![]() |
|
los romanos |
Responder
|
| Autor | |
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1415 |
Citar Respuesta
Tema: los romanosEscrito el: 20 Julio 2012 a las 8:27pm |
|
Hola me cuelo en vuestro espacio, para ver si me podeis echar una mano.
Mi hija está con muchas preguntas sobre los romanos a raíz de un libro que hemos estado leyendo. Hemos pensado en ir a ver una ruinas (es lo que salía en el libro)he peusto potro post en actividades para ver si alguien me recomienda alguna cerca de Madrid. A parte de esto, quería hacer con ella algunas actividades apra profundizar más. He pensado proponerle estas cosas: .situarlo en un mapa .cultura (teatro, juegos...) .números romanos . comida romana .juegos a los que jugaban los niños en Roma . Hacre mosaicos .reproducir algún monumento(tenemos unas piezas de madera para hacer construcciones romanas) ¿Se os ocurre algo más? Mi peque tiene 4 años y va al cole, cuando le interesa algo suele estar mucho tiempo con preguntas. Muchas gracias |
|
![]() |
|
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Julio 2012 a las 12:03pm |
|
Cuando vivía en Madrid me Chiflaba ir de paseo a Segovia. Lo se es un gran paseo... Pero tienes el acueducto que es precioso entre otras cosas. :-)
|
|
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1684 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Julio 2012 a las 12:07pm |
|
Hay unos libros muy divertidos que tratan sobre curiosidades de la historia. No son muy educativos, en el sentido de que se centran más sobre anécdotas que sobre hechos, en plan qué comía la gente y cosas así. El libro de los romanos se llama "Esos horribles romanos" (Rotten Romans creo que es el título original)
|
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1415 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Julio 2012 a las 5:33pm |
|
Gracias chicas!!
Segovia lo había pensado pero está un poco lejós para ir en transporte público, aunque lo tengo en mente. Ada mirare lo del libro, tiene buena pinta. Mi idea es que se tenga un primer contacto con la historia, así que quiero que sea divertido para ella, que vea sobre todo, cómo vivían. Ya os contare lo que vamos haciendo |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |