Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

zona infantil de los hipers y centros comerciales

Responder Responder Página  <1 567
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: Mallorca
Conectado: No
  Citar Pebbles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 10:25pm
Yo reconozco que soy un poco paranoica y por eso me parece raro dejar a un niño con unos desconocidos.

Qué todos somos desconocidos antes de conocernos? pues claro! Y yo soy de las que alguien me dna conversación el el bus o en cualquier sitio y no paro de hablar... pero yo soy adulta, y si alguien dice o hace algo que no me gusta le paro los pies o me voy.

Yo no estoy 24h con mi hijo desde que cumplió los 3a (antes casi), pero siempre está con alguien que conozco... A ver, cuando me examiné del práctico de coche, dejé a mi hijo (tenía 2a) con la chica de la autoescuela, pero es que llevaba tres meses "conociéndola" y ahora somos buenas amigas.

No me parecéis malas madres las que los dejáis, como una a querido decir, ni mucho menos (que flipo aquí como somos de sensibles... y me incluyo); igual "alegre" lo ha leído con sarcasmo, pero es que simplemente me sorprende.

Editado por Pebbles - 31 Julio 2012 a las 10:26pm
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
Vive en: España
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 11:11pm
Ya lo he escrito antes un par de veces pero parece que pasa desapercibido, así que lo voy a volver a escribir ahora a ver si ya queda claro: la diferencia en la mayor parte de los casos no es que seamos más o menos desapegadas, más o menos hipócritas, más o menos independientes, la diferencia es LA EDAD de los niños. Muchas aquí tienen nenes de 2 o 3 añitos y ponen el grito en el cielo imaginándose a su bebé en un parque de bolas con una desconocida, pero los niños crecen y sus necesidades también, y tu relación con ellos y con su indepedencia también, aunque no lo puedas creer ahora, de 3 a 4 años cambian una barbaridad, y de 4 a 5 otra barbaridad. Y así sucesivamente . Claro que hay de temperamentos a temperamentos, cada una conoce a su niño. El mío es muuuy suelto, pero recordándolo con detalle, yo comencé a dejar a mi hijo en la piscina de bolas del corte inglés cuando tenía unos 3 años, pero yo mirando todo el rato, no me despegaba ni para ir al WC, porque además, son las normas, no está permitido dejarlo hasta no cumplir los 4. A los 4 ya lo podía dejar solo pero no lo hacía, me quedaba ahí. Un día subí al hipercor a comprar leche, se lo expliqué mil veces y fui corriendo, llegué en 15 minutos y él seguía a lo suyo. Así fui ganando confianza, aunque nunca ha sido más de una hora en ningún sitio, porque es el tiempo límite que te imponen. La primera vez que él nos pidió entrar al de ikea (lo ves nada más entrar y ves los niños mientras esperas el ascensor) ya tenía 4 y medio, su padre se negaba, lo veía demasiado pequeño, pero accedimos y estuvimos dando vueltas a verlo cada ratito. Hasta que cogimos confianza y oye, ahora tan alegremente. Pero también tienes que verlo para entenderlo, un niño de 5 años independiente, sociable y extrovertido a más no poder. Seguramente con el segundo seremos menos aprehensivos, pero nunca se sabe, depende por supuesto de cómo sea su temperamento (aunque ya apunta maneras...).
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 11:27pm
   La edad, que sea una elección del niño o no, el tiempo que permanezca en él...en fin pequeños detalles , por eso decía que si alguien se imaginaba un bebé llorando o un peque dejado a la fuerza...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 11:33pm
Escrito originalmente por pilartron

La edad, que sea una elección del niño o no, el tiempo que permanezca en él...en fin pequeños detalles , por eso decía que si alguien se imaginaba un bebé llorando o un peque dejado a la fuerza...

Exactamente. Especialmente que sea una elección del niño. Lo que a mí me parece sorprendente es la cerrazón de mente de muchas, ¿es tan difícil imaginarse a un niño uno o dos añitos mayor, de un temperamento distinto al propio niño? que los hay, de verdad! y esto lo he escrito decenas de veces en este foro: al igual que los adultos somos distintos unos de otros, nos gustan distintas cosas, somos más o menos lanzados, los niños también son distintos entre ellos, unos son pegados a mamá, otros a papá, otros a ninguno, a unos les gusta el cole, otros lo odian, unos nadan con 2 años, otros con 6 tienen miedo del agua, unos prefieren ir de compras con mamá y otros hacen lo que sea con tal de ir al parque con otros niños y sin mamá, pero esto ¿de verdad es tan difícil de creer?
Volver al comienzo
mi_gordete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
  Citar mi_gordete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Agosto 2012 a las 12:01am
Escrito originalmente por Chivina

Escrito originalmente por pilartron

Exactamente. Especialmente que sea una elección del niño. Lo que a mí me parece sorprendente es la cerrazón de mente de muchas, ¿es tan difícil imaginarse a un niño uno o dos añitos mayor, de un temperamento distinto al propio niño? que los hay, de verdad! y esto lo he escrito decenas de veces en este foro: al igual que los adultos somos distintos unos de otros, nos gustan distintas cosas, somos más o menos lanzados, los niños también son distintos entre ellos, unos son pegados a mamá, otros a papá, otros a ninguno, a unos les gusta el cole, otros lo odian, unos nadan con 2 años, otros con 6 tienen miedo del agua, unos prefieren ir de compras con mamá y otros hacen lo que sea con tal de ir al parque con otros niños y sin mamá, pero esto ¿de verdad es tan difícil de creer?

+100000
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Agosto 2012 a las 2:04am
Chivina en las bolas del Hipercor de Arroyosur se pueden quedar desde los 2 años..............por eso dejé yo a la mía, porque aademas de estar con su hermana sabe hacerse entender perfectamente, creo que los que tienen hermanos mayores se espabilan más rápido, por lo menos en mi caso.
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Agosto 2012 a las 10:29am
De verdad que no entiendo tanta polemica.

Los dos mios mayores eran unos enamorados de los parques de bolas y encima super atrevidos...para mi era un sufrimiento dejarlos por si se abrian la cabeza a pesar de estar yo a 25 metros sentada en una silla (luego ya no, luego ya les dejaba solitos y corriendo como las locas hacia la compra).

La pequeña ni muerta se quedaba en un sitio de bolas y menos sola...creo que incluso en el tema de cumpleaños comenzó a ir con unos cinco años y eran cumpleaños de amigas del cole...pero no queria.

Pues nada, los unos fueron y la otra no.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 567

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable