Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Cuánto ácido fólico?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Atenea83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Atenea83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Cuánto ácido fólico?
    Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 12:41pm
Hola, a las que que habéis tomado ácido fólico desde antes de concebir... ¿que dosis os han mandado?

Es que mi médico de cabecera me recetaba ácido fólico, pero la última vez yo no tenía recetas especiales de las mías y no pudo recetarme, así que lo compré sin receta pero ahora no se si he comprado la dosis correcta. No tengo guardados los envases de meses anteriores.
En todos lados leo que antes del embarazo son 400 microgramos, pero el que yo compré tiene 5 mg, osea 5000  microgramos, y ahora me he asustado ¿me equivoqué de dosis?  Llevo 1 semana tomándome esa dosis.

Editado por Atenea83 - 21 Agosto 2012 a las 1:23pm
Volver al comienzo
Atenea83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Atenea83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 1:51pm
Y otra cosa, la matrona (fui por otro motivo no reproductivo), al decirle que estábamos buscando un bebé me dió nuestras de natalben preconceptivo. Tiene 400 microgramos de ácido fólico ¿podría entonces dejar de tomar el acfol?
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 2:00pm
Hola Atenea83
la dosis recomendada para mujeres en general es de 400microgramos antes y durante el embarazo como prevención de malformaciones del tubo neural.
otras mujeres necesitan dosis más altas, bien por anemia galopante o porque toman antiepilépticos que inhiben su absorción.

un abrazo
Volver al comienzo
Atenea83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Atenea83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 2:16pm
Gracias Inma, eso leo por ahí, pero mi pregunta es que dosis les prescribieron a ustedes.  Vamos, saber si 5 miligramos es mucho o es lo que recetan normalmente (por la razón que sea). 
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 3:35pm
400microgramos es lo que yo recomiendo, como matrona, a las embarazadas que acuden a mi, si son de bajo riesgo.
5 miligramos es innecesario. pero si ya te lo has tomado no pasa nada, lo único que no necesitas dosis tan elevadas.
Volver al comienzo
Atenea83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Atenea83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 4:48pm
Gracias, eso quería saber, si era dañino. Bueno, por suerte tengo un corta pastillas muy bueno, así que puedo dividir las pastillas en 2 o 4 trozos aunque sean pequeñitas, y así sigo aprovechando la cajita. De momento me tomaré las de Natalben que ya tienen esos 400 microgramos de B9 y muchas otras cosas, y cuando se terminen (solo tengo para 20 días) me tomo el acfol pero sólo mitad o 1/4.
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
  Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 5:16pm
El acido folico es hidrosoluble. El exceso normalmente se orina. No te preocupes que no te va a pasar nada por una dosis alta 1 semana.

Besos
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable