Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ayuda. No tengo leche. Mi lactancia se acaba.

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
agosto2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar agosto2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ayuda. No tengo leche. Mi lactancia se acaba.
    Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:48am

Hola chicas,

Descubrí este foro hace unos meses buscando información, dudas y consejos sobre mi embarazo. Hoy escribo el post más triste para mí pues doy por perdida mi lactancia materna.

Voy a extenderme para poder daros toda la información y a ver si podéis ayudarme, aconsejarme un poquito por si alguien ha estado en mi situación aunque creo que  ya es demasiado tarde para salvar mi lactancia, o quizás es que nunca pudo ser y ya está.

Mi hijo nació el miércoles, 1 de agosto, por cesárea por posición podálica. En mi hospital no me dieron la opción de parto de nalgas y más al ser yo primeriza. En la recuperación de la cesárea no pude estar con el niño. Estuvimos separados 1 hora y media. Al llegar a la habitación, en cuanto me le dieron le puse al pecho, aconsejada por las enfermeras, estuvo todo el día piel con piel, siempre encima de mí. Mi hospital no es amigo de los niños ni muy respetuoso pero en esto me sorprendieron pues me ayudaron mucho con la posición del bebé, piel con piel, insistiendo mucho en la lactancia. Desde el primer momento se enganchó al pecho, yo creía que bien. He leído sobre el tema, he ido a las clases de preparación al parto donde se habló mucho sobre lactancia, etc. ­­El tercer día me dolía un pezón, estuvimos corrigiendo postura aunque el problema parecía que era que no abría bien la boca. Pasaba mucho mamando, mamaba y paraba y así y me dijeron que era normal porque era muy pequeñito y se cansaba. De todas formas yo muy contenta porque era ponerle al pecho y el tío se cogía que no veas y empezaba a succionar y aunque dolía levemente yo encantada. El día que me dieron de alta, sábado, me subió la leche, un dolor horrible de pecho, muy duros, calientes, en cuanto salimos del hospi fuimos a por un  sacaleches porque el niño no daba abasto. La verdad que en dos días con el sacaleches el pecho me bajó y no le volví a usar. El niño ha mamado a demanda durante estos días, cuando quería, duerme con nosotros en la cama así que por la noche ha mamado en posición tumbados (pasados unos días que me pude girar porque con la cesárea no podía). Me preocupaba que se tirara 1 hora u hora y media al pecho y sobre todo que se dormía mucho, tenía que despertarle pero ya os digo que pensé que al ser tan peque era normal.

Los pezones empezaron a dolerme así que ese mismo lunes, a los 5 días de nacer fui a mi matrona a pedir consejo sobre lactancia (tiene un taller de lactancia). Al día siguiente fui a otro taller de otro centro de salud que me recomendaron. Corregimos postura, me dijo que tenía que “apretar” más su cabecita contra mi pecho e intentar abrirle la boca porque la cerraba enseguida. Fuimos dos días seguidos para ver si lo conseguíamos. Yo creía que sí aunque era muy frustrante estar corrigiéndole, sacándole el pezón de la boca y empezando de nuevo. Nadie ha visto problemas de frenillo pero tampoco sé si los han buscado, a mí no se me ocurrió preguntarlo. Esta segunda enfermera me dijo que no era normal que pasara tanto tiempo al pecho. Que le dejara media hora y le quitara. También que no se durmiera tanto.

Por cierto cuando salimos del hospital el niño había perdido, 120 gr. De 3310 kg a 3190 kg.

A los 5 días en la prueba del talón la enfermera le pesó y pesaba 3200 kg. Me dijo que estaba un poco amarillo que le pusiera a la luz. No le dio importancia al peso.

En la siguiente semana igual, pecho a demanda, el niño bien o eso pensaba yo. En el cuarto día tuve miedo por unas cacas muy líquidas por lo que escribí un post aquí y me tranquilizasteis diciendo que era normal. Se lo comenté a la enfermera y no le dio importancia. El niño dormía un par de horas más o menos entre toma y toma. Hacía como 5 o 6 veces caca, amarilla y semilíquida y no se quejaba ni nada. Es mi primer hijo, no veía nada raro.

A los 12 días le pesamos en una farmacia y pesa 3150 kg. No me gustó, debería haber cogido peso pero la gente seguía diciendo que los primeros días pierden peso. No sé cuantos días se suponen que son los primeros. Aquí tuvimos un par de días que el niño estaba nervioso, se pasaba mucho más tiempo a la teta, pataleaba, tiraba de los pezones, la noche del miércoles 15 (el niño con 14 días) se pasó 3 horas por la noche al pecho, llorando cada dos por tres.

Vamos a la revisión de los 15 días al pediatra y pesa 3070 kg. Ha perdido el 7% de su peso y además tiene ictericia. Nos mandan a urgencias del hospital a hacer analíticas. En el informe pone que el niño está “distrófico”. No sabía que era, ahora sé que quiere decir desnutrido. Sin haberle hecho ni las analíticas me dicen en pediatría que el niño se queda ingresado. Que está muy amarillo, pálido, y que me saque la leche porque quieren ver cuanto está tomando.

Y aquí comienza mi calvario, mi culpabilidad y también mi vergüenza. El niño había hecho una toma a las 2:30, llegamos al hospital a las 5 de la tarde pero no pude darle el pecho, de todas formas estaba dormido. A las 6 o así le ingresan y a las 7 y pico me saco leche. Después de 5 horas sin dar de mamar apenas saco 50 ml. Me quedo plof. Me dicen que a veces con el disgusto sale menos leche. A las 3 horas vuelvo a intentarlo, menos de 50  ml, 40 o así. Me voy a casa y el niño se queda en una incubadora. No nos dejan verlo. Me dicen que le darán biberón porque con mi leche no hay ni para una toma. Me insinúan que el niño pasa hambre. Volver a casa solos, sin él, bueno, horrible. La peor noche de mi vida.

Vuelvo a las 7:30 horas de la mañana siguiente y consigo sacarme 70 ml de leche. Ahí si me vengo abajo. Me dicen que el niño ha estado haciendo tomas de 100 ml cada 3 horas. No tienen ni para empezar con mi leche. Ese día a mediodía nos ve el pediatra y dice que le niño ha cogido ya 100 gr desde que está ahí. Que el diagnóstico es ingesta insuficiente de alimento. No dan ni importancia a la ictericia, vamos, que lo que importa es que el niño pasa hambre.

Esa noche le sacan de la incubadora y ya me puedo quedar con él. Hemos estado 4 días en el hospital. El pediatra me dice que le ponga al pecho primero y luego le demos biberón para saber cuanto saca de mí. El método es pesarle primero, pecho y luego pesarle de nuevo. Me dice que 10 ó 15 minutos en cada pecho. La primera vez que lo hacemos ha cogido 20 gr. Todas las veces así 20, 30, como mucho 40, a veces 10 y otra nada de nada. Después biberón de 100 ó 120 y el niño se lo toma. Sigo intentado sacarme leche y no saco más de 50 cada vez, pero ni siquiera cada 3 horas, si dejo pasar muchas horas llego a 70 nunca más de esta cantidad.

El lunes salimos del hospital y estoy fatal de ánimo. El niño pesó al salir del hospital 3450, o sea que engordó casi 400 gr en 4 días. Ya lo pasé mal por no poder parir pero esto me supera. Primero pensando en los días que ha pasado el niño sin comer y en que no tengo leche para alimentarle. Además de todo esto estoy avergonzadísima. No lo puedo evitar. He hablado mucho sobre dar el pecho a mi hijo, sobre lo bueno que es, sobre que no pensaba darle biberones, tengo planeada una excedencia en el trabajo para cuidarlo yo y sobretodo para poder seguir dándole pecho a demanda y todo se ha venido abajo. En el informe del médico a parte de la ictericia (que en cuanto ha comido bien se le ha pasado) el diagnóstico es hipogalactia materna. De todas formas el médico me dijo que le siguiera poniendo al pecho, que algo sacaría y que así le pasaría mis anticuerpos y que además el contacto conmigo es muy necesario o sea que por esa parte nada que reprocharles.

Desde el lunes intento ponerle al pecho pero a los 5 minutos empieza a llorar y a tirar de los pezones y a retorcerse. Tengo un sacaleches en casa pero no es tan bueno como el del hospital y todavía me saco menos. Además no me apetece estar todo el  día con él porque no veo beneficio. Ya no le pongo ni en todas las tomas porque me parece una pérdida de tiempo, le pongo más por mí. Porque quiero tenerlo ahí, conmigo y porque hecho de menos darle de mamar más tiempo. Lo que no entiendo es que de los pechos me sale leche, vamos que gotean a veces. Pero luego me pongo y no sale casi leche.

A finales del embarazo me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. Desde el día 3 de julio tomo 25 gr. de eutirox. En principio las hipotiroideas pueden tener problemas de producción de leche pero no entiendo que me subiera la leche a los 3 días. No sé si puede ser que al haber nacido el niño el día 1 todavía no tenga la tiroides regulada. Se lo comenté al pediatra y me dijo que no creía que fuera por eso, que mi hipotiroidismo era muy leve. Simplemente hay mujeres que no tienen leche, eso es lo que me dijo.

Y bueno, eso es todo. Que encima estoy tan avergonzada que no se lo he dicho a nadie, ni a mi madre ni a la familia ni a mis amigas. Para ellos el niño estuvo ingresado exclusivamente por ictericia y sigo dándole pecho. Poco a poco voy diciendo que no se engancha bien, que como le han dado bibes ahora no quiere pecho y todas esas tonterías pero es que no puedo decir que no tengo leche. Y no de momento no quiero ni salir de casa porque no quiero darle biberones por ahí. Me siento fracasada.

¿Creéis que hay algo que pueda hacer? Los talleres de lactancia que conozco están de vacaciones, el que más me interesa no vuelve hasta mediados de septiembre y bueno, cada día que pasa veo el que pueda recuperar algo más lejos. Me conformaría con sacarme algo más de leche y poder darle alguna toma mía. O poder darle 30 ó 40 ml míos aunque luego tuviera que seguir con la otra leche.  ¿Puedo hacer algo para tener más leche?

¿Por qué puede haber pasado esto? ¿Si el no mamaba bien, por la posición, por dormirse y mamar muy poco, ha podido retirárseme la leche? ¿O por la tiroides? Si descubrieran que tiene frenillo o algún otro problema y ahora pudiera mamar mejor ¿podría tener más leche? ¿o eso no tiene nada que ver?

Perdón por el tocho pero necesitaba contarlo. Muchas gracias.

Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:57am
Un análisis urgente de TSH.
Siempre hay que hacerse un análisis para reajustar la dosis en cuanto nace el bebé o puede haber problemas con la lactancia.

Y de lo demás que te hablen las expertas de la teta ;)
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
Vive en: Asturias
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:58am
En espera de que tecontesten las expertas un abrazo.....ponlo al pecho yno sientas verguenza

Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
Vive en: Asturias
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:59am
Por lo del tiroides no sedecirte pero la produccion se estimula mamando
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:07am
Yo no soy experta, pero tambien creo que deben hacerte análisis para ver si la dosis que tomas es la adecuada, también que te miren el hierro, porque la anemia puede causar hipogalactia.

Intenta poner una foto de la boca del bebé, para descartar frenillo (como mejor se ve es al llorar).

No tiene que ver la cantidad que sacas con sacaleches con la cantidad que saca el bebé. Hay mamás que no han podido sacar nada y han dado lactancia materna exclusiva. No digo que en tu caso no estés produciendo menos cantidad por el tiroides, pero seguro que tu bebé saca más que lo que tú has visto.

Prueba a darle el suplemento con un relactador, así mientras toma el suplemento te estimula el pecho.

Ofrécele muy seguido.

Aquí hay dos grandes ejemplos, Harnecker y Leyde, de cómo se puede conseguir una lactancia mixta exitosa, seguro que te pueden aconsejar muy bien.

Ánimo y un abrazo.

Editado por DaRna - 23 Agosto 2012 a las 1:09am
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:13am
A ver, es MENTIRA que haya mujeres que, simplemente, no tengan leche. Es completamente falso. Que te digan que hay hipogalactia materna, así, sin más ni más, es una locura. Hay que valorar por qué pasan las cosas para encontrar una solución. Sacarte 30, 40, 70ml es LO NORMAL, conozco poca gente que se saque más. No te sacas según la cantidad de leche que hay en tu pecho, sino dependiendo de cómo de buena sea la estimulación. Lógicamente, una máquina no va a conseguir sacarte lo que saca un bebé. Lo que una se saque con un sacaleches no tiene nada que ver con la "cantidad" de leche que tenga.

Lo primero y más importante: TU LACTANCIA NO ESTÁ EN ABSOLUTO PERDIDA. Lo estás haciendo fantásticamente bien. Tu historia me recuerda muchísimo muchísimo a mi historia, y aquí tengo al chupóptero enganchado, un año después.

Ponte en manos de un profesional especializado. A la enfermera esa de 30 min al pecho ni la saludes por la calle. ¿Dónde vives? Podemos buscar para ti a personal cualificado que pueda ayudarte.

Lo primero primero que yo haría sería pedir otro análisis de tiroides YA. Lo segundo es buscar a alguien que pueda valorar el posible frenillo. Me juego la mano derecha a que tiene. Si quieres, puedes subir una foto de la lengua de tu bebé por debajo, cuando llora por ejemplo, para que podamos valorarlo. La tercera cosa que haría YA sería comprar un RELACTADOR. Es un aparato que te permite dar suplementos de leche (materna o artificial) en tu propio pecho. Es como una especie de botellita que se cuelga del cuello y de la que salen dos tubitos finitos, que se colocan con la punta en la punta del pezón. Cuando el niño mama del pezón, coge también del tubo y de la leche que tienes en la botella colgando del cuello. Es la mejor manera para poder suplementar sin que abandone el pecho (bien por confusion tetina pezón, bien porque dejes de producir). La idea es darle el pecho, y después el relactador, toda la leche que quiera.

Esas tres cosas para YA, para mañana mismo, vamos.

Y tú tranquila, de verdad, que vamos a ayudarte todo lo posible para que puedas darle el pecho a tu bebé. No está perdido en absoluto, simplemente te ha tocado un caso más difícil, pero podréis, ya veréis como sí.
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:20am
ESTO es un relactador, de la marca Medela. Lo encontrarás en algunas farmacias o sitios especializados en cosas de bebés o productos de lactancia.
Volver al comienzo
naihan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Julio 2010
  Citar naihan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:24am
Agosto, yo no soy experta, pero te diré que yo nunca conseguí sacarme más de 40-50 de leche de una sola vez, nunca sentí los pechos hinchados, nunca note la subida de leche. Mi peque tomo pecho en exclusiva solo hasta los 5 meses porque engordaba poco y al final después de meses luchando por la LM (es largo de explicar) empece a darle cereales, primero con mi leche, y luego como me sacaba tan poco y me agobiaba y no disfrutaba de la teta, esa toma la hacia de LA y la hizo hasta los 11 meses, hasta que un dia el no quiso más bibi, queria comida normal o su teta

Hoy llevamos 18 meses de lactancia, mi peque come de todo, pero sigue con su teta.

Yo también pense que no tenia leche, pero al final resulto que mi peque es pequeño y punto, ahora pesa 9 kilos y eso que come de todo y en bastante cantidad.

Quizas tu tiroides "ayuda" un poco, pero se puede tener una lactancia mixta durante muchoooo tiempo.

Y por otra parte, creo que eso de pesarlo despues de la teta no es del todo fiable (según me dijeron a mi unas asesoras de lactancia) pero que te confirmen las más expertas.

Animo, y toda la leche que le puedas dar tuya buena sera, y si no esos momentos al pecho no te los quita nadie.
02/2011 - Te quiero mi pequeño.
Volver al comienzo
Galaecia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2012
Vive en: Coruña
  Citar Galaecia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:57am
Hola, yo no he tenido ningún problema con la lactancia, mi niña y yo cumpliremos un añito en dos semanas, desde el primer día fué ganando peso, etc, etc, bla, bla bla, todo normal, LME 6. Mese, etc, etc,... Bien, lo que quiero decirte con esto es ..... El primer mes con sacaleches entre 20 y 30 ml, a partir de ahí 50, 60 o 70 como mucho, estoy hablando ya a los 6 meses, ahora con un año casi, puedo sacar con sacaleches 100 de cada una, por las mañanas recién levantada.
Que tú saques 70 ml al cuarto día me parece impresionante, no soy una experta, soy primeriza, aprendo cada día, pero con mi falta de experiencia no me parece un problema de producción sino de supción, a ver que te dicen las expertas.
Un besiño corazón, verguenza ninguna, NINGUNA !!!
El mundo es más bonito sólo porque está ella, Cristina 31/08/2011
Esperando un regalo para Navidad
Volver al comienzo
agosto2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2012
  Citar agosto2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:04am
Muchas gracias a todas por responder tan pronto y a estas horas.

Intentaré pedir una analítica de la tsh lo antes posible aunque no tengo cita con la endocrina hasta noviembre, espero que el médico de cabecera me pueda modificar la dosis si es necesario.

En cuanto al relactador ¿se puede comprar en el corte inglés? ¿Podéis decirme de algún sitio donde comprarlo? ¿tal vez on-line? No conozco ninguna farmacia ni tienda especializada en lactancia ¿en cualquier tienda de bebés?

Soy de ... (Toledo) por si alguien conoce a alguna experta en lactancia por esta zona. Estamos a sólo 1 hora y algo de Madrid pero ahora mismo con el peque incluso ese viaje me parece largo. Además no sé como se lo tomaría mi costi, he estado leyendo vuestros mensajes y contandole lo único que ha dicho es "me da miedo que el niño pase hambre" así que no sé hasta que punto querrá ayudarme en esto (me entiende y me anima mucho en este tema y en casi todo pero está asustado con lo del peso).

Intentaré hacerle alguna foto a ver si se le ve el frenillo.

Por cierto que en el hospital el sacaleches (que es de Medela) es más "profesional" y sí me dijeron que había madres que se sacaban para una toma, o sea 100 ó 120 ml, y sobre el método de pesar antes y después del pecho, que yo también he oído que no es muy fiable, había una chica árabe que daba de mamar a su prematuro y el bebé sí pesaba 100 ó 120 gr más después de cada toma, así que cuando yo veía eso... Y otra chica que había se sacó como 50 ml en un rato y sólo de un pecho.

Por cierto que una de las enfermeras me dijo que " de toda la vida ha habido nodrizas" así que por algo será.

Muchas gracias a todas. Me habeis animado mucho.

Editado por agosto2012 - 31 Agosto 2012 a las 7:58pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:15am
Escrito originalmente por agosto2012

Muchas gracias a todas por responder tan pronto y a estas horas.

Intentaré pedir una analítica de la tsh lo antes posible aunque no tengo cita con la endocrina hasta noviembre, espero que el médico de cabecera me pueda modificar la dosis si es necesario.

En cuanto al relactador ¿se puede comprar en el corte inglés? ¿Podéis decirme de algún sitio donde comprarlo? ¿tal vez on-line? No conozco ninguna farmacia ni tienda especializada en lactancia ¿en cualquier tienda de bebés?
te mando por privado donde lo he comprado yo, en el corte inglés dudo que lo tengan

Soy de Talavera de la Reina (Toledo) por si alguien conoce a alguna experta en lactancia por esta zona. Estamos a sólo 1 hora y algo de Madrid pero ahora mismo con el peque incluso ese viaje me parece largo. en Talavera tienes una asociación que se llama Dando Vida, no sé qué actividad tendrán en verano, pero lo bueno que estás cerquísima de Madrid y ahí hay de todo
Además no sé como se lo tomaría mi costi, he estado leyendo vuestros mensajes y contandole lo único que ha dicho es "me da miedo que el niño pase hambre" así que no sé hasta que punto querrá ayudarme en esto (me entiende y me anima mucho en este tema y en casi todo pero está asustado con lo del peso).
bajo ningún concepto vamos a permitir que el bebé pase hambre. Lo primero es la salud del bebé y lo segundo la lactancia. Por eso te aconsejo que después del pecho le des toda la leche que quiera en el relactador, sin límite, a demanda. Lo más importante es su salud.

Intentaré hacerle alguna foto a ver si se le ve el frenillo.

Por cierto que en el hospital el sacaleches (que es de Medela) es más "profesional" y sí me dijeron que había madres que se sacaban para una toma, o sea 100 ó 120 ml, y sobre el método de pesar antes y después del pecho, que yo también he oído que no es muy fiable, había una chica árabe que daba de mamar a su prematuro y el bebé sí pesaba 100 ó 120 gr más después de cada toma, así que cuando yo veía eso... Y otra chica que había se sacó como 50 ml en un rato y sólo de un pecho.
no es nada fiable lo de la "doble pesada", es una tontería como un piano y está desaconsejada como método para saber cuánto comen... No sé qué médicos te han atendido pero en lactancia materna

Por cierto que una de las enfermeras me dijo que " de toda la vida ha habido nodrizas" así que por algo será.
pues porque las madres mueren/pasan de los niños/se quedan embarazadas/tienen hipotiroidismo/los niños tienen frenillo... No hay mujeres que "no tengan leche" porque sí, por genética, igual que no hay gente que no tenga bilis por genética. Si no hay (o no hay suficiente) va a ser por una enfermedad o algo así.

Muchas gracias a todas. Me habeis animado mucho.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:37am

Decirte que una medición de TSH en un laboratorio privado es bastante barata(15-20 euros) por si la quieres hacer ya mañana, ni siquiera es necesario ir en ayunas y en algunos sitios te dan el resultado en un par de horas, llamas a los laboratorios y que te digan cuanto tardan, es que si es por eso mejor cuanto antes!!

Una vez tengas el resultado pues si no está bien (0,30 - 2,00) prueba con el de cabecera y si no creo que no te va a quedar otra que pagar un endocirno porque esperar hasta noviembre... pff si está interfiriendo con la lactancia yo no lo haría!
En la web de tiroides.net puedes ponerte en contacto con el dr Esteban o la dra Hurtado que atienen online.

Venga ánimo que no está perdido!!
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 3:11am
agosto, te entiendo muy bien porque con mi primera hija tuve muchos problemas con la lactancia y entonces por desgracia no había internet y no pude recibir los valiosos consejos que aquí se dan.

Ya te han dicho cómo y te han dado ánimos y te han dicho que puedes hacerlo y que "tú sí que vales".

Yo soy hipotiroídea y he tenido una cesárea igual que tú.

Yo tomo 50 de eutirox, hasta un mes y medio después del nacimiento me dijo el endocrino que no había que hacer análisis, así es que no creo que sea el hipotiroidísmo la causa de esa "hipogalactia".

Lo estabas haciendo todo muy bien, el problema ha venido de la ictericia y a partir de ahí se ha desencadenado todo.

A ver, la leche materna es pobre en vitamina D, por lo que es sumamente importante la exposición al sol (luz del día) para fijar dicha vitamina, tal vez sería conveniente un aporte de vitamina D3 Berenguer, es un par de gotas al día directamente en la boca durante unos dos o tres meses.
Las cacas líquidas son normales durante la cuarentena.
Los enganches y sueltas y vuelta a enganchar, lo hacen en ocasiones para estimular el pecho, no para comer y se enrabian porque no tienen hambre y es como si lo hiceran porque algo programado les dice que lo tienen que hacer y punto, es lo que en el reino animal en determinadas conductas se conocen como "Pautas de Acción Fijas" (PAF)

Respecto a lo que te sacas, como bien te han dicho, no es indicativo de lo que tengas, yo ahora me saco mucho, pero ya soy toda una experta y mis tetas tienen ya mucho recorrido, pero con la primera apenas me sacaba 20 después de un rato y también me avergoncé como tú y mentí, como tú, pero yo no pude desahogarme y no tuve buenos consejos.

Sigue poniéndote al peque al pecho a cada instante, no dejes pasar más de una hora sin ponerlo, aunque no mame, basta que te roce los pezones con la boquita y que se duerma sobre el pecho.
No le quites tú del pecho, deja que sea él quien lo suelte, así lleve dos horas pegado. Olvídate del resto de cosas por hacer, céntrate en el bebé y en tí.
El relactador es una idea genial, te vendrá muy bien y te ayudará a subir tu autoestima así como tu producción.
Usa el sacaleche después de cada toma durante unos 15 minutos en cada pecho o si es doble (mejor) en ambos a la vez, saques o no saques.
La leche que extraigas la puedes ir acumulando durante el día.
La metes en la nevera y vas añadiendo lo de cada toma y al final del día le das todo lo que te hayas podido sacar, verás que no es tan poco y que al verlo todo junto te sube el ánimo.
No te preocupes si ves que lo que has guardado está aguado y en la parte de arriba blanquecino, es normal, el borde blanquecino es la grasa, si agitas el bote (deben estar esterilizados) se vuelve homogénea. La parte más aguada puede presentar desde tonos grisáceos hasta azulados y es normal, no la deseches por esas cosas.
Yo no veo la pérdida de peso que ha tenido tan alarmante, no creo ni que estuviese deshidratado, ni que haya puesto tanto en tan pocos días. Es un error pesar tanto a los bebés, yo cometí ese error con mi primera hija, a la segunda sólo la pesé en las revisiones del pediatra, la primera al mes y luego cada dos meses. Ahora igual, a Darío le pesará el pediatra el próximo día 28 que justo hará un mes, entre tanto simplemente le observo y como guía, sin comerme el coco, me peso yo en casa en la báscula electrónica y luego lo hago con el niño y hago la diferencia, es un cálculo aproximado simplemente para guiarme de que todo marcha, ero sin obsesionarme si no me casan las cuentas.

Decirte cariño que las nodrizas o amas de cría eran casi siempre mujeres que se ganaban la vida así, era su trabajo para gente adinerada, "señoras" que no estaban dispuestas a sacrificar sus tetas y su tiempo pero que en cambio sabían que la leche materna es el mejor alimento para el bebé y como podían permitírselo lo pagaban. Mi suegro (fallecido ya hace muchos años) fue criado por una nodriza (eran "gente bien").
Entre la gente pobre de antes a casi ninguna mujer le fallaba la lactancia.

Ten confianza en ti, tú puedes y vas a conseguirlo.
Tú puedes, tú puedes, tú puedes...Abrazo
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 4:16am
Una cosa, yo ahora mismo no seria capaz de sacarme 20ml de leche, y llevo 41 meses, se que hay leche, de sobra, mi hija de 3 años y medio me lo dice, y le veo la boca llena, pero yo hoy por hoy no soy capaz de sacarme por ningun medio...

O sea, q de lo q saca el bebe, a lo que saca el sacaleches hay un abismo y gordo.

Otra cosa, 10 o 15 minutos en cada pecho, es el metodo tradicional q tienen los medicos para j**er lactancias, es una solemne burrada, la expresion demanda no la dominan o como va? Lo logico es dejarle a demanda y DESPUES cuando ya no quiera mas teta, complementarle. Y la doble pesada falla como escopeta de feria, como le de por hacer un minimo de pis, ya esta liada la pesada...

Una asesora de lactancia YA!! Y no te desesperes, q torres mas altas han caido y esto tiene solucion!
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
  Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 7:21am
Ahora no me puedo extender pero te cuento un poco por encima ..... nuestra peke tiene frenillo posterior y por tanto problemas de succion. Perdio mas del.10% de su peso en las primeras semanas, no cogia peso sino k ademas perdia, ni siquiera hacia caca, dormia 24 hiras diarias casi .... y ahora, esta casi xon lactancia mayerna exclusiva y ganando peso.
consultamos con mucha gente hasta k fuimos a una ibclc, le he estado dando de comer cada dos horas de dia y de noche (tomas de mi leche y de bote, una de cada) al margen de ponerla al pecho constantemente, piel con piel dia y noche, sacando leche entre toma y toma. es duro pero se consigue.
el relactador te ayudara y sobre todo mucho estimulo. niño al pecho de continuo, extracciobes con sacaleches o a mano frecuentes, que revisen su frenillo y tu tiroides. ojo con la anemia.
Y sobre todo, no te sientas fracasada. lo puedes conseguir. neceditas todo el apoyo del mundo.
yo tengo que agradecer a mi marido y a un par de amigas toooodo el animo.k me han dado, es fundamental pensar en positiv.no perder el norte xk lo importante es el bebe pero no rendirse hasta quemar todos los cartuchos.
un abrazo.
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:31am
Hola agosto2012, primero que nada siento mucho por lo que estas pasando y haberte cruzado con profesionales poco competentes en lo que a lactancia materna se refiere.

Aunq ya esta todo dicho, escribo pa darte mucho animo, decirte que tu lactancia no esta perdida. En este foro muchas mamas hemos pasado por experiencias similares con la lactancia y aqui seguimos, nosostras con 26 meses de lactancia despues de inicios dificiles por frenillo corto y gracias a las valiosas intervenciones de madres con mucha experiencia y asesoras de lactancia (IBCLC) hemos conseguido una lactancia feliz.

Yo me revisaria esa tiroides y descartaria problemas de succion del bebe, en Madrid se que hay algunas IBCLC. Mientras se investiga la causa y se interviene y como muy bien  te dice Harnecker, el bebe no debe pasar hambre, una buena estimulacion del pecho con el bebe, sacaleches y relactador. Siempre despues del pecho se le da al bebe suplemento primero de LM y si hace falta LA, para que no pase hambre. Si el bebe rechaza el pecho es mejor darle primero el suplemento y ponertelo al pecho cuando ya no tenga hambre. Tambien ayuda mucho el piel con piel y el agarre espontaneo.

En http://albalactanciamaterna.org/lactancia/ tienes mucho info sobre estos temas

Un gran abrazo y a luchar por esa lactancia. Si quieres, puedes Pulgar%20arriba

Editado por estelines - 23 Agosto 2012 a las 9:35am
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:36am
en Madrid

- Bettina de la consulta de Margarita 616347270
- Inma Mellado http://inmamellado.es/contacto 
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:42am

El agarre espontáneo

Igual que todas las demás crías mamíferas nuestro bebé es capaz de alcanzar el pecho y mamar por si mismo correctamente si se lo permitimos.

Todo fluye mejor cuando no se siguen técnicas y dejamos que todo surja de modo espontáneo. Para ello, debes estar  semi-acostada o sentada con la espalda reclinada hacia atrás, y colocar el bebé boca abajo sobre ti, con la cabeza situada entre tus pechos descubiertos, de modo que no quede ni un trozo del cuerpo de tu bebé que no esté en contacto con el tuyo. No es necesario sujetarlo, solo vigilarlo, porque la propia gravedad lo mantiene firme. 

Permite que tu bebé cabecee, busque y escoja un pecho y golpee repetidamente con la barbilla hasta prenderse solo. Puede tardar entre 10 y 60 minutos si acaba de nacer, menos de 10 minutos si ya lleva tiempo mamando. En ocasiones, el tamaño y forma del pecho pueden dificultar el proceso. Si este es tu caso puedes ofrecerle el pecho sujetándolo entre los dedos pulgar e índice, como si se tratara de un sándwich.

La postura ventral, en contacto directo cuerpo a cuerpo, es la que adoptan instintivamente todas las crías de primates para mamar. Se ha  comprobado que los bebés humanos pueden mamar con eficacia y sin dañar a su madre en esta posición aunque tengan alguna limitación mecánica de la succión.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:54am
yo dí a mi peque 4 años de lactancia materna, sin "ayuditas" solo pecho hasta que comenzó con los sólidos y luego sólidos más pecho hasta los 4 años. Jamás probó un biberón pasó de la teta al plato-vaso directamente y jamás probó la LA pasó a la vaca directamente. Y sin embargo yo jamás pude sacarme más de 20 ml por pecho. A veces ni eso...

De lo demás te han aconsejado genial, no des nada por perdido, harne es una grandisima experta en este tipo de problemas, hazle caso y poco a poco y paciencia podrás remontar esto.

mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:03am
Solo un apunte tonto. Yo no soy una grandísima experta en este tipo de problemas. Patricia o Laura, o Alba o Rosa sí son las expertas. Yo simplemente he pasado por ahí y lo cuento, pero igual que leyde y muchas otras
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable