Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Consejos: me ignora siempre

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Akachan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Akachan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Consejos: me ignora siempre
    Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 12:35pm
Hola. Me queda todavía mes y medio hasta que se le acabe el trabajo a mi novio, así que me queda todavía ese tiempo de estar más de medio dia (o toda la noche, depende del horario) a solas con mi hija de casi 22 meses (en 4 dias tiene 22) y la otra de 1 mes y pocos dias...

Es dificil, me paso el rato mirando el reloj, para ver cuando le falta a mi suegra para venir a buscarla, o a mi novio para despertarse (llega a las 7am), para poder desconectar.

Desde hace tiempo me ignora, cuando somos dos es más facil, porque le digo a mi pareja que la coja o tal, y nada, pero estoy yo dandole de mamar a la pequeña, está a puntito de dormirse, y tengo que salir corriendo porque la mayor o llora, o oigo algo (o no oigo nada, el silencio es malo tambien jeje).

Pruebo de todo, le explico, no cojas tal cosa porque o se rompe, se cae, te hace daño, etc... Y ni caso, sigue y sigue hasta que la tengo que apartar mientras patalea, o lo que sea, y si me la llevo, pues se va como si nada y sigue.

Y es así hasta que grito, no quiero gritarle ni enfadarme con ella, pero ya grito sin pensarlo, claro, no hace efecto, pasa de mi siempre, y bueno, yo grito, ella sigue a lo suyo, y yo me paso unas horas sintiendome fatal por haberle gritado.

Necesito ayuda y consejos para poder sobrellevar esto, ideas que pueda hacer. Añado que no salgo sola a la calle con las dos sola ni loca, y a lo mejor un paseo mañanero si le iría bien, pero es que no puedo ni vestirla, y si me pongo nerviosa sola por la calle, imagina con dos niñas pequeñas...

Estoy tristísima porque no estoy disfrutando para nada este tiempo, la mayor no volverá nunca a tener 20 meses, y la pequeña nunca volverá a ser una recién nacida, y debería estar feliz y disfrutando, pero no hago más que tachar los días en el calendario para que llegue el 1 de octubre y mi pareja no tenga que ir a trabajar (en realidad tendría que estar contenta de que tenga trabajo pero ya ves...).

Edito: ella entiende inglés y español, y le repito en los dos idiomas cuando me ignora. Al principio me creía que era que no me entendía, pero en otros momentos si que hace caso en los dos idiomas...

Editado por Akachan - 20 Agosto 2012 a las 12:41pm
Volver al comienzo
Malaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2011
Conectado: Sí
  Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 1:05am
Abrazo

Esto es lo primero que me sale enviarte porque debes estar muy necesitada de abrazos estando sola con dos niñas tan pequeñas. No sé muy bien qué aconsejarte, a veces he oído que decirles las cosas muchas veces es contraproducente (y tú además se lo dices incluso en dos lenguas por si acaso no te entiende). A mí me da la sensación de que quiere llamar tu atención porque lógicamente ahora te dedicas más a la hermanita recién nacida cuando hasta hace 1 mes y durante toda su vida te tenía en exclusiva, pero seguro que a esa conclusión tú también habrás llegado ya...

Qué decirte, es antinatural que tengas que estar sola con las dos pequeñas, no hay alguna posibilidad de tener compañía hasta que el papá termine de trabajar? Aunque sólo sean algunas horas al día ya te iría bien.

Ponte en el lugar de la mayor, si es que te quedan fuerzas, yo creo que te echa mucho de menos y ha "afinado" que haciendo trastadas tiene toda tu atención. Quizás si la refuerzas y la prestas atención de verdad cuando hace cosas bien, no necesite hacer travesuras. Otra solución es que momentáneamente intentes quitar de enmedio todos aquellos objetos que no quieres que toque, al menos todos los que puedas.

Y ya no se me ocurre nada más. Te mando otro abrazo grande Abrazo
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 5:10am
No se que decirte, solo se que debe ser muy dificil, si un bebé es agotador 2 deben ser mas.
Mucha paciencia.
Volver al comienzo
lum_rm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2010
  Citar lum_rm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 9:33am
yo tengo un niño de la misma edad que la tuya mayor, en 3 dias cumple 22 meses, y me paso todo el día corriendo detrás, es muy activo, no se cansa nunca...me imagino con un bebe de un mes y me pasaría lo mismo que a ti...

Si no te atreves a salir con los dos, sería lo mejor, aunque sea un paseito corto por las mañanas, el aire y el sol hacen milagros...intenta tener alternativas en casa, te explico, yo siempre guardo "elemento sorpresa" (puedes tener globos de diferentes colores, pinturas, plastilina, cuentos, alguna pelotita chula, algún juguetillo que haya guardado hace tiempo...) o simplemente darle todos los tuper de casa y que se entretenga un rato Risa, y cuando veo que yo estoy perdiendo la paciencia se lo doy, el se entretiene un ratín y yo aprovecho para respirar hondo y coger fuerza.
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2011
  Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 1:13am
No se, yo creo que es la conducta normal con esa edad, el mío tiene un mes más y no tengo ningún otro bebé y es exactamente como cuentas o peor. Supongo que se van relajando con la edad. Lo del elemento sorpresa me gusta mucho, pintar tb le gusta al mío pero sólo no. Alguna ludoteca unas horitas?alguien que te eche una mano?
Mi rubito querido nació el 12/09/2010

Volver al comienzo
agar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Febrero 2011
  Citar agar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 10:04am
Te entiendo perfectamente, yo tengo dos hijos que se llevan lo mismo que los tuyos y al pricipio fue muy dificil, fue tan dificil que me fui a casa de mi madre 4 meses porque no podía con todo y eso que juré que no iría a su casa, jejeje.

Ahora echo la vista atrás y quizás lo hubiera hecho de otra manera con mi hija mayor. Hay que entender que para ellos es un cambio muy grande, de pronto llega un hermano, dejan de estar solos, de ser el centro y eso tiene que ser duro duro.

Por otro lado nosotras estamos tambien con un cambio brutal, de uno a dos va un mundo porque ya no tienes suficientes manos, son noches sin dormir, demanda del mayor que aun es pequeño...bueno ya lo sabes tú.

Mi consejo desde fuera y desde lo que yo creo que debí hacer es que prestes mucha atención al mayor.

Yo me planificaría de la siguiente manera.
Busca 1 hora al día entera entera para estar con la mayor, sin ninguna interrupción, es decir 1 hora solo para ella. Planifica los juegos a los que vais a jugar con antelación y metelos en unas cajitas (por ejemplo 5 cajas). En esas cajitas pon tooodo lo que necesite para hacer cada juego, es decir, si es pintar pues le pones 4 pinturas y un papel dentro de la caja o si es construcciones pues le metes 10 piezas de construcciones etc.
Metete con ella en una habitación y explicale que ahora vas a estar con ella jugando y que tiene unas cajas sorpresa que tiene que ir abriendo de una en una y cuando termine de jugar con una puede abrir la otra, pero no antes.
Deja a la niña jugar libremente con cada caja y estate ahí con ella de acompañante.
El fin no es intervenir en su juego sino que ella juegue contigo al lado y vea que estás ahí y si quiere jugar contigo pues juegas.
Alguna de las cajas puede ser jugar juntos a algo también por ejemplo con una pelota o hacerle un masaje.
Con ésto creo que se crea un ambiente fantástico y la niña va a estar con su madre un largo rato y tú tambien estarás ahí para ella 100 por 100 sin preocuparte de nada mas.
Es fácil que pasados unos días haciendo ésto entienda que mamá tiene tiempo para ella y tambien para su hermano.

Por otro lado yo creo que cometí un error grande y es que como mi hija era muy pequeña y cuando se acercaba al bebé le tocaba con brusquedad le dije muchas veces, ¡cuidado! ¡cuidado! con tu hermano y eso no es bueno.
Una idea es comprarle un bebé blandito para el mayor y cuando hagas cosas con tu hijo pequeño hacerlas despues con el bebé de juguete y luego invitar al mayor a hacerlo tambien.
Así mientras tu das de mamar al bebé tu hija mayor podría estar a tu lado dando de mamar a su bebé de juguete a tu lado y así ves lo que hace porque está contigo.

Si te ves desbordada para salir, pon al bebé en una bandolera y a tu otra hija en la silla de paseo e iros a que os de el aire. También tienes la opción del patinete que les encanta a los mayores.
Yo iba hasta a la piscina porque el pequeño lo puedes dejar a la orilla mientras duerme en su sillita y bañarte con el mayor.

Por otro lado deja que la mayor toque, coja y juegue con el peque, se que es facil decirlo y que da un poco de miedo cómo les tocan, pero muestralé como se hace primero con mucho cariño y acabará aprendiendo.
Espero haberte dado alguna idea.

Y por supuesto el tema casa y comida y demás puedes hacerlo invirtiendo 1 hora antes de que se levantes tus hijos y si bajas un poco las expectativas de tenerlo todo bien.

Si quieres salir rápido estate tú preparada tambien antes de que se levanten ellos y ten todo preparado para salir, que solo sea vestirlos a ellos y alimentarlos y poder salir porque es que yo tardaba dos horas hasta que nos preparábamos para salir todos.

Muchos besos y animos.

Editado por agar - 22 Agosto 2012 a las 10:13am
Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 10:19am
akachan, yo estoy en la misma que vos...
cuando nacio mi segunda hija , mi nene tenia 22 meses, exacto.
ahora la mas chica tiene 9 meses, asi que veo con otra perspectiva.
como entiendo que te la pases mirando el reloj esperando a que venga alguien para ayudarte!!! (yo aun estoy igual), super desbordada y quemada me siento. no tengo mucho cansancio fisico, pero del otro, un buen trozo.
yo tambien siento que disfruto menos del nene "grande".
todas las referencias q tenia tu nena mas grande cambiaron con la llegada de otro miembro a la familia.ve que muchas veces sus necesidades, antes antendidas a la primera ahora tienen q esperar un poco, y que tiene un nuevo papel. ella se esta reafirmando y viendo q los limites siguen en el mismo lugar. todo es una etapa y ya pasara pero no tengo ni idea de q puedas hacer para resolverlo ahora!!! te mando animos.
yo lo q peor llevo es atender a veces a mi hijo cuando la pequeña mama. o sea, a veces me pide agua o se hizo caca y tiene q esperarse!!!
te mando muchos abrazos
Volver al comienzo
agar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Febrero 2011
  Citar agar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 10:39am
Releo tu mensaje y veo que dices que no puedes ni vestirla, eso a mi también me pasaba.
Una idea es que para vestirla pongas en una de las cajas la muñeca bebé con un vestido y un peine y la vistais y peineis juntas y en la siguiente caja pones la ropita de tu hija y un peine y le dices que ésta ropa es para ella para que esté vestida como su muñeca y así será como otro de los juegos. Así para cuando acabes de jugar a las cajas la niña ya está vestida y peinada.

Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 2:38pm
Akachán, mis hijos se llevan también 21 meses, y creo que no empecé a salir con los dos a la calle hasta que el peque tuvo 3 meses. Es complicado, se llevan poco, tu hija mayor es sólo un bebé, y por mucho que la cuides y mimes, ella se encuentra ahora un poco descolocada, encuentrando su lugar. En realidad todos estais acostumbrandoos a la nueva situaciñon familiar.

No creo que puedas pedir mucho más ahora mismo. Sientate en el suelo a jugar con plastilinas construcciones, la pequeña en brazos, y tú vas jugando con la mayor. Y así... Otra cosa que se me ocurre, es que en vez de que tu suegra venga a por tu hija mayor, que se quede en casa contigo unas horas, te ayude, por ejemplo, cuando la pequeña duerma, que la tenga ella en brazos y tú estás en exclusiva con la mayor.

Ahora te parecerá una eternidad, pero en uno o dos meses la situación será distinta. Ya podrás ir saliendo a la calle. Y en cuanto la pequeña tenga unos 6 meses ya empezaran a jugar las dos. Yo hace nada estaba así, y el tiempo pasa muy rápido...

Lo de los gritos, es horrible, ¿Verdad? A mi últimamente se me ha escapado alguno...Intenta estar lo más relajada posible, suerte.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable