole, cuando le interesa algo suele estar mucho tiempo con preguntas.

Muchas gracias
Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2010
Vive en: Gran Canaria
  Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2012 a las 12:03pm
Cuando vivía en Madrid me Chiflaba ir de paseo a Segovia. Lo se es un gran paseo... Pero tienes el acueducto que es precioso entre otras cosas. :-)
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2012 a las 12:07pm
Hay unos libros muy divertidos que tratan sobre curiosidades de la historia. No son muy educativos, en el sentido de que se centran más sobre anécdotas que sobre hechos, en plan qué comía la gente y cosas así. El libro de los romanos se llama "Esos horribles romanos" (Rotten Romans creo que es el título original)
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2012 a las 5:33pm
Gracias chicas!!

Segovia lo había pensado pero está un poco lejós para ir en transporte público, aunque lo tengo en mente.

Ada mirare lo del libro, tiene buena pinta.

Mi idea es que se tenga un primer contacto con la historia, así que quiero que sea divertido para ella, que vea sobre todo, cómo vivían.

Ya os contare lo que vamos haciendo
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable