Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ácido fólico y yodo vs gestagyn??

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
oskm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Agosto 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar oskm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ácido fólico y yodo vs gestagyn??
    Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 2:10pm
En mi primer embarazo me recomendaron tomar gestagyn tooodo el embarazo. En éste, por la SS, me dicen que YODOCEFOL, yodo y ácido fólico sólo el primer trimestre...
Y esto?? Alguna en la misma situación? Gracias ;)
Volver al comienzo
Ladybird Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2011
Vive en: las nubes
  Citar Ladybird Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 2:51pm
Pues por lo que yo sé con tomar yodocefol durante el primer trimestre ( y ácido fólico si puede ser antes de quedarte mejor) es más que suficiente.
Gestagyn y compuestos similares incluyen un 200% de las vitaminas que necesitamos cada día con lo cual la mayor parte de lo que te tomas tu cuerpo lo expulsa tal cual.
A mi mi gine me dijo que si comia suficientemente sano y variado no necesitaba suplementos más que el del ácido fólico...
un abrazo!
Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 4:51pm
Yo tomo yodocefol desdes el principio, lo cubre la SS... yohepreguntado varias veces a matrona y ginecologo ymehan recomendado seguir con el todo el embarazo... 
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 7:54pm
Yo no he tomado yodo para nada. Me lo mandaron a partir del segundo trimestre y lo consulté con mi comadrona de parto en casa que me dijo que no me hacía falta si comía pescado a menudo (y lo hago, unas 3 veces por semana). El ácido fólico lo tomé durante más de un año por anemia y mientras buscaba, y lo dejé después del primer trimestre. Ahora estoy tomando hierro poque me bajó un poco y no quiero arriesgarme a otra anemia.
Mi comadrona (parto en casa) dice que mandar yodo sin ver los niveles de yodo de cada paciente es pco prudente.
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 8:55pm
el tema del yodo es complejo...en la última revisión Cochrane dicen que mandar yodo a todas las embarazadas por defecto, puede causar efecto feedback de hipotiroidismo en esas madres que tengan buenos niveles en sangre...

Como con todo, lo más sensato seria primero una nalítica para decidir si es necesario en cada caso.

El ácido fólico si es recomendable porque está ya muy estudiado que si se toma en el primer trimestre e incluso antes de la concepción, reduce el riesgo de problemas del tubo neural drásticamente.

El hierro es otro de los que se dan a todas las embarazadas sin necesidad y sin tener en cuenta que tomarlo sin necesidad no es inocuo...no entiendo porque se gastan dinero en analíticas si lo mandan a todas por igual desde el primer trimestre y en dosis idénticas...

un abrazo
Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 10:59pm
Pero entonces por que lo mandan?? Dejo de tomarlo lo he preguntado un monton de veces y no me han dicho que lo deje Confuso, ya estoy de 25 semanas...
Volver al comienzo
oskm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Agosto 2007
  Citar oskm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Septiembre 2012 a las 4:49pm
Muchas gracias a todas chicas...yo hasta el 9/10 no tengo hora con la comadrona donde comentará los análisis que me hice la semana pasada...así que ya os diré!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable