![]() |
|
Consejo sobre q silla comprar |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
sanydan
Avanzado
Alta: 29 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 12:10am |
|
Hola,Gracias Myrsara, por problemas de espacio elegiremos la Kepassa Triofix ya que mi coche es pequeñito.
Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:52pm |
|
![]() |
|
skat
Avanzado
Alta: 21 Julio 2010 Conectado: No Mensajes: 543 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 11:24am |
|
Voy a aprovechar este tema para ponerle mi consulta a Myrsara.
En primer lugar muchisimas gracias por ayudarnos tanto, me he leido casi todos los temas donde recomiendas sillas y al final me decidi a comprar la Kepassa Kiss2. El otro dia hablando con unos amigos me decia que las sillas que duran muchos tramos de peso, como esta, son menos seguras. Yo la verdad es que es algo que siempre he oido, pero le dije que en este caso eso no es asi, pero me ha quedado con el runrun. Olvidandonos del tema dinero, realmente el niño va mas seguro comprando las sillas por grupos que en esa silla? No nos va a hacer falta hasta navidades (salgo de cuentas a finales de enero), asi que si sale otra cosa que sea interesante evaluar pues genial! Muchisimas gracias!!! Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:40pm |
|
![]() |
|
myrsara
Avanzado
SPAMMER Alta: 04 Diciembre 2003 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1695 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 3:06pm |
¡Genial! Cuentanos qué tal ¿vale? ¡Bss! Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:52pm |
|
![]() |
|
myrsara
Avanzado
SPAMMER Alta: 04 Diciembre 2003 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1695 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 3:21pm |
Hola skat! Pues tienen toda la razón con ese comentario que te han hecho... aunque ya sabemos que las generalizaciones nunca son exactas, pero si hablamos en general, efectivamente es preferible elegir una silla para cada grupo. Ahora bien, la peculiaridad de la Kiss es que no es exactamente un grupo 0/I como el resto... A ver si me explico: Las sillas que combinan dos grupos suelen ser carcasas grandotas que se encogen más o menos para acoger a un bebé chiquitito (hasta donde buenamente pueden), y que igualmente se alargan más o menos para acoger a niños más grandecitos. Viene a ser como si tratas de ajustar una deportiva a base de tirar de los cordones, eso puede servirte para acomodar un pie un poquito más pequeño, pero no 5 numeros menos ¿verdad? Es decir, el margen de adaptación de las sillas de ese tipo tiene un límite, fuera de ahí lo que suele suceder es que o bien son grandes para un recién nacido, o bien son pequeñas para un niño de 3 o 4 años. O bien ambas
Entonces ¿cuál es la peculiaridad de la KIss? Que no es un grupo 0/I si no un grupo 0 Y un grupo I, ambas sillas en la misma estructura. Cuando viste la silla seguro que te mostraron que el bebé recién nacido iba en un "asientito" que realmente es un grupo 0 (como un maxicosi), con homologación para instalación independiente hasta 10 kilos. En la Kiss este grupo 0 se instala sobre una base, entonces es exactamente igual que los grupos 0+ a los que estamos habituados, que se instalan sobre su base con o sin isofix. Cuando ese grupo 0+`, Maxicosi, Romer o quien sea, se queda pequeño, entonces cambiamos a una silla de grupo I ¿verdad? Bueno pues la diferencia de la Kiss es que cuando el grupo 0 se queda pequeño lo que hacemos es añadirle una estructura adicional a la carcasa de la base, de manera que tenemos una silla de grupo I. Es decir la silla está diseñada para adaptarse perfectamente a un niño desde recién nacido hasta los 4 años, pese a que tienen poco que ver entre sí... y lo logra no a base de "encoger" una estructura grande, si no de añadir a la silla del bebé pequeñito estructuras que permiten alargar su uso y dar el soporte adecuado a un niño más mayor. Total, que tú tienes lo que tus conocidos te han comentado que es lo mejor: un grupo 0 con base isofix para el primer año, que luego se convierte en un grupo I isofix y de espaldas a la marcha. Y esto no es en absoluto comparable a las sillas tipo Ultimax, Opal etc, que es a lo que se referían los que te hicieron ese comentario, y que son grupos 0/I convencionales, por así decirlo, en su manera de funcionar. Respecto a novedades, esperamos (ojalá) la Sirona de Cybex, que es un grupo 0/I (este sí, del tipo de los otros, no como la Kiss) que va de espaldas hasta los 18 kilos, y se instala solo con isofix. Tiene un margen de regulado en altura bastante amplio, según parece porque como no ha salido todavía no he podido verla y trastearla. Está previsto que salga en Septiembre, así que como tienes tiempo, cuando esté en tiendas podrás comparar y ver cuál te interesa más. ¡Un besote! Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:34pm |
|
![]() |
|
skat
Avanzado
Alta: 21 Julio 2010 Conectado: No Mensajes: 543 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 3:48pm |
|
Muchisimas gracias Myrsara, me lo has explicado genial!!!! Eres un sol!!!!
|
|
![]() |
|
bagueera
Básico
Alta: 11 Septiembre 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Septiembre 2012 a las 3:44pm |
|
Hola, despues de mucho leer por internet, ya estoy decidida, y creo que es la mejor eleccion, quiero una silla de 0 a 18kg a contramarcha y creo que la unica que hay es la kiss2. EL problema, no la venden cerca de donde yo vivo, asi que voy a tener que comprarla por internet y montarla, que eso sera lo mas complicado. Quiero preguntaros si sabeis de algun sitio que conozcais donde pueda comprarla sin problemas??? Graciass
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |