Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ayuda, no me suelta la teta por la noche

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
intherain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2005
Vive en: Suiza
Conectado: No
  Citar intherain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ayuda, no me suelta la teta por la noche
    Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 10:11am
Hola a tod@s,

tengo una nena de 8,5 meses con la que colecho y a la que sigo dando pecho. Aunque ya toma sólidos la teta es su principal alimento.

El caso es que hasta hace 1-2 meses dormia genial. Vamos, mamaba 2-4 veces por la noche pero ni se despertaba ni se tiraba horas. Así que yo solo me minidespertaba para girarme y ya.

Esto ahora ha cambiado y me tiene desesperada. Se tira horas con la teta en la boca e incluso cuando es ella la que la suelta se despierta sobresaltada y llorando como loca hasta que la vuelvo a enchufar. Claro, pasa lo mismo si soy yo la que se la quito.

No usa chupete, así que no tengo ningún sustituto.

Tengo los pezones destrozaítos y el caracter avinagrado   

Lógicamente destetar o pasarla a otra habitación no son opciones. Pero entonces? Que hago? Por qué este cambio? Como mejoro nuestras noches?

Gracias!
26/11/2011
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
Vive en: España
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 10:41am
Algo le está molestando y al despertar pide la teta para reconfortarse, mira a ver si son los dientes, o el calor o que le pique la piel o que esté malilla de algo. En cuanto se resuelva su problemilla volverá a los despertares más normales.
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 11:00am
Pues mis hijos siempre han hecho lo mismo y no ha sido por enfermedad (todo lo contrario, cuando mi hija estaba enferma ni aguantaba con la teta en la boca).
Mi hija con 3 años sigue sin soltarme en toda la noche.

Yo creo que no termina de tener el sueño profundo y se engancha para que no me aleje, ya sabes, instinto de supervivencia.

Estaré atenta a lo que te digan las demás.

Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar intherain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 12:20pm
Es que no creo ni q esté mala ni nada de eso. Hace unas semanas le salieron los 2 dientes de abajo y ahí sí, la vi muy incomoda y no se soltaba por la noche. Pero ahora no, y tampoco veo ninguno nuevo que le esté saliendo.
Claro, le puede picar algo o ser cualquier otra cosa que no me puede comunicar.
En realidad esta mañana nada mas despertarse hizo una caca enoooorme después de varios días.
Pero y el resto de noches?
Estaré más atenta a ver si hay algo que le pueda estar molestando pero espero q sea lo que sea pase pronto Pq vivo en un 15 piso y cualquier noche salto eh?

A ver si alguien nos da alguna idea :)
26/11/2011
Volver al comienzo
lenore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar lenore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 2:22pm
A mi mi hija me hacía lo mismo, pero tenia casi dos años. Llegó a ser horroroso, no podía moverte mi arroparme. Ella reaccionaba tan bruscamente que me enervaba a mi y entre la falta de sueño, el dolor de mis contracturas y la tensión llegué a temer pegarla en un gesto reflejo. En mi caso dejó de ser colecho seguro hasta que tomé la decisión de hacer un destete parcial nocturno. Ahora hay mas información en el foro acerca de este tipo de casos y seguro que encuentras soluciones alternativas porque es muy pequeñita.
Puede ser algo tan simple como sed?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar intherain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 8:14pm
Claro destetarla (parcial o totalmente) no es una opción. Lo que me molesta no es que mame por la noche sino que se tire hooooras solo con el pezón "de chupete"

Creo que va a tener razon Chivina y van a ser nuevos dientes. Ha vuelto a babear un montón y está super irritable

Ayyy ya me puedo armar de paciencia porque lo llevo mal eh?

Gracias!
26/11/2011
Volver al comienzo
UsuayJose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Agosto 2009
Vive en: Nafarroa/Navarr
  Citar UsuayJose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 10:57pm
Pues a mi me suena a que no quiere separarse; anfustia de separación. Mucho contacto, minos y explicarle k estas hay, aunke ahora no te entienda.
Y paciencia, mucha paciencia. Será una racha.
Al mio le pasa aun. Ahora con 32 meses empieza a dormir algo más tranquilo, pero aun hay noches de teta- teta.
13.12.2009 // 28.04.2013 Gorputzetik jaio, bihotzean bizi, beti elkarrekin. Maite zaituztet.
Escucha a tu bebe y sigue tu instinto.
Volver al comienzo
hortenlydia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
  Citar hortenlydia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 11:10am
Hadalo que cuentas me recuerda a lo que hacia mi hija mayor cuando era bebita tuvo rachas en las que me desquiciaba por que hacia lo que comentas toda la noche colgada de mi teta, yo no conseguia relajarme y lo pasé fatal. En la última,  una noche le di agua, se quedó frita al ratito y no me volvió a pedir teta en medio de la noche, ya no le dió por estar colgada de mi teta tanto rato, mi consejo es que pruebes y te armes de paciencia.
Volver al comienzo
jenoa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2012
  Citar jenoa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Agosto 2012 a las 10:27pm
inther, me pasa exactamente lo mismo.
Probamos el método Pantley, cada vez que se quedaba dormida y usándome de chupete se lo retiraba con el dedo meñique, si lloraba o se revolvía o se quejaba o cualquier cosa le daba teta otra vez y al rato otra vez a quitarla, pareció funcionar una semana o así pero ahora volvemos a las mismas y no hay manera, me paso horas o con los pezones doloridos o soltándola.

No la veo molesta ni con dientes, no con extreñimiento, calor ni nada...

Angustia de separación me cuadra más. Ahora como tuve que cambiar de trabajo me paso más de doce horas fuera de casa... y tiene mamitis en cuanto me ve, normal. Yo tento coquitis con ella también.

Hace despertares muy, muy frecuentes, de media dura 30 minutos. Mi preocupación es si con esos "sueños" tan pequeños le da tiempo a pasar por las cuatro fases del sueño. Alguien puede orientarme sobre ese tema?

Estoy algo preocupada y no sé si quiero ir al pediatra.

Un besito Inther que tienes toda una preciosidad de nena!!!
Me enamoré de ti antes de conocerte (15-12-11)y ahora no sabría vivir sin tu dulce sonrisa
Ahora soy tu mami de leche y siempre intentaré ser la leche como mami.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable