Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tortura con antibiótico

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ayanena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Mayo 2011
Conectado: No
  Citar ayanena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Tortura con antibiótico
    Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:06am
No sabía donde poner el post... pero necesito urgentemente buenas ideas, estoy desesperada.

He tenido a la peque 3 días con fiebre muy alta (39.5), cada 3-4 horas apiretal y Dalsy y no llegaba a bajarle del todo, a veces no llegaba a bajarle en absoluto. La pediatra dijo que tenía la garganta muy inflamada y mucho moco, y le mandó antibiótico durante 8 días... ayer por fin le remitió la fiebre, pero después de tanta mier**** la pobre se ha cerrado en banda y se niega a tomar el antibiótico, pero es que no hay manera, la intentamos convencer, le ofrecemos cosas que le gustan para después, le decimos mil cosas y terminamos forzándola, sujetándola y metiéndole la geringuilla en la boca, ella llora, grita, escupe, incluso vomita alguna bocanada, terminamos llorando las 2, mi madre con una angustia horrible y le entra lo que le entra, que temo que no sea suficiente y vuelva la infección con más fuerza.

He llamado a la pediatra y está de vacaciones, y el único que hay en el centro de salud no tiene hora hasta el lunes, tampoco puedo llevar a la niña porque yo estoy en el trabajo y la niña en el pueblo, que no viene de paso ni mucho menos, pensaba escaparme del trabajo, ir a la pediatra, explicárselo y ver si me daba alguna solución, pero nada.

Tengo pánico porque cuando vuelva del trabajo la voy a tener que torturar otra vez, y solo de pensarlo se me saltan las lágrimas, y es que solo llevamos 2 días justos de antibiótico, ¿cómo vamos a estar 6 días más así?
Lara nació el 05/10/10, te quiero pequeñaja!
Volver al comienzo
abzgz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2006
Vive en: España
  Citar abzgz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:26am
Jo. PPaciencia!. A mi me pasó algo parecido el año pasado.No había manera de que lo tomara. Es muy angustioso, porque ella lo pasa fatal, pero tu también.
Mi niña era muy chiquitina, tenía unos diez meses, se lo intentaba dar mientras tomaba el pecho (cuando habría la boca para meter el pezón le daba el cambiazo). También poquito a poquito, a pequeñas tomas....Hasta que al tercer o cuarto dia parece que ya le empezó a gustar y se relamía y todo cuando veía la jeringuilla.....
Mira a ver si puedes contactar con el pediatra, o si no, ya sabes, a armarse de paciencia!.
Espero que mejore pronto.
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:29am
Has probado a mezclarlo con un poquito de leche o de colacao o algo de beber que le guste (incluso algun pure o yogur)?
Tiene que ser poca cantidad para que se pueda tomar toda la dosis de antibiotico. Durante 3 años fue imposible darle ningun medicamento oral a mi hijo mayor asi que al final lo mezclaba con un poquito de algo, poco porque si no podia sobrar y no tomar la medicina.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
ayanena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ayanena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:41am
Gracias chicas.

Aquimismo, estaba pensando ahora mismo en eso de dárselo mezclado con algo, el tema es que no tiene nada de apetito, no quiere yogur, no quiere zumo, se está alimentando a base de teta, tengo que pensar en algo que le guste, le encanta el chocolate y el helado, pero claro, se lo doy con cuentagotas, aunque si es la manera de que se tome el antibiótico... igual le compro alguna natilla de chocolate y probamos (no las ha comido nunca, espero que le llamen la atención, porque le cuesta mucho probar cosas nuevas, aunque siendo chocolate... es más fácil).

Si a alguien se le ocurre alguna cosa más, o con qué dárselo mezclado, se lo agradecería muchísimo, porque cuando termine de trabajar me voy al pueblo y no tengo internet, así que tendré que darle 3 veces antibiótico hasta mañana, y me iría bien algún truquillo más por si no funciona!!!.

Ais, tengo un mal cuerpo que pa qué. Muchas gracias de nuevo.
Volver al comienzo
NaH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Marzo 2008
  Citar NaH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 9:57am
Mezclalo con sirope de chocolate y se lo echas por encima al helado, no se dara cuenta y se lo tomara con gusto.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:05am
supongo que le estarás dando 3 veces al día. Ve al médico y que te ajusten la dosis para poder darlo cada 12 horas (2 veces solo) sé que hay médicos que no les gusta esto y siguen mandandolo cada 8 horas pero lo cierto es que tango la amoxicilina como el augmentime se pueden dar cada 12 horas y funcionan igual, pero claro hay que ajustar la dosis al alza para que al cabo del día tomen la misma y no menos. Y si el pediatra no te lo quiere hacer así pues que te mande uno que sí se pueda dar cada 12 horas o incluso cada 24 (eso sí no dejes que te mande zinnat es asqueroso). Así no solucionas el problema pero al menos luchas una vez menos al día.

Y el resto pues explicar explicar explicar, meterselo si quieres en algo que le guste (pero a mí esto no me convence mucho porque si no se lo comen el antibiotico acaba en la basura, hazlo solo si estás segura que se lo va a comer y no lo metas en un vaso de zumo sino en un dedito de zumo, no sé si me explico). Otra opción sería rebajar un poco con agua el antibiótico, le mides la dosis y luego le añades algo de agua, a veces lo que no les gusta es la textura tan espesa...

Y piensa que es por su salud, es muy importante encontrar una solución aunque cueste algún lloro.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Karunta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Noviembre 2009
  Citar Karunta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:15am
Lo que te voy a decir a lo mejor te resulta muy contundente, pero, deja de darle el antibiótico. Si la niña ya no tiene fiebre y no tolera en absoluto la toma, retíraselo. Para qué pasarlo mal la niña, tu madre y tú. Obsérvala, si le das el pecho, ofréceselo con más frecuencia, que coma y beba lo que le apetezca (a lo mejor no le apetece nada) y deja que su organismo vaya sacando poco a poco al virus, bacteria, germen o lo que sea que tiene dentro. Dale tiempo a su cuerpito a que luche con sus recursos contra el invasor.

Que se mejore pronto!
Iris, el mejor regalo que me ha hecho la vida.
04/11/2010
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:34am
karunta...yo no le dejaría de dar un antibiótico a un niño así como así y menos si lo necesita.

No sé si hay vacunas para niños ¿no lo podrías preguntar? para que le pusieran inyecciones en vez de antibiótico tomado.
Volver al comienzo
rosetto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2012
  Citar rosetto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:41am
yo tmapoco se lo dejaria de dar,la infección puede volver y habría que empezar de nuevo.

Si lo único que quiere es teta,intentalo como ha dicho abzgz,dandola el cambiazo,suerte !!!
A. cada vez más mamá desde el 2000,2005,2010 y 2012
Volver al comienzo
cristalazul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2012
Vive en: Madrid
  Citar cristalazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:43am
Escrito originalmente por Karunta

Lo que te voy a decir a lo mejor te resulta muy contundente, pero, deja de darle el antibiótico. Si la niña ya no tiene fiebre y no tolera en absoluto la toma, retíraselo. Para qué pasarlo mal la niña, tu madre y tú. Obsérvala, si le das el pecho, ofréceselo con más frecuencia, que coma y beba lo que le apetezca (a lo mejor no le apetece nada) y deja que su organismo vaya sacando poco a poco al virus, bacteria, germen o lo que sea que tiene dentro. Dale tiempo a su cuerpito a que luche con sus recursos contra el invasor.

Que se mejore pronto!

Menos mal que estoy segura que la forera no te va a hacer ni puto caso, porque vamos...Enfadado

Editado por cristalazul - 23 Agosto 2012 a las 10:46am
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 11:03am
retirar el antibiótico antes de hora es una buena forma de crearle resistencias y que en el futuro sea más difícil acabar con las infecciones que tenga!!

las infecciones de garganta hay que tratarlas bien, he visto varias veces glomerulonefritis postestreptocócica por infecciones mal curadas. (queda afectado el riñón)
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:52pm
Escrito originalmente por Bie

retirar el antibiótico antes de hora es una buena forma de crearle resistencias y que en el futuro sea más difícil acabar con las infecciones que tenga!!

las infecciones de garganta hay que tratarlas bien, he visto varias veces glomerulonefritis postestreptocócica por infecciones mal curadas. (queda afectado el riñón)

eso mismo. La fiebre siempre baja a las 24 horas o 48 como mucho de comenzar con el antibiótico, pero si todos hicieramos lo de dejar de darlo a la primera de cambio buenos íbamos.

Sí iría al médico a explicarle por ver si te puede cambiar la pauta a 12 horas o el antibiótico a otro más facil de dar o que esté más bueno o lo que sea. Pero nada de dejarlo por su cuenta.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
ayanena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ayanena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:15pm
Muchísimas gracias por los consejos, chicas, acabo de venir del pediatra.

Me ha cambiado el augmentine por amoxicilina que si se puede dar cada 12 horas, y que se lo mezcle con lo que quiera, con lo que más le guste.

También me ha dicho que si no hubiera llegado a tomar el antibiótico durante estos 2 días, como la fiebre ya ha remitido, pues que no le diera antibiótico ya (lógicamente), pero como algo si que ha ido tomando (3ml no, pero quizás 1,5 o 2 ml si), pues que era mejor que continuara con el tratamiento hasta completar los 8 días.

Así que a casa voy a volver cargada con el nuevo antibiótico, natillas, helado y sirope de chocolate, y a ver que tal! la verdad es que estoy mucho más animada.

Pegarle el cambiazo con la teta no puedo, ya lo he intentado, le ha cogido mucha tirria al sabor, a ver con este que tal me va, ya os contaré!!!
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:20pm
Yo se lo echaba en zumo de naranja, un dedito de zumo y el antibiótico y todo para dentro.
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:35pm
Te entiendo, mi hija mayor era así y más de una vez terminamos las dos llorando. De hecho con 7 años aun nos monta unos pollos con los medicamentos que vaya tela, aunque ahora es mayor y se puede razonar con ella.
Yo se lo mezclaba con zumos o yogures, al principio funcionaba y luego dejó de funcionar. Puedes intentar también el soborno: si se toma la medicación le das algo que le guste. Esto nos funciona con la pequeña, con la mayor nada funcionaba.
Yo lo que hice cuando empezó a tener uso de razón es ir haciendo concienciación, cuando alguien estaba enfermo aprovechar para decirle: mira, se toma ese jarabe porque está enfermo y así se curará...cosas así.
Luego un día empezó a quejarse de dolor de oídos, quise darle el ibuprofeno antes de ir a urgencias para que no estuviese sufriendo todo el rato de espera, y como siempre no había manera. Hasta que decidí que esa vez iba a ser por las buenas. Le empecé a decir si quería que se le fuera el dolor y ella claro, decía que si. Y yo "entonces te tienes que tomar esto". Y ella que no. Así estuvimos creo que 20 minutos de tira y afloja hasta que se lo tomó por las buenas. Creo que a partir de entonces empezó a tomarse los medicamentos medio bien, supongo que por primera vez entendió para qué servian.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 1:43pm
qué bien, es que cada 8 horas es un rollo, cada 12 seguro que lo llevas algo mejor. Además la amox es más buena de tomar que el augmentime.

Mucha suerte con las mezclas
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
marcain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2009
  Citar marcain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:23pm
Nosotros le damos medicacion poco a poco alternando tragos de botella de agua y de la jeringuilla con antibiotico. Que se mejore pronto
Mi niño maravilloso tiene una estrella que le ilumina y protege. Siempre juntos
Volver al comienzo
Karunta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Noviembre 2009
  Citar Karunta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 4:10pm
Escrito originalmente por Bie

Y atiborrar a bebés a antibióticos durante 8 y 10 días, que dicho sea de paso, me parece una barbaridad ¿no es una buena forma de que supropio organismo por falta de costumbre, no sepa nunca cómo apañárselas ante futuras infecciones y reincida en ellas continuamente?

Iris, el mejor regalo que me ha hecho la vida.
04/11/2010
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 5:08pm
karunta estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se tiene que medicar así como así. Pero a mí este pediatra me ha parecido muy sensato. No han dado antibiótico a la primera de cambio sino tras 3 días seguidos de fiebre muy alta que no bajaba y tras comprobar una infección de garganta (vale no hicieron exudado pero garganta inflamada más 3 días seguidos de fiebre que no baja, casi siempre quiere decir bacteria al canto). También el mismo médico ha dicho que si la fiebre hubiera remitido sin el antibiótico no le habría dicho que lo diera. Pero es que la fiebre remitió tras 48 horas de dar antibiotico en todas las tomas (y aunque no dieran la cantidad completa no quiere decir nada porque las cantidades siempre las dan aumentadas por las resistencias, o sea que ha podido bajarle perfectamente gracias al antibiótico aunque le diera 2 en vez de 3 ml).

Normalmente cuando dejas al cuerpo actuar y lo consigue por sí solo (que estoy contigo que es lo adecuado) antes de esos 3 días se nota mejoría, la fiebre baja por sí sola entre el 2º y el 3er día sin tratamiento y ahí ya se ve que no hace falta medicar.

Yo estoy totalmente en contra de dar antibiótico a la primera de cambio sin dejar al cuerpo pelear, pero no veo en absoluto que este haya sido el caso.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 7:31pm
Hay un truco un poco heavie, pero funciona sin torturarles demasiado, se mezcla el antibiotico con un poco de liquido para q aumente el volumen, compras una sondita del tamaño de la boca de la jeringa, la cortas, y la pones en la boca de la jeringa, se la pasas por la comisura de la boca hasta la parte trasera de la lengua, sin meterla en la garganta, y ale pa adentro... Ni se enteran, no notan el sabor asqueroso y va genial cuando aprietan los dientes...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable