Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

horarios razonables para ver niños

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Txugux Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Junio 2007
Vive en: Vizcaya
Conectado: No
  Citar Txugux Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: horarios razonables para ver niños
    Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 8:51pm
Supongo que el tema de los horarios... falta de respeto hacia las horas normales... de los niños estará tratado en algún tema. Pero menos mal que esta este subforo. Estoy hasta las mismisimas...
Da igual que comentes o insinues parece que algunos són sordos.
Mis suegros hace ya casi 2 meses que no ven a los crios, tengo un hijode 5 y medio, y uno de 4 meses y medio.
Vamos que tiene crimen, se supone que venian mañana, habiamos organizado una comida para estar con ellos y verse asi hijos y nietos.
Pues resulta que mañana venian justos, al médico y otra vez al pueblo porque el sabado tenian una comida, flipante y luego se quejaran que no ven a los nietos y que malas somos las nueras...
Pero lo peor de todo, y me ha sacado de quicio, es que parece ser, que esta tarde venian ha hacer la visita del medico y van y vienen a las 8 y media, bravo por ellos... justo habia dormido al peke porque no habia dormido nada esta tarde, y mi marido, que se tiene que levantar a las 4 de la mañana, justo tambien dormido.
En fin, han tocado al timbre dos veces, bueno aporrear el timbre, y luego al teléfono de casa y a los moviles...¿seré rara?
Quizas será que tengo muy mala leche acumulada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No les he abierto porque no me parece normal, lo de los horarios, su forma de hacer visitas, todo¡ sniff¡¡¡ mañana les llamaré y les dire pues eso, que tenia moviles en silencio y que oi el timbre pero como estaba dormiendo al peke...
El mayor dibujando... empieza a preguntar porque sus abuelos le hacen esas visitas tan cortas y porque se van al pueblo, porque su abuelo no juega con el.....
24/12/2006
20/02/2011 una estrella en el cielo
15/03/2012
Volver al comienzo
mamaro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2009
Vive en: España
  Citar mamaro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 9:26pm
Uffff mi suegra se quejó porque el niño con un mes estaba siempre durmiendo a las 21h..... no te digo más....
poco a poco dejaron de venir porque les molestaba tener "que pedir hora"!!!
Nosotros hemos respetado al MAXIMO los horarios del peque y no íbamos a permitir faltas de respeto, hacia nosotros y mucho menos hacia él.
Si dormía, dormía.....
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2012
  Citar Abtu y Anet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 10:32pm
A mí todavía me lo hacen, y mi mayor ya tiene 3 años. Si estoy sola no les abro, y si está mi marido les abre, pero yo a mi bola con baños, cenas y a dormir. Que vengan antes, que están los dos jubilados y tienen todo el día libre.
Volver al comienzo
Lady_Aliena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2010
  Citar Lady_Aliena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 10:45pm
Casi dejo de hablar a mis padres por lo mismo. Se presentaban en pleno invierno a las siete de la tarde para ver a mi hijo con cuatro meses. No trabajan y no tienen más ocupación que salir de paseo.
Julio 2011: 20 meses amamantándote y velando tus sueños.
Volver al comienzo
Niktta Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Octubre 2011
  Citar Niktta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 11:20pm
Huuuuy pero como me suena este tema y lo que me llega a quemar. Aunque yo ya estaba avisada por que. Con mis sobrinas siempre lo han hecho la hora de visita a partir de las 22:00.
El tema es que mi peque tiene 15 meses pues como mucho a las 8:30 o 9 esta durmiendo pues cada dia oigo
A mi marido decirle a su madre " huy si ya est durmiendo hace rato" . Son incapaces de llamar antes. Luego se quejan de que no les conoce.
Pues ahora estoy unos dias en el pueblo en casa de mis padres. Pues sabeis a que horas vienen mis sres suegros ?   Exacto entre las 9 y las 10. Y lo saben que j*#*#* porque el otro dia mi suegra en plan coñA dijo "ire a verte todos los dias y si estas durmiendo te despertare" pues se me salto una carcajada que se me quedaron todos mirando.
A ver estamos de vacaciones y si la peque se quiere dormir mas tarde no pasa nada. Pero no me da la gana aguantArla despierta hasta que vengan a hacerle la visita y lo peor es que la ponen a cien y luego apañate tu con ella.
Bueno me ha salido un toston. Pero es algo que no consigo entender como siguen igual y lo peor es que mis cuñados que lo han vivido en sus propias carnes han empezado a hacer lo mismo aaarrrrggggg
Volver al comienzo
pitufeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2012
  Citar pitufeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 2:34pm
Las poquísimas visitas de mi familia política (viven a menos de 1 km) son siempre a partir de las ocho de la tarde, cuando saben perfectamente que a esas horas estamos con duchas, cenas, etc. Pues no hay manera de que lo entiendan, llevamos así cuatro años y lo que nos queda...
Lo mejor de todo es que mi sobrino siempre viene comiendo algún tipo de chuchería, sea la hora que sea y ella sabe perfectamente que mi hija en días normales y mucho menos a esas horas no la dejo comer nada de todo eso!!!!!! Pues nada, a hacerla llorar....
En mi caso es mi marido el que no quiere que abra la puerta, pero yo no puedo, me siento fatal si lo hago y además, no me gustaría que viesen que estamos en casa y no queremos abrir. Paso de darles motivos para que me critiquen más. Ahora, eso sí, él se sienta con ellas y yo continúo haciendo lo que tengo que hacer.
Al principio lo llevaba fatal, ahora no es que lo lleve bien, pero como me dice mi marido: "¿qué quieres? de dónde no hay no se puede sacar......"
Volver al comienzo
nigranix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Abril 2010
  Citar nigranix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 5:30pm
Os podría poner una tesis sobre visitas a deshora y melasoplapollismo familiar, pero creo que con dos ejemplos os basta. Desde que nació la niña, mis suegros pretenden que les digamos a qué hora va a estar despierta, espabilada y contenta para decirles cosas y hacerles monerías. Ese uno. El otro, acaban de llamar para apuntarse al paseo, pero que por qué no la sacamos a partir de las nueve y media. No sé si reír, llorar o cortar cabezas con el cuchillo de la mantequilla.
¡¡Agárrate, MacGyver!!
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 6:39pm
La madrina de mi hija pequeña y su madre, durante el año pasado venian, siempre a las 20,30h... da igual la cara q les pusiera, siempre cuando estabamos o durmiendo a la peque o acabando de dar cenas, etc... en fin... no entendian mis comentarios ni las indirectas q les decia mi marido... la pera vaya!!!!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 6:52pm
yo lo que hice cuando mis peques eran peques fue directamente desconectar teléfonos (fijo y móvil) avisando de antemano que a esas horas en casa se dormía y que no atendía a nadie (no insinuar, no comentar, advertir seriamente y luego desconectar todo para que se den por enterados). Y decirles que las visitas siempre previa llamada telefónica (y no abrir si no siguen "las normas"). Les cuesta pero a fuerza de ver que no les contestas se acostumbran. Ahora que mis hijos se acuestan a las tantas aún me preguntan si según qué hroas son buenas para llamar y ni se les ocurre ya lo de venir sin más a deshoras.Ahora nunca ya desconecto nada pero si llaman y estoy ocupada o simplemente no me siento con fuerzas de hablar con nadie no lo cojo y nadie se sorprende, cuando les devuelvo la llamada digo "lo ví pero no podía cogerlo" y ya está.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
mamaro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2009
  Citar mamaro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 7:51pm
yo también desconecté todo..... cuando por fin dormía porque los cólicos nos daban tregua..... alguien decidía llamar y despertarlo...
cuando estaba al límite de mis fuerzas, decidí desconectar incluso el fijo, todo....

Marcar límites jajajaja
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 9:35pm
Menudo rollo. Mi madre siempre nos llama a las tantísimas, no ha cambiado desde que yo era soltera (ella es de las que quema los teléfonos, si no se lo coges tú, llama a tu marido, al móvil, al fijo y a los geos si hace falta, pero te localiza) y por más que se lo digo no lo capta. Solución: no se lo cojo.

¡Uf! Veo que no soy la única...
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
Victoria31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
  Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 11:13pm
En mi casa, cuando nació mi hija, mi suegra y su familia tampoco respetaba los horarios en los que mi hija dormía (sobretodo la siesta, pasaba de todo y venía cuando le apetecía a la buena mujer a pesar de que yo le decía que viniese más tarde porque mi hija dormía y yo también).
Pues al final después de muchos tira y afloja, dejé yo de respetar las visitas suyas, y asi empezamos a ser nosotros la que la visitasemos a ella.
Yo creo que si no hacen caso de lo que les dices, lo mejor es que vayas tu a su casa a la hora que te vaya bien, o quedeis en el parque también cuando puedas tu. Porque a la gente que es así no le vas a cambiar, son egoistas y sólo piensan en ellos. Asi que haz tú lo mismo.
Desde que yo lo hago, vivo mucho más tranquila. Y mi hija puede dormir el tiempo que necesite.
Volver al comienzo
cristalazul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2012
  Citar cristalazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 12:42am
Es una batalla perdida. La gente llama cuando a ella le viene bien.
A mí todo el mundo me pilla siempre bañando al niño o dándole la cena, y por más que digo claramente que estoy liada con duchas y cenas, da lo mismo, al día siguiente vuelta a empezar.

Cuando mi hijo , que ahora tiene 4 años, tenía un mes, una prima mía vino de visita con una bronquitis impresionante, porque según ella, tenía ya ganas de ver al niño.
Fíjate cómo estaba, que cuando salió de mi casa se metió en cama y estuvo dos días sin salir de como estaba.
¿pero cómo se puede ser tan descerebrado de ir a visitar a un bebé estando así?
El cabreo que cogí fue de la hos**a, vamos, que me estuve acordando de ella toda la semana y no precisamente para llamarla guapa....
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 12:48am
Ains, este es mi post! Cuánto os quiero! Y yo ya pensaba que estaba sola de friki del Norte entre gente q tiene a sus bebes porque quedan tan monos adornados con lazos en los cochecitos...

Mi suegra me pone ojitos porque su nieto duerme siestas, que impertinencia para un 6mesino no entretenerle cuando ella lo reclama. Mi suegro se está quejando a mi marido de que le impida ver a su nieto después de que le he explicado en 3 ocasiones que no se pase sobre las 11h, que es cuando duerme la siesta! Y a mi cuñado le he echado en más de una ocasión sobre las 20h pasadas...

Cómo es que no les entra en la cabeza que es un niño y que su ritmo manda y no una bici a la que sacas y pones   como y donde te da la gana?! Pero ellos no han tenido hijos (a mi marido)... Yo ya he hecho insinuaciones de que no me sorprende porque mi marido dormía tan mal de bebe...

Pero oye, luego todos quieren un niño educado con disciplina (mientras ellos no tienen que trabajarla)! Y todos admiran un niño que duerme tan bien (claro, solo hay que dejarle)!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 12:50am
¿v por qué les atiendes en esas condiciones? como bien dices la gente no aprende y sólo haces mala sangre.

Desde luego yo le hubiera dicho "lo siento pero en estas condiciones no me atrevo a que veas al bebé me o s vuelve cuando te hayas curado" sin enfados peso firme mientras le acompañas a la puerta.

Y los teléfonos aún no entiendo por qué seguis cogiendolos con lo fácil que es no contestar.

Más vale una vez colorada que ciento amarilla.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 12:54am
aclaro que mi post iba para cristal.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
cristalazul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2012
  Citar cristalazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 1:15am
Si tienes razón.

Pero ese día me pilló de sopetón y llamó a la puerta. No pude evitarlo.

Apenas le acerqué al niño, ella misma decía "no le doy un beso porque mira como estoy", y yo pensando "co*o, es que no tenías ni que haber venido", las toses se oían desde la escalera.

Y lo del teléfono ahora ya lo voy haciendo. No lo cojo, y luego digo que es que como el niño y mi padre tienen la tele puesta alta, no oigo el teléfono....
Lo malo es que ahora es el niño quien lo coje...

Pero tienes toda la razón del mundo. Lo suyo es poner a la gente en su sitio.
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Septiembre 2008
  Citar lacanija Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 1:20am
Escrito originalmente por 1971+2004

yo lo que hice cuando mis peques eran peques fue directamente desconectar teléfonos (fijo y móvil) avisando de antemano que a esas horas en casa se dormía y que no atendía a nadie (no insinuar, no comentar, advertir seriamente y luego desconectar todo para que se den por enterados). Y decirles que las visitas siempre previa llamada telefónica (y no abrir si no siguen "las normas"). Les cuesta pero a fuerza de ver que no les contestas se acostumbran. Ahora que mis hijos se acuestan a las tantas aún me preguntan si según qué hroas son buenas para llamar y ni se les ocurre ya lo de venir sin más a deshoras.Ahora nunca ya desconecto nada pero si llaman y estoy ocupada o simplemente no me siento con fuerzas de hablar con nadie no lo cojo y nadie se sorprende, cuando les devuelvo la llamada digo "lo ví pero no podía cogerlo" y ya está.

Yo de eso sí que he aprendido. Con la segunda hija dejé claro que los jueves me venía bien dormir por la mañana y que quedaba todo desconectado (telf fijo + timbre). Y el móvil en modo silencio, que no lo paraba porque mira, siempre puede haber una urgencia en la familia. Pero eso, la familia cercana lo sabía, así que no molestaban, y si lo hacían, yo no me enteraba. Lo bueno es que sigo igual, se le coge gusto a no estar esclavizado. ¿Que quiero estar una tarde tranquila en casa? timbre desconectado. ¿Que me llaman y justo estoy empezando a comer un bistec de ternera (que a los 3 minutos parecerá un zapato? PUes que siga sonando, luego llamo yo. Es un gusto vivir así, cuando tú eliges.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 1:21am
de verdad que no se enfadan como mucho piensan que eres rara. Pero yo no hablo de hacer como que no les oyes sino de decir la verdad abiertamente "ahora no me viene bien" y el tfno igual avisar que a ciertas horas o en ciertas situaciones no lo coges y punto. Es la única forma de que dejen de insistir.

Y me pasa como a lacanija ahora lo hago porque me da la gana mis niños son mayores se q o si no me apetece coger una llamada no la cojo y punto. La tecnología es para ayudarnos no para esclavizarnos.

Editado por 1971+2004 - 11 Agosto 2012 a las 1:25am
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2012
  Citar Abtu y Anet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 6:24pm
Chicas, ¿cómo se desconecta el timbre? El mío es un porterillo automático, ¿cómo lo puedo desconectar?
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable