Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

1 semana para parir

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: 1 semana para parir
    Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:35am
Si no me inducen. Estoy de 38+3 y mi bebé ya pesa más de 4k (4600 según la eco que acaban de hacerme), no tengo nada de dilatación, aunque sí que me dan muchas contracciones, en ocasiones regulares y de bastante intensidad.

Así que comienza la operación ponerme a parir, que tengo que comencer a mi chamaco de que es mejor que salga solo que a la fuerza. Así que por ahora caminar, hablarle mucho para que entre en razón, oxitocía natural y... algún truco más para convencerle de que es mejor por las buenas que a base de oxitocina?
Aprendiendo a ser papas desde el 08/10/08
Uno más en la familia 03/08/2012
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:13am
Convéncete tú de que no te tienen que inducir si no quieres, y recuerda que los pesos de las ecos pueden estar equivocados. Trata de no pensar en el pesoni en la inducción, de quitarte la presión externa y de relajarte. Deberías tener derecho (mejor dicho, tienes derecho) a por lo menos llegar a término! (40 semanas), ni hablemos de la semana 42.
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 1:16pm
apagar... desconectar... Pero solo de los agobios y los que te agobian con el parto... Y otra cosa, aun a riesgo de aburrir mi "bebe-viene-muy-grande" porque yo "ya había engordado mucho" que "no va a caber por ahí" (eso literal de una enfermera, o sea se supone que profesional) nació con 3140 gramos... (yo mido 1,67m). Tuve muchas ecos con muchas maquinitas muy caras de última generación y que hacen ping y no acertó ni una!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 1:19pm
oye, os habeis dado cuenta que en una semana empieza el mes de agosto... o sea la máxima temporada de vacaciones... no por nada...
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 3:52pm
jeje... pues sí...
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
Conectado: Sí
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 9:17pm
no te fíes de los ecógrafos, intenta que te dejen en paz si todo es correcto no tiene por qué pasar nada. no sé si por ahorrar o qué. a mi no me hicieron ninguna eco en el último trimestre y menos mal, porque me hubieran inducido o programado cesárea. mi hija pesó 4, 450, midió 55cm, yo mido 1,65 y no ocurrió nada, me puse de parto en la 40+5, y nació mi hija fantásticamente.
si todo está correcto, sólo el peso no creo que sea un motivo para intervenir, las mediciones de esos aparatos no son exactas.
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:52pm
El problema es que por antecedentes el niño sí pesará más de 4 kilos, incluso sabiendo que los ecógrafos fallan es algo que dan por hecho, aún estoy de 38 semanas, por eso no se arriesgarán a llegar a la FPP. Las caras de los médicos al ver la eco era un poema.

Además lo de la inducción es algo que no puedo negociar. A mi cuñada se le murió un niño poco antes del parto, pesó 5k. Así que mi marido está algo más que asustado, por el niño y por mí, y aunque es anti cesáreas y demás me ha dicho que a estas alturas lo único que quiere es que el niño nazca ya de la forma que sea, y entiendo su miedo.

Yo confío en que voy a poderlo parir, ya he parido a una niña de casi 4 kilos y ahora siento más confianza en mi cuerpo. Lo único que quiero es parir ya, que no me induzcan!!! Así que a caminar, a incentivar la oxitocina natural, me han dicho que coma picante, y si tengo que hacer el pino pues lo hago!

Ya me indujeron por rotura de bolsa con mi hija y realmente no quiero más oxitocina en mi cuerpo, me niego!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:35pm
perdona, no lo digo por ti, sino porque me viene muy cerca el tema pero yo no quiero, ni nunca he querido que mi hijo nazca como sea, yo quiero que nazca bien. Y paso de sacrificar mi cuerpo o mi preciosa relación con él por ello.

Pero es TU parto, eso es lo importante, y al final quien tiene que tomar la decisión eres TU, y nadie más en el foro. Porque luego TU tienes que vivir con las consecuencias... Ahora: tampoco dejes que los médicos la tomen por ti! Y si dices que no te puedes negar a la inducción, está bien, pero la oxitocina artificial es implícita entonces... O quieres ahorrartela, pero entonces no te puedes dejar inducir.
Volver al comienzo
cris20 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Diciembre 2007
Vive en: Sevilla
  Citar cris20 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Julio 2012 a las 11:55pm
sabes algo de lo de "planeta parto?" ponerte en situacion ayuda muchiiiisimo, pero ten en cuenta que aun te quedarian 2 semanas! pasea, concienciate... pidele hormonas a tu marido ( ya me entiendes jeje ) come chocolate..... etc, pero sobre todo, estate tranquila, eso es lo mas importante, acuerdate de cuando eras mas peque, nunca te ha pasado eso de querer que te venga la regla, pero como estas muy pendiente no viene y el dia que se te olvida aparece? tu tranquila, confia en ti misma y por lo de tu cuñada.. ya te lo habran dicho, no hay dos partos iguales, no tiene por que pasarte eso a ti!
Volver al comienzo
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 9:53am
Gracias Cris! La verdad es que las hormonas naturales las tenemos ya agotadas, anoche descansamos porque me quedé dormida viendo la ceremonia de los juegos, pero vamos, que tengo sobredosis de oxitocina natural! Paseos no puedo dar demasiados porque el peso se me recarga demasiado en la pelvis y me impide caminar, vamos, que un paseo de 20 minutos significa el resto del día en la cama sin poderme mover :(, pero aún así lo intento, subo y bajo escaleras, como muuuucho chocolate, picante.

Ayer tuve un día horrible, me tocaron monitores y me volvieron a insistir que no me lo dejarían mucho más tiempo. Así que me obsesioné con la idea de parto inducido con niño gigante = cesárea. Pero bueno, he descansado y hoy estoy más tranquila.

Seguiré soñando que me pongo de parto, aún me quedan 5 días, y sé que tengo que conseguirlo!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 10:20am
ánimo henita. que te dejen en paz hombre, si no estás cumplida. los últimos días son un rollo para bebés grandes y pequeños y de todo. ánimoooooooooooooooo. y por suuesto que puedes. bebé grande no es igual a cesárea y si hay algun problema allí estarán los profesionales para ayudarte.
tú concéntrate en el bebé precioso que estás a puuuuuunto de parir y sonríe.
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:32am
Pero es que por mucho chocolate, por mucho andar, por mucho que hagas si el niño no está listo para salir no sale. Y en eso no solo interviene el peso sino la maduración general del bebé. Estáte alerta a signos como no notar el movimiento del crío, escucharle el corazón (se puede llegar a oir si tu marido pega la oreja en tu barriga, o ayudado de un canuto del rollo de papel higiénico)... todo eso indica que el niño está bien.
Las mediciones de los ecógrafos fallan más que una escopeta de feria, hay un margen de error increible, no es dogma de fe, ni tampoco matemáticas.
Te pondrás de parto, y parirás, eso es lo normal, lo fisiológico, lo lógico, lo que sucede casi casi siempre ¿por qué vas a ser tú la excepción? Tu embarazo NO tiene una fecha de caducidad, no eres un yogur abandonado en la nevera. Si pasas la fpp te pueden seguir controlando con eco, con monitores... no puedes estar pensando que te quedan 5 días como el que piensa que si no paga en ese plazo le quitan la casa. Pues vaya estrés. Si yo fuera feto no me gustaría ese plan. Qué agobio.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:03pm
pero aún puede quedar mucho!!!, a mí también me "amenazaron" con el peso de mi hija, me propusieron monitores, inducción antes de tiempo, incluso cesarea programada..total como !ERA TAN GRANDE!!! ¡PUES NO!!!!

Al final no parí en ese hospital, y si mi hija era cabezoncita pero la pude parir y solo pesó 3.800 que no está mal pero ellos ya venían antes de la 35 amenazándome con los más de 4 kilos... y además guapa tienes que ponerte como meta las 42 semanas (o un poquito más), como si esa fuera tu FPP porque hasta ahí puedes llegar, hasta ahí puede llegar tu hijo... por más que te obsesiones en que no puedes llegar a la 40 ESO NO ESTÁ EN TU MANO...es más es algo que no tiene sentido y va en tu contra...esl parto se desencadenará cuando tenga que ser...no se puede controlar, solo puedes confiar en que todo saldrá bien, en tu hijo y en ti misma. 

Edito para añadir que hacer todo eso que dices que estás haciendo para ponerte de parto en la 38 es como estar haciendo cosas para que una manzana antes de madurar caiga del árbol... caerá en el momento en que esté lista, madura... no antes por mucho que hagamos, tienes que salir de ese rollo, relajarte y confiar porque sino vas en tu contra (se que es fácil decirlo y complicado hacerlo ehh??)

Editado por Victoriaa - 28 Julio 2012 a las 11:09pm
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:27pm
   los  orgasmos tambien facilitan ponerse de parto...pero, es que lo que dice iir...nacerá cuando tenga que nacer, pero, bueno, es como los paseos...a no ser que estés muy cansada, mal no vienen.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:28pm
  Y por supuesto, relajarse es lo mejor...hacer respiraciones profundas, distraerse, dar el esquinazo a la ansiedad...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
cris20 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Diciembre 2007
Vive en: Sevilla
  Citar cris20 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 6:50pm
como vas, cielo? de animos, cuerpo, todo?
Volver al comienzo
anuska_nairn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2010
Vive en: Mallorca
  Citar anuska_nairn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 4:03pm
Ánimo y paciencia, te entiendo porque vengo hoy de eco y monitores y me han dicho que ya pesa 4 kilos, estoy de 38+5. Ya sé que hay margen de error pero mi anterior hijo pesó 4390 y en la familia todos nacimos grandes. Por suerte no me han hablado de inducciones ni cesáreas, y eso que tengo una previa. Mi gine me verá en una semana y de momento a esperar pues la peque está muy bien.

Piensa que puede que la eco se equivoque y que te puedes poner de parto sola, poco más podemos hacer.
<<You swam the oceans like a child
life around us was so wild
thank you for your smile
you make it all worth while to us>>
(Little James, Oasis)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 4:48pm
ánimooooo. aqui otra madre de peque grande. yo no noté nada en absoluto, por la tarde en la 40+5 empecé las contracciones a saco. y todo fue bien. mi hija grande hizo el camino rápida y segura :).
ánimo a las dos, espero que conteis por aqui un parto chachi.
Volver al comienzo
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 8:14pm
Pues sigo enterita, llevo 2 días con rachas de contracciones cada 10 minutos aprox, descanso un rato y otra vez. Hoy me siento con más energía, así que después de cenar saldremos a dar un buen paseo por el pueblo a ver si se anima la cosa.

Como mi médico está de vacaciones todo dependerá del criterio del que me vea mañana, no lo conozco así que no sé como sea.

Todo el embarazo ha sido llevado en alto riesgo por pequeñas cosas, nada especialmente grave pero que había que controlar, reposo y sobretodo la amenaza de que seguramente llegaría antes de tiempo, así que eso también hace que todos estemos impacientes. Yo si estoy como hoy no me importa esperar un poco más, pero ayer estaba totalmente destrozada.

Sé que si me pongo de parto solita podré parirlo sin problema, ya parí a una de casi 4 kilos, pero me dan tanto tanto miedo la inducción y sobretodo me da miedo que crezca más. He estado con ecos cada 2 semanas en todo el segundo trimestre para ver entre otras cosas el patrón de crecimiento y sí, más de 4 kilos seguro que pesa, independientemente de que las ecos finales fallen todo el tiempo. A ver que me dicen mañana.

Gracias a todas por los ánimos!
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 11:48pm
Mucho ánimo henita!

El pensar que se iba a adelantar sin duda juega en vuestra contra, porque estabais mentalizados para otra cosa, pero bueno, aún ni has salido de cuentas.

Una cosa que dicen de los bebés grandes es que los partos son más fáciles porque el bebé al estar tan fuerte ayuda mucho más.

Ya verás que te pondrás de parto tu solita y todo irá perfecto.

Te mando un abrazo y haditas para mañana (éstas últimas no me las pone el móvil ahora mismo, jeje)
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable