Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Relación entre menstruación, lactancia y sueño

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marina70 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2005
Vive en: España
Conectado: No
  Citar marina70 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Relación entre menstruación, lactancia y sueño
    Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 5:48pm
Hola a todas, sólo quería saber si a alguna le pasa lo mismo que a mí o si hay algún estudio que explique lo que me sucede; que no es muy grave, pero vaya, que me gustaría tener alguien con quien hablarlo.

Resumo: bebé de doce meses y medio, lactancia a demanda sin ningún problema desde el primer día. Come sólidos como sus hermanos mayores y mama cuando quiere y cuando le ofrezco, sobre todo a la hora de la siesta y por la noche.

Las noches no son todo lo "buenas" que a mí me gustarían, pero tampoco me imposibilitan para hacer mi vida diaria, se suele dormir como a las diez y media, descansa de un tirón cuatro horas, aproximadamente, y luego mama tres veces más hasta que ya me levanto (sobre las ocho de la mañana, él lo hace hora y media más tarde).

Hace cuatro meses tuve el periodo por primera vez después del parto. Luego ha venido dos veces más... Y durante esas  tres veces en las que he estado con la menstruación, las noches han sido un verdadero infierno. Quiero decir: se ha pasado durante tres o cuatro noches literalmente enganchado al pecho durante toda la noche. No he podido descansar nada de nada. Las dos primeras veces pensé que era casualidad, que estaría con los dientes, haría calor, le dolería la tripa... pero no, las tres veces ya no pueden ser casualidad.

Mi pregunta es: ¿hay algún estudio que hable de lactancia durante la menstruación? ¿hay algún componente en la leche materna que cambie durante "esos días" (parezco un anuncio de compresas) y haga que el bebé se convierta en insaciable? ¿Le sucede a alguna persona lo mismo o soy un bicho raro?

En fin... ya no sé qué pensar.

¡Gracias!

Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 6:40pm
El lunes me bajo la menstruación después del parto, y no he notado nada raro por la noche con la niña, ha seguido la misma rutina.
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
Elucía Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Septiembre 2010
Vive en: Terrassa
  Citar Elucía Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:38am
Por lo que tengo entendido puede cambiar el sabor y a algunas mujeres les puede bajar la producción. Yo me quedaría con la segunda opción. Seguramente por eso no deja de mamar por la noche. Pero ya te digo es lo que yo he escuchado
El sonido más bonito, es el sonido de tu risa.
Lucía 12/03/2010.
Y llegaste y contigo mi corazón se multiplicó. Oliver 04/01/2012
Volver al comienzo
Maimei Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2011
  Citar Maimei Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:40am
Hablo sin saber...
¿Tú cómo te encontrabas "en esos días"? Más ansiosa, incómoda... Se me ocurre que si tú estabas así tu bebé lo notaba y también estaba ansiosa (o lo que sea) y por eso pide más teta.
Volver al comienzo
lauriña79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2010
  Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 10:08am
No Se sí hay estudio o no Pero en mi caso se cuando me va a bajar pues dos o tres días antes esta super variable y no duerme nada bien. Del mayor también me pasó pero sólo en las primeras reglas
Volver al comienzo
Tatona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2009
Vive en: Madrid
  Citar Tatona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:41pm
Ostras, hace un par de días encontré un pseudodiario que empecé a escribir cuando mi niña era un pelín mayor que el tuyo (unos 18 meses), y también entonces me preguntaba si existía alguna relación entre el ciclo menstrual, la lactancia y el sueño. Siento decirte ue no llegué a ninguna conclusión, más que nada porque soy muy vaga y no escribí mucho , per yo creo que haber, algo hay...
Volver al comienzo
marina70 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2005
  Citar marina70 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 6:05pm
Vaya, pues por lo que veo, parece ser que haber, puede haber algo; pero no hay nada concreto... En fin, seguiré "investigando", porque me parece a mí mucha casualidad.

De todos modos, tengo que añadir que mi relación con mi ciclo menstrual es bastante buena, que estaba deseando regular mis ciclos después del parto, más que nada porque era un síntoma de que todo iba, poco a poco, encajando y normalizándose... No me duele, ni estoy especialmente molesta esos días... Así que no creo que mi bebé capte nada especial, más que nada porque no hay nada que captar.
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 6:54pm
Mi experiencia personal:
Me bajó la regla a los dos meses de parir, mi hija siguió con el mismo patrón de sueño y fui donante de leche hasta que la niña tuvo un año.
Según mi experiencia, no, no hay relación, pero me parece muy interesante lo que has planteado y también me gustaría saber si existe relación...
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable