Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Adopción y nivel de renta

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pilindricas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Noviembre 2007
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Adopción y nivel de renta
    Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 4:40pm
Estoy un poco rallada... A ver si me sacáis de dudas.

Llevamos 6,5 años en lista única de adopción nacional. Nos asignarían aproximadamente dentro de un año.

El caso es que hablando con la técnico, ha dicho que las listas corren rápido porque al llegar a los primeros de la lista y concertar entrevistas para renovar el CI, se encuentran con parejas que se han separado, han recurrido a la adopción internacional, han logrado un embarazo o ahora, con esta situación, no alcanzan el nivel de renta. Me explicó que se está elaborando un documento en el que el mínimo exigido es el salario mínimo interprofesional por miembro NETO, sacando ya de ahí los gastos fijos.

¿Eso quiere decir que una familia de 4 miembros necesita 2560 euros mensuales, gastos a parte, para vivir?

Yo ahora no estoy trabajando y, evidentemente, no llegamos a este nivel de renta ni de lejos. ¿Eso significa que no renovarán nuestro CI?
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
Vive en: España
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 5:33pm
Yo despues de 4 procesos nunca he sabido que tipo de renta piden.
Lo que si te puedo decir es que nosotros no ingresamos 2560e + gastos ni de coña.
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2008
  Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 9:29am
Pero igual es que en Galicia se estan poniendo mas exigentes con los requisitos para "reducir" lista.... porque en este caso, no me parece que eso justifique un mayor bienestar para el menor (dentro e que hablemos de unos ingresos minimos suficientes).

Yo espero de corazon que eso no sea asi, porque despues del nacimiento de Noa dudo que podamos retomar nuestro proceso en Etiopia....y la esperanza ya es solo nacional.  
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
Volver al comienzo
caladriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2006
Vive en: Valencia
  Citar caladriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 2:16pm
Yo creo que el nivel de renta que deberían medir es el del amor incondicional que puede darle una familia a un niño que no dispone de ella por circunstancias de la vida...
Entiendo que el dinero sea importante, pero creo que se pasan un poco.....

Desde luego no entiendo como pueden ser estos procesos tan duros....
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....
Inne-cesarea(20/07/2006)
PNDC (24/01/2009)
2PNDC (12/12/2012)

Volver al comienzo
ortiga74 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 06 Abril 2012
  Citar ortiga74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 5:32pm
Hola, no hay una media ponderada, solamente miran si tu nivel de ingresos se ajusta a tu nivel de gastos; si ganas 1500 euros y tienes una hipoteca de 1200 y un credito de 600 te aseguro que no te la dan; pero si ganas 1500 y tienes una hipoteca de 400 euros pues no habrá problema. Todos los gastos han de ser demostrables.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 9:25pm
Bueno, según la técnica fue claramente: salario mínimo interprofesional x nº de miembros NETO, es decir, restándole de antemano los gastos fijos. Si no, no estaría tan rayada...
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Septiembre 2012 a las 11:42am
pues por dios o que me toque la loteria de aqui a los 6 años aprox que me quedan de espera en nacional...o que cambien el criterio Llanto
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Septiembre 2012 a las 10:00am
Si no lo entiendo mal en nuestro caso, en la ultima adopción  seria 641x 4=2564 euros, ya quitando gastos y pagos y todoooo..
Que no, que no puede ser, lo has entendido mal... vamos es que en mi caso ni de lejos.
A mi en nacional, siempre nos han dicho que lo que valoran economicamente, es que se pueda mantener a un menor dignamente...
Vamos que si me hubieran pedido eso, creo que nos hubieramos quedado con dos y de milagro.
Vuelve a preguntar, y si te dicen lo mismo, pide que te lo den por escrito..
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Septiembre 2012 a las 11:55am
Es que es bastante exagerado... Merceb, en tu caso sería 641x5!!! Se cuenta ya al nuevo miembro. Mañana vuelvo a llamar y os cuento.
Volver al comienzo
lunamora_77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2010
Vive en: Málaga
  Citar lunamora_77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 9:34am
Yo entiendo que lo de neto es que te fijes en tu salario descontadas las retenciones, no los gastos fijos de tu casa. Es imposible que pidan una rentaran alta. A nosotros nos renovaron y yo ya no cobraba ni el paro. Solo valoraron que tuviéramos unos gastos y unos ingresos suficientes para llevar una familia adelante.
Eva
Volver al comienzo
kafil Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Septiembre 2010
  Citar kafil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Septiembre 2012 a las 11:08pm
el Catalunya si piden un nivel de ingresos determinado, en la sesión de adopción nacional a al que fui a finales de 2010 los dijeron (en funcion del númoer de personas que forma o va a formar la familia) y si no llegas a esos ingresos no te dejan continuar con el CI, no sé en el caso de renovarlo. No miran los gastos que puedas tener, si no llegas a esos ingresos es igualq eu no tengas hipoteca, ni otros gastos. ahora no recuerdo cuanto eran
Volver al comienzo
kafil Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Septiembre 2010
  Citar kafil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Septiembre 2012 a las 11:11pm
he encontrado un mensaje en otro foro donde están esos ingresos mínimo, pero no pone para pareja con 4 hijos, solo llega a 3 y son de 2635euros netos/mes en ese caso (es un dato de 2010) 

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2012 a las 12:45pm
He vuelto a hablar con la Xunta, con otra persona. Y no, no entendí mal. Me han confirmado que es salario mínimo interprofesional x nº de miembros, descontando la hipoteca y gastos fijos.
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2012 a las 1:03pm
gracias por la informacion!!!! el salario minimo esta en unos 600eu no???
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2012 a las 5:20pm
641
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Octubre 2012 a las 11:19am
¡¡¡¡¡ Que fuerte ¡¡¡¡¡¡ Yo en galicia no hubiera podido ser madre de familia numerosa....
Tengo una rabia... es lo que piden es ser rico, que verguenza...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Octubre 2012 a las 6:03pm
Lo peor es que llevamos casi 7 años de espera, siendo idoneos. Y la tía me pregunta si tengo problemas económicos. Pues no, pero tampoco ingreso 2.600 euros. Llegamos a fin de mes sin problema y nos vemos capacitados para asumir un nuevo miembro. Lo peor es que así sólo podrán adoptar empresarios o parejas que trabajen los 2 a jornada completa y apenas vean a sus hijos...
Después de tantos años, vemos como este sueño se desmorona y tenemos que plantearnos si ampliar la familia biológicamente o quedarnos sólo con un hijo. Pero podíamos habérnoslo planteado antes y no con 36 años...
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2012 a las 4:03pm
Lo siento mucho.
Solo se me ocurre que lo pidais por escrito. Que os deniegan el CI por el tema economico y lo recurrais en el juzgado, seguro que teneis todas las papeletas de ganar.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable