![]() |
|
Dudas sobre compra de olla programable (¡ya la ten |
Responder
|
| Autor | ||
Abtu y Anet
Avanzado
Alta: 01 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 361 |
Citar Respuesta
Tema: Dudas sobre compra de olla programable (¡ya la tenEscrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:14pm |
|
|
¡Hola a todas!
¿Creéis que merece la pena comprar una olla eléctrica programable si tengo thermomix? Es que así, sin saber mucho, parece que la olla hace lo que hace la thermomix, sólo que ésta no se puede programar. ¿Alguien me puede aconsejar? Edito para añadir que la que estoy pensando en comprar es la olla Erika, la venden en Hogarium por 55 euros. ¿Es verdad que ahorra electricidad (tengo vitrocerámica)? ¿Realmente merecerá la pena? Una duda más: la cubeta es de teflón. Leí aquí que el teflón no es bueno, aunque la cubeta de mi panificadora es de teflón... Edito: ¡ya la tengo! Al final me decidí por la GM modelo D. Editado por Abtu y Anet - 24 Agosto 2012 a las 12:57am |
||
![]() |
||
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:17pm |
|
|
Claro que merece la pena, hay mil cosas que puedes hacer en una olla programable que en la thermomix no se puede o queda fatal, sin mencionar la capacidad, que la th es pequeñita. Un pollo "asado", un pastel de carne (a menos que uses el varoma pero queda fatal para mi gusto), chuletas de cordero, un bizcocho, tortilla de patatas, arroz (no solo el blanco que se hace en el cestillo o el caldoso que queda puaj en la th), hay mil cosas que se hacen perfectas en la olla programable y en la thermomix o no se puede o quedan batidas.
|
||
![]() |
||
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:22pm |
|
|
Abtu y Anet, no sé si antes de registrarte leias mucho por aquí, pero o una tiene autocontrol, o acabas con mil cacharros por este foro, que ojo! no digo que no sean estupendos, no he probado ninguno, pero aquí tienen un vicio...
![]() A ver que te recomiendan! |
||
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
||
![]() |
||
Abtu y Anet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:50pm |
|
|
Chivina, somos vegetarianos, se me olvidó mencionarlo, por eso todo lo que sea carne no lo vamos a utilizar, por eso no sé, no sé...
Jajajaja, Isau, pregunto en parte por lo de la olla exprés... Ya me lo estaba pensando antes, pero ahora más.
|
||
![]() |
||
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 5:02pm |
|
|
Abtu, y qué es lo que haces en la th que sea vegetariano, además de cremas? será que yo no termino de cogerle el truco, porque para hacer mezclas fenomenal, pero para cocinar casi todo me queda muy mal.
Las ollas programables para legumbres son muy útiles, y para cocer tofu por ejemplo, que queda mejor en un caldo fuerte, también. Y por supuesto hay mil y un guisos de verdura que se pueden hacer y muy bien, la pasta, lasaña, quiche cuando no quieres usar el horno, flanes, bizcochos, no sé es que yo le veo muchísimos usos. |
||
![]() |
||
Abtu y Anet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 5:07pm |
|
|
Vuelvo para editar mi comentario y veo que me has contestado, jejeje. Efectivamente al rato de escribirlo me di cuenta de que he dicho una tontería, a mí tampoco me queda bien el arroz en la thermomix, y aunque la utilizo prácticamente a diario, es verdad que no sirve para todo.
Estoy leyendo las características de la Erika Plus y parece que complementa muy bien a la thmx, y dice que ahorra un 60% de energía con respecto a la olla normal en vitro. Estoy tentada de pedirla ya! |
||
![]() |
||
Abtu y Anet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 5:26pm |
|
|
Acabo de ver que la GM está más barata que la Erika Plus, pero hay dos, la GM modelo C y modelo D. ¿Cuál me recomendáis?
Y edito: he visto que venden cubetas aparte. ¿Es que las venden sin cubeta? Editado por Abtu y Anet - 19 Agosto 2012 a las 6:05pm |
||
![]() |
||
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6612 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 8:27pm |
|
|
La D sin duda y mejor la cocimix (creo que se llama asi) porque no solo puedes varia presiones, tambien puedes variar temperatura.
Por supuesto estas ollas programables tambien te hacen funcion horno y queda la reposteria bastante bien.
Yo tengo la TH y como dice Chivina no me gustan los guisos ahi...de hecho nunca cocino en la th. La th es una excepcional pinche de cocina (sofritos, reposteria, masas, cremas, croquetas...) pero guisar...donde este una olla programable, nada...).
Aunque yo ahora estoy encoñada con una olla de coccion lenta tambien te lo digo, je, je, je.
|
||
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
||
![]() |
||
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 8:29pm |
|
|
La venden con cubeta pero hay distintas calidades de cubeta.
Mi olla es la Ideal chef pro que no es muy conocida..yo la elegi asi por su cubeta precisamente, entonces era la unica que tenia cubeta ceramica y para mi era muy importante.
Ahora no estoy segura del resto de las ollas que llevaran.
|
||
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
||
![]() |
||
emma07
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 681 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 10:44pm |
|
|
llevo una de dias de investigacion..estoy entre la GM D y la cocimix....no se que hacer, la verdad.......soy muy muy mala cocinera....y no se si me servira de algo el tema presiones y temperaturas varias....aix que lio!
|
||
|
Emma (8 setembre 2007)
Foix (15 febrer 2010) Agafat fort, amor!!! Seras el millor regal de Nadal!!' (Desembre 2013) |
||
![]() |
||
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 10:58pm |
|
|
Pues comienza con una sencilla tipo la gmd o la fussion porque son un poco mas baratas que la cocimix o la touch advance.
|
||
|
|
||
![]() |
||
crisemma
Avanzado
Alta: 20 Mayo 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1098 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 10:14am |
|
|
Yo estuve mirando no hace mucho, al final no me compré niguna de estas, pero me decanté por la GM D...creo que la cocimix tenía una pila interna que sólo se podía cambiar mandándola al servicio técnico o algo así...busca en mundorecetas que lo encontré allí.
Además a la GM D se le puede comprar una tapa especial halógena con la que funciona como horno de turboconveccion, y se puede asar, creo que la cocimix no lo tiene.
|
||
![]() |
||
Abtu y Anet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 2:18pm |
|
¡Muchas gracias! Voy a mirar ésta, la cubeta de cerámica me gusta
Edito: OMG! 249 euros! Sigo entre la GM C y D, creo que la D porque se puede elegir presión.
Vuelvo a editar porque he encontrado la GM modelo D en ebay nueva por 68 euros y sin gastos de envío!!! La he pedido! ¡Gracias a todas por responder! Editado por Abtu y Anet - 20 Agosto 2012 a las 2:31pm |
||
![]() |
||
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 3:37pm |
|
|
Vas a estar contenta. Yo ahora ando detras de una gmd de 10 litros porque para segun que cosas la Ideal Chef pro me queda pequeña.
|
||
|
|
||
![]() |
||
Marta3
Avanzado
Alta: 17 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 381 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:21pm |
|
Acabo de leer esto, no sé cómo haréis el arroz blanco en Thermomix, a mí me sale perfecto, suelto como de ninguna otra manera y sabrosímo, en mi casa no lo quieren ya de la manera tradicional, la pena es la poca capacidad que tiene, os pongo como lo hago: - Pico ajos - añado un chorrito de aceite, velocidad 1 temperatura 90 1 minuto - 800 gr de agua, sal, pongo el cestillo con una hoja de laurel, velocidad 4, temperatura varoma 7 minutos - 400 gr de arroz, 13 minutos, temperatura varoma 13 minutos (muevo de vez en cuando con la espátula, unas dos veces en toda la cocción. Ya está, sale perfecto, en serio, prueba y me cuentas, eso sí, en cuanto pite lo sacas, no lo dejes dentro. |
||
![]() |
||
Abtu y Anet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 12:59am |
|
|
¡Gracias, Marta! Probaré a ver.
Hoy me ha llegado la olla, y tengo algunas dudas: ¿La cubeta se puede meter en el lavavajillas? ¿Y la tapa? ¿Cómo hacéis el arroz blanco en la olla? Tengo más, pero se me han olvidado con la emoción... Ya las iré poniendo.
|
||
![]() |
||
irinaee
Avanzado
Alta: 25 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 1:27am |
|
+1 me encanta en la thx, queda perfecto!!! eso sí, sacarlo nada más pite como dices.... que el vaso guarda mucho calor.... |
||
![]() |
||
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 3:56pm |
|
|
||
|
|
||
![]() |
||
Marta3
Avanzado
Alta: 17 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 381 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 4:05pm |
|
|
Abtu y Anet, enhorabuena por tu olla, ya verás cómo le sacas partido, yo tengo una similar y en invierno la uso a diario.
Para mí el arroz no es lo que mejor sale en estas ollas, a fin de cuentas no deja de ser una olla a presión de las de toda la vida, como ya te dije como en Thermomix no me queda de ninguna manera, aun así te digo cómo lo hago yo: Rehogo unos ajos, pongo cuatro medidas de arroz y rehogo, cinco de agua, sal y laurel si te gusta, programo 2 minutos y luego lo dejo como cuatro o cinco minutos más y despresurizo, ya está :) Este mismo procedimiento lo uso para arroces tipo paella pero cuidadín, si al sofrito le pones tomate o cualquier otro ingrediente que suelte agua tienes que poner menos agua. Un consejo para cualquiera de los dos arroces, a lo mejor cuando despresurices te queda caldo, no importa, se absorbe en un momento si no corres el riesgo de que se te pase. No sé qué cubeta tienes pero yo sí la meto en el lavavajillas, la tapa no, me da cosilla pero en principio no tendría que pasar nada, por cierto, un accidente muy común es olvidar que no se ha puesto la cubeta y echar directamente los alimentos a la olla, se monta un buen pitoste. Te recomiendo cocinar bizcochos sin presión, salen riquísimos y, personalmente, no uso los programas indicados, suelo usar el temporizador manual, dependiendo de los ingredientes, al tener que esperar a que despresurice la olla se hacen demasiado, a mi me gustan las cosas poco cocinadas. |
||
![]() |
||
emma07
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 681 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Agosto 2012 a las 12:49am |
|
|
por cierto...donde has comprado la GM???
|
||
|
Emma (8 setembre 2007)
Foix (15 febrer 2010) Agafat fort, amor!!! Seras el millor regal de Nadal!!' (Desembre 2013) |
||
![]() |
||
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |