Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

tampax

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: tampax
    Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 12:33pm
Como le explico a una niña de 12 años como ponerse un tampax?
mi amiga me pide ayuda a mi, para su hija, para ver si conmigo le resulta más fácil, y claro, yo no tengo ni idea, se como me los pongo yo, pero explicarselo a una cria?
la pobre esta amargada con la regla y el verano.
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 12:58pm
Tú le dices que primero un día que no tenga regla se mire con un espejito. Que vea el clítoris, la uretra, los labios menores y la vagina, para que lo tenga localizado.

Cuando esté con regla, le dices que se ponga en una posición cómoda en la que esté un poco espatarrada, como en cuclillas sobre la taza del wáter o con una pierna levantada apoyándose en la tapa del wáter o en la entrada en la bañera. Que le quite el plastiquito al támpax y saque la parte de abajo hasta que haga "click". Que sujete el final de la parte de arriba y lo vaya introduciendo hasta que note que sus dedos han pasado lo que son los labios menores y ya están tocando bien la pared de su vagina, que lo introduzca un poco más y entonces, sujetando la parte de arriba, que empuje con los dedos libres la parte de abajo. Cuando note que las dos partes se han juntado del todo, que retire el aplicador.

Tiene que probar un día que vaya a estar en casa, por si se lo ha puesto mal. Que pruebe a sentarse y a moverse con él. Si está muy bajo, puede empujarle un poco con el dedo. Si le molesta, se lo tiene que quitar (y en un rato puede volverlo a intentar).

más o menos, yo se lo diría así
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 1:44pm
El folletito lo explica perfectamente! así aprendí yo, mi madre intentó explicarme pero fue más fácil viendo los dibujitos y leyendo la explicación de la caja (desperdicié una caja entera la primera vez , pero lo logré).
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 5:44pm
Yo empecé con unos impones sin aplicador sé llaman ob y están en todos los supermercados. Con el aplicador no me declaraba nada de nada.de
Volver al comienzo
aylas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2009
  Citar aylas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 6:45pm
yo tambien prefiero lo OB, los tampax me los dejo demasiado fuera, no les termino de pillar el truco y con los OB fenomenal, desde que los descubri ya no uso otra cosa.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 7:43pm
Y si prueba directamente con una copa? yo creo que vale la pena, mi hija empezó con ella y está encantada. Explicar por explicar al menos que sea algo mas sano y ecológico.
aunque, con 12 años su madre no le ha explicado nunca nada? no la ha visto en el baño? porque no se lo pone su madre y que la hija mire? No se, con 12 años mi hija estaba harta de verme, ella y mi hijo....y con 2años también.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 8:39pm
Escrito originalmente por Chivina

El folletito lo explica perfectamente! así aprendí yo, mi madre intentó explicarme pero fue más fácil viendo los dibujitos y leyendo la explicación de la caja (desperdicié una caja entera la primera vez , pero lo logré).

Mi primer verano con la regla, tenía 12 años. Compré una caja de 32, y al final me pude poner ¡¡el último! jaja que agobio tenía encima.
Como dice Chivina, que lea las instrucciones, se relaje sobre todo, y no pasa nada si el primero no entra, ya netrará alguno.

Eso sí, mucho mejor la copa... los tampones están relacionados con el síndrome del shock tóxico. Yo no me arriesgo desde entonces.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 8:42pm
Lo del síndrome del shock tóxico... realmente viene por una reacción a Staphylococcus aureus, o sea, que no es un tema de alergia al tampón. Lo que no sé es si lo llevan de fábrica, si se introduce al ponértelo y dejarlo mucho tiempo, si la copa lo podría tener también...
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 9:11pm
AdaSprawl, no tengo mucha idea del tema, ya hace mucho tiempo que no compro tampones, pero con 15 años o así, me fijé que en la caja de tampax advertían del peligro, que no era seguro que viniera a causa de los tampones, pero estaba relaccionado. Por eso prefiero no arriesgarme. La copa tampoco la uso, así que no sé, realmente de dónde viene el peligro.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 11:26pm
Escrito originalmente por nigella

AdaSprawl, no tengo mucha idea del tema, ya hace mucho tiempo que no compro tampones, pero con 15 años o así, me fijé que en la caja de tampax advertían del peligro, que no era seguro que viniera a causa de los tampones, pero estaba relaccionado. Por eso prefiero no arriesgarme. La copa tampoco la uso, así que no sé, realmente de dónde viene el peligro.

Sí sí, si el SST se descubrió en los 70 en mujeres que usaban tampones, lo que me pregunto es si lo tendrán todo "lo que se mete en la vagina", si es por su abuso... vimos el S. aureus y el SST muy por encima.
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2011
  Citar Shinobu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 10:49am
Consejo de oro: que empiece con un tampax pequeñito (obvio) y que unte el aplicador con vaselina (así es como conseguí ponérmelo de niña, vaya diferencia). Para quitarlo, que espere a que esté bien humedo de sangre (esperando unas horillas) para que salga bien, si lo intenta sacar en seco duele un huevo y le cogerá miedo.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 1:52pm
Yo me vi en las mismas el año pasado, le bajo la regla en mayo, y justo al mes siguiente le cayo el dia antes de una excursion a la playa... Asi q la prisa mandaba...

Yo se lo explique una y mil veces, pero ella no "se atrevia" hasta q me pidio q el primero se lo pusiera yo (omg!), asi q respire hondo, y le puse el tampon... El resto ya fue cosa suya... Y hasta hoy...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 2:43pm
Escrito originalmente por aylas

yo tambien prefiero lo OB, los tampax me los dejo demasiado fuera, no les termino de pillar el truco y con los OB fenomenal, desde que los descubri ya no uso otra cosa.

¿Y yo me preguntaba por qué los venden aún si son tan terribles? Yo los probé una vez ya mayorcita, cuando ya llevaba muchos años usando tampones, y los odié! me resultaron muy difíciles de poner sin aplicador.
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 2:44pm
Escrito originalmente por KEYLAS

Yo se lo explique una y mil veces, pero ella no "se atrevia" hasta q me pidio q el primero se lo pusiera yo (omg!), asi q respire hondo, y le puse el tampon... El resto ya fue cosa suya... Y hasta hoy...

Eso es lo primero que se me ocurriría a mí si fuera mi hija, ponérselo!
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 10:40pm
A mi me sorprende que todas os hayáis puesto tampones desde la primera regla. Para mí fue imposible hasta que perdí la virginidad, y había visto a mi madre toda la vida, pero no pude (bueno, al ppio ni lo intenté, lo intenté con 14 o 15 años pero no pude). En mi época, en mi ambiente, no había nadie queusara tampones siendo virgen, aunque muchas amigas mías lo intentaron, sólo una lo había logrado y los usaba (y se rumoreaba que no era virgen, jjaja)
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 11:10pm
Pikachung, yo los usaba siendo virgen., y no sé si tenía algo que ver, o simplemente me los ponía mal, pero recuerdo que aunque quedaban bien puestos, me molestaba, me sentía ahí una presión, era incómodo. Después de tener relaciones sexuales no los he vuelto a utilizar, así que no sé si habrá diferencia.
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 11:21pm
Escrito originalmente por pikachung

A mi me sorprende que todas os hayáis puesto tampones desde la primera regla. Para mí fue imposible hasta que perdí la virginidad, y había visto a mi madre toda la vida, pero no pude (bueno, al ppio ni lo intenté, lo intenté con 14 o 15 años pero no pude). En mi época, en mi ambiente, no había nadie queusara tampones siendo virgen, aunque muchas amigas mías lo intentaron, sólo una lo había logrado y los usaba (y se rumoreaba que no era virgen, jjaja)

Mis amigas todas eh, virgencitas y además orgullosísimas (en el México de aquellos tiempos), pero con el tampax en la piscina
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 11:47pm
yo le dí a mi hermana su primer tampón con 13 años un OB le intenté explicar en qué postura ponerlo pero ella cogió la caja miró los dibujos y se lo puso sola sin problema.

Si necesita explicaciones comenzaría por enseñarle los dibujos luego le diría la mejor posición y que se relaje sobretodo. Y que pruebe solita sin presiones.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
laliluli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2008
Vive en: Madrid
  Citar laliluli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 12:50am
Yo el pimer tampax me lo puse con un pie encima del váter y un espejo apoyado en la tapa, para ir orientándome Risa.
Volver al comienzo
mibell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2004
  Citar mibell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 3:26am
Mi hija los usao desde la segunda regla. Quiso probar a ver si le eran más cómodos que las compresas. Yo lo que hice fue decirle que se sentase en el bidet (yo al lado) hacía la pared y con el tampax en la mano fuese dandose toquecitos hasta que notase que entraba, enseguida lo consiguió, y hasta hoy. A una amiga suya tambien se lo expliqué de la misma manera y tambien lo consiguió enseguida. Ahora que ya lo usa con confianza me gustaría que probase con la copa juvenil, que me parece más cómoda que los tampax. Otra idea sería usar un espejo, así pueden ver perfectamente donde esta la vagina y meterlo sin problemas.
Ainara, 13 años
Laida, 11 años
Saioa, 3 añitos
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable