Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ya hemos ido a la reunión, dudas y planteamientos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
kesita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Julio 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar kesita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ya hemos ido a la reunión, dudas y planteamientos
    Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 11:11pm
Hemos cogido hora para informarnos bien sobre adopción/acogida y me surgen tantas dudas...
Tenemos una nena de 28 meses y se nos ronda de hace tiempo tener un hijo no biológico pero aún no sabemos si queremos acoger o adoptar así que iremos a informarnos de las distintas posibilidades y a ver como está el tema en barcelona.
Las dudas surgen porque la peque tetea, colecha, está muy apegada a mi... Y no queremos escolarizar.
El primer escalón que se me hace es ir a la reunión de dos horas sin la peque, que por mi me lallevaba pero no me parece bien por ella, ya que se va a aburrir. Luego pienso en si decidimos acoger, esos niños si tienen que ir al cole, no? Y claro, no me parece correcto uno escolarizado y otro no! Cuando nos entrevisten sabrán que teteamos y colechamos...
Vamos, que tengo un cacao, alguien me puede dar un poco de claridad en estos temas?

Editado por kesita - 18 Septiembre 2012 a las 11:09pm
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2008
Vive en: Galicia
  Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 4:53pm
Pues me temo que estás en lo cierto. Dudo mucho que os podais plantear un acogimiento sin escolarizar. Ya lo de tetear y colechar....pues hija mia, tampoco tienes por qué contarles todo todo (no sé si me explico con claridad) porque según a quien te encuentres delante, estas cosas no son "normales".
De todos modos, creo que primeramente deberiais aclarar mas si buscais una nueva maternidad-paternidad o no, porque no es lo mismo una adopcion que un acogimiento, y dentro del acogimiento hay de muchos tipos. Quizas en esa reunion informativa podeis ir con el ebjetivo de tener claros estos conceptos y valorar cual es vuestra opcion como familia. Y a partir de ahi, empezar a pensar mas alla en entrevistas, valoraciones, etc.
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
Volver al comienzo
kesita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kesita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:35am
Gracias elena, en eso estabamos pensando, esperamos ir a la reunión para saber cual es la mejor opción como familia.
De todas formas no puedo dejar de penar en esos aspectos que expongo.
Volver al comienzo
pilindricas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Noviembre 2007
Vive en: Galicia
  Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 3:32pm
No creo que tengas que contar nada que no te pregunten. Y dudo mucho que se les ocurra preguntar si duerme en vuestra cama, si toma teta con 28 meses y si pensáis mandarla al colegio.
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
Volver al comienzo
kesita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kesita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Septiembre 2012 a las 11:18pm
Hoy hemos ido a la reunión informativa para adopciones, donde nos ha quedado claro que nuestra opción no será adopción internacional. Estamos planteandonos nuestras capacidades para adoptar un niño con necesidades especiales o realizar una acogida, en ambos casos tenemos que realizar una nueva reunión para informarnos bien y ver que opción encajaria mejor con nosotros y nuestra forma de vida.
Hablando ahora se nos ha planteado la siguiente duda, y es que antes de la adopción definitiva, existe la acogida predoptiva, bien, mi pregunta es si existe un momento de adaptación donde niño y familia tengan un primer tiempo de contacto donde ambos vean si estan cómodos, no solo por los padres, sino también por el niño.
Hay alguien que haya realizado adopción de niño con necesidad especial que me pueda aportar su experiencia?
Muchas gracias
Volver al comienzo
ylenia77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
Vive en: Alicante
  Citar ylenia77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2012 a las 11:11am
¿cómo fue?
Iván 10 años
Andrea 7 años
Naiara 3 Noviembre 2012
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2012 a las 9:50pm
Creo que Balbina. Mandale un privado.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
kafil Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Septiembre 2010
  Citar kafil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2013 a las 3:52pm
Hola,
Yo tengo un hijo adoptado de 5 años y no tetea pq como que no surgió la cosa y no era un bebé muy pequeño pues no, pero casi siempre dormimos juntos y si duerme en casa de los abuelos duerme con ellos, no lo escolaricé hasta los 3 años porque necesitaba separarse de mi y yo de él en ese momento... y siempre que he visto a las psicólogas en seguimeitnos o para el segundo Ci no han visnto ningún problema, al rebés... que escolarizar lo más tarde posible, colecho si es lo más cómodo para todos, etc...
Sobre el pre-adoptivo hay un periodo de acoplamiento que baría en función de la edad y situación del niño, primero lo visitais vosotros, luego os visita él/ella, luego paási ma´s tiempo, luego un finde... depende del niño y como vean la evolución, después empeiza el preadoptivo en el que haces seguimeitnos también para ver como va al cosa, y cuando consideran que la adptación está bien entonces empieza el proceso para pedir la adopción plena.
Aquí dejo un enlace con alguna información sobre el pre-adoptivo (adoptivanet.info/empezando/preadoptivo.php)

Editado por kafil - 23 Enero 2013 a las 11:47pm
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable