Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sobre control de esfinteres

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
anuthanit Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Abril 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar anuthanit Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Sobre control de esfinteres
    Escrito el: 29 Julio 2012 a las 4:05pm
Bueno yo soy de las que opta por dejar que sean mis hijas las que decidan cuando quitarse el pañal. No hago nada de entrenamiento ni de poner en orinal ni de nada absolutamente.

Así lo hice con la mayor y ella solita un poco antes de los 3 años pidio que le quitaramos el pañal un día y ya no uso nunca más ni día ni noche y ni un escape ni nada.

Ahora mi segunda tiene 25 meses y yo ninguna intención de quitarle el pañal, pensaba que nos quedaría casi un año de pañales facil como con la mayor, pero mi segunda va en muchas cosas mas rapido que su hermana. Así que ella ya antes de cumplir los dos me pedía que le quitara el pañal a ratillos y esos ratos sin pañal no tenía ninguna perdida. Luego volviamos a poner el pañal porque ella me lo pedia y listo.

Pero hemos ido a la playa y para bajar a la playa le poniamos logicamente su bañador de braguita normal. Ella no tenía ni una perdida ni media en toda la mañana, pero a mediodia cuando la duchaba para quitar arena y demás ella ya tenía ganas de pis, pero se seguía aguantando y cuando despues de secarla quería ponerle pañal ella se negaba en redondo pero se seguía aguantando a pesar de tener muchas ganas, a pesar de decirle que podía hacer en el baño o donde quisiera que no importaba. Al final le teniamos que poner el pañal contra su deseo pero es que ya eran demasiadas horas aguantandose y eso no es bueno para nadie. A los pocos minutos de ponerle el pañal cuando se conseguia desenfadar y se relajaba ya hacia pis y en tal cantidad que había que cambiar ese pañal de inmediato.

El caso es que ella no quiere ponerse pañal en ningún momento pero se aguanta hasta que se lo pnemos sin orinar ni gota.

Lo cual conlleva pequeñas luchas diarias por ese tema, y a mi me apena muchisimo. Me gustaría poder concederle el ir sin pañal y se lo concedería sin problemas si tuviera escapes pero ella quisiera ir sin pañal. Pero no me parece bueno que se aguante todo el rato y no se sinceramente que hacer.

He leido que hay algunos peques que controlan pero prefieren hacer en el pañal frente a un orinal o el baño, pero e ese caso si quieren ponerse pañal. Pero es que mi hija no quiere ni pañales ni nada.

Alguna ha pasado por algo así? Se os ocurre alguna solución?

PS: Si este tema no va en este apartado concreto del foro ruego a los moderadores que lo muevan al adecuado.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Julio 2012 a las 5:01pm
Hola!! Has probado con los de sube - baja? Quizás le parezcan más bragas y se deje ponerlos y a la vez pueda hacer pis tranquilamente.
Y digo yo, si no le pones el pañal? Es que en algún momento se tendrá que mear ¿no?
Mi mayor hay veces que aguanta toda la noche y hasta media mañana que a mi me da una grima con la de ganas que tengo yo al levantarme jajaj pero bueno, llega el momento que se va a hacer pis y escuchas ahí las cataratas del niágara durante media hora jajja
Aprovechando el verano otra opción es enseñarle a hacerlo en el campo, te pones tú, tu otra hija, a modo de juego y a ver si de ese modo se anima a vaciar.
El mío es de la misma edad, también me pide quitarse el pañal y anda sin él pero lo que le gusta es precisamente mearse y cagarse fuera de donde toca... se esconde y me deja regalos por los rincones... ains..
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable