Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi marido y yo

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2007
Vive en: Zaragoza
Conectado: No
  Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi marido y yo
    Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 4:49pm
.

Editado por kemaja - 11 Noviembre 2012 a las 11:09pm
Mis tres hijos... mi vida.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Vive en: España
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:02pm
Uf, ni yo que decirte... Mi marido y yo también discrepamos, pero por lo que cuentas menos que vosotros, y en general consigo llevarlo a mi terreno.
un abrazo
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:17pm
Tampoco puede ayudarte, porque estoy igual, pero al revés.
Yo les dejo como tú, que hagan ese tipo de cosas, pero mi marido es excesivamente permisivo, incluso con lo que puede ser peligroso (él no le ve peligro a casi nada) y les da todo lo que piden (con lo que no aprender a apreciar nada ni el esfuerzo de conseguirlo).
Después el muy capullo se queja de que la Crianza Natural no funciona (y eso que él está de acuerdo, pero creo que confunde lo que significa).

Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2009
  Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:26pm
Kemaja,

O que lea (hazle fotocopias, pocas y muy concretas) de 'las teorias' que tú lees y luego lo comentáis; o cuando estéis solos y lo pilles muy de buenas saca el tema con cariño y explícale brevemente y sin ánimo moralizador cuáles son tus motivos para actuar como actuas.

Si de una forma u otra te comprende, podéis elaborar una lista breve con las conductas de los niños que habitualmente generan discrepancias en vuestras respuestas y categorizarlas según su importancia. En función de su importancia, acordar las respuestas.

Por ejemplo: 'Saltar en el sofá'- Poca importancia- Pedirles que lo hagan con cuidado de no caerse ni hacer daño y solo si no hay nadie a quien puedean molestar. Limitarles un tiempo máximo para ese juego.

O

'Saltar en el sofá'- Importancia media - Explicarles que entendemos que les apetece saltar, pero que el sofá se puede romper y que cuesta dinero renovarlo. Proponerles saltar en la cama o ir un dia a algún inflable o a las camas elásticas.

Y así con todas aquellas situaciones que se dan más habitualmente. Podéis poner la lista en algún lugar visible solo para vosotros hasta que la interioriceis.
Volver al comienzo
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:28pm
.

Editado por kemaja - 11 Noviembre 2012 a las 11:10pm
Volver al comienzo
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:34pm
Repetido

Editado por kemaja - 11 Agosto 2012 a las 5:37pm
Volver al comienzo
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:34pm
.

Editado por kemaja - 11 Noviembre 2012 a las 11:10pm
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2009
  Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:35pm
Bueno Kemaja, si llama 'cab**n' al niño hay mucho trabajo que hacer con él.
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
Conectado: Sí
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 5:56pm
Escrito originalmente por kemaja

A mí me acusa de ser muy blanda y por ejemplo, ayer que Martin no se dormía y lloraba del propio agotamiento, me dijo (suele hacerlo) que estaba criando dictadores (además de llamarlo cab**n!)
Demetero, tú debes de tener más mano izquierda que yo, o tu marido ser más flexible...

Kemaja, Es que si llama "cab**n" al niño no estamos hablando de distantos formas de educar, eso ya ni siquiera es ser estricto, y mejor me callo lo que piensoEnfadado

Le aguantaría muchas, muchísimas cosas a mi marido, pero que trate mal a mis hijos, jamás. Me parece muy fuerte¡Ay!
Volver al comienzo
ari&alex Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2011
  Citar ari&alex Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 6:09pm
vamos a ver yo si le digo a mi marido que la t'v para comer no es los mismo que las muñecas tampoco..... es q a mi no me puede prohibir algo y luego el mis normas pasarselas por los co**nes eso en mi casa si que no. Yo empezaria por ahi y poner las cartas sobre la mesa .un beso
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 6:15pm
Sí, mi marido es más flexible. Mucho más. De momento, ya que me estoy temiendo lo que pase cuando mis hijos lleguen a la adolescencia.

Pero volviendo a lo tuyo, Kemaja, me parece fuerte lo de llamar al niño cab**n y también que, según dices, se burle de tu manera de criar. Una burla es una falta de respeto que puede llegar a ser muy grande.

Volver al comienzo
saudade Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Madrid -Córdoba
  Citar saudade Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 6:24pm
Una cosa es ser más estricto o más permisivo con ciertas cosas y otra cosa es educar con el "porque lo mando yo" y sin respeto por los niños.

Yo en tu caso cedería en poner más "normas" si a él le parecen tan importantes y le hacen sentir mejor. Por ejemplo, yo entiendo que a ciertas personas les puede poner muy nerviosas ver a un niño saltando en los sofás. Prohibirles ciertas cosas no va a hacerles un daño, si a él le parecen importantes podéis dictar las normas. Pero eso sí: le dices que dicte unas normas de convivencia que le parezcan importantes y a ti razonables, no que prohíba todo por activa y por pasiva.

En ese sentido sí cedería. En lo que no cedería es en lo que pasa si no se cumplen las normas. En mi casa estaría completamente prohibido gritar, insultar, pegar y castigar. Así de claro. En eso no cedería jamás. Si quiere que los niños cumplan sus normas y tú le apoyes ya puede él cumplir estas.

Entiendo lo difícil que tiene que ser lidiar con dos formas tan diferentes de entender la crianza y entiendo que él como padre tenga derecho a opinar sobre la educación de sus hijos. Pero una cosa es educarles de una forma más estricta o permisiva y otra cosa es faltarles el respeto. Si mi pareja le grita a mi hijo o le llama cab**n, ni aunque sea en broma, tendríamos un problema de pareja muy grave...

Editado por saudade - 11 Agosto 2012 a las 6:25pm
Aprendiendo y creciendo.
Abrazando y curando a la niña que fui.
Algún día la dejaré ir.
Algún día seré mamá.
Volver al comienzo
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 6:28pm
.

Editado por kemaja - 11 Noviembre 2012 a las 11:11pm
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 6:58pm
Escrito originalmente por kemaja

Escribo un momento que estoy con los niños: respecto a lo cab**n, no es que le cogiera y se lo gritara. Lo dijo por lo bajini, yo creo que más dirigido a mí. Obviamente, si se lo dijera a los mayores (que se enteran) hubiera montado la de dios es Cristo.

¿Llamó cab**n a un bebote de 1 año?
Volver al comienzo
Sarazu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2011
Vive en: CarabanchelCity
  Citar Sarazu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 11:32pm
Yo creo que lo de cab**n lo dijo en un momento de calentón porq el niño no se dormía y del agotamiento estaba muy irritable (aunque no lo entiendo mucho si al final la que le duermes eres tú).
Pero respecto a las discrepancias en la manera d educar a los niños, haría lo que ya te han aconsejado: cede tú en poner ciertas normas siempre y cuando él sea capaz de ceder en no gritar, castigar ni por supuesto pegar a los niños.
Mi marido muchas veces me dice - es que yo hago siempre el papel de poli malo - y yo le digo - eso es xq eres incapaz de razonar con los niños y modificar sus comportamientos desde el cariño -
Una vez en un calentón le dijo a mi hijo mayor (tiene casi 3 años) que si volvía a hacer lo q estaba haciendo (ya ni me acuerdo lo q era) le "reventaba la cabeza", y yo le dije q fuera la última vez q le hablaba así a alguno de nuestros hijos si no quería q hiciese las maletas y no nos volvía a ver el pelo...
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 11:40pm
pues teneis un bonito problema: pero no solo de estilos de crianza, sino de comunicacion con tu pareja.

para ti son tonterias lo que el pide (no saltar en el sofa, no bañarse con muñecas), y para el son tonterias lo que tu pides (no cenar con la  tv, puesto que él cena con ella).

para ti él es demasiado duro y para él, tu eres demasiado blanda.

tu queires que lea y él se lo toma a risa.

a mi solo  se me ocurre una manera de intentar llegar a acuerdos y es hablar, habalr y habalr y ceder ceder y ceder.

Debereis ceder los dos, si para el es una tonteria cenar con la tv encendida y cede en ello (por ej), para ti, aunque sea una tonteria no saltar en el sofa tambien tendras que ser inflexible en ello.

lo de llamar cab**n a un bebote de un año, no esta bien, pero puede ser una exclamacion de "este cab**ncete", o "menudo cab**n" en plan "cariñoso".
puede que este enfadado y lo diga en serio pero sigue sin parecerme muy grave.

lo que si me parece grave y MUCHO, es que ese insulto estuviera dirigido a ti (mas que al peke).  Y me parece mas grave todavia que pensaras (sintieras) que iva a por ti y que no digeras nada (no dices que le retaras por lo dicho).

Tambien que etiquete ·"estas criando dictadores" como si el no los estuviera criando tambien.

Teneis MUCHO de que hablar (y ceder).

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 12:51am
.

Editado por kemaja - 11 Noviembre 2012 a las 11:13pm
Volver al comienzo
Dat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Enero 2009
  Citar Dat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 12:58am
Kemaja,

con mi compañero también hemos tenido unas peloteras de aúpa con estas cosas. Yo soy muuuucho más permisiva y flexible (es mi manera de ser) y él cree que hay que ser más estricto. Por ejemplo, mi hija ha estado despertándose entre 10 y 12 veces cada noche hasta aprox. los 3 años y él me decía que lo que había que hacer era dejarla llorar y listos; otra es que mi hija le tenía pavor a la bañera y se ha estado bañando en cubos de diferentes tamaños a medida que ha ido creciendo (el último, uno de plástico, de guardar la ropa a la que le pegué con aironfix todas las imágenes de sus personajes favoritos) y para él esto era inaceptable, ya que tenía que bañarse en la bañera sí o sí...

Nosotros hemos conversado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, pero muuuuuuuuuuuucho... yo no soporto los gritos, los castigos y ya ni te cuento los "azotitos" en el culete, así que hemos tenido muchas y diversas discusiones. Mi actitud, eso sí, siempre ha sido la misma: me da igual lo uqe me digas, lo principal es el bienestar de mi hija y yo creo que tú estás equivocado, así que me paso por el forro lo que me digas. Suena mal, lo sé, pero es lo que he hecho. Cuando hablamos, él me dice que ya no toma partido para evitar la pelea conmigo, pero yo veo otra realidad: ha visto que con gritos y castigos no soluciona nada.

Por ejemplo, mi hija tuvo una fase de decir "tonto" a todo bicho viviente. Él la reñía, se enfadaba, le gritaba... no ha conseguido nunca jamás nada. Un día me inventé una historia de que si decías "tonto" y "malo" te crecía la nariz como al Pinocho, pues no ha vuelto a decirlo más, de hecho, cada vez que a alguien se le escapa se tapa la boca con cara de susto y me dice: mira mama, lo que ha dicho!!  Como ésta, muchas.... y ha visto que los gritos y todo lo demás no llevan a nada; eso sí, yo siempre estoy ahí cuan mosca cojonera diciéndole a él del modo más cariñoso y con toda la normalidad que soy capaz para no darle una colleja: "lo ves, cariño, las cosas se consiguen de otra manera, no hace falta hacerle coger berrinches a la niña porque total, lo va a volver a hacer igual".

Él no soporta que se duerma cada día en el sofá, él quiere que a las 9 en punto cada día mi hija se vaya a la cama y se duerma tan feliz. Pero como yo sé que eso es imposible, asumo todo el "trabajo" que eso implica.

Vamos, que todo este rollazo para decirte que me pasa como a Demetero... (no sé si me he ido por las ramas o te he ayudado en algo...).
Volver al comienzo
saudade Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Madrid -Córdoba
  Citar saudade Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 1:49am
Kemaja, de lo que estás hablando es mucho más grave que simplemente ideas diferentes en la crianza. Vamos, si delante mía dice eso de "perdón, pero a la próxima te pego doble" me plantearía muy seriamente qué tipo de persona tengo a mi lado para criar a mis hijos.

Es que siento que te chulea de una forma increíble. No sólo no respeta a los niños, no se pone jamás en su lugar, parece que le molestan (hablo desde el desconocimiento, sólo por lo que cuentas, pero es que lo del sofá es un poco de viejo cascarrabias). Es que el problema es que no te respeta a ti como madre.

No sé si lo ves o no, pero desde fuera se ven unas faltas de respeto bestiales hacia ti. Por ejemplo, ¿a ti te parece que debe pedirle perdón al niño por haberle pegado y él te chulea diciéndole "perdón pero a la próxima el doble"?? No me parece ni medio normal, la verdad...

Y es que encima son cosas que no creo que tenga argumentos para rebatir. Por ejemplo, ¿de verdad cree que un niño que ha estado a punto de pillarle los dedos a su hermana con la puerta SIN QUERER, podrá evitarlo en un futuro? ¿Cómo? ¿Dejando de ser niño e ir alocado? ¿Cómo se evita algo involuntario? Yo recuerdo que cuando pequeña le pillé los dedos a mi hermano y me sentí la peor persona del mundo. Mi padre me explicó que tenía que fijarme en la parte de interna de la puerta, donde las bisagras, porque los niños pequeños a veces ponen ahí las manos y al cerrar, se les pillan los dedos. Desde ese momento siempre me he fijado. ¿Me diría él que es más efectiva una colleja que una explicación?

¿Te argumenta él de alguna forma sus maneras? ¿Consientes que le pegue a tus hijos?

Editado por saudade - 12 Agosto 2012 a las 1:51am
Aprendiendo y creciendo.
Abrazando y curando a la niña que fui.
Algún día la dejaré ir.
Algún día seré mamá.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 1:59am
Yo lo siento pero si a mi marido se le ocurre decir, tras pegar a mi hija q si se repite le pegara "el doble" no la vuelve a ver ni por facebook...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable