![]() |
|
Colegio Cooperativa en Madrid respetuoso |
Responder
|
Página <1 456 |
| Autor | |
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8777 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:41pm |
|
Por cierto, uno de los compromisos que asume el socio cooperativista es el de formarse para poder ejercer adecuadamente su función...
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Conectado: No Mensajes: 4293 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 12:09pm |
|
respondo a pilar y pido disculpas por salirme tanto del tema. el tema ideología me resulta interesante. a ello: ideología es un término escabroso (dificultoso, lleno de accidentes, difícil de tratar, complejo etc...) no porque me lo parezca a mí sino porque objetivamente lo es. me explico: strictu sensu "ideología" desde su etimología clásica y su "definición" hasta el desarrollo de la filosofía marxista, es esencialmente un sistema de ideas.
de ahí como se comprenderá no se saca nada concreto, pero es que "sistema de ideas" es precisamente inconcreto por naturaleza puesto que lo que define es cualquier sistema de ideas que normalmente estará encaminado a responder a las grandes preguntas que se hace el hombre. hay ideología religiosa, política, metafísca etc...incluso ideología doméstica, jaja..
cunado tratamos de ordenar el mundo (nuestro mundo) subyace siempre un sistema de ideas ya sea laico, religioso, político o cualquiera. esto vale para fundar una secta, un partido político, crear una cooperativa de fruats frescas , un colegio o enfocar nuestras relaciones de cara al exterior de la forma que fuere.
la cuestión cuando yo hablo de que no me gustan los proyectos marcados muy fuertemente por cualquier ideología me refiero no al descarte de la ideología como sistema, estaría abominando de lo que nos hace humanos, sino que actualmente no me veo capaz de definir como propio un sistema de ideas cualesquiera. ni de forma aproximada.
me veo estudiando más que nunca, leyendo y releyendo, excavando niveles de lectura nuevos y contemplando puntos de vista más propios que nunca y sin embargo, o precisamente por ello, no soy capaz más que de encontrar más que vacío en los sistemas de ideas que he conocido.
no hablo solo de la concepción propia y exclusiva de la ideología política moderna(concepción parida por marx) sino de una concepción de la ideología más amplia y menos restrictiva, como dije en el primer párrafo.
en fin, que esto es por lo que yo no concibo actualmente la selección de un proyecto cuaqluiera por nimio que sea (y menos educativo) desde un ámbito de corte ideológico sea este cual fuere. y es un problema, porque el ámbito ideológico es el ámbito humano par excellence.
adónde iré a parar, ni idea. ni siquiera tengo la opción de hacerme cartuja como dice mi marido, porque el sietma de ideas elaborado a partir de creencias religiosas es mi primer campo de estudio y por ende de duda
los viejos lenguajes, incluso con trajes revolucionarios de vanguardia que no dejan de ser viejos también, se me antojan pueriles y no significan nada para mí.
de ahí a las cooperativas, un pasito na más
|
|
|
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"
|
|
![]() |
|
Aranub
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 12:38pm |
|
Yo no me veo capaz de continuar la discusión ideología si ideología no
Aclaro que esto es mi teoría y lo que me gustaría. Obviamente, cuando hay tantas familias implicadas, no todo el mundo tiene ni las misas expectativas ni las mismas ganas, ni las mismas ideas... pero bueno, a mi me gusta pensar que es posible. A lo mejor en unos años me veis despotricando por aquí
|
|
|
La realidad es aquí, el momento es ahora
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 456 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |