![]() |
|
alergia a la leche de vaca |
Responder
|
| Autor | |
lureka
Avanzado
Alta: 24 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 652 |
Citar Respuesta
Tema: alergia a la leche de vacaEscrito el: 22 Agosto 2012 a las 7:48pm |
|
Hola!
A mi hija le dan brotes de dermatitis cuando toma leche, queso o yogures. Ahora le doy un poquito de leche de soja por la mañana para desayunar y un yogur al día de soja. Tiene 34 meses. ¿Opciones a la soja y que no sea carísimo? Lo digo pq quería probar la de avena pero vale muy cara y la de arroz ni siquiera la he encontrado en mi super habitual. Dadme ideas por fi...
|
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 7:58pm |
|
La leche de arroz y la de avena se pueden hacer en casa sin mucho lío, quedan ricas pero no saben igual. La pregunta es, para qué quieres darle leches vegetales? nutricionalmente no son sustituto, solo son para sustituir el gusto de los adultos que estamos habituados a la leche de vaca (y tampoco lo hacen muy bien), vamos, para que te puedas tomar un café "con leche" o un colacao, pero tan pequeñita no tiene hábitos arraigados así que perfectamente le puedes dar cualquier otra bebida, agua, zumos, limonada, y el calcio obtenerlo de otras fuentes como almendras, vegetales de hoja verde, sardinas, etc. Y si toma pecho, pues ya te puedes relajar por completo.
Y soja, mejor que no. |
|
![]() |
|
lureka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 8:13pm |
|
toma bastante pecho, pero no sé entonces que darle de desayuno puesto que zumos de caja no me gustan, toma en contadas ocasiones... y naturales no siempre es posible desgraciadamente. Y de postre que le doy? Pq mi hija es muy de yogur y como ahora no puede por la alergia... Y fruta cuela alguna vez en comida o cena pero no en ambos casos...
Si puedes pásame la receta de esas leches y pruebo... Gracias!!
|
|
![]() |
|
Niord
Avanzado
Alta: 06 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 123 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:25am |
|
Has probado la leche de cabra?¿ yo la he encontrado en el lidl, tiene un sabor particular pero sienta muy bien.
|
|
![]() |
|
murtra
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2006 Conectado: No Mensajes: 356 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 8:47am |
Si es alérgica a la proteína de leche de vaca, tampoco puede tomar la de cabra, ni de oveja
|
|
![]() |
|
lesmescollado
Avanzado
Alta: 16 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 11:39am |
|
Mercadona tiene leche de avena de su marca.
También puedes preparar copos de avena, yo los compro en tiendas de herboristería y dietética y me salen los 500 gramos por unos dos euros, para desayunar mi hija de tres años me cunden. Caliento una medida de agua hasta que rompe a hervir, aparto del fuego, añado 1/2 medida de copos de avena y un poco de azúcar, remuevo y dejo reposar hasta que absorbe el agua. La receta de leche vegetal es: - Echar a remojo una taza de cereal por litro de agua. Dejar a remojo 12 horas. - Escurrir el cereal y triturarlo. Reservar el agua. - Volver a añadir el cereal al agua y ponerlo al fuego. Se le puede añadir canela y corteza de limón. Llevarlo a ebullición. - Colar, pasar a otro recipiente y listo. No he probado la receta, la copié de un blog y estoy esperando a poder hacer el experimento.
|
|
|
Niño encalostrao dos veces criao!!
|
|
![]() |
|
Niord
Avanzado
Alta: 06 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 123 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:18pm |
|
Ah! pues no sabía yo eso... y es lo mismo que ser alérgico a la lactosa??
|
|
![]() |
|
hyalmah
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 287 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 3:53am |
|
niord son dos cosas distintas. Una cosa es ser intolerante a la lactosa y otra ser alergico a la proteina de la leche de vaca.
|
|
|
L.(Nov. 05) 20 meses de LM
J.(Dic. 07) 3 años y 1 mes de LM |
|
![]() |
|
joakrion
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2011 Vive en: Galicia, España Conectado: No Mensajes: 156 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 9:57am |
|
Durante un tiempo tomé la bebida de avena del alcampo estaba buena y era no era tan cara.
|
|
![]() |
|
Carmela
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2497 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 10:45am |
|
Yo le daría horchata, preferentemente hecha en casa, o artesana.
|
|
|
Un Jedi,dos hobbits y un pitufito
mamá lactante "libre de leche de vaca" |
|
![]() |
|
lureka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 1:04pm |
|
Carmela, la horchata comercial pone que tiene proteina lactea con lo que no me fío... Y hacerla yo pues sería una opción aunque las chufas si no me equivoco son carillas...
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |