Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

tampax

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pilarjc1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2006
Vive en: Sevilla
Conectado: No
  Citar pilarjc1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 9:32pm
Yo también empecé muy pronto con los tampones porque me daban y me dan un asco terrible las compresas, como con 14 ó 15 años.
Una de las claves es decirle que no "apunte" para arriba, que es lo que tiene una a hacer la primera vez que se lo pone, sino que lo incline apuntando a la parte inferior de la espalda.
Y que se lo ponga cuando tenga bastante sangre porque con poquita le va a costar mucho más trabajo al pegarse a las paredes de la vagina.
La primera vez que me lo puse recuerdo que seguí las instrucciones al pie de la letra, me puse uno mini y me fui a clase por la tarde muy contenta alucinada con la comodidad y... me calé entera en clase.
Si se pone la primera vez uno mini y con mucha sangre, que será lo normal, que lo haga un día que no tenga que ir a ningún lado para que no tenga problemas.

Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 11:11pm
Sí, sí, muy bonito lo de "apuntar a la parte baja de la espalda", que yo había un momento que me sabía las instrucciones de cabo a rabo pero era incapaz de ponérmelos. La primera vez que me lo puse, por mis narices porque para eso una es maña, fue una pseudoviolación y estuve un montón de tiempo sin volverlo a intentar. Años.
Y es que si tienes miedo de si te va a doler al ponértelo es como ponerte una inyección con el culo duro, que no hay manera, y si la hay duele lo suyo. Así que es muy fácil decirlo pero hay que estar relajada y dejar que entre solo, empujando poco. Si lo fuerzas aunque esté bien orientado, la vagina se contrae y es virtualmente imposible.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
Vive en: España
  Citar axitas29 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:21am
Aquí otra que no se pudo poner un tampax hasta que perdió la virginidad, y mira que lo intenté, debía ser de vagina estrecha o algo jejejeje
Mamá de Olivia(1.12.2008) y de Valeria (07.09.2011)
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 1:59pm
Gracias chicas, asunto solucionado.
Una niña lista¡¡¡¡¡
Está encantada!
Volver al comienzo
Esterc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Esterc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 1:57am
Pues yo leo interesada este post porque mi hija con 12 años no quiere ir a la piscina con la regla y yo le digo que se ponga tampax pero no se atreve.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 2:00am
Dile q pruebe los morados chiquitines compaq q tienen el tubo finito tinito... Y si quieres impregnale el aplicador de vaselina neutra de farmacia para ayudarla...

Eso si, duran muy poco puestos porque son para ultimos dias, pero para aprender, genial... En cuanto coja soltura pasas a los amarillos sin problemas.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 9:28am
Mi madre no queria que los usara porque decía que dan infecciones. Y yo me compré una caja y me los puse sola con las indicaciones de la caja. No me costó nada. Y era virgen.

Yo me los cambio después de hacer pipí. No sé si es mania o no, pero sino me cuesta sacarlos. Y pienso que despues de mear es mejor cambiarlos.

Editado por belsabi - 29 Agosto 2012 a las 9:30am
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 5:13pm
En mi caso, tenía tanta curiosidad que un año antes de que me bajara la regla me puse uno para probar. Risa no se lo dije a nadie, le mangué uno a mi madre  y cuando me bajó la regla, mis padres me compraron compresas y les dije que prefería los tampones. Hasta que descubrí la copa, que es el mejor invento de este siglo.
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Agosto 2012 a las 12:46pm
a mí esto me interesa, que a la mía le debe quedar poco (aunque aún no tiene ni tetillas, pero bueno). es mejor "empezar" con tampones o es lo mismo con la copa menstrual? es que para meterse un tampax mejor que se meta la copa, no?

bueno, ella misma, claro, pero está harta de ver la copa por casa a lo mejor qiere una cuando le toque. yo por saber. dice que primero compresas, pero que a lo mejor le va a dar mucho asco tener el pastel ahí bien apretujadito y yo le he dicho que  cuando llegue el moemtno ya lo vamos viendo, claroConfuso
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Agosto 2012 a las 1:17pm
Yo empezaría por compresas antes que tampax o copa. Una o dos reglas. A no ser que tenga una excursión o que ir a la piscina o algo así. Yo lo digo porque con la copa y los tampones tardas un rato en saber cómo ponértelos y si te lo has puesto bien, y además, no controlas bien cuánto manchas o cuántos son los días que te va a durar. Con la compresa como que vas "controlando" cuánto manchas y cuándo cambiarte. También a ver qué tal son los lavabos de su instituto, en el mío no había ni papel ni jabón y como te mancharas un poco las manos quitándote el tampax, o te dejaban una toallita húmeda o se te quedaba costra en los dedos (asqueroso, no por la regla, sino por no tener jabón). También hay que tener técnica para cambiarte en un baño público, a mí me parece más fácil ponerse una compresa que meterse algo (sobre todo, teniendo 12 años).

Vamos, es mi opinión
Volver al comienzo
DraCarmen Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Diciembre 2012
  Citar DraCarmen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 12:39pm
Hola a todas!
Lo primero para explicarle a una niña tan pequeña como ponerse un tampax, lo mejor es tratarlo con naturalidad.
Seguramente sea más sencillo que se lo aplique estando sentada en el wc. Lo mejor es que esté relajada lo abra vea el mecanismo con uno y luego tras haber visto el mecanismo (que es muy sencillo) abra un segundo y se lo aplique.
Es un procedimiento bastante intuitivo creo que no tendrá problema en entenderlo.
Volver al comienzo
betyyboo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2004
  Citar betyyboo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 5:06pm
A mi me puso mi primer tampax mi madre... pero me lo puso mal.Me dolió y además no entró bien del todo. Lo que decís de que esté apuntando hacia la espalda y no hacia arriba es fundamental para que entré bien y sin dolor.
Yo tardé muchiiisimo tiempo en aprender a ponérmelo y nunca conseguí sentirme cómoda del todo. Así que hace unos cuatro años me compré la copa desesperada de usar compresas y os digo que es un inventazo, así que yo le enseñaría la copa desde el principio. Es cierto que el tamaño les puede impresionar un poquito, pero como es muy flexible y suave resulta muy facil de poner
Volver al comienzo
Esterc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Esterc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 7:45am
Hola, me ha venido de perlas este post porque mi nena está ahora que quiere ponerse tampax. Lo probamos un día y se lo puso despues de un rato en el vater pero luego ya no pudo más. Cuando le venga la regla tendrá que volver a intentarlo y ya he cogido ideas: eso de untar en tampax con vaselina me parece genial, lo probaré.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 2:29pm
Compra en la farmacia vaselina neutra, de la q se usa para los supositorios y enemas, va genial.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 3:56pm
igual es prejuicio, pero yo lo de la copa lo dejaría para más adelante. Yo la gasto y me resulta muy cómoda, de llevar y de poner, pero creo que es porque con 38 años y dos partos, se coloca sola. Yo la puedo introducir de cualquier manera y ella sola se sube.
Además la copa exige cierta "disciplina"; retirarla cada x para que no desborde, lavarse bien las manos antes ponerla y quitarla, lavarla... definitivamente no creo que sea para una niña de 13 años.
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2013 a las 6:29pm
Yo empecé con 13a, leyendo las instrucciones y a la primera, con tampax mini con aplicador. Eché a mi madre del baño, jeje!
Ahora estoy pensando en comprarme una copa...
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable