![]() |
|
Relación entre menstruación, lactancia y sueño |
Responder
|
| Autor | |
marina70
Avanzado
Alta: 07 Abril 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 289 |
Citar Respuesta
Tema: Relación entre menstruación, lactancia y sueñoEscrito el: 18 Agosto 2012 a las 5:48pm |
|
Hola a todas, sólo quería saber si a alguna le pasa lo mismo que a mí o si hay algún estudio que explique lo que me sucede; que no es muy grave, pero vaya, que me gustaría tener alguien con quien hablarlo.
Resumo: bebé de doce meses y medio, lactancia a demanda sin ningún problema desde el primer día. Come sólidos como sus hermanos mayores y mama cuando quiere y cuando le ofrezco, sobre todo a la hora de la siesta y por la noche. Las noches no son todo lo "buenas" que a mí me gustarían, pero tampoco me imposibilitan para hacer mi vida diaria, se suele dormir como a las diez y media, descansa de un tirón cuatro horas, aproximadamente, y luego mama tres veces más hasta que ya me levanto (sobre las ocho de la mañana, él lo hace hora y media más tarde). Hace cuatro meses tuve el periodo por primera vez después del parto. Luego ha venido dos veces más... Y durante esas tres veces en las que he estado con la menstruación, las noches han sido un verdadero infierno. Quiero decir: se ha pasado durante tres o cuatro noches literalmente enganchado al pecho durante toda la noche. No he podido descansar nada de nada. Las dos primeras veces pensé que era casualidad, que estaría con los dientes, haría calor, le dolería la tripa... pero no, las tres veces ya no pueden ser casualidad. Mi pregunta es: ¿hay algún estudio que hable de lactancia durante la menstruación? ¿hay algún componente en la leche materna que cambie durante "esos días" (parezco un anuncio de compresas) y haga que el bebé se convierta en insaciable? ¿Le sucede a alguna persona lo mismo o soy un bicho raro? En fin... ya no sé qué pensar. ¡Gracias! |
|
![]() |
|
Mies
Avanzado
Alta: 03 Octubre 2010 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 1991 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 6:40pm |
|
El lunes me bajo la menstruación después del parto, y no he notado nada raro por la noche con la niña, ha seguido la misma rutina.
|
|
|
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
|
|
![]() |
|
Elucía
Avanzado
Alta: 17 Septiembre 2010 Vive en: Terrassa Conectado: No Mensajes: 448 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:38am |
|
Por lo que tengo entendido puede cambiar el sabor y a algunas mujeres les puede bajar la producción. Yo me quedaría con la segunda opción. Seguramente por eso no deja de mamar por la noche. Pero ya te digo es lo que yo he escuchado
|
|
|
El sonido más bonito, es el sonido de tu risa.
Lucía 12/03/2010. Y llegaste y contigo mi corazón se multiplicó. Oliver 04/01/2012 |
|
![]() |
|
Maimei
Avanzado
Alta: 12 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 256 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:40am |
|
Hablo sin saber...
¿Tú cómo te encontrabas "en esos días"? Más ansiosa, incómoda... Se me ocurre que si tú estabas así tu bebé lo notaba y también estaba ansiosa (o lo que sea) y por eso pide más teta. |
|
![]() |
|
lauriña79
Avanzado
Alta: 07 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1026 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 10:08am |
|
No Se sí hay estudio o no Pero en mi caso se cuando me va a bajar pues dos o tres días antes esta super variable y no duerme nada bien. Del mayor también me pasó pero sólo en las primeras reglas
|
|
![]() |
|
Tatona
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 565 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:41pm |
|
Ostras, hace un par de días encontré un pseudodiario que empecé a escribir cuando mi niña era un pelín mayor que el tuyo (unos 18 meses), y también entonces me preguntaba si existía alguna relación entre el ciclo menstrual, la lactancia y el sueño. Siento decirte ue no llegué a ninguna conclusión, más que nada porque soy muy vaga y no escribí mucho
, per yo creo que haber, algo hay...
|
|
![]() |
|
marina70
Avanzado
Alta: 07 Abril 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 289 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 6:05pm |
|
Vaya, pues por lo que veo, parece ser que haber, puede haber algo; pero no hay nada concreto... En fin, seguiré "investigando", porque me parece a mí mucha casualidad.
De todos modos, tengo que añadir que mi relación con mi ciclo menstrual es bastante buena, que estaba deseando regular mis ciclos después del parto, más que nada porque era un síntoma de que todo iba, poco a poco, encajando y normalizándose... No me duele, ni estoy especialmente molesta esos días... Así que no creo que mi bebé capte nada especial, más que nada porque no hay nada que captar. |
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2724 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 6:54pm |
|
Mi experiencia personal:
Me bajó la regla a los dos meses de parir, mi hija siguió con el mismo patrón de sueño y fui donante de leche hasta que la niña tuvo un año. Según mi experiencia, no, no hay relación, pero me parece muy interesante lo que has planteado y también me gustaría saber si existe relación... |
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |