Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

chupete y más chupete...

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
florazul Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar florazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: chupete y más chupete...
    Escrito el: 22 Julio 2012 a las 5:06pm
Hola a todas! bueno mi niño de 25 meses que hasta hace un par de meses solo usaba el chupete para dormir o cuando estaba cansado y quería "relajarse", ahora parecería que lo quiere usar cada vez más! ...dentro de casa lo tiene puesto casi todo el tiempo, y estos días incluso ha empezado a pedirlo para salir a la calle, lo lleva en e parque, etc... debería intentar evitarlo?... como? porque lo pide con mucha decisión y cuando lo intento no lo suelta.
Yo lo relaciono con que le hemos sacado la teta durante el día (solo toma por la noche, muchas veces, y al levantarse a la mañana) y por eso supongo que necesita esa sensación de succión durante el día, pero vamos me parece que está exagerando! ustedes qué harían?
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 5:14pm
Efectivamente, necesita succión. Si le quitaste la teta se tendrá que consolar con algo el pobre...
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 5:23pm
Escrito originalmente por Coru

Efectivamente, necesita succión. Si le quitaste la teta se tendrá que consolar con algo el pobre...

+1

y porque le habeis quitado la teta???????
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 5:40pm
Devúelvele la teta, que es suya!!
Porque vamos, desde luego mi niña con 20 meses está convencida de que yo soy dos tetas y luego ya está todo lo demás, soy un juguete, soy una madre, soy quien la consuela cuando se cae y soy quien le achucha... pero soy un par de tetas, punto, de día y de noche. A veces es que me agobia pero no me quiero imaginar el cabreo supino que le entraría si le quitara SUS tetas.
Supongo que es mucho más rico chupar, estirar y retorcer un pezón que un cacho plástico, por anatómico fisiológico y antihipo que lo hagan.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 9:02pm
para empezar yo no le sacaría la teta, para seguir tampoco le sacaría el chupete...si lo necesita....para que sacarselo?
mi hijo de 23 meses usa su tete cuando quiere y como quiere...y asi va a seguir siendo hasta que a el le parezca
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
florazul Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar florazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 10:22pm
La teta se la saqué hace muy poco, solo de día, por una serie de razones. La verdad es que hicimos una prueba a ver como lo tomaba y fué bien, en seguida se armó una dinámica nueva entre nosotros, es decir él aceptó sorprendentemente bien, sin dramas ni grades llantos eso de que la teta viene a la tarde, despues de baño, y no la pide hasta que está saliendo del agua. Por eso sentí que él estaba listo para dar ese paso. Pero claro sacarle el chupete tambien, me parece demasiado pedir pobrecito. Pero tanto dicen que despues de los dos años es malisimo y que los dientes y que se yo que más...
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 10:57pm
florazul si lo hubiera aceptado bien, no hubiera cambiado la teta por el chupete tu hijo se ha conformado porque no le queda otra.

Es muy pequeño aun y es normal que tenga la necesidad de succion. NO es su culpa y sobre todo no es demasiado es algo que hemos generado los adultos al retirarle su manera de consuelo natural.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 4:14pm
Escrito originalmente por Croquetilla

florazul si lo hubiera aceptado bien, no hubiera cambiado la teta por el chupete tu hijo se ha conformado porque no le queda otra.

Es muy pequeño aun y es normal que tenga la necesidad de succion. NO es su culpa y sobre todo no es demasiado es algo que hemos generado los adultos al retirarle su manera de consuelo natural.

+1
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 9:27am
bueno ella pide una solución para el chupete no?
te digo mi experiencia, por cuestiones que no vienen al caso, mi hija dejó de mamar muy pronto con 8/9 meses, quien quedó a su cargo (su padre), le dió un chupete para consolarla, y hasta hoy.
YO no pude volver a darle el pecho, y ella sigue con su chupete, se que no se irá a vivir con su novio con el chupete debajo del brazo. Yo la dejaría, poco a poco. Eso si, yo intento evitar que hable con el chupete en la boca, aunque no me digas un porque, pero si lo hace, siempre le indico que es mejor que para hablar se quite el chupete.
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 10:32am
Sobre los dos años tengo entendido que aumenta la demanda de succión (la teta). Mi hija sólo mama para dormir (siestas y noche) porque, cuando quedé embarazada, me dolían taaaanto las tetas que no podía aguantar el dolor que me causaba. Como no quería destetarla, probé a hablar con ella y explicarle lo que pasaba, que mamá quería seguir dándole teta pero que le dolían mucho, que si ella quería la dejábamos para dormir pero que si no quería, seguíamos en ello. Sorprendentemente eligió la primera opción Desorientado. Sí tiene días en los que me pide en otros momentos, pues le doy y punto, pero me lo pide riéndose, en plan "no voy a dormir ¿eh? ¿me das?". Bueno, que me voy del tema. A raiz de eso, cogió el chupete con más ganas (lógico, pobre). Yo lo que hice fue decirle " ¿te parece si dejamos el chupete para la noche?"  o " a la calle no que lo podemos perder". Pero es que esta hija mía no es normal, acepta todo lo que le digo (bueno, casi todo) de buena gana...
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
monimore Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Julio 2012
  Citar monimore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 12:39pm
Yo tenía una pregunta sobre el chupete, así que aprovecho este hilo.

El otro día en la revisión de los 2 años me dijeron que tendría que empezar a quitárselo, pq dentistas y logopedas lo recomiendan. Yo le dije que mi hija sólo lo usaba por la noche, que es la verdad, nunca lo ha llevado durante el día, y algún día que tiene más tontito lo pide al llegar a casa, el chupete y su muñeco de dormir, normalmente se lo doy pq no me molesta y no lo hace a menudo.No creo que con sólo esos ratos le creen ninguna malformación ni nada, pero como me insistió bastante, me hizo dudar. Yo no pensaba quitárselo hasta que ella quisiera...Así que os quería pedir consejo.
Volver al comienzo
florazul Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar florazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 1:20pm
Eso es lo que me interesaba saber, monimore, yo tambien escuché eso de que "despues de los dos años..." y no sé si será otro de los tantos mitos, o si de verdad es tan malo.
Volver al comienzo
niquitaz1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Febrero 2008
Conectado: Sí
  Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 1:54pm
Mi hija lo uso, hasta hace un mes y algo, y va a cumplir 5 años el mes que viene. con 2 años, es muy pronto, tienen esa necesidad y seria el poer momento para quitarlo. Lo de la deformación, pues yo sinceramente ques un mete miedos, como todos los demás consejos, no creo que se deforme tantísimo como para que no tenga solución natural y fácil, jolin, que son dientes de leche, y el paladar, pues la verdad, no se, el caso es que yo no se lo quitaría pobre, la gente ya sabes, presión por todo. a los 2 años todo el mundo tiene prisa para todo, quitarle el pañal, para que vaya a la guade para prepararse para e colé y para que sean independientes, para quitar la teta para dejar el cohecho, (estas dos ultimas si llegan a los 2 años, ya se pueden dar por contentos los niños( pues lo normal es que indiquen a los 4 meses dormir solos y a los 6 destetar, ya como muy tarde)
LA mayoría de edad, es a ls 18, por que todo el mundo se empeñan que sea a los 2.??? Que cansinos!

Editado por niquitaz1 - 24 Julio 2012 a las 1:56pm
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 2:43pm
yo pienso lo mismo, el chupete no se lo voy a sacar como tampoco los pañales ni nada..lo dejará cuando él quiera...si se le tuercen los dientes o no, no lo se, no soy dentista pero creo que son dienets de leche y tampoco voy a tener a mi hijo llorando por eso
yo también noto mucho eso de " pero es que ya tiene dos años" como si ese fuera un límite a todo, ayer mismo hablando con una mamá , me decía eso, que le va a sacar la mamadera ( bibe) , que la va a anotar en la guarde, que le va a quitar el pañal y yo : pero y porquéee? y ella " pero es que ya tiene dos años" Ummm
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
florazul Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar florazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 4:06pm
Estoy de acuerdo, de pronto es como si la gente dejara de verlos como bebes y ya "queda mal" hasta cojerlo en brazos! yo tambien quisiera dejarlo dentro de lo posible que vaya llevando sus ritmos con tranquilidad....
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
Conectado: Sí
  Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 4:59pm
Yo le di pecho a mi hijo menos de un año, pero siempre también usaba el chupete sobre todo para dormir. Pues por allí a los 2 años también tuvo una temporada que de repente quería el chupete todo el rato. Y creo recordar que con el mayor pasó algo parecido. Con esto quiero decir que igual es la edad también, no solamente el hecho de haberle quitado la teta durante el día....

Editado por abedul - 24 Julio 2012 a las 4:59pm
Volver al comienzo
monimore Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Julio 2012
  Citar monimore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 5:29pm
Sí, yo tampoco pensaba quitárselo. Creo que a los 2 años, lo que empiezan es a ser muy conscientes de las cosas y también creo que es una etapa difícil para ellos, porque es cuando lo quieren todo y no saben lo que quieren....y se necesita muuuuucha paciencia y sobretodo darle seguridad. Así que pienso que si se le quita el chupete a la fuerza y el pañal a la fuerza. lo que les creará es una inseguridad enorme.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable