![]() |
|
Jugar solitos |
Responder
|
| Autor | |
Annen
Avanzado
Alta: 21 Junio 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2725 |
Citar Respuesta
Tema: Jugar solitosEscrito el: 06 Agosto 2012 a las 4:51pm |
|
Mis hijos de aqui 2 meses cumplen 4 años. Veo otros niños de su edad, que se entretienen a ratitos solos, bien jugando, bien pintado, viendo cuentos o dibujos. Los mios no! no hay forma, si dibujan me reclaman, si ven dibujos tambien, si juegan he de jugar con ellos o me explican continuamente lo que van haciendo, si miran cuentos igual, en fin, constantemente nos reclaman atencion a mi o a su padre. A veces su padre y yo lo hablamos y pensamos que quizás les prestamos mucha atencion, pero claro, tambien pensmos que es lo que tenemos que hacer, si necesitan estar con nosotros, pues estar con ellos y prestarles la atencion que nos reclaman. Siemmpre hemos jugado mucho con ellos, desde bebes y hemos estado siempre nosotros con ellos... bueno, y amigos, abuelos, tios.. No se, ´qué pensais? qué hariais? les diriais que jueguen solos, que pinten soolos....? es que por otro lado me da pena, por que tambien pienso que es una etapa, no? quizas de aquí unos meses ya no nos reclamen tanto. Soy toda oidos para vuestros consejos y comentarios.Gracias.
|
|
|
Mis 2 amores llegaron el 29.09.2008. Gracias por venir.
|
|
![]() |
|
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 9:41pm |
|
vaya qué exito! |
|
|
|
|
![]() |
|
Dat
Avanzado
Alta: 16 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 458 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 10:07pm |
|
Yo no te puedo ayudar porque mi hija con 3 años y medio es como tus hijos. Justo ayer vinieron unos amigos a casa que tienen una niña de 2 años y me contaban que ellos después de comer los fines de semana se ponen a ver una película y por la noche también, y la niña tan ricamente jugando solita.
Yo también me he preguntado si la culpa es mía por prestarle demasiada atención pero creo que no, simplemente estoy encima porque ella me reclama.... Sí que es verdad que ahora se va entreteniendo algún rato sola, pero alguno... a la que pasan 5 minutos y no te reclama ya me saltan todas las alarmas... |
|
![]() |
|
Salsaqueen
Avanzado
Alta: 29 Mayo 2008 Conectado: No Mensajes: 2304 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 10:35pm |
|
A ti te molesta que te reclamen? Si no es asi....no te comas el coco y disfrutalo. Lo que hagan los otros peques da igual. Los mios son igual. Yo lo que me digo a mi misma es que tengo que disfrutarlo ahora que quieren estar tan cerca de mi . Dentro de un par de a~nos no me van a hacer ni caso (sobre todo aqui que por ejemplo a partir de los 7 o asi van solos al cole). Los mios ahora tienen ratos que juegan entre ellos pero siempre cerca mio, eso si si salgo de la habitacion me persiguen a toda la casa. Tengo una casa de pueblo grande de dos plantas y si se me olvida algo, ala, para arriba todos, bajo para abajo a coger una cosa, todos para abajo. Yo les digo que les tira el cordon umbilical cuando me muevo y se mueren de risa.
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3332 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 10:52pm |
|
Enhorabuena! Entiendo que debe cansar que esten todo el rato reclamando atencion pero cuando estas al otro lado, con niños que siempre van a su aire, como ha sido (y es) mi hijo mayor, echas de menos eso. Ahora que nos dice mas a menudo lo de "mama, mira, mama juega, mama mama mama" pues se me cae la baba.
Ademas, que para cuando te des cuenta han crecido y esta etapa ha pasado. |
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 11:52pm |
|
Mi peque de casi 23 meses va por el mismo camino. No juega solo nunca, pero además como no le hagamos caso uno de los dos nos pone las orejas...además tiene sus armas seductoras. Dice con su vocecita -mi mamiiiiiiii!- y claro yo no me puedo resistir y dejo lo q este haciendo. Si noto que cada vez es más I.dependiente y se lanza a explorar a solas pero pintar, jugar a lo q sea con papi o mami. En el parque no le.gusta nada si no hay niños y tenemos q ir a otro parque y no.es que juegue con ellos, solo es la.compañía. somos seres sociales y yo sinceramente si creo q si les Yu hubiéramos hecho menos caso desde el principio reclamarian menos, se adaptarian pero así están con todas sus necesidades cubiertas, intentar vivir el.momento aunque a veces sea duro,pq pasa pronto
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
Gatamelata
Avanzado
Alta: 12 Septiembre 2007 Conectado: No Mensajes: 1265 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 8:52am |
|
Annen, mi hija empezó a entretenerse sola ratitos cortos más o menos a esa edad. Si a ti te apetece jugar, dibujar o ver dibujos con ellos, perfecto. Pero tampoco tienes que estar presente en todas sus actividades ni participar de ellas. Supongo que eso ya lo ves tú, cuándo estar y cuándo no. Personalmente tampoco soy partidaria de participar en lo que hacen siempre. No creo que sea bueno para ellos ni para los adultos. Pero cada uno tiene que ver cómo conseguirlo y a qué edad se les puede pedir que te dejen un rato para hacer otra cosa. En cualquier caso, lo que sí que está claro es que llegará un momento en que sean ellos mismos los que se entretengan solos espontáneamente.
Editado por Gatamelata - 07 Agosto 2012 a las 9:40am |
|
![]() |
|
Aranub
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 9:36am |
|
Pues yo creo que depende del niño. Yo tengo una mayor de 5 años que nos ha requerido mucho más para jugar hasta hace poco de lo que lo hace su hermana de 20 meses… Yo creo que a partir de ahora seguramente te irán involucrando más como espectadora (mira mamá lo que he pintado) y menos como parte activa. Lo que si es verdad es que a mi al principio, cuando empezó esa etapa, estaba tan acostumbrada a que me reclamara, que me salía innato el ponerme a jugar/pintar etc con ella aunque no me lo pidiera. Y ahí si es donde yo creo que puede uno apartarse un poco, y participar solo en la medida que te lo piden (para respetar también su necesidad de jugar solos). Pero vamos, que yo creo que es totalmente normal, tanto lo uno como lo otro. La mayor nos ha reclamado hasta hace bien poco (y ojo que aún lo hace!) y la pequeña se casca unas “performances” ella solita que nos tiene locos. |
|
|
La realidad es aquí, el momento es ahora
|
|
![]() |
|
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 10:16am |
|
Gracias. Sí, soy consciente que son etapas, y que pasará y entonces lo echaré de menos. Pero en el dia a dia, hay veces que me cuesta trabajo poder ir a hacer algo, y no siempre puedo estar pendietnes de ellos la verdad, a ver... pendiente sí, pero no puedo estar jugando o mirando como pintan siempre tambie tengo tareas de la casa que hacer, comidas, cenas, limpieza.. y algun ratito me encantaria verlos jugar solos... pero bueno, vistas vuestras respuestas, veo que es normalisimo y que todo pasa .. y todo llega como dice Machado y canta Serrat. Encima, han entrado en una etapa que continuamente discuten por todo... en fin.. pa-ci-en-cia!! Gracias!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |