![]() |
|
Ácido fólico y yodo vs gestagyn?? |
Responder
|
| Autor | |
oskm
Avanzado
Alta: 10 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1147 |
Citar Respuesta
Tema: Ácido fólico y yodo vs gestagyn??Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 2:10pm |
|
En mi primer embarazo me recomendaron tomar gestagyn tooodo el embarazo. En éste, por la SS, me dicen que YODOCEFOL, yodo y ácido fólico sólo el primer trimestre...
Y esto?? Alguna en la misma situación? Gracias ;)
|
|
![]() |
|
Ladybird
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2011 Vive en: las nubes Conectado: No Mensajes: 523 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 2:51pm |
|
Pues por lo que yo sé con tomar yodocefol durante el primer trimestre ( y ácido fólico si puede ser antes de quedarte mejor) es más que suficiente.
Gestagyn y compuestos similares incluyen un 200% de las vitaminas que necesitamos cada día con lo cual la mayor parte de lo que te tomas tu cuerpo lo expulsa tal cual. A mi mi gine me dijo que si comia suficientemente sano y variado no necesitaba suplementos más que el del ácido fólico... un abrazo! |
|
![]() |
|
anajur
Avanzado
Alta: 28 Enero 2010 Vive en: tenerife Conectado: No Mensajes: 322 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 4:51pm |
|
Yo tomo yodocefol desdes el principio, lo cubre la SS... yohepreguntado varias veces a matrona y ginecologo ymehan recomendado seguir con el todo el embarazo...
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4349 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 7:54pm |
|
Yo no he tomado yodo para nada. Me lo mandaron a partir del segundo trimestre y lo consulté con mi comadrona de parto en casa que me dijo que no me hacía falta si comía pescado a menudo (y lo hago, unas 3 veces por semana). El ácido fólico lo tomé durante más de un año por anemia y mientras buscaba, y lo dejé después del primer trimestre. Ahora estoy tomando hierro poque me bajó un poco y no quiero arriesgarme a otra anemia.
Mi comadrona (parto en casa) dice que mandar yodo sin ver los niveles de yodo de cada paciente es pco prudente.
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1086 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 8:55pm |
|
el tema del yodo es complejo...en la última revisión Cochrane dicen que mandar yodo a todas las embarazadas por defecto, puede causar efecto feedback de hipotiroidismo en esas madres que tengan buenos niveles en sangre...
Como con todo, lo más sensato seria primero una nalítica para decidir si es necesario en cada caso. El ácido fólico si es recomendable porque está ya muy estudiado que si se toma en el primer trimestre e incluso antes de la concepción, reduce el riesgo de problemas del tubo neural drásticamente. El hierro es otro de los que se dan a todas las embarazadas sin necesidad y sin tener en cuenta que tomarlo sin necesidad no es inocuo...no entiendo porque se gastan dinero en analíticas si lo mandan a todas por igual desde el primer trimestre y en dosis idénticas... un abrazo |
|
![]() |
|
anajur
Avanzado
Alta: 28 Enero 2010 Vive en: tenerife Conectado: No Mensajes: 322 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 10:59pm |
|
Pero entonces por que lo mandan?? Dejo de tomarlo lo he preguntado un monton de veces y no me han dicho que lo deje
, ya estoy de 25 semanas...
|
|
![]() |
|
oskm
Avanzado
Alta: 10 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1147 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Septiembre 2012 a las 4:49pm |
|
Muchas gracias a todas chicas...yo hasta el 9/10 no tengo hora con la comadrona donde comentará los análisis que me hice la semana pasada...así que ya os diré!
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |