Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

y como se desteta?????????????

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mariaymarcos Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Julio 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mariaymarcos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: y como se desteta?????????????
    Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 2:08pm
hola a todas:

Me encantaria que alguien me dijese algun truco o formas que hayais utilizado para ir destetando a mi hijo de 20 meses de forma gradual, ni muchisimo menos quiero hacerlo de la noche a la mañana pero si que me gustaria ir despegandole de mi un poquito a partir de los dos años porque dudo que quiera destetarse el solito.

A los dos nos encanta pero siento que ya es hora de que tengamos un poquito mas de independecia... los dos!!!

Muchas gracias

Volver al comienzo
lenore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar lenore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 2:33pm
Es muy chiquitín aún, ellos voluntariamente no se sueltan hasta los 3-4 años o mas, lo que pasa según mi experiencia con mi hija es que lo mismo que la lactancia con un recién nacido es muy distinta que la lactancia con un niño de un año, tu hijo seguiría mamando a partir de los dos pero de una forma mas...como decirte..¿independiente? Los dos son una edad compleja, hay rabietas, muchos desafíos y la teta es puerto seguro. A medida que dejan atrás esa etapa es super fácil llegar a un consenso, negociar y llevar una lactancia menos exigente y mas satistactoria. Con dos está con un pie en modo bebé y otro en modo niño. Con tres es totalmente diferente, ellos te preguntan si pueden y aprenden a intuir cuando os apetece a los dos. Con tres mi hija llegaba a arrimarme la silla, o ponerme un cojín para que estuviese cómoda al darle la teta. Incluso si estábamos en un lugar público tenía el morro de preguntarle a la camarera o a quien fuera ¿Aqui se puede tomar teta? y claro las dejaba a cuadros porque no la entendian..y ella explicaba "la de mi mamá claro".
Si con todo y con eso decides abandonar la lactancia de forma unilateral, hay muy buenas asesoras de lactancia que te pueden orientar. Todas coincidirán que empieces por no ofrecer pero no negar y que siempre seas respetuosa, lo que implica no mentir al niño ni untarte cosas desagradables en los pezones..para mi son las dos cosas mas desaconsejables.
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
Conectado: Sí
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 2:43pm
Y crees que por destetarle va a ser más independiente? Tú hijo te necesita mucho y eso no va a cambiar porque lo destetes, al revés, va a necesitarte más.

Carlos González dice que el destete no hace las cosas más fáciles, sino más difíciles. Hay que sustituir lo primero el alimento, y lo segundo todo lo que aporta la lactancia, cariño, consuelo. Hay que jugar más con el niño, dormir más con el, etc.

Además tú hijo es pequeño, no va a ser capaz de entender porque le quitas el pecho. Valoralo todo y decides.
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar mariaymarcos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 2:47pm
No te has podido explicar mejor!! y lo de tu hija hubiera pagado por ver la cara de la gente!! me encanta!!
Muchas gracias lenore por tu consejo. En realidad es una encrucijada personal porque por un lado quiero que los dos podamos separarnos unas horitas sin mucho sufrimiento y que no me necesite constantemente y por otro me encanta darle su teta aunque a veces resulta un poco agobiante porque me ha llegado a pedir cada diez o 15 minutos y eso resulta agotador.
En realidad lo que necesito es saber que mi hijo puede estar con otras personas sin buscar consuelo constante en la teta de mama.
Pues eso que sea un poco mas independiente.

Gracias de nuevo
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 3:00pm
para poder separarte unas horas no necesitas destetar anda que no hay niños que sus madres trabajan y mantienen la lactancia. Si quieres hacer cosas "sin el" hazlas, le costará un poco, no por la teta sino porque eres su madre, pero se acostumbrará. Y tendrá su teta en cuanto vuelvas.

La independencia no es una cuestión de teta sino de madurez y con 20 meses evidentemente no lo es aún.

Como ha dicho twins destetar no te va a quitar problemas sino a añadirlos.

Editado por 1971+2004 - 12 Agosto 2012 a las 3:01pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar mariaymarcos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 3:19pm
gracias twinszara2 por tu respuesta pero no te alarmes no es mi intencion destetar como ya he dicho antes de golpe y porrazo y por supuesto no sería un destete total sino parcial el día que decida hacerlo.

Ya se que la teta es mucho mas que alimento, se que es consuelo y cariño y eso no le va a faltar nunca también me he leido todos los libros de Carlos Gonzalez menos el último que a ver si me hago pronto con el "entre tu pediatra y tu"

yo juego con mi hijo y duermo con el pero si que es verdad que por el día al estar el y yo solos mucho tiempo se pasa el día mamando. Salimos a jugar al parque como todas las mamis con sus hijos.
lo que yo creo es que destetandole de forma gradual no dependerá tanto de mi cuando se vea en situaciones en las que mami no está para darle su teta y su mami estará con su teta preparada para cuando vuelva.

Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 3:57pm
Escrito originalmente por mariaymarcos

lo que yo creo es que destetandole de forma gradual no dependerá tanto de mi cuando se vea en situaciones en las que mami no está para darle su teta y su mami estará con su teta preparada para cuando vuelva.

Para mi eso que quieres hacer no es destetar. Mi hijo de 18 meses es capaz de pasar muchas horas sin mí y luego engancharse a su teta, y para nada considero que haya iniciado el destete.
Volver al comienzo
lenore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar lenore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 4:15pm
no te preocupas por los ratos de separación si eliges un cuidador de la confianza del niño el papi, la abuela o similar, ellos tendrán sus propios recursos para pasar buenos ratos. Mami es teta, eso ni lo dudes, pero el sabrá q con abu hay cosquillas o con papá carreras o pedorretas en la barriga...Conozco el caso de una azafata q se hacía transoceánicos y mantuvo lactancia a pesar de la separación. Los niños saben adaptarse.
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar mariaymarcos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 4:30pm
gracias por vuestros comentarios. Gracias lenore por tu ayuda.
Volver al comienzo
laliluli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2008
Vive en: Madrid
  Citar laliluli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 11:05pm
Mi hijo está bastante enganchado a la teta aún, y este año (con 34 meses) se ha ido una semana con mis padres a la playa. Yo tenía muchas reservas precisamente por el tema de la lactancia, pero aqui estamos mi pareja y yo trabajando y el nene en la guarde, asi que acepté hacer la prueba. Tengo que decir que tiene muchísima confianza con los abuelos y los ve muy frecuentemente durante todo el año.

Pues mi hijo pasó una semana increible, encantado de la vida, no preguntó ni por mi Risa. Eso si, fue poner un pie en la estación del ave, verme y ya estaba pidiendo teta.

Quiero decir que distinguen cuando estás tú, y piden teta, y cuando no. No me parece que mantener la lactancia le haya restado independencia a mi hijo.
Volver al comienzo
mamadeleo Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Junio 2011
  Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:33am
Hola, ya te han dicho las demás un monton de cosas que te pueden servir. Solo te puedo aportar mi experiencia, por si te sirve.

Yo estoy trabajando 8 horas y a veces más, pero mi peque no se ha destetado (26 meses).
La edad de tu hijo es perfecta para que este un ratito con otras personas a quienes conoce bien - abuelos, papa, tias o una canguro de confianza. Y asi tu puedes hacer otras cosas y al niño no le va a pasar absolutamente nada...

Esto si, el mio, en cuando yo vuelvo a casa, ya directamente me pide la teta, me lleva de la mano al sofa donde se lo doy y tan feliz....

Hazlo, no es ningún problema para tu hijo, siempre y cuando conoce bien a la persona con quien se queda...

Y cuentanos como te va...

Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar mariaymarcos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 1:41pm
muchas gracias chicas!! Puede q tengáis razón el problema no es la teta sino el miedo que tengo a dejarle con otras personas puesto q estamos todo el día y noche!! Juntos. Ya os contare
Volver al comienzo
hortenlydia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
  Citar hortenlydia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Septiembre 2012 a las 11:45am
AplausoDios!!lo que me he reido con lo de tu hija, qué fuerte y qué ingenio!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable