Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No invitar a los niños a las bodas

Responder Responder Página  <1234 9>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
niquitaz1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Febrero 2008
Conectado: No
  Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:31am
Escrito originalmente por Kim74

Pues a mí me pasó lo contrario, cuando yo me casé invité a la unidad familiar, padres e hijos, sin embargo las parejas con hijos decidieron venir sin ellos "para poder estar más tranquilos"... Así nos va...

bueno, yo por supuesto estoy en contra de no invitar a los niños a ñas bodas, estaría bueno, a lo qu faltaba!!! Pero haya cada uno, a mi si me invitan a ir sin Mª hijos, me parecería fatal, otra cosa es que la gente decida ir sin niños, por que a lo mejor todos lo prefieren. Cuando Nadaya tenía 11 meses, fuimos a una boda, los 3, de un amigos amigos, la niña tomo su teta cuando quiso y todos contentos. Nos fuimos sobre las 12 por que ya estábamos cansados. La niña también, lo paso genial, bailando en nuestros bazos y demás. Cuando tenía 2 años y pico, fuimos a otra de unos amigos, esta fue por la tarde, también con nosotros, lo paso en grande, pero habíamos pedido a los abuelos que sobre la 1 de la mañana, fueran a buscarla, y así lo hicieron, fueron al restaurante a por ella, la primera vez que durmió en casa de ellos, y todos contentos, nosotros disfrutamos del resto de boda, nos tomamos una copa y bailamos mucho, ya como pareja y la niña encantada durmiendo con los abuelos.

Hace un mes, fue la de mi cuñada, y mi hija, fue la invitada especial, hizo muchas cosas pensando en ella, fue otra protagonista, eso no me gusto mucho, personalmente, por que se le "subió" atañe a la cabeza, pero bueno, se le paso enseguida. Aguantamos hasta las 2:30 de la mañana, mis pies no podían mas, por que además estoy embarazada de 8 meses ahora, 7 en la boda.

Ahora bien, si se da el caso, de alguna boda en la que los niños, sean mayores, claro ahora con el bebe va a tardar en pasar, pero Nadaya va a cumplir 5 años y ya sabe de sobra lo que es una boda, y le pregunto la prefiere quedarse con los abuelos o tías, y no venir con nosotros, pues perfecto, ella queda contenta y nosotros iríamos mas tranquilos, de eso no cabe duda. No veo el problema, si todos quedan contentos. Si se le explica a los niños y quedan tan agusto con familiares.

Ahora
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Vive en: España
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:34am
Escrito originalmente por Esquimal

Jo, pues yo tampoco lo entiendo y no iría posiblemente. En la de los próximos amigos que se casan, en Octubre, hasta han preguntado por alergias, vegetarianos, celiacos, intolerancias varias de adultos y niños para pedir menús adaptados.

De hecho me parecería lo más lógico que igual que contratas un dj o una orquesta o lo que sea para amenizar la fiesta que contrates animación para los niños al menos un par de horas durante la cena que ellos se cansan y quieren jugar. En el precio total de una boda no creo que eso haga la diferencia y si hay que ahorrar yo ahorraría en otras cosas.

Pero vamos, si ve normal que se les pegue, se les estivilice, se les trate como a propiedades y demás, esto no es sorprendente.

Yo lo hice, pregunté si alguien quería un menú distinto, dos personas quisieron cambiar el pescado por una ensalada, pregunté también si los niños de 12-13 años preferían menú de niños o de adulto, etc. Finalmente, tuve 12 niños con menú que tenían de 5 a 13 años, un niño de 3 años, dos de 22 meses, otro de 19 meses, otro de 14 meses y un bebé de 5 meses. No contraté animación porque un amigo de mi marido se encargó de ellos, pero sí compré un montón de regalitos para ellos e hice una piñata más un buffet de chuches, vamos, que mal no se lo pasaron o al menos eso me decían!
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:36am

Pues a mí me pasó lo contrario, cuando yo me casé invité a la unidad familiar, padres e hijos, sin embargo las parejas con hijos decidieron venir sin ellos "para poder estar más tranquilos"... Así nos va...

Yo puse todos los nombres en las invitaciones, niños incluidos, sólo fallaron los hijos de un excompañero de trabajo de mi marido.....pero tenía sentido, un mes después se les murió el niño que ya nació enfermo Llanto
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:37am
Escrito originalmente por niquitaz1

bueno, yo por supuesto estoy en contra de no invitar a los niños a ñas bodas, estaría bueno, a lo qu faltaba!!! Pero haya cada uno, a mi si me invitan a ir sin Mª hijos, me parecería fatal, otra cosa es que la gente decida ir sin niños, por que a lo mejor todos lo prefieren. Cuando Nadaya tenía 11 meses, fuimos a una boda, los 3, de un amigos amigos, la niña tomo su teta cuando quiso y todos contentos. Nos fuimos sobre las 12 por que ya estábamos cansados. La niña también, lo paso genial, bailando en nuestros bazos y demás. Cuando tenía 2 años y pico, fuimos a otra de unos amigos, esta fue por la tarde, también con nosotros, lo paso en grande, pero habíamos pedido a los abuelos que sobre la 1 de la mañana, fueran a buscarla, y así lo hicieron, fueron al restaurante a por ella, la primera vez que durmió en casa de ellos, y todos contentos, nosotros disfrutamos del resto de boda, nos tomamos una copa y bailamos mucho, ya como pareja y la niña encantada durmiendo con los abuelos.

Hace un mes, fue la de mi cuñada, y mi hija, fue la invitada especial, hizo muchas cosas pensando en ella, fue otra protagonista, eso no me gusto mucho, personalmente, por que se le "subió" atañe a la cabeza, pero bueno, se le paso enseguida. Aguantamos hasta las 2:30 de la mañana, mis pies no podían mas, por que además estoy embarazada de 8 meses ahora, 7 en la boda.

Ahora bien, si se da el caso, de alguna boda en la que los niños, sean mayores, claro ahora con el bebe va a tardar en pasar, pero Nadaya va a cumplir 5 años y ya sabe de sobra lo que es una boda, y le pregunto la prefiere quedarse con los abuelos o tías, y no venir con nosotros, pues perfecto, ella queda contenta y nosotros iríamos mas tranquilos, de eso no cabe duda. No veo el problema, si todos quedan contentos. Si se le explica a los niños y quedan tan agusto con familiares.

Ahora
Yo puedo entender que los niños no vayan si son mayorcitos, si tienen la oportunidad de disfrutar de un plan alternativo más apetecible, si ellos mismos lo deciden etc., lo que me chocó en ocasión de mi boda es que los niños que no fueron eran muy pequeños, entre 3 meses y 2 años Horror
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:38am
Escrito originalmente por Memareo

Escrito originalmente por donosa

.Ahora, que lo que más me flipó fue una prima mía, que cuando tuvo a su bebé me pidió expresamente que mis hijas no fueran al hospital ... Después, cada vez que mis hijas se acercaban al suyo se ponía histérica para que no le tocaran ni le besaran por si le pegaban algo. Al final la mandé a la m**rda. ¿Soy rara y es normal? ¿O mi prima es tonta del culo?

Es salirse un poco del tema, pero a mí lo que hizo tu prima me parece totalmente lógico y respetable.

Pues a mí no, lo que puedan contagiar unos niños lo contagia un adulto también, empezando por su propia madre así que no, no es lógico.
Volver al comienzo
Esquimal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2011
Vive en: Galicia
  Citar Esquimal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:42am
Escrito originalmente por optiona

Yo lo hice, pregunté si alguien quería un menú distinto, dos personas quisieron cambiar el pescado por una ensalada, pregunté también si los niños de 12-13 años preferían menú de niños o de adulto, etc. Finalmente, tuve 12 niños con menú que tenían de 5 a 13 años, un niño de 3 años, dos de 22 meses, otro de 19 meses, otro de 14 meses y un bebé de 5 meses. No contraté animación porque un amigo de mi marido se encargó de ellos, pero sí compré un montón de regalitos para ellos e hice una piñata más un buffet de chuches, vamos, que mal no se lo pasaron o al menos eso me decían!

No le apetecerá a ese amigo pasarse por Burgos dentro de unos meses? Risa
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:46am
Jajajajajaja, pues estando en paro seguramente no le importe, jejejeje. ¿Cuándo te casas?
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:46am

.Ahora, que lo que más me flipó fue una prima mía, que cuando tuvo a su bebé me pidió expresamente que mis hijas no fueran al hospital ... Después, cada vez que mis hijas se acercaban al suyo se ponía histérica para que no le tocaran ni le besaran por si le pegaban algo. Al final la mandé a la m**rda. ¿Soy rara y es normal? ¿O mi prima es tonta del culo?

Es salirse un poco del tema, pero a mí lo que hizo tu prima me parece totalmente lógico y respetable.

¿Por?
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
Esquimal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2011
  Citar Esquimal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 11:57am

Jajajajajaja, pues estando en paro seguramente no le importe, jejejeje. ¿Cuándo te casas?

Se casa unos amigos, si fuera por mi ese día tenía curro!  Payaso

Cuando me re-case seguro que monto un tinglado para niños también, sobre todo por el mio/mios Risa
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 12:04pm
Es que se lo pasan genial, de verdad, es una tontería eso de que los niños se aburren en las bodas, claro, se aburren si nadie piensa en ellos!!!!
Volver al comienzo
Memareo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Mayo 2012
  Citar Memareo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 12:06pm

¿Por?

Pues respetable porque es su hijo, su parto y tiene todo el derecho del mundo a decidir quien la visita en el hospital y quien no, y quien toca a su bebe.

Y con lo de logico quiero decir que es normal que los niños pequeños (no se que edades tienen tus hijas, ni si van a cole o guardería) son fuente de contagio de enfermedades, y en un recien nacido no me parece ninguna tontería.

Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 12:10pm
Tanta fuente de contagio es un niño como un adulto ¿o es que sus padres no salen a la calle?
Volver al comienzo
susana 80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2008
  Citar susana 80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 12:54pm
Pues yo precisamente este año tengo 5 bodas. De las 5, 4 ya tengo invitación y a pesar de la mayoría ser amigos, siempre me dicen que la puedo llevar si quiero. En la primera de todas, solo ponía en el sobre de la invitación el nombre de mi marido y el mío (es decir a ella la excluían), pero cuando les llevé el dinero del regalo, les dije que Ainhoa venía también, que no hacía falta que le sacasen plato, que yo le daba de mi comida y no se atrevieron a decirme que NO. Tampoco pienso que les molestase para nada, pero desde luego si me hubiesen dicho que la niña no estaba invitada (que realmente no lo estaba), les hubiese dicho que entonces nosotros tampoco ibamos. En mi casa somos 3 y vamos a todos los sitios los 3. Luego cómo me organice es problema mío, pero no he oido en mi vida que te digan que no pueden ir niños....
------------------------------
Mi princesita Ainhoa vino al mundo el 1 de Julio de 2010
Volver al comienzo
lauraalberto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Enero 2011
  Citar lauraalberto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 1:01pm
Escrito originalmente por mamensa

Pues yo a las últimas q he ido en una había castillo gigante y en otra dos payasos haciendo juegos animación durante la cena. Yo no iría sin mi hijo
Nosotros fuimos a una boda hace un mes (toda la familia, por supuesto) y los novios habían contratado una animadora para los niños. Me pareció una idea genial y a mis hijos también. Hicieron manualidades, jugaban a la pelota etc.. y los podíamos ver en todo momento. También les habían puesto su propia mesa para comer, al lado de los papás. Ellos se lo pasaron bomba y nosotros también. A las 21:30 salió un autobús hacía el hotel, contratado especialmente para los que necesitábamos ir al hotel pronto (todos familias con niños).  
Hablando con los invitados me dio la sensación que cada vez se contratan más estas actividades para niños; payasos, castillos etc...
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 1:08pm
 qué lío!

Editado por pilartron - 30 Julio 2012 a las 1:10pm
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 1:09pm
Escrito originalmente por pilartron

ISAU... el cuestionamiento que tu haces sobre la supuesta indisolubilidad de la pareja, tiene mucho que ver conlo que se está hablando aquí...pero es que está tan solapado , que no siempre se hace la relacion.  Casilda rodrigañez, insiste mucho en esa idea, ...es que precisamente, minar, la diada bebé-madre, es imprescindible para reforzar la idea de matrimonio, como unidad social.
 No es que sea paradójico ,como tú planteas, que se cuestione que vaya el bebé y parezca una locura que no vaya implícito que acuda tu pareja...es que son as dos caras dela misma moneda...son los pilares del patriarcado, de lo que hablamos...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
virgiyjoan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2009
Vive en: mallorca
  Citar virgiyjoan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 3:28pm
pues a mi me acaban de invitar a una boda y pone que los niños seran bienvenidos durante la ceremonia y la cena pero que durante la fiesta, alcohol y todo lo demas, mejor llevarselos a casa y que se quede un papa. La explicacion que me dieron es que en la boda hay piscina pero NO servicio de socorrista  y que la gente cuando empieza a beber... ya se sabe. A mi me parece bien porque explican los motivos. Ademas, el novio (muy amigo nuestro por cierto) es muy "pasador de pena" y le encantan los niños y no podría estar bailando a su aire saber que hay nenes cerca de la pisci y que podria pasar una desgracia con alguno... yo creo q los niños pueden y deben ir a bodas, pero si q es verdad q a altas horas, no me `parece acertado.
Volver al comienzo
terremotillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2010
Vive en: Barcelona
  Citar terremotillo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 3:33pm
y como se hace esto de invitar sin niños? que se pone estáis invitados la boda de menganito y fulanita a excepción de niños menores de 5 años? por decir algo
y si decides llevarlos a pesar de todo te prohiben la entrada al banquete?

me parece fatal la verdad, yo o me invitan a mi y mis consecuencias o si no mejor que no me inviten

Editado por terremotillo - 30 Julio 2012 a las 3:33pm
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 5:03pm
Pues yo soy madre voy a todos los lados con mis hijos y lo entiendo, yo me case y a mi boda solo vino mi hijo.

En mi caso es porque era muy joven y mis amigos no tenian hijos.

Pero si hubieran tenido hubiera o no invitarlos, o no celebrar la boda, porque yo no podia hacer frente al gasto.

Si no los hubiera invitado me hubiera dado muchisima pena pero muchisima porque son parte de mi vida, y quiero que compartan conmigo ese dia especial en el que yo me convierto en una familia. Y claro que preferiria que pudieran venir con toda su prole. Pero no siempre se puede.

Y no tampoco podia hacer mas barato el banquete comi en un chino elegante del barrio, a 10 euros el cubierto. Con un vestido de segunda mano y unos zapatos que los compre en el rastrillo de ozanam nuevos por 3€.

Y claro que si una amiga no puede dejar a sus hijos hare el esfuerzo por uno o dos pero si cada uno de los 40 invitados me trajeran a sus hijos, serian 60 personas y no no puedo asumir ese gasto.

Asi que si a mi me invitan a una boda el dia especial de una persona que quiere que comparta ese dia con ellos y no puede asumir el gasto de mis hijos, no voy a ser yo la que le ponga en un compromiso. Cogere y montare un plan para ellos con mi hermano con mi madre mi hermana mi suegra se lo pasaran ellos pipa y yo disfrutare de acompañar en ese dia a una amiga.

En una boda hay muchas cosas por preparar muchos nervios para encima poner mas trabas si a mi alguien se me hubiera mosquedo me hubiera amargado el dia.

Entonces que opcion tengo ¿no casarme?

Editado por Croquetilla - 30 Julio 2012 a las 5:07pm
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 6:01pm

Pues a mí no, lo que puedan contagiar unos niños lo contagia un adulto también, empezando por su propia madre así que no, no es lógico.

Pero cómo va  a ser normal que unos niños no puedan acercarse a un bebé?????? entonces qué hacemos con los hermanos cuando nace uno nuevo? los mandamos con la vecina????? de verdad que tonterías hay que leer por dios! y mas en un foro que se supone RESPETA A LOS NIÑOS.. ahora resulta que son pequeños apestados!! eso sí, los adultos que venimos de la calle, de conducir, de tocarlo todo, de estar expuestos a barandillas d emetro, estornudos, etc, etc.. si podemos coger un bebé... flipante, vamos!

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234 9>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable