Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Colegio Cooperativa en Madrid respetuoso

Responder Responder Página  <1 456
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:41pm
  Por cierto, uno de los compromisos que asume el socio cooperativista es el de formarse para poder ejercer adecuadamente su función...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 12:09pm

respondo a pilar y pido disculpas por salirme tanto del tema. el tema ideología me resulta interesante.

a ello: ideología es un término escabroso (dificultoso, lleno de accidentes, difícil de tratar, complejo etc...) no porque me lo parezca a mí sino porque objetivamente lo es. me explico: strictu sensu "ideología" desde su etimología clásica y su "definición" hasta el desarrollo de la filosofía marxista, es esencialmente un sistema de ideas.

de ahí como se comprenderá no se saca nada concreto, pero es que "sistema de ideas" es precisamente inconcreto por naturaleza puesto que lo que define es cualquier sistema de ideas que normalmente estará encaminado a responder a las grandes preguntas que se hace el hombre. hay ideología religiosa, política, metafísca etc...incluso ideología doméstica, jaja..

cunado tratamos de ordenar el mundo (nuestro mundo) subyace siempre un sistema de ideas ya sea laico, religioso, político o cualquiera. esto vale para fundar una secta, un partido político, crear una cooperativa de fruats frescas , un colegio o enfocar nuestras relaciones de cara al exterior de la forma que fuere.

la cuestión cuando yo hablo de que no me gustan los proyectos marcados muy fuertemente por cualquier ideología me refiero no al descarte de la ideología como sistema, estaría abominando de lo que nos hace humanos, sino que actualmente no me veo capaz de definir como propio un sistema de ideas cualesquiera. ni de forma aproximada.

me veo estudiando más que nunca, leyendo y releyendo, excavando niveles de lectura nuevos y contemplando puntos de vista más propios que nunca y sin embargo, o precisamente por ello, no soy capaz más que de encontrar más que vacío en los sistemas de ideas que he conocido.

no hablo solo de la concepción propia y exclusiva de la ideología política moderna(concepción parida por marx) sino de una concepción de la ideología más amplia y menos restrictiva, como dije en el primer párrafo.

en fin, que esto es por lo que yo no concibo actualmente la selección de un proyecto cuaqluiera por nimio que sea (y menos educativo) desde un ámbito de corte ideológico sea este cual fuere. y es un problema, porque el ámbito ideológico es el ámbito humano par excellence.

adónde iré a parar, ni idea. ni siquiera tengo la opción de hacerme cartuja como dice mi marido, porque el sietma de ideas elaborado a partir de creencias religiosas es mi primer campo de estudio y por ende de dudaRisaRisaRisa.

los viejos lenguajes, incluso con trajes revolucionarios de vanguardia que no dejan de ser viejos también, se me antojan pueriles y no significan nada para mí.

de ahí a las cooperativas, un pasito na másLengua

"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"

Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
Vive en: España
  Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 12:38pm
Yo no me veo capaz de continuar la discusión ideología si ideología no Guiño. Pero en mi caso, el concepto de cooperativa de padres me gusta por varias razones. En primer lugar por el hecho de que sea un proyecto de las familias; es decir, para mi la base de la educación de lo niños sería una comunión perfecta entre familia y docentes, un espacio abierto donde todos trabajáramos para el bien de los peques, y en donde cada uno aportáramos lo que pudiéramos/supiéramos para ese fin. En una cooperativa de padres en la que no hay otra institución que los padres como propietaria del cole, me parece bastante más fácil de conseguir. Y eso va unido con el otro punto que me gusta, y es el sentimiento de pertenencia, de que el colegio es nuestro. No hablo en temas económicos, sino de compromiso. Y en cuanto a temas económicos pues oye, también me gusta la idea de que el fin no sea sacar beneficios para otra cosa que para reinvertirlos en el cole (que para eso sí, claro).
Aclaro que esto es mi teoría y lo que me gustaría. Obviamente, cuando hay tantas familias implicadas, no todo el mundo tiene ni las misas expectativas ni las mismas ganas, ni las mismas ideas... pero bueno, a mi me gusta pensar que es posible. A lo mejor en unos años me veis despotricando por aquí Risa pero de momento ahí vamos.
La realidad es aquí, el momento es ahora
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 456

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable