![]() |
|
tampax |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
pilarjc1973
Avanzado
Alta: 27 Junio 2006 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 927 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 9:32pm |
|
Yo también empecé muy pronto con los tampones porque me daban y me dan un asco terrible las compresas, como con 14 ó 15 años.
Una de las claves es decirle que no "apunte" para arriba, que es lo que tiene una a hacer la primera vez que se lo pone, sino que lo incline apuntando a la parte inferior de la espalda. Y que se lo ponga cuando tenga bastante sangre porque con poquita le va a costar mucho más trabajo al pegarse a las paredes de la vagina. La primera vez que me lo puse recuerdo que seguí las instrucciones al pie de la letra, me puse uno mini y me fui a clase por la tarde muy contenta alucinada con la comodidad y... me calé entera en clase. Si se pone la primera vez uno mini y con mucha sangre, que será lo normal, que lo haga un día que no tenga que ir a ningún lado para que no tenga problemas. |
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3513 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 11:11pm |
|
Sí, sí, muy bonito lo de "apuntar a la parte baja de la espalda", que yo había un momento que me sabía las instrucciones de cabo a rabo pero era incapaz de ponérmelos. La primera vez que me lo puse, por mis narices porque para eso una es maña, fue una pseudoviolación y estuve un montón de tiempo sin volverlo a intentar. Años.
Y es que si tienes miedo de si te va a doler al ponértelo es como ponerte una inyección con el culo duro, que no hay manera, y si la hay duele lo suyo. Así que es muy fácil decirlo pero hay que estar relajada y dejar que entre solo, empujando poco. Si lo fuerzas aunque esté bien orientado, la vagina se contrae y es virtualmente imposible. |
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
axitas29
Avanzado
Alta: 16 Julio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1949 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:21am |
|
Aquí otra que no se pudo poner un tampax hasta que perdió la virginidad, y mira que lo intenté, debía ser de vagina estrecha o algo jejejeje
|
|
|
Mamá de Olivia(1.12.2008) y de Valeria (07.09.2011)
|
|
![]() |
|
alair
Avanzado
Alta: 17 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1259 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 1:59pm |
|
Gracias chicas, asunto solucionado.
Una niña lista¡¡¡¡¡
Está encantada!
|
|
![]() |
|
Esterc
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1053 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 1:57am |
|
Pues yo leo interesada este post porque mi hija con 12 años no quiere ir a la piscina con la regla y yo le digo que se ponga tampax pero no se atreve.
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19392 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 2:00am |
|
Dile q pruebe los morados chiquitines compaq q tienen el tubo finito tinito... Y si quieres impregnale el aplicador de vaselina neutra de farmacia para ayudarla...
Eso si, duran muy poco puestos porque son para ultimos dias, pero para aprender, genial... En cuanto coja soltura pasas a los amarillos sin problemas. |
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3432 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 9:28am |
|
Mi madre no queria que los usara porque decía que dan infecciones. Y yo me compré una caja y me los puse sola con las indicaciones de la caja. No me costó nada. Y era virgen.
Yo me los cambio después de hacer pipí. No sé si es mania o no, pero sino me cuesta sacarlos. Y pienso que despues de mear es mejor cambiarlos. Editado por belsabi - 29 Agosto 2012 a las 9:30am |
|
![]() |
|
leticia.
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4382 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 5:13pm |
|
En mi caso, tenía tanta curiosidad que un año antes de que me bajara la regla me puse uno para probar.
no se lo dije a nadie, le mangué uno a mi madre y cuando me bajó la regla, mis padres me compraron compresas y les dije que prefería los tampones. Hasta que descubrí la copa, que es el mejor invento de este siglo.
|
|
|
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos. Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas. Por poner a los míos con un poco más de luz". |
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4069 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Agosto 2012 a las 12:46pm |
|
a mí esto me interesa, que a la mía le debe quedar poco (aunque aún no tiene ni tetillas, pero bueno). es mejor "empezar" con tampones o es lo mismo con la copa menstrual? es que para meterse un tampax mejor que se meta la copa, no?
bueno, ella misma, claro, pero está harta de ver la copa por casa a lo mejor qiere una cuando le toque. yo por saber. dice que primero compresas, pero que a lo mejor le va a dar mucho asco tener el pastel ahí bien apretujadito y yo le he dicho que cuando llegue el moemtno ya lo vamos viendo, claro
|
|
|
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
|
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1691 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Agosto 2012 a las 1:17pm |
|
Yo empezaría por compresas antes que tampax o copa. Una o dos reglas. A no ser que tenga una excursión o que ir a la piscina o algo así. Yo lo digo porque con la copa y los tampones tardas un rato en saber cómo ponértelos y si te lo has puesto bien, y además, no controlas bien cuánto manchas o cuántos son los días que te va a durar. Con la compresa como que vas "controlando" cuánto manchas y cuándo cambiarte. También a ver qué tal son los lavabos de su instituto, en el mío no había ni papel ni jabón y como te mancharas un poco las manos quitándote el tampax, o te dejaban una toallita húmeda o se te quedaba costra en los dedos (asqueroso, no por la regla, sino por no tener jabón). También hay que tener técnica para cambiarte en un baño público, a mí me parece más fácil ponerse una compresa que meterse algo (sobre todo, teniendo 12 años).
Vamos, es mi opinión
|
|
![]() |
|
DraCarmen
Básico
Alta: 13 Diciembre 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Enero 2013 a las 12:39pm |
|
Hola a todas!
Lo primero para explicarle a una niña tan pequeña como ponerse un tampax, lo mejor es tratarlo con naturalidad. Seguramente sea más sencillo que se lo aplique estando sentada en el wc. Lo mejor es que esté relajada lo abra vea el mecanismo con uno y luego tras haber visto el mecanismo (que es muy sencillo) abra un segundo y se lo aplique. Es un procedimiento bastante intuitivo creo que no tendrá problema en entenderlo.
|
|
![]() |
|
betyyboo
Avanzado
Alta: 28 Enero 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1271 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Enero 2013 a las 5:06pm |
|
A mi me puso mi primer tampax mi madre... pero me lo puso mal.Me dolió y además no entró bien del todo. Lo que decís de que esté apuntando hacia la espalda y no hacia arriba es fundamental para que entré bien y sin dolor.
Yo tardé muchiiisimo tiempo en aprender a ponérmelo y nunca conseguí sentirme cómoda del todo. Así que hace unos cuatro años me compré la copa desesperada de usar compresas y os digo que es un inventazo, así que yo le enseñaría la copa desde el principio. Es cierto que el tamaño les puede impresionar un poquito, pero como es muy flexible y suave resulta muy facil de poner |
|
![]() |
|
Esterc
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1053 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 7:45am |
|
Hola, me ha venido de perlas este post porque mi nena está ahora que quiere ponerse tampax. Lo probamos un día y se lo puso despues de un rato en el vater pero luego ya no pudo más. Cuando le venga la regla tendrá que volver a intentarlo y ya he cogido ideas: eso de untar en tampax con vaselina me parece genial, lo probaré.
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19392 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 2:29pm |
|
Compra en la farmacia vaselina neutra, de la q se usa para los supositorios y enemas, va genial.
|
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
demetero
Avanzado
Alta: 19 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3522 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 3:56pm |
|
igual es prejuicio, pero yo lo de la copa lo dejaría para más adelante. Yo la gasto y me resulta muy cómoda, de llevar y de poner, pero creo que es porque con 38 años y dos partos, se coloca sola. Yo la puedo introducir de cualquier manera y ella sola se sube.
Además la copa exige cierta "disciplina"; retirarla cada x para que no desborde, lavarse bien las manos antes ponerla y quitarla, lavarla... definitivamente no creo que sea para una niña de 13 años. |
|
![]() |
|
paula04
Avanzado
Alta: 26 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2321 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 6:29pm |
|
Yo empecé con 13a, leyendo las instrucciones y a la primera, con tampax mini con aplicador. Eché a mi madre del baño, jeje!
Ahora estoy pensando en comprarme una copa... |
|
|
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :) Realizando sueños... |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |