Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

pega, muerde, pellizca

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: pega, muerde, pellizca
    Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 10:18am
< = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> supongo que habrá muchos temas como éste, pero no puedo revisarlos todos...
el caso es que Raúl, que acaba de cumplir dos añitos, cada vez se enfada más (es normal, las rabietas de los dos años...), intento comprenderle y validarle...respetarle en su enfado...el problema es que ultimamente pega mucho, muerde y pellizca, y ahí no sé muy bien cómo reaccionar. Le aparto la mano y le digo que no se pega, que hace daño, que entiendo que esté enfadado pero eso no se puede hacer. luego intento distrerlo con otra cosa pero a veces no funciona.
lo que me dá miedo sobre todo es que en septiembre empieza la guarde y no me gustaría que reaccionase así con otros niños, ya que les puede hacer daño.
qué hacéis vosotras en estos casos? Gracias!!
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 8:58am
< = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> Jjoooooooooo, nadie me ayuda??
nadie tiene un niño que le muerda???
Volver al comienzo
camino33 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2012
  Citar camino33 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 12:13pm
Bueno, por un lado creo que haces lo correcto, decirle que no se hace, explicarle que hace daño (para que desarrolle empatía hacia los demás) pero es muy pequeño aún para entenderlo. A esas edades es muy normal pegar, morder... hay que enseñarles que no está bien pero es muy posible que siga haciéndolo, al menos hasta que sea un poquito más mayor. A mí me ha servido mucho cuando ha desarrollado el habla decirle que lo diga con palabras, por ejemplo, si pega porque le quitan un juguete le digo: "no, pegando no, mejor dilo con palabras, por ejemplo, no me gusta que me quites el juguete."

Yo lo pasé  bastante mal y ahora, a pocos meses de cumplir los 3 años lo tiene bastante resuelto, a ver, puede pegar a su hermano pero cuando le hace rabiar mucho, intento que  no lo haga pero entiendo que le salga sacar la mano cuando el otro lleva 10 minutos haciéndole rabiar.

No te culpes, hay niños que son más pegones igual que hay otros que tienen más rabietas... mi hijo mayor jamás ha pegado en cambio el pequeño ha tenido la mano muy larga... sin embargo el mayor podía tener 15 minutos de rabieta mientras que el pequeño jamás. Cada niño es un mundo, ya sabes, la mejor receta es muuuucha paciencia
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 12:44pm
< = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> < = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> muchas gracias camino33, probaré con lo de que se exprese con palabras ya que aunque solo tiene 24 meses habla bastante bien...yo le intento ayudar...a ver si funciona!!

Editado por yararaul - 10 Agosto 2012 a las 12:45pm
Volver al comienzo
Mamadeisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Enero 2008
  Citar Mamadeisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 4:50am
Mi hijo está igual. 26 meses y muy pegón, también muerde. Hasta ahora le digo que utilice las palabras, dado que ya empieza a hablar... pero a la mínima te levanta la mano. Estoy probando con ignorarle cuando me pega, hacer como si nada, para que vea que así no consigue satisfacer sus demandas, y explicarle que me lo diga con palabras y entoncés sí.
Es un poco complicado, yo espero que sea una fase y que se le pase pronto.Desacuerdo
Volver al comienzo
Patiyjac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Diciembre 2011
  Citar Patiyjac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 5:54pm
Pensaba abrir un post pero he visto este antes. El mio solo tiene casi 18 meses pero esta empezando a agarrarse unos cabreos impresionantes a cada rato. Y hace lo mismo,pega y sobre todo, te muerde, se lanza a morderte los brazos, a la cara, etc... Ufff, es impresionante...
Es normal tan pronto?? El mio no habla aun,entonces solo puedo apartarle, decirle que no me muerda, pero poco mas...
Estamos cada 2x3 forcejeando para evitar que se/nos haga dano.
Volver al comienzo
camino33 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2012
  Citar camino33 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:39pm
Pues sí, es normal... de hecho cuanto menos sabe expresarse oralmente más normal es que peguen o pellizquen pues es su única forma de mostrar su malestar, según van acercándose a los 2 años y medio-tres van dejando de hacerlo aunque ya se sabe, luego cada niño es un mundo
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 8:13am
< = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> gracias a todas...va por días y hace un montón que no se enfada así, espero que lo vayamos superando!!
Volver al comienzo
hortenlydia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
  Citar hortenlydia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 6:00pm
Lenguahola, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero efectivamente a mi me consuela, porque el mío también muerde y pega, lo de pegar lo controló bastante bién porque solo tiene dieciseis meses pero lo de morder me hace polvo. Otra amiga del foro me aconsejó ponerme muy seria y decirle no, no se muerde, que no es que no lo hiciera pero se conoce que no ponía cara suficientemente seria porque he renovado los esfuerzos y lleva unos días que aunque hace amago de morder no lo hace como ántes que ya es algo. Ánimo, paciencia.
Volver al comienzo
Anieshka77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2011
  Citar Anieshka77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 9:46pm
Yo hago algo parecido con mi peque de 18 meses quien tambien pega, muerde y pellizca. Me pongo seria y le explico que no se pega ya que en casa no le pegamos y se lo cambio por una caricia. Me avienta la mano y la sostengo para que se deslice suavemente por la cara mientras le digo caricia. A veces ayuda a veces no, pero se que con el tiempo lo ira controlando. Siempre ten en mente que es una etapa mas en el crecimiento de nuestros peques que estan aprendiendo a controlar sus enojos y frustraciones.

Muchisimo animo!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable