![]() |
|
¿Cuánto ácido fólico? |
Responder
|
| Autor | |
Atenea83
Avanzado
Alta: 01 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 221 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Cuánto ácido fólico?Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 12:41pm |
|
Hola, a las que que habéis tomado ácido fólico desde antes de concebir... ¿que dosis os han mandado?
Es que mi médico de cabecera me recetaba ácido fólico, pero la última vez yo no tenía recetas especiales de las mías y no pudo recetarme, así que lo compré sin receta pero ahora no se si he comprado la dosis correcta. No tengo guardados los envases de meses anteriores. En todos lados leo que antes del embarazo son 400 microgramos, pero el que yo compré tiene 5 mg, osea 5000 microgramos, y ahora me he asustado ¿me equivoqué de dosis? Llevo 1 semana tomándome esa dosis. Editado por Atenea83 - 21 Agosto 2012 a las 1:23pm |
|
![]() |
|
Atenea83
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 1:51pm |
|
Y otra cosa, la matrona (fui por otro motivo no reproductivo), al decirle que estábamos buscando un bebé me dió nuestras de natalben preconceptivo. Tiene 400 microgramos de ácido fólico ¿podría entonces dejar de tomar el acfol?
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1077 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 2:00pm |
|
Hola Atenea83
la dosis recomendada para mujeres en general es de 400microgramos antes y durante el embarazo como prevención de malformaciones del tubo neural. otras mujeres necesitan dosis más altas, bien por anemia galopante o porque toman antiepilépticos que inhiben su absorción. un abrazo |
|
![]() |
|
Atenea83
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 2:16pm |
|
Gracias Inma, eso leo por ahí, pero mi pregunta es que dosis les prescribieron a ustedes. Vamos, saber si 5 miligramos es mucho o es lo que recetan normalmente (por la razón que sea).
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1077 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 3:35pm |
|
400microgramos es lo que yo recomiendo, como matrona, a las embarazadas que acuden a mi, si son de bajo riesgo.
5 miligramos es innecesario. pero si ya te lo has tomado no pasa nada, lo único que no necesitas dosis tan elevadas. |
|
![]() |
|
Atenea83
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 4:48pm |
|
Gracias, eso quería saber, si era dañino. Bueno, por suerte tengo un corta pastillas muy bueno, así que puedo dividir las pastillas en 2 o 4 trozos aunque sean pequeñitas, y así sigo aprovechando la cajita. De momento me tomaré las de Natalben que ya tienen esos 400 microgramos de B9 y muchas otras cosas, y cuando se terminen (solo tengo para 20 días) me tomo el acfol pero sólo mitad o 1/4.
|
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 5:16pm |
|
El acido folico es hidrosoluble. El exceso normalmente se orina. No te preocupes que no te va a pasar nada por una dosis alta 1 semana.
Besos |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |