Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

duda tandem

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: duda tandem
    Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 10:58am
Bueno, pues solucionado la perdida de peso, grietas, etc la lactancia con el peke va en marcha. Pero llevo 3 dias negando a la mayor, porque solo le podia dar de un pecho y hacia 42º en madrid..
la cosa es que la mayor, aunque le digo: -mañana, cuando se me cure la herida, vale?, me contesta:-vaaaleeeeeeeee. no quiero dejarla a un lado- pero el peke en cada toma, y creo que por el calor, toma de los dos pechos y no se como organizar el tandem.
cuando mame el peke del 2º pongo a la mayor en el 1º?
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
mamadeleo Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Junio 2011
  Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:21am
Hola,
Yo no soy ninguna experta en lactancia, pero por lo que he leido, el hecho de que el peque tome de los dos pechos no es ningú problema, puedes poner a la mayor como tu dices, y la leche seguira saliendo.
Ademas la mayor es una experta en tomar pecho y si solo sale un poquito tampoco pasa nada, porque seguro que para ella es mas importante estar alli...
Cuentanos que tallll
Volver al comienzo
main Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Abril 2006
  Citar main Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 1:46am
Puedes poner a la mayor en el 1º, no hay problema, o ponerles a la vez, uno en cada teta.
La mayor sobre todo al principio mamará un poco más pero poco a poco estará más tranquila.  Si les pones juntos a mamar el echo de que mame la mayor de un pecho hará que del otro pecho salga más fácil la leche. Mi hija ganó en 15 días casi 900gr, y me dijo la pediatra que era porque mamaba a la vez el mayor y le hacía al pequeño la lactancia más fácil.
El tandem al principio es un poco lío pero verás que poco a poco os organizareis todos y será fácil. Además es algo muy bonito ver mamar a tus dos hijos juntos, ya verás.
Animo y disfrutalo
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 1:58am
Pues, después de 2 meses de tándem, según mi experiencia... como buenamente puedas!!

Yo procuro guardar un ratito al día para darle al mayor "en exclusiva" (o sea, él solo, sentado en mis piernas y ocupándome solo de él) pero no siempre puedo y él se va conformando.
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 04 Diciembre 2003
Vive en: Madrid
  Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 5:30pm
¡Enhorabuena familia! Precioso el nombre del pequeñín

Yo he pensado como Coru, como buenamente puedas... a mí me iba bien hacerlas coincidir, pero es tan cambiante todo en esas primeras semanas que tampoco recuerdo bien... hace mucho ya

Me alegro de que esos problemillas estén ya solucionados, que disfruteis mucho del recién llegado. ¡Besotes!
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 7:50pm
gracias chicas..creo que el "como buenamente puedas" es la solucion¡¡¡jejejjeejj
En una semana ha cogido 500g asi que creo que puedo poner a la mayor sin problemas..
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Clavesol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar Clavesol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 11:59am
Volver al comienzo
rodmarce Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Junio 2011
Vive en: Argentina
  Citar rodmarce Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 7:48pm
hola mamis! estoy leyendo sus relatos y pienso en el terror que me genera tener un niño de 16 meses y un embarazo de 24 semanas.. sobre todo porque todo el entorno me dice que "estoy loca.. que terminare en un neuropsiquiatrico.." y cosas por el estilo...
mentalmente no estoy decidida a que mi niño grande deje la teta.. creo que es muy pequeño aun.. pero esta gente de mi entorno me dice que sino corto ahora la teta despues sera peor.. yo no veo sentido cortarle porque en unas semanas vera a su hermanito/a con la teta y obviamente tambien querra... necesito que me cuenten un poco sus experiencias...
La unica persona que acompaña mi decision es mi marido.
agradecida!
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 8:35pm
rodmarce, yo no he pasado por ahí, pero te diré cómo lo veo yo.

Pongámonos en el lugar de tu peque. Imagínate que, de golpe y porrazo, te quitan lo que más te gusta del mundo, lo que más necesitas, mejor te alimenta y más te consuela. Imagínate que un par de meses después, viene un bicho nuevo a tu casa, que te dicen que es tu hermano y hay que quererlo... ¡y le dan a él tu teta! ¡esa que te han quitado hace nada! ¿Cómo se sentirá ese hermano?

Para cualquier otra duda, consulta aquí o pregúntanos!
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable