Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi marido y yo

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 12:48am
Escrito originalmente por kemaja

Hayat, una vez más, tienes razón, por supuesto que yo también tengo que poner de mi parte. Pero según me dijo una amiga psicóloga; "él tiene que hacer mucha más terapia que tú".  

tu amiga, con esta frase demuestra que es una muy buena amiga, y que sabe que no puede pretender mas que eso, HACER DE AMIGA.

y aqui, el que sea psicologa de profesion es tan relevante como si fuera pescatera o conductora de taxis.

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
cristalazul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2012
Vive en: Madrid
  Citar cristalazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 1:35am

Esta tarde, aprovechando que los niños estaban jugando entre ellos, le he preguntado por qué dijo lo de cab**n. Bueno, pues resulta que no se acordaba de haberlo dicho. Me ha contestado que sería porque estaba nervioso de ver que el peque no se dormía y no paraba de llorar. Le he comentado que me parecía que me lo decía para herirme, se ha quedado extrañado y ha dicho que no. 
Así pues, Estaba confundida, me alegro de haberselo preguntado.

Hayat, una vez más, tienes razón, por supuesto que yo también tengo que poner de mi parte. Pero según me dijo una amiga psicóloga; "él tiene que hacer mucha más terapia que tú". 
No pretendo cambiar la personalidad de mi marido, pero creo que sí que es posible cambiar las reacciones explosivas que a veces tiene. De hecho, lo voy notando; situaciones que hace unos meses para él eran motivo de un enfado  absurdo, ahora las tolera (sé que haciendo un esfuerzo) sin poner malas caras. 
Al mismo tiempo, cualquier conducta que la terapeuta me diga que debo cambiar para mejorar la convivencia, por supuesto que pondré todo mi empeño en lograrlo. 

Kemaja, esas reacciones explosivas, son parte de su personalidad.

Yo, la verdad (y esto es una opinión personal mía, y por tanto cuestionable), no creo en las terapias estas. Cada uno es como es, y puede forzarse él mismo en cambiar un tiempo, pero nadie puede fingir siempre, y volverá a ocurrir.

Pero bueno, es tu matrimonio, y me parece estupendo que lo intentes, por el bien de ambos. Ojalá tengas suerte y lo consigas
Volver al comienzo
Zelda_78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2008
  Citar Zelda_78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 7:12am
Kemaja, yo no soy quien para decirte con quien y con quien no tienes que vivir tu vida.Solo te voy a decir que el padre de mis 4 hijos, por sus reacciones violentas, sus insultos, empujones y amenazas se fue por la puerta de mi casa cuando lo eche.
Hoy somos 5 y estamos mas felices, mas relajados, y en mi casa hay armonia.
Sintonice con mis hijos como nunca y ellos conmigo.
Antes el aire se cortaba con cuchillo, los paseos eran una tortura, habain gritos, insultos, enojos, malos modos..
Herirme a mi? puffff no me alcanzarian los cabellos para contar cuantos fueron.
Y tambien hay quienes dicen que necesita terapia, que es violento y explosivo,etc.
Y te aseguro que eso es progresivo, va increscendo.
La terapia de pareja es el ultimo paso para la separacion segun lo veo yo y no es magica.
Si se falta el respeto y hay esas rigideces (mi ex las tenia tambien,entre otras cosas como el egoismo, intentar que los hijos sean como el quiere y no dejarlos ser personas, con exigencias absurdas, etc) te aseguro que con el tiempo te vas a preguntar por que co*o sigues al lado de una persona que no solo no te respeta como mujer y madre, sino que ademas no respeta a sus propios hijos.
Supongo que deberan hablar mucho, largo y tendido del asunto.
Un abrazo.
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Septiembre 2008
  Citar lacanija Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 8:26pm
Escrito originalmente por cristalazul

Esta tarde, aprovechando que los niños estaban jugando entre ellos, le he preguntado por qué dijo lo de cab**n. Bueno, pues resulta que no se acordaba de haberlo dicho. Me ha contestado que sería porque estaba nervioso de ver que el peque no se dormía y no paraba de llorar. Le he comentado que me parecía que me lo decía para herirme, se ha quedado extrañado y ha dicho que no. 
Así pues, Estaba confundida, me alegro de haberselo preguntado.

No pretendo cambiar la personalidad de mi marido, pero creo que sí que es posible cambiar las reacciones explosivas que a veces tiene. De hecho, lo voy notando; situaciones que hace unos meses para él eran motivo de un enfado  absurdo, ahora las tolera (sé que haciendo un esfuerzo) sin poner malas caras. 
Al mismo tiempo, cualquier conducta que la terapeuta me diga que debo cambiar para mejorar la convivencia, por supuesto que pondré todo mi empeño en lograrlo. 

Kemaja, esas reacciones explosivas, son parte de su personalidad.

Yo, la verdad (y esto es una opinión personal mía, y por tanto cuestionable), no creo en las terapias estas. Cada uno es como es, y puede forzarse él mismo en cambiar un tiempo, pero nadie puede fingir siempre, y volverá a ocurrir.

Pero bueno, es tu matrimonio, y me parece estupendo que lo intentes, por el bien de ambos. Ojalá tengas suerte y lo consigas

Creí que era la única que piensa así y me daba cosilla decirlo... Y yo sí creo, como dice la amiga de kemaja, que a veces en una relación, "la culpa" no está repartida al 50%. Porque si tú respetas pero a ti no te respetan, ¿quién necesita más terapia? Si tú tienes en cuenta las necesidades del otro y el otro no tiene en cuenta las tuyas, ¿qué va a decirle a la pareja el psicólogo? ¿Que piensen más en el otro? C**o, ¡si hay uno que ya lo hace! el que tendrá que hacerlo es el otro. Yo es que soy borde a veces, pero creo que el que está ninguneado/oprimido o como lo queramos llamar, no necesita terapia, sino plantarse, hacer huelga (de brazos caídos, de sexo -sí, también) pero no creo que quien ha puesto ya la otra mejilla pueda poner más indefinidamente.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable