![]() |
|
¿Destete? |
Responder
|
| Autor | |
Lulin
Avanzado
Alta: 23 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 344 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Destete?Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 11:45pm |
|
Buenas, estoy preocupada, a ver si vosotras me podéis echar una mano.
Mi hijo tiene 15 meses y once días y mama desde el mismo paritorio. Hemos estado con LME hasta los 6 meses. Hasta el año primero mamaba y luego comía lo que fuera y desde el año le doy la teta después de la comida. Hasta hace 3 días mamaba antes de salir de la cama, después de la comida del medio día y por la noche pero lleva tres días que no quiere mamar por la mañana, mama por la noche y no me pide en toda la noche, en todo caso me pide agua, ni por la mañana tampoco quiere y las tomas de la tarde y de la noche las hace dormido, no quiere mamar despierto...nunca ha sido muy de chupe pero desde que empezó con las muelas, más o menos a los 12 meses coge mucho el chupe y cuando se lo quito para darle la teta se enfada y se lo pone otra vez...¿vosotras que tenéis más experiencia me podéis decir si esto parece destete?. Tengo otra pregunta, nunca le he dado leche de bote, ni biberón y como ahora no toma leche por la mañana no sé si debo darle de bote o me espero unos días...estoy fatal, porque no pensé que me fuera a rechazar la teta tan pronto, con lo tetero que ha sido hasta ahora. Gracias y siento el tostón pero estoy un poco agobiada. |
|
![]() |
|
pika350
Avanzado
Alta: 29 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 206 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 12:12am |
|
Lulin, seguro que son fases que pasan y en unos días vuelve a colgarse de la teta.
Sobre darle leche o no...no tengo ni idea; a ver si te aconseja alguna experta. Lo que si, no neceitas darle leche de bote, al tener más de un año ya puede tomar leche normal. |
|
No meu coliño dende o 3/09/11
|
|
![]() |
|
Lulin
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 12:33am |
|
Gracias por responderme, ojalá sea una fase más.
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 9:57am |
|
hola, yo tambien creo podría ser una huelga de lactancia, no suele ser habitual que se
desteten a esa edad, aunque podría ocurrir. Puedes probar a darle el pecho cuando esté medio dormido, bañarte con él o en brazos y distrayendole.
Existen muchas causas de huelga de lactancia ¿habeis tenido cambios importantes en vuestra rutina diaria: incorporacion de mama al trabajo, inicio guarderia, mudanzas...? ¿existe posibilidad de embarazo? ¿regla? Rechazo del pecho. Huelga de lactanciaEn ocasiones los bebés pueden rechazar el pecho y esto puede deberse a multitud de causas. Si logramos averiguar el motivo que lo genera, tendremos la solución al problema. Los recién nacidos son capaces de encontrar el pecho de su madre y hacer una toma espontánea en las primeras dos horas tras el parto. Suele ocurrir que después de esta primera toma, se quedan adormilados durante horas, a veces 8-10 horas y apenas maman; ésto es perfectamente normal. Si en este tiempo se intenta poner al niño al pecho, probablemente no lo cogerá. En estas situaciones se habla de un "falso rechazo". Hay que intentar despertarle con caricias y besos y ponerlo en contacto piel con piel, de esta forma, cuando se despierte tendrá el pecho a su alcance. Puede ocurrir que los bebés sólo quieran mamar de un pecho cada vez, a veces quieren el segundo y a veces no. En este caso también estamos ante un "falso rechazo". Lo que ocurre es que se quedan totalmente satisfechos con el primero y no necesitan seguir comiendo, su hambre se ha saciado. Si sólo quieren comer del mismo pecho siempre, negándose a mamar del otro, puede ser que:
Se puede cambiar la posición para dar el pecho, recomendar a la madre que haga mucho contacto piel con piel y sacar la leche del pecho que rechaza para no provocar ingurgitación y no disminuir la producción de leche en esa mama. En cualquier caso, hay que proporcionar tranquilidad a la madre y confianza en que su bebé sabe cómo engancharse y ella cómo ayudarle. Si rechazan ambos pechos puede ocurrir que:
Las claves para superar el rechazo son armarse de paciencia, intentar averiguar la causa, y como casi siempre que hay discrepancias interpersonales: mucho amor, respeto hacia la otra persona y contacto físico (piel con piel). De la web de la AEP-CLM http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n160 Si tienes dudas de si esta recibiendo la leche que necesita puedes probar a ofrecerle leche y derivados (recuerda que existen otros alimentos ricos en calcio, no solo la leche), si los necesita seguro que los come, confia en tu bebe el sabe lo que necesita ¿Qué cantidad diaria de leche debe tomar mi bebé?En general se recomienda que los lactantes que reciben alimentación complementaria tomen alrededor de medio litro de leche al día, pero es sólo eso, una norma general y por supuesto nada estricta. Se trata de ofrecer productos lácteos para llegar a esa cantidad de forma aproximada. No es una regla matemática, hay niños y niñas que toman más cantidad y otros que toman menos y todos están sanos. Cada niño es diferente. Lo mejor es ofrecer al bebé el pecho durante el primer año unas 4 o 5 veces como mínimo, mejor antes de cada toma de purés o papillas; después del primer año puede hacerlo cuando quiera después de las comidas o entre comidas; de esta forma el bebé no precisa de otra fuente de leche, siempre que haga esas 4 o 5 tomas de pecho al día. Existen otros alimentos, independiente de la leche, que aportan calcio en la dieta de los niños. A partir del primer año, si el niño quiere, puede tomar otro derivados de la leche como yogures o diferentes tipos de queso. http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n146 ANIMO ![]() Editado por estelines - 12 Agosto 2012 a las 9:57am |
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
Lulin
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 12:14pm |
|
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que ha sido un niño que nunca ha pedido, nunca jamás...se agarró en el paritorio y luego estuvimos los tres primeros días que nos costó dios y ayuda que se agarra otra vez, me tenía que sacar la leche y darsela con una jeringa...y ahora pues no se, hemos estado de vacaciones once días pero al principio no me dio la sensación de que notara cambio, sobre todo porque él es muy de rutina y se las hemos respetado aunque hemos estado fuera de casa...han sido los últimos días cuando he notado el rechazo. A nivel hormonal no se que pensar porque cuando tenía seis meses me puse el diu mirena y tuve mucho miedo de que cambiara el sabor, de que disminuyera mi producción...pero nada de eso pasó, él siguió mamando bien y regla no te tenido desde que la última que tuve antes de quedarme embarazada...es cierto que llevo unos días que noto más flujo de lo normal y me ha dado por pensar si el diu se habrá movido, no se, porque la verdad que no he manchado ni nada de nada desde que me lo puse...tampoco he cambiado de jabón...seguiré pensando que puede ser porque espero que el diu esté haciendo su trabajo y no esté embarazada!!! anoche mamó bien, pero dormido y no me ha pedido en toda la noche, esta mañana tampoco ha querido pero hace un rato le ha entrado sueño y cuando estaba medio dormido he probado y se ha tomado un pecho...ay dios...lo estoy pasando mal porque no quiero que se destete y mi madre pone el grito en el cielo de que todavía mame...menos mal que mi marido me comprende y me apoya y me dice que pasará...gracias otra vez. |
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 1:50pm |
|
pues quizas tenga que ver las vacaciones,,, paciencia y sigue ofreciendo , ya nos contaras como termina todo
|
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
Lulin
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 5:18pm |
|
Muchas gracias otra vez. Esta mediodía ha mamado bien, una toma más corta de lo normal a mi entender, pero por lo menos no lo ha rechazado. Os voy contando.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |