Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

crianza en pareja hijos de mamás diferentes

 Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamgabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Octubre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 336
  Citar mamgabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 5:35pm
Hola,
quería darte mi apoyo , porque se necesita mucha paciencia y en tu caso descanso por la situacion en la que estás.
Mi pareja tiene una hija de 14 años y es un solete, y nosotros tenemos uno de 4 años y se quieren mucho.
Yo tengo buena relación con ella, la conozco hace 10 años y siempre se le ha dedicado mucho tiempo. También viene a temporadas porque vive lejos. Aunque te suene a cuenta de hadas lo que te cuento hemos tenido muchos momentos dificiles, porque es muy importante la implicacion del padre y que se dedica a su hijo/a. Cuando viene siempre está muy pegada a su padre, aparte de tener buen vinculo con él, siempre va pegadisima, hasta lo acompaña a lavarse los dientes, y cuando estamos preparando algo de comer, está también en la cocina..., buffffffff, a veces es un poco absorvente..., y eso que siempre tienen espacios que yo me voy con el crio y ellos se van a hacer alguna actividad juntos.
 
Sé que es muy dificil y si no se convive con hijos de otra pareja no te puedes poner en lugar de la otra persona. Esto es como opinar de los hijos de los demas sin tener hijos.
 
Siempre es una cuestión de equilibrio, pero yo estoy aprendiendo que me tengo que respetar y hacer respetar, en cuanto a mis necesidades y en cuanto a lo que me apetece.
y eso no quiere decir que la niña no esté cuidada y atendida. Al contrario, mi lema es que somos cuatro y el bienestar es para todos no para unos sí y otros no.
 
Si necesitas ayuda pidela, hablando se entiende la gente, pero es importante que descanses y te cuides.
Es muy complejo y difícil este tema, me refiero a la convivencia con hijos que no son tuyos. Y que sepas que siempre me ha importando su felicidad.
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Mayo 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 221
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 10:53pm
Gracias por vtros consejos y por fin una situación similar porque a veces dices, seré la única a pesar de tantos divorcios y separaciones o a todo el mundo le va de coña menos a mi?!
Volver al comienzo
mamgabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Octubre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 336
  Citar mamgabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 3:53pm
no, que va... a todo el mundo no le va de coña...., yo creo que valoras y pones en una balanza tu vida.
 
no tienen nada que ver las decisiones que tomas con tu hijo, si lo riñes, si lo abrazas, etc..,, es todo como más natural. Con un hijo/a que no es tuya todo es más medido y controlado, ...
A mi siempre me preocupó que no fuera feliz..., cuando tenia 4 / 5 años, me parecía una situación dificil viajar desde una ciudad de España a Barcelona, cada vez, me daba penita, siempre he puesto lo mejor de mi parte, pero aún así siempre hay conflictos de adaptación..., en la convivencia.
Estas vacaciones también hemos tenido nuestros días.... de jaleo,..., y lo paso mal, pero así llevo 10 años..., Muro
Me vale que mi hijo y ella se quieren mucho y hago porque sea así..., y por facilitar que se vean, porque tenga buena relacion con ella a lo largo de su vida.
 
Pero tengo claro que no le dejo que le levante la voz ni lo trate mal, no se lo aguanto. Le llamo la atención, aunque no lo haga su padre.
 
PUedo estar comentandote detalles toda la tarde..., Confuso, y hay muchos pero al final hay que buscar un equilibrio para tú estar bien y la niña que no lo pase mal...(que aveces estan un poco perdidos)
 
un abrazo
Volver al comienzo
mamgabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Octubre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 336
  Citar mamgabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 4:06pm

se me ocurre una cosaGuiño

 
a mi me funciona a la hora de las comidas por ejemplo decir con firmeza y con seguridad y con una sonrisa, que es lo que vamos a comer. Aunque en mi caso, ella come como un toro lo que le pongas.
Se como lo mismo para los cuatro, se escoge menu ...,y se hace una comida, y mi hijo igual...
O por ejemplo escoger la ropa con ella, decirle que te ayude, que es muy importante, que necesitas su colaboracion..., que se sienta acogida e importante.
cuando algo no te guste con tu hijo diselo con firmeza sin gritar y seria..., dandole todo tipo de explicaciones.
Dandole tareas, que ayude a poner la mesa, plantear alguna actividad juntas..., se me ocurre hacerle algun peinado...., pintarse las uñas...
 
Si estais más tranquilos conseguireis más que con gritos..., y tu estarás mejor.
Perdona el rollo, Guiño
 
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1505
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 9:08pm
No he leido todos los comentarios, pero yo si tengo una hija de una relación anterior y ahora, estoy con otra persona y espero, el día de mañana, que si tengo otro hijo con él, no hayan diferencias entre la mia y el común. Quizá será más ''fácil'' porque mi hija no tiene relación con su padre, pero si que me molestaría y mucho cualquier diferencia entre ellos.

Como consejos, pues intenta ejercer de amiga, no de madre o peor, de madrastra (que la palabrita, se las trae...). Déjale tiempo a solas con su padre (que organicen algo juntos) y organiza algo para las dos, a solas, sin su padre ni su hermano (ir a comprarle algo de ropa, al cine..) que vea que no eres su enemiga, que no estás contra ella (en la adolescencia, es el pensamiento más recurrente).
Si no le gusta comer gran variedad de alimentos y teniendo en cuenta que solo está unas semanas al año, pues yo me adaptaría. Si quieres variar algo, pídele ayuda, suele gustarles colaborar en la cocina y seguro que lo preparado por ella, le gusta más.

Por lo que uso al nene de muñeco, pues para mi, es lo normal. Los primos de mi hija tienen 8 y 9 años, su tia tiene 12 y bueno, les encanta jugar con ella, pero un rato y se cansan. Piden ayudar con el baño, llevar el carrito, jugar 3 minutos con ella, pero se cansan enseguida. Mi hija quiere ver Dora, los niños pues no, lógicamente. Mis sobrinos juegan al futbol a lo ''bruto'' y mi hija, pues con sus 13 kg, un balonazo y la tumban. Cada uno lleva un ritmo distinto. Si están aquí, pues se que puedo ducharme tranquila, porque cada uno a su bola, la vigilan, o puedo limpiar la habitación tranquila porque la entretienen (ella se entretiene viendolos), pero claro, ellos la ven un ratito y a casa. La de tu marido convive con el nene y es normal, que a ratito si juegue y luego, se canse.
Alba, mamá de Maia

El misterio de la existencia humana no está solo en poder vivir, sino en encontrar una razón por la que vivir.

Volver al comienzo
tetota Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Enero 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 222
  Citar tetota Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 12:01am
Entiendo lo que cuentas, me veo dos años atrás, embarazada, con mi niño pequeño y con el hijo de mi pareja. Me ponía de los nervios que estuviera acelerado y que destruyera todas las rutinas de "nuestro mundo"
Han sido veranos duros, pero al final he descubierto que era yo la que más tenía que comprender y ceder. Porque que su papá tenga otros hijos a los que ve a diario y con los que comparte tanto, es duro de asimilar para un niño.
¿Si compensa? Mis hijos tienen un hermano de forma discontinua al que adoran y ahora que ellos van creciendo deja de verlos como una amenaza frente al cariño de su padre. Ánimo! Familias hay de muchos tipos, quédate con la parte positiva
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Mayo 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 221
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 12:51am
Gracias chicas, pasamos una semana en la montaña que a todos nos ha venido bien excepto a mi sinfisis púbica
Ahora otra vez en Barcelona, el calor y la vuelta nos tienen otra vez locos desquiciados y aun es poco.
Me ayuda leeros.
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 7827
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 11:03pm
mar_clar yo lo sineto pero voy a ser sincera, creo que la que te estas equivocando aqui eres tu, creo que todo mejoraria si cambiaras tu manera de actuar.

Al leerte veo una diferencia de trato enorme entre tu hijo y tu hijastra, parece que tu hijastra hace todo mal incluso parece que es la culpable de que tu hijo le pegue y le muerte. Y encima te enfadas porque su padre le riñe.

No es cuestion de reñirle es cuestion de que tu hijo esta expresandose y no teine aun las herramientas necesarias para hacerlo de otra maneram pero eso no significa que lo haga bien hay eres tu y su padre el que le tiene que ayudar y enseñar mejores maneras de relacionarse que no sea pegando y con mordiscos.

Con lo de la comida ¿obliarias a tu hijo a comer las cosas aunque no le gustaran ?¿porque ella tiene que comer algo que no le guste? Tanto problema es facilitar un poco las comidas, se ponen las salsas aparte que no son necesarias para una correcta alimentacion.

Creo que eres tu la que no tratas a ambos por igual, y es natural porque uno es tu hijo, y la otra no pero dentro de la familia o para tu marido no tiene que haber distinciones. Y creo que tu eres la que las marcas.

Relajate y valora las cosas desde otro punto de vista porque esto no te hace ningun bien ni a ti ni a tu hijo ni a tu chico ni a tu hijastra.

Ella actua como una niña de 12 años. que reclama atencion y busca su sitio dento de una nueva familia.

Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Mayo 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 221
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2012 a las 11:03am
Por supuesto que hay una diferencia de trato, creo q la normal para niños q se llevan 10 años entre sí!! Por supuesto q riño a mi hijo cuando pega y muerde, no sólo a su hermana, sino a quien sea, otros niños, sus padres, etc. Entiendo q es su manera de expresar enfado, rabia, ira, etc e intento q le pase y explicar q no se hace daño, que no queremos q nadie tenga pupa y se cura can besitos y cariñitos. Pero, como todos los niños, se acelera con algunos estímulos, y si para evitarlo tengo q decirle a si hemanamayor q baje eL pistón, se lo digo, por mantener la situación sin que se desmadre. Si él fuera más tranquilo o convivieran a diario, tal vez no haría falta pero creo q con ntras circunstancias, hay q intentar q el niño no se altere canalizando sus expresiones y evitando situaciones de sobreexcitacion.
De la comida, a ver, me debo explicar con el culo... La niña come 4 cosas en mi opinión porque allí tiene muy mala relacipn con la comida, lo ve como un fastidio. Intento q aquí no sea un trauma y que tenga mejor relación, por ejemplo, comiendo juntos, sin tele, poniendo cosas variadas, procurando que disfrute y nos vea disfrutar a todos. Por supuesto aquí, continua comiendo un menú muy escaso para mi gusto porque obviamente NO LA OBLIGO A COMER como no haría jamas con mi hijo. Pero intento que pruebe cosas desde el buen rollo y casi siempre es q no. A veces me da miedo por su próxima adolescencia, pero haré lo que pueds para q se nutra mejor. Eso es todo.
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Mayo 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 221
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2012 a las 11:09am
En la casa de colonias donde hemos estado a pension completa, había días q sólo comía pollo, o calamares o un plato porque nada de los acompañamientos le gustaban y yo sólo quería q se de cuenta q eso no es comer bien, porque no es equilibrado si Nunca prueba la verdura, ni la fruta ni el tomate y aunque coma suficiente carne eso sí,.conun yogur o ub helado de postre....
No se si me explico lo q pretendo...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable