Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿funcionan los calendarios maya/chino/etc?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
nereasanti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar nereasanti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿funcionan los calendarios maya/chino/etc?
    Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 9:13pm
Conozco varias personas que se han guiado de estos calendarios para saber si iban a tener niño o niña. Pero hay tantas versiones por Internet ... y aparte si el hombre es el que aporta la X o Y en la ecuación ¿hasta que punto son reales esos calendarios? Para mi la salud del bebé es fundamental, pero si pienso en un plano más racional, si fuera niña heredaría toda la ropa de la hermana y el gasto sería menorGuiño
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Conectado: Sí
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 11:40pm
en mi opinion... nada fiables.
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 12:18am
Dicen que son un 90% fiables, pero digo yo... esos estudios se hicieron con un tipo de población, raza, y en un tiempo y fecha determinada; con lo cual, funciona con esa gente, no con el resto.

Por otro lado, yo me he metido en foros de chinos, y la mayoría de chinas no las conocen, dicen que se encontraron en Francia, y hay como en todas partes, unas dicen que les ha funcionado y otras que no.

Con mis hijos, según cómo haga el estudio me cuadra o no (dicen que las occidentales tendríamos que añadir un año más a nuestra edad en la concepción, sin embargo en otras partes hay que poner simplemente la edad).

Por intentarlo no pierdes nada, pero no te crees expectativas.

Hay otros métodos que dicen aumentan las posibilidades de niño o niña, y parece ser que las recomiendan en los centros de fertilidad (eso he leído), basándose en la rapidez de los espermaniños frente a la durabilidad de las espermaniñas. Tal vez deberías mirar por ahí, hay hasta calculadoras para tener niño o niña.

Editado por maisi81 - 17 Agosto 2012 a las 12:19am
Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar nereasanti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 12:26pm
Gracias Sonrisa Es que me picaba la curiosidad xq una compañera de curro sólo quería niña y me decía que si tenía niño entonces lo volvería a intentar.... y no la entendía... se pasó meses buscando en internet todo tipo de métodos, y al final pues ha tenido una niña ( yo creo q simplemente xq hay un 50% de probabilidades)
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 6:14pm
Yo creo que no son fiables, el calendario chino en mi caso acerto, pero que va pura casualidad...
Volver al comienzo
MiAitana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Abril 2006
Vive en: Catalunya
  Citar MiAitana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 7:16pm
Pues yo, antes de concebir a Aitana miraba el calendario chino. Yo quería una niña ;-)   y cuadró!! seguro que fue casualidad pero lo cierto es que lo tuve en cuenta....jejejejeje
17/12/2005 Ine-cesárea. Eso sí, enganchadita a su teti sigue
Volver al comienzo
mamiafrica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2012
  Citar mamiafrica Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 5:00pm
Pues en mi caso con el primero acertó y con el segundo no jajajaa
La luz de mi vida nació el 4/06/2010. Mi lucerito nació el 7/11/2012. Por fin estamos completos!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar nereasanti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 5:09pm
LenguaLengua es que hay tantas versiones (suma dos años si cumples entre enero y marzo o no, suma 14 días a la última regla). Yo he hecho la prueba con conocidos y no siempre aciertan.
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 6:04pm
El que yo hice era, segun el mes de concepcion y edad de la madre
Mi garrapatilla te amo desde que vi el positivo...
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2012 a las 4:08pm
Pues no sé si funcionan, a mi me salia que era niña en el chino, fue el único que miré. Yo intuía que sería niño, pero el calendario acertó y mi intuición no. Ahora, teníamos el 50% de probabilidades cada uno de acertar... tampoco es que me lo crea mucho.
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2012 a las 4:18pm
Escrito originalmente por Erimar2

El que yo hice era, segun el mes de concepcion y edad de la madre

Ese es el chino, que es un cuadrito.

Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
Anouk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Septiembre 2006
Vive en: Holanda
  Citar Anouk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 12:58pm
Yo tengo nene y nena. No sé si será casualidad o qué, pero el calendario chino no me acierta en ninguno de los dos casos sin embargo el maya sí que da en la diana.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar nereasanti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 1:18pm
¿cómo es el maya?
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 3:21pm
A mí no me acierta ningún calendario de los que he visto y mi intuición, menos, que pensaba que llevaba otra nena y es un nene...
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
Zelda_78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2008
  Citar Zelda_78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Agosto 2012 a las 6:15am
No acerto con ninguno de mis 4 hijos..
Volver al comienzo
Lullaby Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Marzo 2007
  Citar Lullaby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Septiembre 2012 a las 3:15pm
A mi con el primero me acertó, con el segundo no y con los mellizos... Pues si y no, porque son niño y niña.

Para mi que es simplemente azar.

Volver al comienzo
Anouk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Septiembre 2006
Vive en: Holanda
  Citar Anouk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 12:15pm

Editado por moderación: Enlace no permitido.

Editado por moderador - 18 Enero 2013 a las 11:43pm
Volver al comienzo
MILU99 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
  Citar MILU99 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 2:00am
ni chino ni maya. jajaja es que según ambos me salía chico y cuando fui a la eco toda convencida... salió una niñota hermosota... asi que nada fiables.
lo mas gracioso que 6 meses estuve pensando que era niño (en mi interior deseaba a gritos y hubo suerte..me salió chica)
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable