Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Depresión Prenatal?¿

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Depresión Prenatal?¿
    Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 11:49am
Nunca había oido nada pero mi "amiga" la psicológa de Salud Mental me lo ha diagnósticado y yo como mala enferma me he negado a medicarme. Estoy embarazada de 18 semanas y con un bebe lactante de 18 meses
Volver al comienzo
Adele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2012
  Citar Adele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 8:21pm
hola eiwess, de esto si puedo ayudar! estoy embarazada de 31 semanas y pasando una depresion fatal (voy a ser madre soltera).
a mi me lo diagnostico el ginecologo mediante una serie de preguntas.
el sospechaba de mi depresion por el poco (nulo) aumento de peso que llevo (31 semanas, 3 kilos y medio).
aunque me aconsejo ir a un psicologo para que me medique, no lo he hecho.
pero que existe, existe!
Mamá de Anna - Teteando desde el 1 de octubre 2012
Volver al comienzo
Akai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2009
Conectado: Sí
  Citar Akai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 8:39pm
Yo la tuve por temas de pareja, pero algo hormonal tb había pq fue parir y se me quitó .A mi el psiquiatra no me receto mas que terapia. Mucho ánimo
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 10:01pm
YO la tuve por moobing en el trabajo, pero poco hizo la psicóloga por mí, sólo decirme que yo no tenía la culpa de que me maltrataran en el trabajo (eso ya lo sabía yo), y que me buscara otro trabajo (como si fuera tan fácil).

Me dijo que si quería podía tomar valeriana, pero yo pasé de tomarla porque trabajaba en un herbolario y sabía que no se puede tomar más de 8 días seguidos porque no es del todo inocua.

Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 10:05am
Los psicólogos que yo sepa no pueden recetar (hablo de España).
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
Una visita al dentista cuando sólo hay un diente da como resultado cero caries.
Volver al comienzo
clau707 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2006
  Citar clau707 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 10:21am
La depresión prenatal es más común de lo que pensamos. Sin embargo, antes de hacer un diagnóstico y medicar (hay muchas cosas que pueden tomarse) habrá que hacer una analítica completa y fijarse especialmente en los valores de hierro, ferritina, tiroides, vitamina d.
Por otro lado, analizar el contexto de tu vida y circunstancias para saber qué pude estar pasando que sientas como basurita en el alma y no te deje ser feliz. La sola medicación sin terapia no ayuda realmente.
Una cosa que ayuda y que es un gran antidepresivo natural es la luz. No te encierres en casa, no bajes las persianas. Sal a pasear y contacta con gente que te entienda y te escuche. Ve a grupos de madres y expresa tus miedos y cosas que te preocupen.
El grave problema de las depresiones prenatales y posparto es que no existen más que unos pocos psiquiatras y psicólogos perinatales..... Por lo que ser tratada por uno "general" creo que más que ayudar, perjudica.

Ahhh cierto: NINGÚN psicólogo puede mandar ningún tipo de medicación jamás!! Es ilegal y excede de sus funciones.
Yo crío, no domo
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2010
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:39am
Que buenq respuesta la d clau707! Solo puedo añadir q te entiendo, estoy de 30s y con un bebé lactante de 22m y a veces lo he pasado mal, con agitación, dudas etc. Cuidate mucho y busca apoyos porque no estas sola y tienes mucho peso para soportar. Ánimo y fuerza, bonita
Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 5:54pm
Animo, quería decirte que siento que te esté pasando, yo tb con el ánimo bajo (no se si deprimida...), me pregunto si no tendrá que ver tb con dar de mamar a la vez... las hormonas deben estar por los suelos o al contrario... no se pero me siento muy identificada contigo... y la falta de "comprension" de la gente que me rodea me agobia un poco... parece que todas las embarazadas deben estar con el pelo brillante y con la sonrisa puesta todo el día, yo en mi anterior embarazo no me sentí asi aunque si tuve un puerperio malillo.. pero como casi todo el mundo...Tb me agobia pensar si eso afectará al bebé en el sentido de si notará que no estoy a tope... espero que no pq es un embarazo deseado y estamos felices de su llegada...pero no puedo evitar sentirme asi...
En fin, seguramente no te ayuda pero que sepas que no eres la unica.. un beso fuerte.
Volver al comienzo
clau707 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2006
  Citar clau707 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 7:13pm
Yo no estoy deprimida, pero no disfruto nada del embarazo. Y creo que hay muchas mujeres que no sienten ese momento cmo maravilloso y que hablar de ello y aceptar que no es así, ayuda un montón.
Escribí esto sobre mis sentimientos y como el sentirme tan mal físicamente hace el embarazo (el mío en este caso) tortuoso.
http://clau707.blogspot.com.es/2012/06/disfrutar-del-embarazo.html

Es importante no sentirse sola y compartir con otras mamás esos sentimientos. Nos hace sentir mejor :-)

Yo crío, no domo
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 12:09pm
pues no lo había oído, pero creo que he tenido y tengo... sin diagnosticar, eso sí.
en mi otro embarazo, salvo el primer trimestre q fue malo, no fue así... pero en este estoy casi siempre mal, y es más un tema de ánimo que de otra cosa. Es como si todo hubiera salido mal, al revés, y eso que el bebé está bien, pero primero me quedé embarazada cuando no tocaba (eso sin embargo lo llevé bastante bien, me ilusioné por el bebé nuevo), luego me hubiera gustado que fuera niña y me encontré con un niño, esto me costó más porque quería una hermana para mi hija con lo poco q se van a llevar, ya tendría al niño después... y sé q objetivamente es una chorrada, pero toda mi vida he echado en falta una hermana de mi edad y ahora mi hija tampoco la tendrá, problema personal mío? pues seguro, pero es un sentimiento. Aunq estoy contenta de mi niño, lo he aceptado, pero fue otro revés. La primera parte del embarazo estuve fatal, cogí neumonía y me coincidió con vómitos a todas horas, 3 semanas de vacaciones y 20 días de baja médica para recuperarme... no he podido cuidar de mi hija como era debido y me he sentido culpable, he pasado el embarazo muy sola porque mi marido cambió de trabajo justo cuando nació nuestra primera hija y en este nuevo trabajo pasa más tiempo fuera de casa y tiene menos vacaciones y menos libertad para salir a acompañarme a las visitas médicas, ha tenido que pedir medio día de vacaciones cada vez q he necesitado q viniera conmigo a una consulta, el resto sola a todo(pero bueno, al menos tiene trabajo, así que chitón. Le despidieron del anterior porq cogieron a un enchufado en su puesto). Nos tuvimos q mudar de casa, con el consiguiente follón para mí de llevar a la guarde a mi hija donde vivíamos antes (a 40km de donde vivimos ahora) y luego recogerla yo solita, sin coche, traérmela en transporte público (hora y media) y luego yo solita cena, baño, a dormir... y para entonces llegaba mi marido. Mi marido sin poder llegar a todo lo suyo tampoco, sobrepasados los dos, hemos estado como en un letargo sin darnos cuenta de este embarazo, se nos ha pasado volando hasta ahora, al final, que se me hace eterno porque mi primera hija nació justo al cumplir, según mis cuentas, pero según el hospi se adelantó una semana... y claro, encima no tuve pródromos, ni nada por el estilo. Una noche rompí la bolsa y al día siguiente por la noche la tenía en mis brazos, sin falsas alarmas, sin nervios, etc.

Esta vez primero fue el susto de q venía de nalgas, luego por fin se dió la vuelta de nuevo (se había puesto de nalgas en la semana 28) después casi al cumplir la 40, 2 amenazas de parto, y ahora me paso de fecha y no tengo más q contracciones aisladas, vuelta atrás, parece que todo estaba muy verde, pero ya no es tiempo de que esté verde! y encima nace en agosto, 3 olas de calor, no duermo, mis padres se pasaron por el forro la FPP y se han ido de viaje, no irán a conocer a su nieto al hospital, y ya sé yo que lo de venir a mi casa es sólo para ocasiones excepcionales, no sé si esta será una de ellas porque a mi primera hija casi nunca vinieron a verla, sólo exigían que se la llevara yo a su casa.
Y para postre, debido a todo lo anterior, mi marido q por fin terminaba sus estudios este año, después de 6 ó 7 años de sacrificios mutuos, con lo que yo le necesitaba en su escaso tiempo libre para que estuviera con nosotros... ya tampoco los ha podido terminar, con lo cual tiene mínimo 4 asignaturas para el año próximo... un año más de espera.

He llorado lo que no está escrito. El día que el médico me dió la baja en la semana 30 por ciática, hipotensión, etc... pensé que por lo menos esa ayuda tenía, poder quedarme en casa y descansar un poco, y lo primero que recibí fue una llamada de mi padre preguntando cómo me iba a apañar con la niña para recogerla de la guardería si no iba a ir a trabajar, si me compensaba ir desde mi casa a la guarde sólo para ir a por ella... porque con ellos que no contara para recogerla al salir de su trabajo y traérmela (aunq mi nueva casa les pilla camino de la suya, hubiera sido unos 20 min de retraso diarios durante 3 semanas míseras). De las 3 semanas, fueron a por ella 1 día a la semana, como súper favor y siempre confirmando a última hora, el resto me tocó a mí ponerme pilas para volver a aprender a conducir e irme con mi bombo, mi hipotensión, etc, a recogerla a la guarde. Y gracias a q nos compramos un segundo coche al mudarnos, porq sabíamos q en esta nueva zona (afueras de Madrid), lo íbamos a necesitar, estando yo sola con los dos críos tantas horas como me va a tocar. Aparte yo tenía asumido lo de tener que empezar a coger por fin el coche de manera habitual, pero esperaba estar en mejores condiciones de las q estuve.

Al menos ya casi pasó todo. Ahora lo malo es que este pequeñajo no quiere nacer... y a lo mejor la guinda del pastel de mi embarazo deseado pero sufrido es una inducción cuyo final prefiero no anticipar.

Menos mal que oigo hablar de esto. Gracias por leerme
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
Saifos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2012
  Citar Saifos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 4:47pm
Quería quedarme embarazada y tener otro hijo, darle un hemanito a mi hija.
Pero ahora me siento fatal físicamente y me está afectando. Siento que me viene grande esto y que no podré con ello, estoy muy desanimada. Tengo pocos apoyos, sólo mi marido, pero él trabaja mucho y está cansado también.
Ánimo a todas, espero que saquemos fuerza de algún lado.
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2010
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 12:41am
Saifos, me siento identificada contigo, me planteo a veces si ha sido un error buscar este embarazo que mi pareja no queria. Estoy teniendo muchos problemas y como vosotras, me siento en horas muy bajas de animo.
Besos,
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 12:23pm
Yo me sentí horrible cuando me lo dijeron, yo deseo este bebe, el problema es mío personal y no quiero que nada afecte a mi bebe
Gracias por comprenderme y compartir vuestras historias
LA psicóloga de la Unidad de Salud Mental, quería que fuesemos a la psiquiatra para medicarme a lo que me negué en rotundo. Yo no estoy a favor de los productos químicos
Volver al comienzo
Saifos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2012
  Citar Saifos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 4:38pm
Creo la principal preocupación de todas es que nuestro estado no afecte al bebé. Tengo la esperanza de que cuando me sienta mejor físicamente también mejore mi estado de ánimo. Pero también tengo miedo de que me dure todo el embarzo y después del parto.
Tampoco quisiera medicarme, pero no sé si hay algo que pueda ayudarnos: el ejercicio, buscar alguna actividad que nos guste, un grupo de madres, alguna terapia alternativa.
Os mando un abrazo y todo mi apoyo "virtual"
Volver al comienzo
SUKAYA Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Agosto 2012
  Citar SUKAYA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 11:11am

Ostras, hasta que he leído este post, no me he dado cuenta de que la depresión prenatal sea tan común, y de finalmente poder diagnosticarme a mí misma!

Yo estoy embarazada de 28 semanas, es mi 2ª hija, y a pesar de querer tener más hij@s, el embarazo me pilló de sorpresa. Tardé casi 2 años y medio en quedarme embarazada la 1ª vez, y cuando me quedé embarazada por 2ª vez no me lo creía porque no fue buscado, fue justo al dejar la LM!! La verdad es que me supo mal, por algo tan tonto y egoista como que estababa gorda como una vaca marina y no quería afrontar un 2º embarazo con casi 15 kilos de más...
El 1er trimestre fue regular, vómitos, cansancio, malestar general, vaya lo típico... El 2º trimestre, a pesar de encontrarme mejor anímicamente, tengo una mala os**a que no me la aguanto, apenas soporto a mi compañero (no hace nada anormal, pero es que me cae fatal!!! ), y ahora que voy a entrar en el último trimestre tengo varias cosillas como la diabetes gestacional!!

En fin, que me da mucha pena no estar disfrutando  todo lo que me gustaría de mi embarazo, ni de mi barriguita, no consigo sentirme conectada con mi bebita... y las semanas van pasando, y espero que estos sentimientos que tiene su mami, luego no afecten al parto ni a ella...Espero  poder coger la baja en breve, a ver si así, me centro un poco, hago alguna actividad para sentirme mejor e intento estar un poco más animada, y afrontar el parto y el puerperio con más fuerza, que si no.... luego llega el bajón-bajón!!

Sorry, al final, me ha salido un desahogo. Gracias por estar ahí!!
Volver al comienzo
Cerecilla Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Julio 2011
  Citar Cerecilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 11:16pm
Escrito originalmente por iir74

Los psicólogos que yo sepa no pueden recetar (hablo de España).

+1
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable