![]() |
|
ALQUILAR MI PISO Y SOLICITAR AYUDA FAMILIAR |
Responder
|
| Autor | |
emma07
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 681 |
Citar Respuesta
Tema: ALQUILAR MI PISO Y SOLICITAR AYUDA FAMILIAREscrito el: 22 Julio 2012 a las 10:22pm |
|
POR FIN!.... nos han salido estudiantes para alquilarnos el piso, nos iremos a vivir a una casa prestada.....pero queria haceros una pregunta
en octubre se me acaba el paro y tendre que pedir la ayuda....mi pregunta es....he visto esto en una pagina del ministerio de trabajo sobr ela solicitud de la ayuda: Determinación del requisito de carencia de rentas El Salario Mínimo Interprofesional de 2012 es de 641,40 euros mensuales y el 75%, 481,05 euros. Se consideran rentas: Rentas del capital inmobiliario: incluyen los rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados, y las imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendadas, diferentes de la vivienda actual. Si tengo el psio a medias con mi chico....representa que si pido 700 de alquiler, mi renta por eso serian 350????..por lo tanto no llego a los 480???? Otra pregunta, cuanto dinero de fianza se pide??? quiero hacerlo por lo legal, porque al ser menores se declara al 50 por ciento....i me puedo desgravar mogollon de cosas, me sale a cuenta... Gracias!!! |
|
|
Emma (8 setembre 2007)
Foix (15 febrer 2010) Agafat fort, amor!!! Seras el millor regal de Nadal!!' (Desembre 2013) |
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Alta: 07 Mayo 2007 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 6078 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Julio 2012 a las 10:34pm |
|
No se en que comunidad estás pero mírate esto bien, por que si los que alquilan son menores de 35 (si son estudiantes seguro que si, haz fotocopia del DNI) no tributan en renta. La fianza suele ser un mes de alquiler, si son estudiantes yo pediría dos o tres meses de fianza, ya que los fiestones los tienes asegurados y se rompen cosas, a parte de que el microondas casi que no va ha ver nunca una bayeta...
(por favor las que estéis estudiando no me comáis viva, hablo de estudiantes en general chicos) Núria |
|
|
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
|
|
![]() |
|
emma07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Julio 2012 a las 11:12pm |
|
Gracias Nuria!....a ver si alguien me puede aclarar lo de la ayuda i el alquiler
|
|
|
Emma (8 setembre 2007)
Foix (15 febrer 2010) Agafat fort, amor!!! Seras el millor regal de Nadal!!' (Desembre 2013) |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16941 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Julio 2012 a las 11:33pm |
|
pues así a priori yo entiendo que si que tuyo sería el 50% si es que el piso está así escriturado. Pero lo mejor es que llames y preguntes de el INEM.
Pero para la ayuda no sólo debes cumplir lo de no ganar tú más de 481 además los ingresos de la unidad familiar no deben superar esa cantidad per capita. O sea sumas nómina de tu marido, el alquiler del piso, intereses bancarios y cualquier otro ingreso que tengáis, luego divides por miembros de la familia incluidos hijos y si pasa de 481 ya no te corresponde aunque tú no ganes nada. Sea como sea te sale a cuenta firmar el alquiler aunque pierdas la ayuda porque es mucho más... |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
emma07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Julio 2012 a las 11:40pm |
|
Gracias Cani! Pero el alkiler es para poder pagar la hipoteca que ahora no podemos casi....no ganaria nada, claro....
|
|
|
Emma (8 setembre 2007)
|
![]() |
|
emma07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Julio 2012 a las 11:45pm |
|
Vale..otra pregunta...en la nomina de mi chico que cantidades cuentan....las percepciones no salariales suman? O solo las salariales??....el alkiler se suma integro?....las deducciones cuentan como ganancias? O solo ingresos? ...los pagos de los servicios que me los haran a mi y yo pagare....no son ingresos,no? Ufff...que lio!
|
|
|
Emma (8 setembre 2007)
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:02am |
|
se cuenta el bruto tanto del salario como del alquiler. Sobre ganar o no lo que digo es que si no lo alquilas para cobrar ayuda entonces pierdes 300 euros y seguirás teniendo que pagar hipoteca.
los gastos no cuentan a la hora de calcular ingresos per capita por desgracia si os pasais os pasais con o sin hipoteca. |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:07am |
|
y si vas a hacerlo legal cosa que desde luego te diría que mi pienses en otro modo ¿por qué pagar tú los servicios? lo normal es que con el contrato vayan ellos y cambien todo a su nombre y tú no pagues nada. Yo lo otro lo veo muy raro y te puede dar problemas
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Cole
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1108 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:08am |
|
Hola Nuria,
¿qué quiere decir que si alquila un piso una persona menor de 35, el alquiler no tributa en renta? ¿Que el que recibe el pago del alquiler no tiene que meter ese ingreso en la declaración? |
|
|
Ser mamá es lo mejor del mundo.
|
|
![]() |
|
emma07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:29am |
|
Ok...la nomina de el tiene un par de pluses que le varian mucho cada mes...que me pediran...la ultima nomina?? O como lo calculan?..gracias!! Ah...i lo de los servicios, con los estudisntes funciona asi!
|
|
|
Emma (8 setembre 2007)
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:35am |
|
podrían pedirte la renta del año anterior. Y los servicios si viene como tal en contrato supongo que no contará.
De todas formas lo mejor es que vayas y te informes de todo porque como ves tiene tela la cosa y luego cada administración puede variar un poco en el papeleo. Y yo de este tipo de alquileres ni idea. Editado por 1971+2004 - 23 Julio 2012 a las 12:36am |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
naihan
Avanzado
Alta: 02 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 611 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 2:39am |
|
La nomina igual te piden la última, pero si esos pluses varian mucho de un mes a otro, y te aceptan la ayuda, vas a tener que estar pendiente mes a mes de que no se pase del límite y si se pasa ir a avisar que no te lo paguen ese mes o tendras que devolverlo si te abonan de más.
Si al mes siguiente vuelve a no llegar tendrás que volver a solicitarla aportando la nomina de ese mes que no llega y al otro mes ya cobrarias (si es que no se pasa)... vamos que como sea muy variable de ahora se pasa ahora no, te vas a volver loca. a ver si me explico: ahora te la aceptan bien. cobras julio (por ejemplo) agosto no se pasa tu chico, lo cobrarias el 10 de sept. septiembre se pasa, tienes que avisar y no lo cobrarias en octubre no se pasa, pero como tienes que presentar la nomina para poder retomar no puedes hasta noviembre, así que octubre tampoco lo cobras. noviembre si no se pasa cobrarias el 10 de diciembre y si se pasa te tocaria avisar para que no te la paguen y otra vez estarias igual... o sea un coñazo. Editado por naihan - 23 Julio 2012 a las 2:40am |
|
|
02/2011 - Te quiero mi pequeño.
|
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 4:59pm |
Exacto. Al menos en Catalunya es así, es para que la gente se anime a alquilar pisos a la gente joven, que es la que tiene más problemas, a la hora de hacer la renta no se cuenta.
|
|
|
|
|
![]() |
|
emma07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 6:34pm |
|
Ojo...nuria...lohe mirado.....soy de Bcn....declararia la mitad pq a los estudiantes les falta un requisito...que es tener ingresos minimos
|
|
|
Emma (8 setembre 2007)
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 6:45pm |
|
Es cierto, vaya se me pasó el detalle. Te mando un privado.
|
|
|
|
|
![]() |
|
adrianyhugo
Avanzado
Alta: 14 Septiembre 2007 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 1439 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 8:31pm |
|
Ten cuidado con el tema d la hipoteca , pq no se puede desgrabar al no ser tu vivienda habitual,eso me dijeron cdo alquilé yo mi casa por el mismo motivo
|
|
![]() |
|
Cole
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1108 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2012 a las 10:00pm |
|
Gracias, Nuria. Qué interesante. A ver si alguien nos puede decir si también eso es así en Madrid. Me refiero a que el alquiler a menores de 35 años no tributa en renta.
|
|
|
Ser mamá es lo mejor del mundo.
|
|
![]() |
|
Urdska
Avanzado
Alta: 20 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 9:01am |
|
Yo tengo mi piso en Madrid alquilado a menores de 35 años y os comento mi caso:
- No tributa en renta por ser menores de 35 años. - Yo compré el piso como primera vivienda y como tal me lo desgravé, peeeeero ojo! al alquilar el piso de primera vivienda antes de los tres años, tuve que devolver todo lo desgravado anteriormente. Es decir, si no has estado viviendo en la piso durante tres años seguidos no se considera primera vivienda. - Respeto a la ayuda del INEM lo consulté en su día y me dijeron que como tenía ingresos del alquiler no me la daban. |
|
![]() |
|
emma07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:30am |
|
gracias Urdska!!..mi piso es del 2003, ya llevamos mas de tres añitos alli....
Y lo de la aydua, ya me lo imaginaba!!! |
|
|
Emma (8 setembre 2007)
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |