Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Me estan timandoooo y no se que puedo hacer

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Niktta Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Octubre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Niktta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Me estan timandoooo y no se que puedo hacer
    Escrito el: 27 Julio 2012 a las 11:27pm
Os cuento hace una semana se llevaron mi portatil por que se recalentaba mucho y se apagaba muy de vez en cuando. a finales de esa misma semana expiraba la garantia. Pues bien me llaman del servicio tecnico oficial de la marca y me dicen que el problema es el disco duro que esta defectuoso que si doy mi autorizacion para cambiarlo. que perdere todos los datos y que si quiero recuperarlos me costara 53 euros. oleeeeee.
Le digo que me lo devuelvan y que hare yo una copia de seguridad y se lo vuelvan a llevar me dicen que no puede ser que a demas de que no funcionaria (por el supuesto problema del disco) y a demas estaria fuera del plazo de garantia por que me tendrian que abrir un nuevo caso.
o sea que tengo tres posibles opciones:
1.- que me devuelvan el portatil tal y como esta, osea apagandose cada dos por tres
2.- Pagar y que me pongan todos los datos en una carpeta y tener todos los programas desinstalados (con el follon que todo eso comporta).Muerto
3.- Pagar y que me devuelvan el portatil funcionando bien con los datos y los programas tal y como estan. que seria sinonimo de que me han timado. por que si esta el disco defectuoso tal y como dicen eso no se puede hacer.Ira
a demas dicen que no me pueden dar el disco viejo por normas de la empresa.... y pregunto yo que pasa con la ley de proteccion de datos?? no me da la gana de que el disco ande por ahi, con fotos de mi niña y documentos personales. 

ufffff perdon por el toston pero estoy sola y tenia que soltarlo a ver si me ordeno las ideas y decido que puedo hacer. Muro

A todo esto estoy con un mono de portatil impresionanteeeeeeeee. aunque a ratos se lo robo a mi marido
Volver al comienzo
paolav Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Junio 2007
Vive en: Argentina
  Citar paolav Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Julio 2012 a las 11:50pm
Disculpa, pero que se recaliente y se apague no es problema del disco, debe ser algun culer(ventilador) que no esta funcionando bien y cuando la placa se recalienta, por seguridad se apaga... creo que te quieren timar, yo les pediria la compu asi como está que quizas el arreglo real te salga mucho menos que lo que te piden para rescatar los datos...
y eso de que no te quieran dar el disco... me suena mal, porque si se lo cambiarian realmente, no habria ningun problema en darte el roto.
Mamá de
Sinuhe (PV con episiotomía 1995)
Luz (innecesarea 2002)
Nereo (PVDC en casa 2007)
Alegra (2PVDC en casa 2011)
Volver al comienzo
Susan01 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Enero 2009
  Citar Susan01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 12:07am
Paolav tiene toda la razón, normalmente el problema de sobrecalentamiento + apagados repentinos tiene que ver con que no funcione un ventilador (puede que tenga un poco de pelusilla y sólo haga falta limpiarlo, o que esté estropeado y tengas que cambiarlo) o que tu modelo tenga esa tendencia.

Sobre lo de no darte el disco duro "roto" es una práctica normal, pero no sé hasta que punto legal.

Por curiosidad, de que marca es tu portátil? Hay servicios técnicos con más fama de "estafadores" que otros.
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Febrero 2012
Vive en: Durmiendo feliz
  Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 6:23am
Lo del calentamiento puede ser por muchos motivos. A mi me pasaba y me decian que era un problema electrico, hasta cambié los cables de casa. Y cuando llame a una migo informático, descubrió que solamente era que un cable estaba chocando con el ventilador.Muerto

Una pregunta, no te sale más barato llevarlo o que un técnico te lo revise de forma privada? porque te van a sacar un montón con lo que cuentas.Tu haces una copia de seguridad, por si acaso, borras todo menos los programas y que te lo revisen y vean el verdadero problema.

Y otra cosa que no entendí bien, si estás dentro de la garantía, se supone que los programas te los deben instalar de nuevo gratis, a menos que tengas alguno extra que no haya venido ya con el portatil.
      Día del pequeño gusano ♥♥♥9/08/2011♥♥♥
Volver al comienzo
Zelda_78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2008
  Citar Zelda_78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 7:41am
Es el cooler seguro.
Si te animas, abre el portatil y con cuidado lo limpias.Yo lo hice con otros portatiles y computadoras.
Si no te animas a ello, lo puedes llevar a otro servicio tecnico.
La verdad es que los cooler atrapan pelusas y grasitud y recalientan la maquina, se traba y se termina apagando.
No es problema del disco, eso te lo aseguro y ya te puedes ir ahorrando el dinero y quedandote con tus datos.
Un abrazo, espero se solucione!
Curiosidad, que marca de portatil tienes?
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 8:55am
Te digo lo mismo, porque el mio se recalentaba como 5 veces al día ahora que empezó el verano y era problema de ventilación. Le hizo un inventillo y está como 2cm en alto de un soporte y como eso le permite respirar ya no se ha vuelto a apagar.
Existen soportes con ventiladores para poner debajo del potátil también. Ah! y mi costillo lo aspiró también.
¡diles que te lo devuelvan y prueba primero con eso!
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 9:04am
Yo no tengo mucha idea, pero hace un tiempo en la OCU hicieron un estudio de servicios técnicos de consolas de videojuegos. Desconectaron un cable interno y espolvorearon todo el interior con una especie de "polvos invisibles" para poder ver después dónde habían tocado o sustituido cosas.
El resultado alucinante, creo que sólo encontraron 1 empresa honesta que se limitó a conectar el cable, el resto decían que habían sustituido piezas sin ser verdad, o bien las sustituían sin ser necesario...una pasada.

Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2010
Vive en: Gran Canaria
  Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 9:21am
Si tienes acceso a un compresor de aire dale un buen meneo por todos lados. ¡Hace milagros!. En cuanto a devolver piezas, lo tienen que hacer si o si si tu pagas la nueva. Algunos servicios técnicos, la mayoría, cuando esta dentro de la garantía y la pieza la "pagan" ellos no te la dan. Pero vamos, que esto debería ser ilegal porque la pieza antigua es tuya. Y mas tratándose de información personal.
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
Volver al comienzo
Niktta Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Niktta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 10:20am
Gracias.
si el tema es que estoy segurisima de que es el ventilador; y que al disco duro no le pasa nada. pero me siento como si tuviese que pagar un rescate por recuperar mi portatil  "sano".
Llamarme desconfiada pero ya no me fio un pelo; me da que si no pago el famoso traspaso de datos puedan tocar algo. no se si me explico... el portatil esta en sus manos.

A parte me gustaria saber si puedo alegar algo (algun tipo de ley), o acudir a algun organismo para que me devuelvan el supuesto  disco viejo.  aunque tambien me ha dicho un amigo tecnico que lo mas seguro es que me diesen otro (no mio) completamente hecho trizas para que no pueda comprobar nada.

aaarrrrrgggggg

Volver al comienzo
Cole Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
  Citar Cole Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:09am
Vaya tela. Se me ocurre que vayas a por tu ordenador sin avisarles, y vas tú misma según llegas adonde esté el ordenador. Así te quedarás tranquila y verás que no le hacen nada de lo que tú estás imaginando.

Es increíble el nivel de desconfianza que generan estas situaciones.
Ser mamá es lo mejor del mundo.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:16am
Bueno yo quiero añadir que aunque es posible que no, también que sí sea el disco duro, también pueden ocasionar que se apague el pc.

Yo pediría que no tocasen absolutamente nada pero qeu me den otro disco duro nuevo ya que aún está en garantía el antiguo y luego llevarlo a otro sitio y si es esa pieza ya tienes tú el recambio.

Que si necesitan el disco duro viejo, ya se lo mandas tú cuando te lo sustituyan (y si el tuyo aún funciona bien pues la trampa la haces tú comprando uno estropeado a cuatro duros por ebay)

Y haces bien en desconfiar porque lo mismo ya han trasteado con él y no está tal y como lo enviaste así que puede que llegue y ni cargue el sistema operativo, pero bueno, eso por 53 euros te aseguro que tienes quien te lo arregle.

Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
jude`s girl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2010
  Citar jude`s girl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:16am
¿que marca es??
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Septiembre 2008
  Citar lacanija Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 1:16pm
por cierto, hablando de recalentamiento, a mí me dijeron que hay que ponerle una cuña, que es un trasto que lo ventila por debajo. El caso es que ahora que voy mal de pelas, os cuento mi truco, lo pongo sobre una parrilla de esas de hacer barbacoas, y se nota la diferencia. Hale, ahí lo dejo. Y sí, creo que haces bien en desconfiar, trata de recuperarlo cuanto antes.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 3:30pm
pues es que en verano es normal. Yo la primera vez que me pasó fue hace un año lo que hice fue buscar info en internet, buscar las instrucciones del portatil, desarmar la parte del ventilador, limpiarlo bien, volverlo a colocar y a continuación poner algo para que el portatil no esté apoyado directamente sino elevado. Yo hice una solución casera, ahora mismo tengo un juego de los niños, uno de esos de mesa que hace de base de apoyo requetegenial jajaja.  Si te fijas las ranuras de ventilación están atrás de tal forma que si está algo elevado no solo sale por detrás el aire sino un poco también por abajo. Si está apoyado en el suelo con el "culo" al aire entonces la ventilación mejora mucho.

También depende del uso que le des, yo por ejemplo puedo internetear lo que quiera pero si los niños se meten en juegos acaba petando.

Yo llevo dos años aguantando así sin cambiar el ventilador pero vaya que cuando esté peor buscaré uno para ponerlo yo misma y listo.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
saudade Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Madrid -Córdoba
  Citar saudade Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 4:32pm
En algunos servicios técnicos de fabricantes y de aseguradoras, el disco duro viejo no te lo devuelven porque tienen que enviarlo, por decirlo así, como prueba de que te lo han sustituido. A continuación es destruido en un proceso de reciclaje.

De todas formas, por los datos no te preocupes, en todos los servicios técnicos están obligados a formatear el disco antes de enviarlo para destruir/reciclar, por si se perdiera o cualquier cosa. De un SAT no puede salir un disco duro sin formatear, te lo aseguro. Las multas por la ley de protección de datos son bestiales.

Aún así, antes de enviar cualquier aparato con disco interno a reparar tenemos que saber que por el hecho de enviarlo estamos aceptando la posibilidad de que los datos desaparezca, ya sea por tener que sustituir el disco o por necesitarse un formateo. En algunos SATs te preguntan antes de borrar y en la mayoría de todas formas te avisan antes de recogerlo de que las pérdidas de datos son bajo tu responsabilidad. Lo que pasa es que los clientes nunca queremos oír lo que nos están diciendo.

Editado por saudade - 28 Julio 2012 a las 4:35pm
Aprendiendo y creciendo.
Abrazando y curando a la niña que fui.
Algún día la dejaré ir.
Algún día seré mamá.
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 7:31pm
El que se recaliente y se apague solo tiene toda la pinta de ser del ventilador que no funciona bien (seguramente por polvo). Es lo más común, vaya.

Pero si apuntan al disco duro... pudiera ser es que tenga algunos sectores dañados... si fuera el caso la primera opción sería probar a recuperarlos con el HDD Regenerator para evitar perder datos y cambiar el disco. Pero si es recuperable o no no van a saberlo mientras no le pasen el programita que te digo... con lo cual no le veo lógica a que te lo ofrezcan como posibilidad (aparte que un disco con sectores dañados, si tiene muchos, puede acabar por cascar en cualquier momento)

Podría ser que el disco duro tenga algún daño físico más gordo, pero en ese caso seguramente hubieras notado algo más en el ordenador, que se queda pillado, que hace un ruido, que a veces al arrancar te da pitidos raros o algún error...

Vamos, que si realmente hay un problema en el disco duro me inclino por sectores dañados. Lo que no entiendo muy bien en ese caso es que te ofrezcan esas 3 opciones, sobre todo porque hay una de ellas que no te la pueden garantizar hasta que no se metan en faena (me refiero a la opción 3, que sí sería posible si es por sectores dañados... posible pero no seguro 100% que funcione, porque como te digo a veces no hay forma y no queda más remedio que cambiar el disco)
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Julio 2012 a las 7:43am
A mí me pasa lo de que se recalienta, y tiene que ver con el "plan de energía". El que se pone por defecto es el Máximo rendimiento (High Performance) pero si le pongo el Economizador, ni hace ruido ni se recalienta - me lo suele cambiar a menudo, pero en cuanto lo noto me fijo y lo cambio otra vez. Me pasaba lo de que se me apagaba y hellegado a ponerle cubos de madera de los niños de bajo (como patas) y una bolsa con hielo, hasta que me dijeron lo del plan de energía. Mi portátil es un HP de casi 4 años - una reliquia, vamos, pero desde que hago eso va bien.
Volver al comienzo
fresaynata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2009
  Citar fresaynata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Julio 2012 a las 8:07am
Eso le pasa a mas de un portatil. Venden unas bases refrigerantes que cuestan alrededor de 10 euros que te pueden solucionar el problema.
Volver al comienzo
Niktta Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Niktta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 1:15pm
confirmado me han timado y yo soy tonta. Muro
al final pague el rescate del portatil. conclusion:
segun el informe.... han cambiado el disco duro y no han podido recuperar los datos. pero eso si me adjuntan la factura de 53€ por la recuperacion de datos que no se han podido realizar (menos mal que hice una copia de todas las fotos de  la niña ).
acabo de llamar y me han dicho que me llamara un supervisor en 24 o 72 h ja ja ja me rioo a demas de que co**** va a servir que me llamen si ya me han perdido los datos.
encima los muy hi.... de p..... me mandan todos los tests correctos de despues dehaber cambiado el disco duro, pero ninguno donde indique el verdadero fallo del disco.
pero sigo sin entender como yo puedo hacer una copia de algunos datos justo el dia antes  despues cuando el "tecnico" lo intenta le da fallo ¿?

Sabeis algun sitio donde pueda reclamar o ponerles una denuncia? tengo tiempo libre y mucho cabreo.

por cierto ya que algunas me habeis preguntado el servicio tecnico es el de ACER  y el portatil modelo Aspire 5741G.

Gracias.

Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 1:35pm
ay mucho me temo que trasteando ya se habían cargado los datos cuando hablaron contigo y te dijeron lo del disco duro, por eso le echaron la culpa a él joer, que jeta tan dura, espero que al menos recuperes los 53 euros.
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable