![]() |
|
Coser predoblados |
Responder
|
| Autor | |
Morwen
Medio
Alta: 04 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 81 |
Citar Respuesta
Tema: Coser predobladosEscrito el: 27 Julio 2012 a las 1:13am |
|
Hola a todas!
Ya compré los pop-in y estoy encantada. Ahora estaba mirando para tener absorbentes extra y estaba pensando en hacerlos yo misma. Me pareció leer hace meses que algunas foreras hacían predoblados cosiendo varias capas de gasas de algodón. ¿Me podíais explicar más o menos cómo es? Cuántas capas debo poner, si es bueno que le ponga debajo del todo una capa de microfibra, etc. Y otra duda, los absorbentes que traen mis pop-in son de bambú. ¿Creéis que sentirá el culete mojado? Aguantan bastante, especialmente después de haberlos lavado varias veces, pero no sé, la sensación parece distinta a la del pañal desechable. Gracias de antemano.
|
|
![]() |
|
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1457 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2012 a las 2:45pm |
|
Me interesa mucho este post, yo tambien quiero hacerlos. Añado una pregunta si no te importa. Quiero hacerlos de algodon, ¿Que tipo de tela de algodon tiene que ser?.
|
|
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 1:37am |
|
La tela de algodón más absorbente es la de nido de abeja.
El bambú es bastante absorbente pero extremadamente contaminante en su elaboración. Puedes probar de usar cáńamo y algodón, que absorbe mucho más en poco espacio y es un producto mucho más natural. |
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 10:39am |
|
Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=p4_MYoRNtQY&feature=youtube_gdata_player
Pero recomiendo comprarlos que son baratisimos |
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1457 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:39pm |
|
Ui yo no es por precio, es que estoy aprendiendo a coser y los pañales me parece que es lo mas fácil para empezar jejeje, me hace ilu
|
|
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
|
![]() |
|
Abtu y Anet
Avanzado
Alta: 01 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 362 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 11:43am |
|
Yo he comprado gasas de algodón y las he cosido en forma de rectángulo. He puesto 4 capas, y me gustan más los absorbentes de bambú, pero cuando están todos para lavar uso las gasas y me hace el apaño.
|
|
![]() |
|
joakrion
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2011 Vive en: Galicia, España Conectado: No Mensajes: 156 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 10:33am |
|
Si quieres que te queden igual que los originales tendrás que añadir snaps a los pop-in (al menos los snaps que yo tengo en mis pop-in no encajan, podrías hacerlo en las solapas interiores para no estropear mucho el pañal) y a los absorbentes que hagas. Yo he cosido ajustados, llevan algo más de tiempo pero son muy sencillos y en mi caso me compensa, quedan muy sujetos y lo spuedes usar con cualquier cobertor o solos si es verano para andar por casa. El numero de capas variará dependiendo del material que utilices.
Yo los he hecho de algodón, he utilizado jersey/interlock de algodón y terciopelo de algodón. Por ejemplo yo tengo un ajustado en el que quedan 8 capas de jersey de algodón en la zona centro del pañal, pero tengo otro que lleva en la zona centro en total unas tres de jersey y tres de terciopelo y este ya aguanta un montón. En el blog de flordejara tienes mucha información. Además hay muchos tutoriales por ahí. Supongo que no imortará que cite esta web pues no es comercial. Editado por joakrion - 04 Agosto 2012 a las 10:36am |
|
![]() |
|
Maimei
Avanzado
Alta: 12 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 256 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Agosto 2012 a las 8:56pm |
¿En serio? ¿Aunque sea bambú ecológico? No tenía ni idea A mí los pañales que más me gustan son los de bambú. TEndré que investigar
|
|
![]() |
|
Maimei
Avanzado
Alta: 12 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 256 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 7:41am |
|
He visto que explicas lo del bambú en otro hilo http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=175305
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |