Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Productos > Pañales de tela
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Relleno de bambú o de algodon

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2010
Vive en: Gran Canaria
Conectado: No
  Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Relleno de bambú o de algodon
    Escrito el: 23 Julio 2012 a las 7:22pm
Es que no me decido...
¿Que diferencia hay? Entre el bambú y el de algodon con cáñamo. Si la diferencia es mínima me gustaria saber con cual queda el "paquete" mas pequeño, vamos, que no lleve mucho lastre jejejeje. Gracias.
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
Vive en: España
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 9:34pm
El de bambú es muy suave y tiene mucha absorción. A mi me encanta.

El de cañamo creo que es el que más se aconseja para la noche. Yo no tengo ninguno.

Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
  Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 1:45am
El bambú es un material que de origen es natural porque procede de una planta que crece muy rápido, pero habitualmente se usan unos productos químicos muy fuertes para convertirla en tejido, y no es que este proceso esté muy controlado, con que os imagináis donde van a parar muchos de estos productos...

Sí que absorbe mucho y es muy suave, pero me estoy empezando a plantear de dejar de tenerlos porque toda la idea de ecología y demás se pierde en la fabricación del tejido.

En cambio los absorbentes de cáñamo y algodón son mucho más absorbentes y muchísimo más naturales en su fabricación. Ocupan menos volumen que los de bambú con una absorción mayor. El único problema es que se acartronan tras secarse.
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 9:00am
No sabía lo del bambú. ¡A mi me encantan! .... porque son super suaves...
Volver al comienzo
litachan Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Diciembre 2012
  Citar litachan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2013 a las 8:16am
Llego un poco tarde a este hilo, pero a ver si alguien me puede dar algún enlace a la información sobre los procesos de transformación del bambú en textil y lo contaminantes que son.
He estado buscando y no encuentro nada, más bien todo lo contrario, que el bambú es muchísimo menos contaminante que otros materiales...
Gracias!
Volver al comienzo
Krixxxtina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 09 Mayo 2012
  Citar Krixxxtina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2013 a las 5:12pm
Me uno a la petición de info y aprovecho por una duda, que es más absorbente el algodón, el cáñamo o el bambú? Entiendo que la microfibra es lo menos y ocupa más verdad?
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2013 a las 12:20am
ya te contesté ayer almapollo de menos a más microfibra- algodón - bambú - cáñamo. La microfibra absorbe muy rápido pero retiene menos
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Krixxxtina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 09 Mayo 2012
  Citar Krixxxtina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2013 a las 12:28am
Joer Bie es verdad xD

Te juro que desde que parí mi cerebro está en off!
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2013 a las 11:46am
me lo creo jajaja
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable