![]() |
|
juego dirigido |
Responder
|
| Autor | |
partipim
Avanzado
Alta: 10 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1154 |
Citar Respuesta
Tema: juego dirigidoEscrito el: 30 Julio 2012 a las 6:25pm |
|
hola! a mi niño de 3 años y medio, le encanta jugar (como a todos, supongo), sobre todo con nosotros; es muy casero, le encanta estar en casa y jugar, con sus juguetes (los usa todos), y es muy ocurrente, tiene mucha imaginación y hace mucho juego simbólico.
el caso es que cuando intento hacer algo con él mas dirigido, pues me lo "sabotea", jejeje por decirlo de alguna manera, y si soy yo la que le propone algun juego, casi siempre dice no... por ejemplo, estamos pintando (eso no le gusta mucho), pues él me dice "te parece si hablamos con los rotuladores? " y ahi nos tienes un montonazo de rato, con rotuladores en mano, hablando de sus cosas... ve el parchis, lo saca, y claro, yo aprovecho para explicarle como se juega, pero él no quiere ni oirme, solo quiere guardar las fichas de colores en un bote, hacer filas con los botes, o hablar con ellos........ le he comprado un libro de actividades, pero de juegos, tiene laberintos, juegos de diferencias... y otras cosas, pero como lo que mas le gusta es unir cosas, pues se pasa todo el tiempo haciendo eso jejejeje a mi me parece bien que juegue a su manera, pero no sé si es bueno insistirle en hacer las cosas al modo tradicional, es decir, si estamos pintando, pues no es plan de que te lies a hacer laberintos interminables por todas las hojas y estropees el libro (o si??)... por ejemplo, estamos pintando, y se sale, porque lo hace muy deprisa, y yo no sé si debo corregirle, insistirle para que lo haga mejor..... ademas el me dice, "no pasa nada si me salgo un pooco, verdad? pero claro si le digo que no pasa nada, pues lo hace mas aun y no pone empeño... es bueno exigirle o es peor??? quizas es pequeño aun para juegos de turnos tipo domino??? porque no entiende bien lo de cada uno 7 piezas, él las quiere elegir, y no respeta su turno, por supuesto!! ahora, al leerme, parezco un poco rotenmayer, pero no es eso es que a veces me gustaria jugar un poco mas "en serio" con él..... pero quizas no esta preparado, no?? en fin, me gustaria saber vuestra opinion·......... gracias mil! |
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1415 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2012 a las 6:30pm |
|
YO creo que tu hijo te está dejando claro que no está en un momento de jugar de sa manera!!
Mi consejo es que lo escuches, pero de verdad. Si quiere usar los rotus para hacer dialogos ¿cuál es el problema? si no quiere pintar entre las líneas¿Es grave? Si no quiere hacer las actividades tal y como las presenta el libro ¿qué tiene de raro? Yo creo que deberías esperar y que sea él el que te guie a ti en SU juego. Jugar es un espacio enteramente del niño, nosotros participamos en la medida que ellos nos dejan. Revisa cómo juega él, cómo se divierte y unete a él sin más papel que ese. Verás como lo disfrutais mucho más los dos. |
|
|
Empieza una nueva etapa!!!!
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 3321 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Julio 2012 a las 6:35am |
|
imitacion, si él ve que tu te adaptas a él, le será más fácil entender que tu tambien quieras que él se adapte a tu juego. Pero no sería de un día para otro.
Cuando están inmersos en sus juegos con sus ideas y sus cosas o te adaptas o no habrá forma posible de que la cosa funcione. Otra cosa es que le pilles distraido o entre juego y juego, tu propongas y él acepte. Proponer, siempre se pueden proponer cosas, luego si ya no quiere, mejor no insistir. Que quiere seguir pintando pero se sale demasiado, si le dices algo y no le gusta la idea, a lo mejor se sale más adrede, porque sabe que te fijaras y le dirás algo, le prestaras atención. Alabale cuando por su propia iniciativa pinte sin salirse (o salirse menos) e ignora cuando no. Animale a intentar pintar un trozo "a ver si en este no nos salimos", mas como un reto. |
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
Mamapacha
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 475 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Julio 2012 a las 9:35am |
|
Partipim, por lo que cuentas estamos en casos similares, aunque mi hijo sí va jugando ya al dominó. Te digo cómo jugamos nosotros: con menos fichas (5 cada uno) boca arriba. Así todos vamos viendo qué fichas puede poner cada uno-puedes imaginar que el nivel de estrategia es cero, claro-, y aunque la decisión final es la del que tenga el turno, los demás vamos viendo. Así se hace más fácil esperar tu turno. Mi hijo se empeña en prestarte sus fichas si tú no tienes y demás (qué bonico ¿no?) pero ya va aprendiendo, y lo pasamos bien. Como son partidas cortas con dominó de dibujos, le resulta dinánico y divertido, y a mi también. Puedes intentarlo así. Sigo el post con interés por el resto de temas.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |