![]() |
|
DUDAS HIJO CON MI EX |
Responder
|
| Autor | |
alis38
Básico
Alta: 13 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4 |
Citar Respuesta
Tema: DUDAS HIJO CON MI EXEscrito el: 13 Agosto 2012 a las 9:11pm |
|
Hola, soy nueva en el foro, saludar antes de nada y agradecer las visitas a mi post y posibles respuestas, que las necesito. Os contaré mi historia intentando ser lo más breve posible.
He mantenido una relación de 10 años con un hombre inestable, inmaduro y sin ganas de cambiar, estos son algunos de los matices negativos, tambien tiene unos positivos increibles q fueron los q me hicieron enamorarme locamente de él. Una relacion con demasiados altibajos, nos dejabamos constantemente, incluso nos llegamos a casar dos veces y por consecuencia dos divorcios.... si, es un tanto atípico, pero cuando una se empeña por cabezonería, creo que pocas personas podrían ganarme. En todo ese tiempo estuvimos visitando una clinica de fertilidad ya que él no puede dar hijos de forma natural, padece de azoospermia, y realizamos algunas de las pruebas, pero cuando teniamos que llegar al ultimo paso, la biopsia testicular, para saber si tiene bichitos necesarios, pues nos dejábamos, asi que nunca he sabido si se podría conseguir el embarazo. Por enésima vez nos hemos dejado y parece que ésta será la última, aunque la ultima vez que lo dijimos no fue la última.. no se si me entendeis. Siempre hemos tenido un problema de comunicación y metas distintas en la vida, por eso que nunca hemos lorado ponernos de acuerdo. El amor se va destrozando poco a poco, entre los divorcios y las personas que se cuelan entremedio. A pesar de todo, yo he sentido que es el hombre a quien más he amado en toda mi vida, y hoy en dia no se porqué, pero no puedo guardarle rencor, y sé que se ha portado muy mal conmigo, porque entre otras cosas, me he sentido traicionada y engañada. Esta es la introducción y muchas pensareis, joer,... y ahora que nos va a contar???? Desde luego, yo si lo miro desde fuera me parecería el mejor de los culebrones, pero al estar dentro se ve de una forma bien distinta. Sé que no podemos tener una vida en común para crear una familia, porque él no está dispuesto a ese cambio y a adoptar las consecuencias y obligaciones que ello contrae, pero yo lo hubiera deseado, porque le he amado profundamente. En el fondo, y a pesar de mil dudas, siempre me hubiera gustado tener un hijo con él, incluso alguna vez él me llegó a decir, te tenía que haber dejado con un hijo. No es malo, pero sí un estúpido, que le vamos a hacer... le ofrecí una felicidad, pero su carrera profesional le pesa mucho más que yo, asi es. Bien pues aquí llega el dilema: Tengo 38 años, (el arroz se me pasa), tengo una economía estable y una nómina de por vida, la casa es propia (bueno me quedan algunos años de hipoteca), tengo coche,,, vamos, diría que lo básico. Pero no veo mi futuro, no quiero proponerme encontrar a nadie con quien compartir mi vida, he perdido absolutamente la fe en las relaciones. Y pienso, necesito un hijo? pero no sé cual debería ser la pregunta exacta, lo necesito? lo quiero? lo deseo? y sobre todo, que se necesita exactamente saber, para estar absolutamente convencida de que quieres tener hijo? Yo no quiero un donante, quiero q sea de mi ex, ha sido una persona muy importante en mi vida y un hijo suyo lo querría mucho más. Vale que tenga q renunciar a tenerle como pareja, pero porqué tengo q renunciar a tener un hijo????? Necesito orientación, gracias por vuestra atención
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16963 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:09pm |
|
cuando te leo veo muchos motivos para tener un hijo pero no veo el principal DESEARLO DE CORAZÓN!!! cuando es así lo deseas tanto que hasta duele. Si fuera así no le varias tantas vueltas y tu única duda sería pl es adecuado tenerlo con tu ex o no. Pero yo no veo eso sinceramente... veo motivos demasiado cerebrales, se me pasa el arroz, tengo estabilidad, sería un bonito recuerdo de mi ex... perdón si no es así pero es la impresión que me has dado. Y si es así te diría que esperes a desearlo de corazón y entonces ya te planteas con quien.
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:18pm |
|
Pues en estas cosas tan íntimas es difícil opinar, pero ya que lo preguntas tan abiertamente: mi voto es NO. Un hijo es lo más maravilloso y sublime de la vida, pero también lo más duro. Te enfrenta contigo misma en todos los aspectos, te saca lo mejor pero también lo peor de ti, todos tus miedos, tus complejos, tus fallos, lo que creías haber superado te brota de pronto a borbotones y no sabes qué hacer con él. También te agota físicamente hasta los límites, y eso claro, acentúa el agotamiento sicológico y el emocional. Si se enferma sientes que te mueres y a veces tienes tanto miedo de lo que le pueda pasar, que te arrepientes de tenerlo solo por el miedo que te da verlo sufrir. Es duro, muy duro, y es duro en pareja, imagínate sin ella. Y si es duro sin pareja y entera para él, imagínate con una media-pareja emocionalmente inestable que drene tus energías. Y si es duro deseándolo con todo tu corazón, imagínate con dudas.
Espera, no se te pasa ningún arroz. No fuerces las cosas, parece que las has forzado ya bastante. Tienes y tendrás cientos de miles de recuerdos de tu ex. Abre las puertas para que venga algo fresco y dale a tu hijo la oportunidad de tenerte entera y de tener a un padre entero. Me da que si sigues por ahí, algún día conocerás al bueno y te arrepentirás de no haber esperado a hacer tu vida entera con él. |
|
![]() |
|
alis38
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 8:31pm |
|
Gracias por tu pronta respuesta.
Es cierto lo que dices, que en primera instancia el planteamiento parece demasiado cerebral, pero quiero matizar que el hecho de contar con una cierta estabilidad económica y las bases materiales para dar lo principal y básico a un hijo, que son necesarias y las tengo. Si no fuera así, simplemente abortaría la idea de concebir un hijo, porque no me parece de justo, a parte del sufrimiento que ocasionaría, el no poder satisfacer las necesidades primarias. (Quiero aclarar que no tengo una economía boyante, y que tampoco soy una snob), soy una mujer actual y con valores tradicionales. Por ello es que parece todo muy material. Decir, que tiempo atrás cuando la relación estaba mejor, sí que deseé tener un hijo, y sabía exactamente que era con él, la persona a quien tanto he amado. Para mí es básico el aspecto sentimental. Respeto la opción del donante, pero me parece tan impersonal, que de momento no me lo planteo. Mis dudas son razonables, la inseguridad y el miedo, me hacen cuestionarme el hecho de afrontar una crianza en solitario, pero si os digo la verdad, yo soy una mujer fuerte, siempre lo he sido, y porqué no?, simplemente que es racional el miedo ante lo desconocido. A parte, yo soy muy familiar, y estoy convencida de que le daría a mi hijo todo lo mejor, lo que estuviera en mi mano. Además, el hecho de no haber podido concebir un hijo de forma natural, debido al problema de infertilidad de mi ex, ello ocasiona que tenga que ir forzosamente a la fecundación in vitro, es decir, buscar un embarazo premeditado. Y os cuento, que en la intimidad de mi pareja, más de una vez he deseado ilusamente el quedarme embarazada después de un coito, pero más lejos de la realidad.... imposible. Por ello, el programar un embarazo, te provoca el pensar en muchos aspectos. Cuidado!! que encima yo soy muy cagona para temas de pruebas clínicas, y pienso en la punción y me da escalofríos, pero mira!! incluso ahora estoy mucho más dispuesta a pasar por lo que haya que pasar, si duele, pues me aguanto. Me imagino verme la barriguita con mi bebé dentro y uff!! casi me dan ganas hasta de llorar, incluso el tan temido parto, que me da no se qué verlos en directo (pq soy muy aprensiva a la sangre, entre otras cosas..) pues también me lo imagino, y solo verle la carita,,, que emoción. Incluso visualizo, yo en la cama acostada y mi bebé en su cunita a mi ladito... y meciéndole...ufff, tendré q aprender muchas nanas, aunque yo soy de las que me las invento. Y sobre el instinto de madre, sé que lo tengo, mi ex me lo desarrolló. Era él, el que me decía, oye pero si parezco tu hijo, me tratas como si lo fuera. Y así es, lo trataba como si fuera mi hijo, quizás en exceso, y pudo ser uno de los errores. Bien, pues ya os he explicado algo más sobre mi, para que el primer mensaje no induzca a confusiones, pero también es cierto que era el primero y no sabía muy bien como enfocar el tema. Una vez más, gracias por la atención que me dais. Espero vuestras respuestas. Un saludo, y que tengáis un buen día.
|
|
![]() |
|
octubrense
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2545 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 11:39am |
|
Tú quieres que el padre de tu hijo sea un hombre emocionalmente inestable, porque ha sido el hombre más importante de tu vida, pero si te planteas ser madre, lo primero que tienes que pensar es en ese hijo. El mejor padre para tu hijo es un hombre emocionalmente inestable e inmaduro??? Da igual que tú te enfrentes a la maternidad en solitario, ese niño siempre querrá tener relación con su padre, entenderle y amarle... qué recibirá de él??? De que sirve tener lo material si antes de concebirle ya le estás dando un padre que no está preparado para ejercer? Un donante es impersonal, quizá, pero elimina la figura paterna, eso sí sería afrontar la maternidad en solitario.Me da la sensación de que guardas la esperanza de que tu ex madure, y para entonces se una a tí y vuestro hijo para formar una familia, pero tras dos bodas y dos divorcios, quizá sería hora de plantearte el resto de tu vida, de vivir! En vez de esperar que otra persona se transforme en lo que provablemente no será nunca. Lo repito, el primer paso es pensar lo mejor para ese niño, y ponerlo en primer lugar, por encima de nuestras preferencias.
Editado por octubrense - 16 Agosto 2012 a las 11:41am |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 11:49am |
|
Estoy con las foreras.
|
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8488 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 12:58pm |
|
alis...cuando una persona permanece mucho tiempo vinculada a alguien inmaduro, es que tambien lo es...date la oportunidad de madurar, y para eso, desvincúlate de cualquier modelo inapropiado. Cuando permaneces muchos años con una relación que no funciona, pasan dos cosas...que se aprende a normalizar comportamientos tóxicos, y que ese tiempo que has aprendido a moverte en lo turbio, no te ha permitido dedicarte a otros aprendizajes...no pierdas más el tiempo.
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8488 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 1:00pm |
|
Vamos, que veo el asunto del hijo, como una excusa más para vincularte a aquello que ya sabes que no funciona...¿ y si pruebas a huir de los problemas? ¿ Has parado a pensar que el vínculo con esa persona es la mejor garantía de que no entren otras en tu vida?
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
allende
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 465 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 4:54pm |
|
Si piensas que vas a querer mas a un hijo de tu ex que a un hojo tuyo mal vamos... Si de verdad deaeas ser madre vas a querer a tu hijo igual. ¿no estaras intentando tener un hijo para proyecrar wn el la relacion que no puedes tener con tu ex?
|
|
![]() |
|
alis38
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 6:01am |
|
Os debo de dar la razón, porque la teneis, asi mismo es.Soñar sin ver la triste realidad= fracaso, eso es lo q me ha pasado durante estos 10 años. Y yo que me consideraba una persona hecha y realista...hoy he despertado de un guantazo de realidad,me han hecho ver que hay más perjuicios que beneficios, y como dice allende,si voy a querer más a un hijo de mi ex, que el mio propio... pues si,voy de culo, asi es. He sido demasiado consecuente con la previsión de tener un hijo, y no pienso traer a un ser inocente a sufrir de forma gratuita, a parte del sufrimiento doble que a mi me ocasionaria, no podría soportarlo, y como otros me han dicho, cabaría mi propia tumba. No no, no estoy dispuesta y no puedo ni debo permitirlo.
Es un ser egoista, reconcoroso, inmaduro y alguien que no tiene nada que perder, pero que si me podria hacer perder mucho a mi, como son estos 10 años, q encima me los reprocha pq dice q no ha conseguido nada a mi lado... Buah, que se muy feliz con su triste vida, ya me canse de ser la "reserva permanente", si se hunde pues que aprenda a nadar, yo no quiero estar ahi más, ni para lanzarle un flotador. Ya hice todo y mas de lo que pude ayudarle, y al final como siempre para obtener a cambio reproches y mas reproches. Anularé por completo la idea, cancelada!! quiero olvidarme de todo, empezar a recordar como es mi personalidad, mis valores y sobre todo abrir de par en par la ventana y que entre mucho aire fresco. Gracias a todas por vuestras opiniones, deciros que me habeis ayudado a ver los matices que se ven más facilmente desde fuera. Me gustaria recompensar el tiempo, un beso y os deseo felicidad y tranqulidad |
|
![]() |
|
octubrense
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2545 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 11:13am |
|
Me alegra que hayas abierto los ojos, lo primero es quererse una misma, construir una vida que nos haga feliz, y luego, si el instinto lo pide, pues puedes replantearte la idea de un hijo, quizá hayas conocido a alguien que te haga feliz, u optes por tenerlo tú sola, pero lo harás por TI.
|
|
![]() |
|
enqui19
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 168 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:20am |
Chivina me han encantado tus palabras y toda la verdad que conllevan, cuando te planteas tener un hijo sólo piensas en lo tierno y lo bonito y, aunque sabes que la vida te cambiará, jamás se llega a imaginar lo que se sufre al verlos enfermos, lo que sacan de dentro de tí (para lo bueno y para lo malo), la responsabilidad que adquieres......... Cuánto se ama y cuánto se sufre!!!!!!!
|
|
![]() |
|
Shinobu
Avanzado
Alta: 04 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 568 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 10:04am |
|
Se te ve resentida con esa persona, y creo que necesitas pasar página. Yo te recomendaría ir a un terapeuta unas pocas sesiones a desahogarte y a que te ayude a encontrarte a ti misma. Desde fuera me da la impresión de que él aún te importa mucho aunque estás en la fase de rencor. Busca a un buen psicólogo, a poder ser que sepa de temas de dependencia emocional, creo que te vendría bien.
|
|
![]() |
|
pilindricas
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2007 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 3445 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 9:22am |
+1 |
|
|
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |