Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi pvdc, una experiencia muy bonita!

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamamane Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 10 Agosto 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mamamane Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi pvdc, una experiencia muy bonita!
    Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 12:24pm

Hola a tod@s, llevo unos tres años siguiendo a diario este foro, aquí me habéis ayudado mucho y quitado muchos miedos; pues bien, ahora me toca a mi compartir mi experiencia y animar a las que después de una cesárea, no sabéis cómo irá el siguiente parto.

Hace 27 meses nació mi primer hijo mediante una cesárea y en este embarazo me preocupaba que me hicieran otra (te separan 2 horas de tu bebe, 4 dias ingresada sin ver a mi otro niño, no poder levantar peso en 2 o 3 meses …) aunque todo el mundo me decía que no tenía pq repetirse la situación anterior. También me calentaba la cabeza pensando q me tendrían más controlada de lo normal, ya que yo quería un parto lo más natural posible y tenía la suerte de que en mi hospital, el de Baza, apuestan por los partos naturales con la mínima intervención; pero al haber una cesárea anterior, me decían que me tendrían que monitorizar más, con lo que ya no tendría libertad de moverme. Pues, así nació mi niña:

Esa mañana fui al médico con mi otro hijo y yo me notaba muy mojada, no sabía si era flujo o una fisura en la bolsa, al medio día fuimos al hospital y confirmaron mis sospechas, tenía una fisura en la bolsa y me quedaba ingresada. Me monitorizaron y me hicieron un tacto, tenía 1,5 centimetros dilatados y contracciones, si para la mañana siguiente no me había puesto de parto me inducían.

Mi gozo en un pozo, pensé yo, no voy a tener un parto natural...

Me tire toda la tarde en la habitación, con mi pareja, muy tranquilos, con contracciones, pero muy llevaderas. La matrona me dijo que no me iban a molestar pq daba igual si había dilatado 2 o 3 centimetros, asiq no me tocaron en toda la tarde, hasta las 9 de la noche, que quisieron comprobar cómo iba la cosa, Gran chasco! Había dilatado 2 cm, yo ya pensaba que no me escapaba de la inducción.

Cuando volví a la habitación tenía contracciones más fuertecillas, le dije a mi pareja que avisara al matrón para que me diera algo para poder descansar y estar fuerte al día siguiente; en los tres minutos que tardo el matrón en llegar a la habitación me dieron dos contracciones de las buenas, cogí a mi pareja por el cuello y casi me lo cargo, y yo ya tenía ganas de empujar. Ya había dilatado 10 cm y la cabeza de la niña estaba queriendo salir. Me tiré toda la tarde para dilatar medio centímetro y en 1 hora dilaté el resto!

La fase del expulsivo la recuerdo como si algo me poseyera, no era dolor (bueno, un poco) pero era como una fuerza que me obligaba a empujar entre gruñidos y en cuatro empujones, tenía a mi niña calentita entre mis brazos, ya había pasado todo, bueno, luego vinieron los puntos...

Todo fue tan bien gracias al matrón que me atendió, Ernesto, que me respetó y dejó que mi cuerpo pariera tomándose su tiempo. Probé a parir de pie, como no tenía fuerzas, me arrodille, y él a mi lado con un chisme de esos del monitor escuchando el corazón de la niña, en ningún momento tuve que tumbarme para que me monitorizara, en fin, un parto respetado, como yo quería.

No quería detenerme mucho en los detalles para que no quedara muy largo, pero creo que me he enrrollado un poco... Así que resumiendo, es posible parir después de que te hayan hecho una cesárea y con la mínima intervención (o sin ella), sólo hace falta confiar en nuestro cuerpo, y que la persona que nos atienda confíe en él también.

Un saludo a tod@s!

Editado por mamamane - 12 Agosto 2012 a las 12:50pm
Volver al comienzo
anuska_nairn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2010
Vive en: Mallorca
  Citar anuska_nairn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 2:39pm
Enhorabuena por tu parto y tu nuevo bebé! Me alegro de que hayas podido tener el parto que querías y decirte que me animas mucho para conseguir mi PVDC. Estoy de 40+3 y no veo el momento de ponerme de parto... Gracias por compartirlo
<<You swam the oceans like a child
life around us was so wild
thank you for your smile
you make it all worth while to us>>
(Little James, Oasis)
Volver al comienzo
ninive Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Abril 2006
  Citar ninive Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 6:11pm
Enhorabuena!!! Un parto precioso:), das fuerza a las que queremos un pvdc.
V mi primer serito (4/1/2007) y esperando a otro serito para Enero!
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 7:14pm
Enhorabuena, guapa  Gran%20sonrisa Como dice el gran Hannibal Smith, ¡me encanta que los planes salgan bien!

¿No te apetece escribir tu relato por extenso? En la nueva web de El Parto es Nuestro hay un montón de relatos organizados por categorías y el tuyo ayudaría a muchas mamás que buscan un PVDC... Gran%20sonrisa
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
mamamane Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar mamamane Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 5:24pm
Claro, en cuanto tenga 5 minutillos me pongo a ello, ahora me reclaman!
Un beso!
Volver al comienzo
Lateja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Julio 2012
  Citar Lateja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 5:47pm
¡Enhorabuena!

Qué envidia más sana. ¿Tuviste que tener algún cuidado especial durante el embarazo? Quiero saberlo tooooooooodo Avergonzado
Volver al comienzo
mamamane Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar mamamane Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 7:22pm
Uff, ninguno, en mi primer embarazo, lo típico: no comer jamón, todas las tardes iba a andar ... pero en este embarazo he hecho poco, pq con el otro peque no he tenido mucho tiempo, y no se si seré sólo yo, pero en el segundo embarazo te descuidas un poco más.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable