Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Otra cesareada más y en el materno...

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2010
Vive en: Gran Canaria
Conectado: No
  Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Otra cesareada más y en el materno...
    Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 6:58pm
Todavia estoy flipando...
Mi prima salia de cuentas la ultima semana de Agosto. Pues ayer tenia cita con el gine para darle la vuelta al nene. No pudo darle porque según el gine tenía la barriga "muy dura" (en esto no me meto porque no tengo ni idea). Siguiente estación, "cesarea" y alli mismo porque para que esperar... Motivos:
1. Esta de nalgas. Esto en un hospital en el que atienden nalgas. El propio ginecologo le dijo que si no conseguian darle la vuelta "intentaban" un parto vaginal. Ella lo preferia antes que la cesarea.
2. Ella es estrecha... Frase que me dejo de piedra "no le cabia ni la mano al médico" toma ya!!! ¿Como se habra quedado preñada? a escupitajos?? (vale es una exageracion pero es que me hierve la sangre).
3. El niño estaba encajado y no se movia del sitio. Esto directamente no lo entiendo. Si alguien sabe del tema y lo puede explicar...
Desenlace... Un precioso bebe de cabeza redondita y perfecta que ya toma biberones... por supuesto, frase célebre de mi madre "vas a saber tu más que el médico". Sin comentarios, raro es que no me haya dado aun charlas de mi futuro parto en casa...
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:23am
Pero, y tu prima está feliz y contenta o siente que le han robado el nacimiento de su hijo????

De lo del biberón: no coments

Y sí, sin duda en lo que es parir sabes tú mucho más que el médico,mientras a éstos no les de por implantarse útero y preñarse
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
Vive en: España
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:28am
Hola dalmaxta,

Lamento la cesárea de tu prima.
Yo estoy recuperándome de la mía que fue el 28 de julio también por nalgas.
A mí no me programaron cesárea, mi ginecólogo quería esperar a que me pusiera de parto yo sola e intentar el parto vaginal y a ser posible natural.
Todo se torció, primero porque rompí aguas a lo bestia y para un parto de nalgas se debe haber dilatado añ menos 5cms con bolsa intacta. Después de una hora no había dinámica de parto, el nene excedía las medidas para un parto de nalgas seguro y para remate se había desplazado un poco y estaba ligeramente en transversa.

Lo estoy pasando muy mal porque no encajo bien que me haya tocado a mí.
Aquí estoy recibiendo mucha ayuda y apoyo y me comentan que en mi caso tomamos la decisión más acertada, aun así duele.

Mi bebé también nació con la cabecita redonda y perfecta Llanto, pero toma teta a todas horas.

Se me adelantó 12 días y pesó 3'600kg y 52cms de largo.

Yo no intenté la versión externa, mi ginecólogo opina que no hay que forzar las cosas, que si el bebé no se giró por algo sería y que eso hay que respetarlo.
Esperamos por si se giraba en el último momento y se barajó el parto vaginal pero no fue posible.

Desconozco el resto de razones que pudieron llevar a tal elección en el caso de tu prima, pero parir de nalgas de forma segura no siempre es posible.
O al menos así me lo han hecho saber y yo quiero creer que me dijeron la verdad porque ya no hay marcha atrás.

Un abrazo.

Editado por Lima - 18 Agosto 2012 a las 12:31am
Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:37am
Lima yo te entiendo, a mi tambien me jodieron mi parto y aun no lo supero...
Ella esta contenta, dos horitas y ni se ha enterado. Por ese lado genial, ella lo ha aceptado (o eso parece) pero bueno, me jode mas la actuacion del gine y que co*o, podría a ver esperado ha estar de parto y no j**er al bebe... Que le quedaban casi dos semanas... Nose a que venían las prisas...
Volver al comienzo
Adele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2012
  Citar Adele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 1:58am
Escrito originalmente por dalmaxta

¿Como se habra quedado preñada? a escupitajos??

me parto!
Mamá de Anna - Teteando desde el 1 de octubre 2012
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 10:03am
Que ella lo haya aceptado me parece estupendo.
Pero con las excusas que le han puesto.... oye, si te pasa como a Lima, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo, no hay otra.
PEro que te digan que "eres estrecha", que no le cabe la mano al médico... por favor!!!
Es lo que digo yo siempre, es como si veo yo a un paciente para sacarle la muela y sin que abra la boca decido que la tiene pequeña y le tengo que abrir una costura desde la comisura del labio hasta la oreja. Pero hombre, pero si no sabemos cuánto va a dar de sí la sínfisis púbica....
Que la cesárea si hay que hacerla se hace, pero lo primero es esperar el momento adecuado, que es en el que el feto está suficientemente maduro como para ir desencadenando los pasos, vaya, no es "ya que estás aquí".
Pero chica, si ella lo ha aceptado así... pues vale, pero que te acepten a ti con la misma estoicidad lo de que vas a parir en casa, a ver.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 2:08pm
A mi un médico se atreve a decirme que soy estrecha y que por eso no le cabe la mano en mi toto....y no te digo lo que le digo......... su mano seguramente acabaría en un lugar peludo y oscuro. Que falta de tacto profesionalidad educación y de todo.
90ml relactador al dia y bajando
pezoneras? eso qué es??!
Lo conseguiremos!
Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 7:39pm
Lo de la mano si que me dejo de piedra... nunca he visto que no se le pueda hacer un tacto por estrecha... (lo ignoro) pero buena, ella esta muy contenta con su nene y mejor asi (para ella)... pero vamos, ya se que no voy a pisar el materno ni de coña si pasa algo, y eso que son los mejores aqui en cuanto a respeto del parto y lactancia...
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 11:38pm

Pues sinceramente yo creo que tu prima no iba muy enterada del tema. Cuando el peque te viene de nalgas y sabes que tienes la cesarea rondandado por tu cabeza, te informas todo lo posible de las opciones que tienes para evitarla

Yo estoy de casi 35 semanas y mi pequeño sigue de nalgas. Y ahí, cuando ves que lo mismo puede tocarte, te empapas a fondo de las opciones que tienes. Y desde luego de cuales son las excusas para una cesárea, basadas en tonterias.

Yo lo tengo muy claro. En mi provincia no atienden partos de nalgas en ningún hospital publico ( y tengo que confirmarlo, pero en Sevilla creo que tampoco) así que si no se voltea me tocará lidiar con la cesárea.Y lo que tengo muy claro es lo siguiente:

1.- No admitiré que me digan que me toca cesárea por estrecha.
2.- No consentiré que me programen la cesárea. Daré todooooooo el tiempo del mundo a Pablo para que se gire, y cuando él quiera venir al mundo será el momento.
3.- Intentaré por todos los medios que se gire dentro de las opciones que están en mi mano.
4.- Y si al final mi peque sigue de nalgas, quizás me toque cesárea porque muchos facultativos no saben hacer partos de nalgas, (dependiendo claro está de varios factores, cordón, presentación del feto, etc..)

De todos modos los más importante, por lo que cuentas, es que ella está contenta y no siente que le hayan robado el parto.Al menos así no sufre.

Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 2:45pm
camibolly, en Sevilla en el Infanta Luisa el Dr. Andrade sí atiende partos de nalgas, conmigo estaba dispuesto a ello, pero como he comentado se torcieron las cosas y no pudo ser, pero puso todo de su parte para que fuese lo más parecido a lo que yo quería, aunque él no tiene plena libertad y las cosas no salieron todo lo bien que debían, pero yo le estoy muy agradecida, porque además después ha estado hablando conmigo, se ha preocupado por cómo me sentía, ha comprendido mi malestar por la cesárea y me ha estado dando ánimos para sobrellevarla.

Ojalá tu pequeño se gire, aún tienes tiempo, la mayoría se giran, sólo un 3% no lo hace, yo ya he entrado dentro de ese porcentaje, así que a tí no te toca, ya verás.
Ninguna mujer debería aceptar una cesárea sin ser informada del por qué real.
Te deseo mucha suerte.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 2:51pm
Escrito originalmente por camibolly

Pues sinceramente yo creo que tu prima no iba muy enterada del tema. Cuando el peque te viene de nalgas y sabes que tienes la cesarea rondandado por tu cabeza, te informas todo lo posible de las opciones que tienes para evitarlaYo estoy de casi 35 semanas y mi pequeño sigue de nalgas. Y ahí, cuando ves que lo mismo puede tocarte, te empapas a fondo de las opciones que tienes. Y desde luego de cuales son las excusas para una cesárea, basadas en tonterias. Yo lo tengo muy claro.

Y si no lo tienes claro, no te has informado y tienes un master en ginecología, hay derecho a que te hagan esto?

Llevo un tiempo rondando esto. Si mañana tuviera una úlcera gástrica, necesitaría el master en digestivo para que no me tratasen con evidencia en úlceras? Honestamente, creo que no.

No sé porque las mujeres sí tenemos que tenerlos para que no nos hagan cosas que no deben, para que no pongan en riesgo a nuestros hijos, nuestros cuerpos y a nuestros futuros hijos y embarazos.

Que no le cabía la mano del gine... tela.
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 5:23pm
Porque somos mujeres y la medicina todavía es "cosa de hombres", que nos tienen que corregir estos cuerpos defectuosos que tenemos. Auqnue no estoy yo tan segura de que en otras áreas no te tengas que hacer el máster para recibir la mejor atención. Conozco un par de mamás con hijos con problemas (enfermedades "raras" y alergias, en los casos que digo) y terminan sabiendo todo y más para evitar operaciones cuya eficacia no está demostrada o es dudosa, o tratamientos que no dan resultado. Así que si tienes una úlcera, tal vez también te toca hacerte el máster... lamentablemente...
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 3:05am
Escrito originalmente por pekemami

Y si no lo tienes claro, no te has informado y tienes un master en ginecología, hay derecho a que te hagan esto?

Llevo un tiempo rondando esto. Si mañana tuviera una úlcera gástrica, necesitaría el master en digestivo para que no me tratasen con evidencia en úlceras? Honestamente, creo que no.

No sé porque las mujeres sí tenemos que tenerlos para que no nos hagan cosas que no deben, para que no pongan en riesgo a nuestros hijos, nuestros cuerpos y a nuestros futuros hijos y embarazos.

Que no le cabía la mano del gine... tela.
Totalmente de acuerdo contigo pekamami. Creo que ademas de que nos tratan fatal no debemos de tratarnos mal a nosotras mismas culpandonos con no habernos informado. ¿Y si va a parir una mujer con retraso mental que? ¿Nos da derecho a tratarla fatal por ser ignorante? NO, los profesionales de la salud estan obligados a atendernos correctamente cualquiera que sean las circunstancias

Editado por Dyta - 21 Agosto 2012 a las 3:07am
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 3:15am
Escrito originalmente por pikachung

Porque somos mujeres y la medicina todavía es "cosa de hombres", que nos tienen que corregir estos cuerpos defectuosos que tenemos. Auqnue no estoy yo tan segura de que en otras áreas no te tengas que hacer el máster para recibir la mejor atención. Conozco un par de mamás con hijos con problemas (enfermedades "raras" y alergias, en los casos que digo) y terminan sabiendo todo y más para evitar operaciones cuya eficacia no está demostrada o es dudosa, o tratamientos que no dan resultado. Así que si tienes una úlcera, tal vez también te toca hacerte el máster... lamentablemente...
Eso de que es cosa de hombres vamos a dejrlo, que en mi parto excepto el anestesista todas feminas, y a mi me atendieron como el culo.
Si me hablas de enfermedades raras o similar es mas normal que los tratamientos puedan ser de dudosa eficacia, pero tratandose de partos, que atienden varios cientos de miles al año desde los inicios de la humanidad, y hay tantos estudios sobre ello, ya se sabe lo que da buenos resultados y malos resultdos, asi que seguir haciendolo mal me parece muy grave.
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable