Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No invitar a los niños a las bodas

Responder Responder Página  <1 34567 9>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
Conectado: Sí
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 11:58am
Yo no tengo amigos que son mas que mi familia como nucleo central (marido-hijos, no tios, primos etc.) por eso no te puedo entender.

Y te repito y soy pesadisima. Mi "yo" extenso es todo eso. Soy un pack (costoso ademas porque somos cinco..Risa ) Marido e hijos (y no incluyo al perro porque no le dejan entrar en las bodas, aunque no se..para la proxima me lo pienso..Risa.).

Respecto a no tener pareja y si una amiga/amigo del alma...pues te dire, que de joven, hace muchos, muchos años, si me invitaban a una boda, tambien invitaban a mi mejor amiga...ya ves.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 11:59am
La pareja es un yo, tu y nosotros, son tres...para mi las bodas son un nosotros, por el ritual, por lo qeu se transmite en una boda (para mi ojo), para lo que quieres compartir.....es un momento que quiero compartir con "nosotros" no con yo. Si alguien en una boda quiere que solo sea yo y excluya al nosotros, entonces creo que no iría porque para eso quedo a tomar unas cañas. :)

Editado por leticia. - 02 Agosto 2012 a las 11:59am
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:03pm
Pues sigo sin entenderlo, me rindo jeje

A partir de ahora iré preguntando a mi gente que abarca su yo, y ese yo luego a que sitios le parece mal que no sea invitado al completo, asi si en una celebración alguien se enfada, cojo la lista de lo que el yo significa para esa persona, y asi, sabré si el enfado viene de ahí.......
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:09pm
Isau...para ti que es una boda que significado tiene para ti?

para tu amigo que significa esa boda? en realidad es fácil.
Si para ti una boda es un trámite como ir  a hacerte el dni, solo qeu aprovechas un fiestorro, pues lógico que no comprendas la importancia...Si una boda va mas alla de un papeleo entonces entran las emociones que va a gusto del consumidor XD

(en el caso que dices...a mi me dicen que solo yo y me encargo de explicar el nosotros)

Editado por leticia. - 02 Agosto 2012 a las 12:10pm

Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:13pm
Estoy con leticia., depende de lo que signifique para ti. Si alguien me invita sólo a mí, es que mucha amistad no hay y, por suerte, esa clase de amistades no las tengo. Vamos, que soy de pocas bodas, la familia y mis amigas de toda la vida, no tenemos compromisos.

Bueno, os cuento otra, a ver qué tal esta: una novia, no quiere niños y no pone menú de niños, les va a decir a los padres que lleven hijos que mientras ellos se hacen las fotos, vayan a dar de comer a los niños al McDonald's que hay enfrente porque en el restaurante no hay nada para que coman.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:15pm
Si yo organizo mi boda, pues la importancia se la daremos mi pareja y yo.

Si un amigo se casa, la importancia se la dan ellos.

Es fácil.

Eso si, decirle a mi amigo que como mi pareja/vecino del quinto, es una extensión de mi yo, si no me invita parecerme mal, va un trecho, otra cosa es que no quiera ir finalmente, porque por ejemplo, hago todo con mi pareja o mi amigo, si el no va, pues yo no estoy cómoda.

Y digo, para mi es distinto a lo de los niños, porwue los hijos irán a todos los sitios conmigo, y por lo que contáis, el motivo de no invitarlos generalmente es porque se considera que molestan

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:17pm
Optiona, yo ya he dicho qie en mi entorno si se da tener mucha amistad sólo con uno de la pareja, y con el otro no, por circunstancias varias.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:17pm
Isau...no es coger una lista para el significado de su yo (que por cierto Leticia, te aplaudo, que claro, conciso y meridiano has explicado el yo extenso ja, ja, ja).

Me imagino que en tu boda sabes a quien invitas y que es lo que significa para esa persona su pareja y sus hijos...si no es asi y necesitas mirar en un listado los sentimientos y los afectos de esa persona...pues no sé que tipo de relacion hay con ella.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:18pm
Optiona, para no es tanto el grado de amistad, como la importancia que tiene para esa persona la boda....es como cuando te invitan para que pagues...pues se nota y yo paso pero bien...o para llenar hueco o cosas así.

Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:21pm
Escrito originalmente por Isau

Optiona, yo ya he dicho qie en mi entorno si se da tener mucha amistad sólo con uno de la pareja, y con el otro no, por circunstancias varias.

Claro y yo!! pero me lo como con patatas! porque a no ser que tenga una enemistad de co**nes con esa persona, yo acepto que sea su pareja y que haya ciertas cosas que si quiera compartir. Eso ya entra dentro de su relación....para mi como digo las bodas es en global no en individual como tomarse unas cañas.

Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:22pm
Escrito originalmente por alya3

Isau...no es coger una lista para el significado de su yo (que por cierto Leticia, te aplaudo, que claro, conciso y meridiano has explicado el yo extenso ja, ja, ja).

Me imagino que en tu boda sabes a quien invitas y que es lo que significa para esa persona su pareja y sus hijos...si no es asi y necesitas mirar en un listado los sentimientos y los afectos de esa persona...pues no sé que tipo de relacion hay con ella.

Exactamente.

Y eso no quita que ellos decidan ir o no ir juntos con o sin hijos......

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:23pm
Isau...no se, es que no se que tipo de amigos tienes.

En mi caso, a mis amigas o familia mas o menos cercana, no me hace falta dar explicaciones sobre si me parece bien o mal que inviten al resto de mi "yo" a mi pack.

De verdad..no me hace falta. Me conocen de sobra.

Lo mismo esta es la ventaja o la desventaja de tener muy poquitas amistades e ir abandonando bastantes en el camino por cosas como esta.

Evidentemente cada cual invita a quien quiera (niños incluidos y nos vamos al principio de este post) pero en mi estar no solo en no asistir, es que tambien esa amistad quede resentida de por vida.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:25pm
No se porque sigo... Jaja

Alya, si ese amigo, va con su pareja a toooodoss los sitios, pues entenderé que le parecerá obvio que invite a ambos.

Pero si ese con ese amigo, podemos quedar a veces para cenar sin su pareja, ir de finde, o lo que sea, y yo me caso, y celebro, y lo vivo como el día mas especial de mi vida, como voy a saber, sin haber sacado el tema antes, que a esa persona que es mi amigo, y no su pareja, un momento tan importante en mi vida etsngo talbien que invitar a su pareja???? Pues si no lo pregunto, difícil veo saberlo.

Vosotras fácil, pero no porque conozcáis mas a vuestros amigos, si ni porque considerais que en este tema el pack va junto.

Alya, si nos hiciésemos amiguisimas, quedando todas las semanas, haciendo cosa juntas, y tu a mi marido apenas lo conkcieses, o incluso, te cayese mal, la que me sorprendería es a mi que un momento tan especial para ti lo invites!!!!! Y sería que me conoces poco? No, sería qie este tema no lo hemos hablado.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:28pm
Pues amigos que hago con ellos cosas a solas y otros con su pareja, con algunos mas, otros menos, pero ni tenemos establecido un tipo de celebración en el que si o si tenga que ir la pareja.

Y no es volver al principio del post, porque nada tiene qie ver con los hijos.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:32pm
XDXDXD yo es que ya las amistades en lejanía...son eso...amistades en lejanía....... que son amistades en lejanía? las que no saben mi vida mi embarazo mis emociones ni conocen a la persona con la que voy a formar una familia. Son amistades de cursos y talleres y demás....
Si alguien me conoce conoce el nosotros, mi embarazo mi casa mis cenas guays y otras cosas...no para que se haga colega de mi costillo, sino porque si tengo una amistad en profundidad veo imposible que no le conozca. porque estoy en momento de integración de familia de unión......bueno mentira...ahora estoy sociópata perdida con todo tipo de amistades (pero esa es otra historia). 

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:33pm
Ves? es que diferimos incluso en el concepto de la amistad.

Mis amigas (no tengo amigos, cosas de la vida, por eso siempre digo amigas) saben mucho, muchisimo de mi, en ocasiones hasta cosas que me las descubren ellas mismas.

Y hemos hablado de muchas cosas en todo ese tiempo, de ropa, de que color pintar las paredes de la casa, de estar mas o menos estreñida...y tambien de hijos y de marido.

Saben perfectamente que es lo que significan para mi (aunque no les vean mas que de ciento a viento).

A dia de hoy fijate que hasta saben que significa para mi mi perro...con eso te digo todo.

Hay preguntas que no son necesarias....de la misma manera que tampoco para mi es necesario preguntarles como les cae mi marido o mis hijos...lo sé de sobra.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:33pm
Escrito originalmente por pilartron

Escrito originalmente por pilartron

ISAU... el cuestionamiento que tu haces sobre la supuesta indisolubilidad de la pareja, tiene mucho que ver conlo que se está hablando aquí...pero es que está tan solapado , que no siempre se hace la relacion.  Casilda rodrigañez, insiste mucho en esa idea, ...es que precisamente, minar, la diada bebé-madre, es imprescindible para reforzar la idea de matrimonio, como unidad social.
 No es que sea paradójico ,como tú planteas, que se cuestione que vaya el bebé y parezca una locura que no vaya implícito que acuda tu pareja...es que son as dos caras dela misma moneda...son los pilares del patriarcado, de lo que hablamos...

Y dejo el móvil cargando y levanto el culo de la cama citando a pilar...

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:34pm
Escrito originalmente por Isau

Pues amigos que hago con ellos cosas a solas y otros con su pareja, con algunos mas, otros menos, pero ni tenemos establecido un tipo de celebración en el que si o si tenga que ir la pareja.

Y no es volver al principio del post, porque nada tiene qie ver con los hijos.

Y yo!. Pero una boda como digo no es irse de cañas.

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:37pm
isau...si de verdad, de tus amistades, de las que te ves todas las semanas (las que me pones como ejemplo) no sabes quien quiere ir sola o en compañia.....y que prioridades tiene esa persona en su vida.....
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 12:37pm
No he hablado de amistades en lejanía!!!

j**er, mis amigos de verdad saben mi vida, mi mejor amiga vive con un maltratador, para ella no claro, le sorprendería si celebro boda que no lo invite???? Si ni si quiera verlo delante un día cualquiera como para que este ese día!!!!!

Lógicamente no voy a su casa, y no voy a cosas que ellos organizan, porque esta el, y no, la amistad no se ve resentida, ella decide con quien estar, pero yo soy amiga de ella, no de su pareja, y en este caso dudo que lo sea nunca.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 34567 9>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable