Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ahora niños y luna de miel

Responder Responder Página  <1 234
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 3:09pm
Por seguir el hilo de tu mensaje
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 3:23pm
Escrito originalmente por cristalazul

Escrito originalmente por susiki

j**er y no se podian haber casado antes??? O haber viajado antes? Por desgracia conozco casos, una se caso y se fue quince dias a estados unidos dejando a un muñeco de cuatro mesecines y medio con la abuela, y encima iba de victima diciendo que cuanto le iba a echar de menos, pero que no quedaba mas remedio!!! Esto se repite cada verano, se van solos de viaje, el niño tiene tres años y nunca se lo han llevado.

Es que las abuelas, aquí tienen parte de culpa. Porque vamos, yo tengo un nieto y me dice mi hijo que me quede con el niño para irse de luna de miel o de vacaciones, y verdes las han segado. La carcajada todavía se oye.Gran%20sonrisa
jo, pues yo creo que estaría encantada, vamos. en caso de que los niños no fueran bebés, claro y que disfrutáramos de una relación abuela-nietos estrecha y satisfactoria.

vamos, es que de verdad, igual mis hijos ni tienen hijos, pero así a priori es que me encantaría compartir unas vacaciones con mis nietos o un fin de semana y si encima mis hijos también se divierten por su cuenta, no le veo más que ventajas y satisfacciones por todas las partes...

a lo que me negaría sería a hacer de canguro en jornada continua "por necesidad" ahí ya si que va a ser que no...
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 3:29pm
Alfito, tu dejas a tus hijos con los abuelos pata que pasen vacaciones con ellos?
Volver al comienzo
vinalopo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2012
  Citar vinalopo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 3:54pm
Escrito originalmente por Alfito

Escrito originalmente por cristalazul

Escrito originalmente por susiki

j**er y no se podian haber casado antes??? O haber viajado antes? Por desgracia conozco casos, una se caso y se fue quince dias a estados unidos dejando a un muñeco de cuatro mesecines y medio con la abuela, y encima iba de victima diciendo que cuanto le iba a echar de menos, pero que no quedaba mas remedio!!! Esto se repite cada verano, se van solos de viaje, el niño tiene tres años y nunca se lo han llevado.

Es que las abuelas, aquí tienen parte de culpa. Porque vamos, yo tengo un nieto y me dice mi hijo que me quede con el niño para irse de luna de miel o de vacaciones, y verdes las han segado. La carcajada todavía se oye.Gran%20sonrisa

jo, pues yo creo que estaría encantada, vamos. en caso de que los niños no fueran bebés, claro y que disfrutáramos de una relación abuela-nietos estrecha y satisfactoria.

vamos, es que de verdad, igual mis hijos ni tienen hijos, pero así a priori es que me encantaría compartir unas vacaciones con mis nietos o un fin de semana y si encima mis hijos también se divierten por su cuenta, no le veo más que ventajas y satisfacciones por todas las partes...

a lo que me negaría sería a hacer de canguro en jornada continua "por necesidad" ahí ya si que va a ser que no...

+1, yo no los dejo, pero si me quisieran dejar a los nietos yo encantada!!
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 3:55pm
Escrito originalmente por optiona

Alfito, tu dejas a tus hijos con los abuelos pata que pasen vacaciones con ellos?
no solo eso, sino que lo hago a veces en contra de mi voluntad...eso sí: jamás mientras han sido bebés ni jamás en contra de su voluntad.

mis hijos tienen una relación muy buena con mis suegros y con mi cuñada y su novio y mi hermana y sobrino. también con nuestros amigos. hemos "intercambiado convivencias" aleatoriamente muchas veces. muchas veces sin alejarnos más de doscientos metros unos de otros, por el mero placer de disfrutarnos unos a otros en contextos diferentes.

yo siento a veces la necesidad de estar a solas o en distinta combinación con mis hijos o con mis amigos o pareja etc...o simplemente sola.

con mi hija mayor he compartido viajes en combinación con dos de mis mejores amigas, por ejemplo. la dinámica que se establece es completamente diferente, increíble. hemos desarrollado una complicidad y una comprensión mutua imposible en otro contexto. le muestro una parte de mi mundo que me encanta que vea y comparta conmigo. a solas. sin su padre. sin sus hermanos. con mis mejores amigas.

con mi hija mediana estoy planeando una escapada a solas en cuanto tenga dos duros juntos porque me lo pide el cuerpo. porque ha crecido una barbaridad este último año y me apetece mucho relacionarme a solas de forma íntima con ella un par de días. creo que tengo muchas cosas que contarle y ella también a mí. ella también lo va a disfrutar de forma diferente que estando con sus hermanos y con su padre.

son solo ejemplos. con los abuelos por ejemplo, la relación es de disfrute, no de aparcamiento ni de "hacedme el favor de quedaros con los niños" ni...de hecho la iniciativa suele partir de los abuelos (mis suegros, mi madre no) y se lo preguntan a los niños directamente, no a nosotros. luego los niños a veces deciden que se van o no. o unos sí y otros no. o mi cuñada tiene una barbacoa con amigos o con las doscientas mil primas y les invita (son gente muy jovencita y la mayoría tiene relación con mis hijos desde peques). a mí no me van esos saraos mucho así que no voy y mi marido menos, que es un insociable patológico casi.

yo, dejando aparte el tema este de la luna de miel (que es absurdo en sí mismo a mis humildes ojos) no veo por qué hemos de ser un pack a la fuerza, habiendo tantas y tantas formas de disfrute de unos con los otros, tantas posibilidades y contextos diferentes. para mí nuestra familia es una permutación libre sin límites y sin obligaciones de "disfrutar juntos porque sí, porque somos una familia."  

a mi hija mayor le apasionan los deportes especialmente con cierto riesgo. mi hija mediana no quiere ni aprender a ir en bici. la mayor quiere hacer una vía verde que hay no sé dónde. pues o se va su padre con ella y quien quiera apuntarse o me apunto yo o nos vamos los dos si hay cobertura suficiente con mi hermana o viene alguiena a casa y se queda con ellos o...en invierno, por ejemplo cuando el peque era bebé mi marido se ha cogido a mi sobrino e hijas y se las ha pirado a  esquiar tres o cuatro días él solito cargado de niños.

a mí me gusta así y a ellos también. si no, me lo dirían, no son de los que se callan ni media.

"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 4:12pm
Está claro que cada uno decide cómo quiere vivir su vida y maternidad.

Yo sí quiero ser un pack, veremos en la práctica luego.
Volver al comienzo
Lady_Aliena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2010
  Citar Lady_Aliena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 4:54pm
Ya he contado en alguna ocasión que mis cuñados hicieron una escapada de fin de semana cuando mi sobrina tenía 6 meses. La dejaron con los abuelos y una reserva de leche materna congelada. Ella se llevó el sacaleches. A día de hoy se sorprende de que yo siga dando el pecho a mi niño ya que ella a los 6 meses se quedó sin leche... Algo tendrá que ver que yo no me separado de mi hijo más que cuatro veces contadasy por menos de tres horas todas ellas.

A veces me siento rara por no poder separarme de él. Si cuando lo pierdo de vista un ratito porque está jugando con su padre o con el abuelo se me hace un nudo en el estómago... Voy a llevar fatal volver a trabajar después de estar 13 meses pegaditos.
Julio 2011: 20 meses amamantándote y velando tus sueños.
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 5:04pm
Madre mia como esta el patio... No veo mal que un niño de 4-5 años (depende del niño, hay algunos mas apegados que otros, incluso con los mismos padres) se quede con los abuelos para que los padres se vayan de viaje de novios, yo no lo haria, pero no me parece mal, pero hablando de un bebe, me parece una total y absoluta falta de respeto hacia sus necesidades.
Yo de pequeña me iba mucho con mis abuelos de vacaciones, como los niños van gratis a los hoteles, pues alli que me iba con ellos, y era genial, mi hermano no quiso nunca, pero a mi me encantaba y espero que mi hija, si quiere ella, tambien pueda hacerlo cuando sea mas mayor.
De todas maneras, he sido agente de viajes y he organizado muuuchos viajes de novios y la gente pierde la cabeza con esto de las bodas, viaje inolvidable y toda esa movida. Aunque tengo que reconocer que me case por las vacaciones (juntamos el permiso con las vacaciones de semana santa y nos fuimos a japon a ver los cerezos en flor, siendo mi chico docente era imposible que lo vieramos nunca de otra manera), hemos hecho viajes igual de chulos antes y despues de casarnos, el de Japón fue muy especial, solo hubiera sido mas especial si nos hubieramos esperado a tener a la niña y se hubiera venido con nosotros (nos arrepentimos un poquito de esto jejeje), pero bueno algun dia volveremos en familia :)
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 9:29pm
Nosotros nos casamos hace algo menos de dos meses y nuestros hijos (el mayor a punto de cumplir tres años, el peque nueve meses recién cumplidos) se vinieron con nosotros una semana a Madeira. Jamás he viajado sin mis hijos ni tampoco lo han hecho mis padres, así que respeto a quien quiera hacerlo, pero yo personalmente no lo concibo.

Otra cosa es que los niños me pidieran voluntariamente quedarse con los abuelos o irse con ellos. Y aun así me lo pensaría muy mucho. Si pasa algo y tengo que hacer horas de coche o de avión para reunirme con ellos me da un mal.

La gente se flipa mucho con lo de las bodas, como si no pudiese viajar en otro momento...
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2012
  Citar Abtu y Anet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 9:47pm
Escrito originalmente por AdaSprawl

Por seguir el hilo de tu mensaje

Ay, perdona, no lo pillaba, debí leerlo un poco espesa

Volver al comienzo
TheRose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar TheRose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:44am
Pues de bodas Ummmm no se, pero de luna de miel no hubiese dejado a mi hijo por nada del mundo! Una amiga mía se caso cuando su beba tenia 6 meses y se la llevo con ella para la luna de miel.. Mi hijo de noche (solo 2) se ha quedado solo con la nana pero con los abuelos? No q va, solo de día y pocas horas.. Pero de grande (hablo de cuando el quiera no cuando yo se lo imponga, y q obviamente ya no tome teta) si lo dejaría unos días con los abuelos (sobre todo con mis padres q lo adoran) pero no tanto para irme yo a escaparme sino mas Porq el quiera estar rato con sus abues!
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!!
Volver al comienzo
NeNaZIcK Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Marzo 2010
  Citar NeNaZIcK Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:17am

Escrito originalmente por NeNaZIcK

Yo me case en mayo y me lleve a mi hijo de 15 meses a la luna de miel, en verdad cuando nos casamos lo que hicimos fue mas bien un celebrar todo, el nacimiento de nuestro hijo y la boda, porque no lo bautizamos, pero tuvo su muñeco en la tarta y su detalle para los invitados porque no somos creyentes, pero era su presentación en sociedad. Y fui muy criticada por todos por llevármelo, que si la luna de miel es para hacerla en pareja, que no confio en mis padres que no se lo quiero dejar, etc. Pero es que hace poco se han casado dos primas, las dos cuando la niña tenía 18 meses y las dos se fueron un mes dejando a su hija al cuidado de su madre...
No me lo puedo creer!!!! Soy ylena, jajajaja, eres la única forera mamá que se ha debido llevar al niño (muy guapo, por cierto) con vosotros. Jo, no sabía que estabas aquí!!!

Jaja, que sorpresa encontrarte aquí, yo llevo por aquí desde diciembre del 2009 cuando buscábamos al enano, y he aprendido muchísimo.

Y si, estoy convencida que soy la única que se ha llevado a su hijo a la luna de miel, que como siempre he dicho, no era la luna de miel, era nuestro primer viaje en familia y lo hemos disfrutado como tal.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:50am
Y tanto q has debido ser la única, ya no.sólo eso, la única también que da el pecho aún!!!! Que un.día saqué el tema en mi post, y se me echaron encima unas cuantas con lo de la reta.....
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:01pm

Está claro que cada uno decide cómo quiere vivir su vida y maternidad.

Yo sí quiero ser un pack, veremos en la práctica luego.
en realidad no es así, hay personas que sí deciden en mayor medida, otras algo, otras nada. quizás lo correcto sería decir que cada uno puede , en cierta medida, decidir cómo quiere vivir su vida y su maternidad  (que la mencionas aparte, pero para mí es parte de un todo).

tú puedes decidir: a mi bebé le voy a dar el pecho de forma aboslutamente libre y de forma natural (si quieres tienes muchas posibilidades de conseguirlo), mi bebé va a dormir conmigo hasta que eñl decida (ahí ya, ves? no has decidido tú sola...quizás en un primer momento. después la decisión no recae en tí únicamente) etc...

y sabes qué? cuando crecen, tu capacidad de decisión sobre muchas muchas cosas, (si de verdad les educas o crías de forma que sean capaces de ejercer sus parcelas de libertad, autonomía y criterio), cuando crecen digo, las decisiones que puedes en conciencia tomar sobre ellos se reducen mucho, cada vez más. y no te hablo de críos de 15 años.

el cómo emplear su tiempo y con quién compartirlo es una de las cosas que antes se van "perdiendo parcelitas": con tres años mi hijo prefiere dormir con sus hermanas a dormir conmigo. ya puedo yo decidir que voy a colechar con él, que si realmente le respeto me tendré que aguantar con su decisión. es solo un ejemplo tonto.

si mi hija mayor decide que quiere aceptar una invitación  a casa de los abuelos (y en mi opinión, a menos que sean personas de alguna forma perjudiciales o peligrosas, yo no soy nadie para decidir si quiero o no que hagan esa invitación a mis hijos, incluso aunque no me caigan bien)  yo solamente puedo decirle: hija, yo había pensado que podíamos pasar el fin de semana en casa o montando en bici o...qué te parece?

y sabes qué? prefiero mil veces que mi hija venga conmigo a montar en bici porque le apetece y que si desea pasar tiempo con la pandilla de la urba de los abuelos y haciendo vida con los abuelos un día o dos, tenga la libertad de optar por ello sin sentir que "tiene una obligación" hacia la familia.

para mí ver que mi hija se viene al cine con su madre, padre y hermanos porque hay plan familiar y es muy bonito y tal que la familia comparta actividades al completo, pero que se aburre como una ostra y mientras tanto se está perdiendo un finde en sanabria con mi cuñada, su novio y las primas...pues como que no. y lo mismo vale para la de seis, que pierde el culo cuando le sale un plan que le apetece más que ir al parque con hermano de tres años.

es decir, que lo de decidir sobre la maternidad...yo no lo veo así, desde luego. yo aspiro a decidir cada vez menos sobre ellos, porque eso significará que ellos son los que cada vez más, toman las riendas de sus vidas.

claro que eso es una meta muy muy difícil, porque hay que aceptar primero que nuestros hijos no nos pertenecen, que la familia no es un recinto cerrado, que nosotros como "cabezas de familia" decidimos si abrir o no. y que pueden establecer relaciones al margen de nuestros deseos. y sí, es muy posible decidir muchas cosas sobre tu propia vida con seis años, desde luego. y con menos.Guiño

que lo otro yo lo respeto eh? pero no lo comparto...
Volver al comienzo
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Marzo 2009
Vive en: Madrid
  Citar Ishariva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:46pm
Una conocida cuyo nene es un mes y medio mayor que el mío se fue de escapada a Noruega y pensé que se había llevado al niño (que tendría 8 meses entonces). Cuando al volver puso una foto del nene diciendo lo mucho de menos que le había echado, de verdad, me entró como un malestar...  le destetó un par de meses antes para hacer este tipo de cosas, llevando una lactancia estupenda... Confuso Y es que además este verano se ha quedado ella una semana en casa y el niño con sus abuelos en casa de ellos, yo no lo entiendo...Muerto

Yo al mío me le llevé en la luna de miel... dentro, que estaba de 8 semanas entonces. Nos casamos por papeles y por las vacaciones y nos fuimos a Las Vegas, que teníamos ganas desde hacía un tiempo de ir y estar bastantes días (pensamos ir a Disney World, pero decidimos que lo haríamos ya con el niño y que yo, preñada, pues como que no me iba a subir a las atracciones).
Y ahora estoy deseando de volver, y con el niño hacer casi todo lo que hicimos nosotros (menos jugar, que aún le faltan 20 años, jeje) y poder decirle "mira, aquí estuvimos cuando estaba embarazada""este espectáculo lo veremos también contigo", cosas así, jeje.

Yo ni me planteo unas vacaciones sin mi niño (aunque mi suegra está deseando que lo destete para que se lo deje días). Ya he tenido muchas de hija y pareja, ahora me toca hacer de madre Guiño

Un saludo...
-M. - 36 semanas conmigo, siempre en mi mente(11/09)
-E. - mi arco iris tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
rios Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 06 Abril 2012
Vive en: Perú
  Citar rios Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 3:57am
Nosotros cuando nos casamos nos fuimos los cuatro (sólo habían nacido los dos mayores) de luna de miel un mes enterito. Vamos, que ni nos planteamos que no fuera así... no sé.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 234

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable