Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Juegos y actividades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Recuerdos de verano

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Rosereta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Diciembre 2008
Vive en: Mallorca
Conectado: No
  Citar Rosereta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Recuerdos de verano
    Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 11:40pm
En el cole de mi hijo nos propusieron a final de curso hacer una "Caja del verano" en la que deberíamos incluir objetos relacionados con las vacaciones de verano.

Veo que se me echa el tiempo encima y no se me ocurre que objetos poner en nuestra caja. Había pensado "tunear" una caja de zapatos, y entre otras cosas meter piedras y conchas recogidas de la playa, alguna foto, entradas de cine, para que mi peque pudiera explicar lo que habíamos hecho durante las vacaciones ¿se os ocurren más cosas? ¡ideas!

Había pensado hacer un pequeño álbum de fotos en el que mi hijo pudiera participar haciéndolo... y alguna manualidad que hemos hecho...
Volver al comienzo
Chon79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2011
Vive en: España
  Citar Chon79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 3:59am
¿Por qué no lo haces tipo cuaderno? En un hoja una entrada de cine con un dibujo de tu hijo sobre la película, en otro una foto, en otra un plastiquito con un poco de arena, en otra una hoja de un árbol seca.... no sé, es lo que se me ocurre.
Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 9:56am
Eso de la caja lo hicimos el año pasado con mi hija, nosotros lo que más metimos fueron fotos del verano, para que pudiera explicar donde había estado y que había hecho, tambien metimos lo típico, conchas, arena de playa, palitos del monte, hojas de arboles, cosas así pero al final parecia una caja de trastos y decidimos lo de las fotos. 
Volver al comienzo
Rosereta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Diciembre 2008
Vive en: Mallorca
  Citar Rosereta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 4:43pm
Gracias!
Al final creo que recortaré unas cartulinas y lo haré tipo álbum, ya hemos hecho una hoja, a ver que sale!
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 10:29pm
Eso lo hizo mi sobrino el año pasado y quedó genial.
Cogió una cajita de zapatos pequeña (de su talla) y en cada cara, puso una foto distinta de él, en la playa, en el viaje, en el pueblo... Dentro, su madre hizo como una libretita de 1/4 de página con cartulinas, les hizo 2 agujeritos y pasó cinta de colores para atarlo. En uno había un dibujo que hizo, en otra una foto pequeña con los primos, en otra una foto haciendo las tareas del verano, en otra, con sus amiguitos, en otra, el billete de avión (lo que te dan)... y después, puso conchitas de la playa, una pulserita de donde viajó, el libro de las fiestas del pueblo...

A día de hoy lo tienen guardado, el album por un lado con el resto de recuerdos y la cajita la tiene en su habitación, con los colores dentro. Eso si, ella es que la caja la plastificó co forro de los libros.
Alba, mamá de Maia

El misterio de la existencia humana no está solo en poder vivir, sino en encontrar una razón por la que vivir.

Volver al comienzo
Grisia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2011
  Citar Grisia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 10:05am
Pues a mi me gusta más la idea de la caja que la del cuaderno Avergonzado.

En la caja se pueden poner fotos y dibujos, pero también objetos en 3DRisa y en un cuaderno no.  No se que edad tiene tu peque, pero los objetos se pueden ir sacando, tocando, pasándose de mano en mano ...  Por eso mismo tampoco pondría las cosas en plastiquitos (menos la arena, claro).

La caja se puede tapar y destapar, imaginarse qué hay dentro, esconder las cosas...

Me parece que da mucho más juego.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable