Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Deberes en P5

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marijoe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar marijoe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Deberes en P5
    Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 2:26pm
Ayer tuve la reunión de comienzo de curso en la clase de mi hijo mayor, que hace P5 este año. Y me sorprendió muchísimo cuando nos explicaron que los viernes saldrían con deberes. A mi no me parece lógico. Si por mi fuera, no los llevaría hechos, pero sé que mi hijo va a sufrir si la profesora le dice algo, y sé que mi marido no me va a apoyar en esto. Pero me parece tan injusto que con 5 añitos que tiene, le pongan ya una responsabilidad de ese tipo. ¿Y qué le va a aportar? Si es que, además, él va adelantado respecto a la mayoría de sus compañeros. Como tenga que hacer una ficha con los números del 1 al 10 me va a mandar a paseo.
J. y E.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Conectado: Sí
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 3:11pm
Habla con la maestra y que te explique el ¿que le va a aportar?

Dile que hará los deberes cuando le apetezca y que por favor no le diga nada si no los lleva (deberia de ser voluntario). Está en una etapa en que ni siquiera es obligatorio estar escolarizado, ¿encima tiene que trabajar en casa fichas?
Es que flipo que ya pongan deberes en parvulario, seguro te dirá para que se vaya acostumbrando Muerto (para "acostumbrarse siempre hay tiempo")

Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Vive en: España
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 3:46pm
ains, supongo que será algo pequeñito no? mi hija está en p5 y hoy por primera vez ha traido deberes, es una hoja que pone "sábado" y "domingo" y un cuadro al lado de cada día para poner el tiempo que ha hecho, yo le preguntaré si lo quiere poner y si no le apetece pienso escribirlo yo AvergonzadoRisa 
Mi planteamiento con este tema es si quiere lo hace (a mi hija le gusta así que seguro que lo hace contenta) pero si no le apetece va sin hacer y ya me invento yo algo que se me quedó la hoja en el coche, que la perdí, que por motivos familiares no pudo ponerse a ello, lo que sea.

Por cierto, en mi comunidad autónoma están prohibidos por ley hasta 3º de primaria así que lo mismo hay algo en la tuya a lo que puedas acogerte por si te apetece discutirlo con la profe ;)
Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 3:52pm
En el cole de mi hija (p5) este año tambien han empezado a llevar deberes semanalmente. Les dan un cuento cada semana, y se lo tenemos que leer y luego rellenar una "ficha" que es si les ha gustado el cuento y con quien lo han leido. 
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 6:00pm
En la reunión con la profe de mi hijo también nos dijo lo de los deberes (también P5). Traerán una carpeta los viernes con una ficha de lengua y otra de mates que deben devolver hecha los lunes. Yo allí no dije nada con todos los padres, pero tengo preparado lo que le voy a decir en la entrevista individual, que es este jueves. Le diré que yo soy totalmente contrario a los deberes, que con 25 horas a la semana los niños tienen tienen más que suficiente para trabajar los objetivos del curso. que a ningún adulto nos gustaría que al salir el viernes de trabajar nuestro jefe nos diera trabajo para hacer en casa el fin de semana. Seguramente sea poca cosa, pero lo suficiente para que no puedan olvidar del cole esos dos días y desconectar de la rutina de la semana.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 6:01pm
Ahhh y también añadiré que si el niño de motu propio llega con ganas de hacerlo lo hará, pero que yo no lo "pondré" a hacerlos. En la clase la responsabilidad es de ella y yo no le voy a decir nada sobre su formar de trabajar, pero en casa es mía y yo no pondré al niño a hacer fichitas.

Volver al comienzo
saudade Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Madrid -Córdoba
  Citar saudade Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 9:54pm
Pero ¿qué pasa con la presión que sienten los niños? Cuando todos los niños lo lleven hecho, se van a sentir fatal.

Además de que la mayoría de las veces la clase consiste en corregir los ejercicios que se mandaron el día anterior, muchas veces casi no se hace nada más...

En fin, vaya sistema, con deberes con 5 años, cómo estarán en 5 de primaria...
Porque yo quiero que Crianza Natural esté ahí para ayudarme a criar a mis hijos cuando los tenga.
Tod@s somos CN.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2012 a las 10:48pm
No creo que en P5 consista en corregir nada, seguramente lo llevarán hecho y lo meterán en la carpeta tan mona con toooodas las fichas que hacen a lo largo del curso. Si el niño me dice que se siente mal hablaré de nuevo con la profe para que el momento de ver las fichas no sea incomodo para los que han decidido no hacerlas.

Volver al comienzo
marijoe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
  Citar marijoe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Octubre 2012 a las 12:56am
Pues esta tarde lo comentaba en el parque con un grupito de madres, y a todas les parecía bien. Es más, una de ellas está pensando en cambiar a su hija de escuela a otra donde avanzan mucho más porque los niños llevan deberes desde P4 . Claro, claro, así los niños aprenden mucho más, muchísimo, porque en P5 todos los niños de ese colegio hacen ya multiplicaciones . Así que si mi hijo no quiere hacer los deberes, será el único. Y a mí me revienta que deje de hacer cosas que le gustan, como jugar al ahorcado, por escribir en una ficha el nombre de los niños de su clase que comiencen por A. Por dios, que lleva dos años haciendo lo mismo, que eso aburre a cualquiera.
Naidela, pues poco caso le hacen a la ley si sacan deberes en P5, ¿no?. ¿Alguien sabe si en Catalunya hay alguna ley parecida?
Creo que lo mejor será que hable con la profe y le explique mi opinión. Y espero poder contar con el apoyo del papi también, que es bastante clasicista en estos temas.
J. y E.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Octubre 2012 a las 1:41am
Si, se pasan la ley por donde les da la gana...
Y en nuestro caso no me quejo que es una chorrada ni siquiera hay que escribir me dijo hoy la niña que el cuadrado es para hacer un minidibujo de como está el cielo porque van a poner los dibus de todos los días seguidos y hacía falta también el del sábado y domingo y como no hay cole pues lo traen para casa.
Lo que si nos avisó la profe es qeu van a empezar a traer un cuento cada semana para que se lo leamos, en fin, esto tampoco me molesta, nos gusta leer cuentos nuevos ;)
Yo mientras no sean fichas todo va bien...
De todos modos mi hija lo vive diferente para ella es importantísimo traer un trabajo del cole y está requeteorgullosa, ay ay ay lo que nos queda por aguantar!
Ni idea de si en cataluña hay algo parecido, a ver si alguien sabe...
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Octubre 2012 a las 10:35am
Escrito originalmente por Asynjur

En el cole de mi hija (p5) este año tambien han empezado a llevar deberes semanalmente. Les dan un cuento cada semana, y se lo tenemos que leer y luego rellenar una "ficha" que es si les ha gustado el cuento y con quien lo han leido. 

Me parece bien que quieran animar a los padres a que les lean a sus hijos, pero que ellos decidan qué cuento hay que leer me parece pasarse de la raya.
Yo soy una apasionada lectora y le leo cada día a mi hijo desde que era muy pequeñito, pero no puedo leer un cuento que a mi no me gusta, igual que él no puede escuchar un cuento que no le interesa. Además, con 5 años mi hijo ya pedía libros con historias más complejas.
Creo que el obligarte a leer un cuento determinado es un poco cargarse la pasión natural por la lectura.
Para mí sería más lógico que te dejasen elegir libremente el cuento o libro, luego puedes poner en la ficha el título, si te ha gustado y con quién lo has leído...
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Octubre 2012 a las 11:32am
Mi hija los unicos "deberes" que tuvo en p5 fue llevarse un fin de semana  una libreta, que cada niño se llevaba un finde y contar qué habiamos hecho poniendo dibujos o fotos, al final de curso nos dieron una copia  a cada familia, quedó preciosa.
Fichas de mates y lengua?? pero si ella está en tercero y es ahora cuando empiezan a tener deberes, y nada del otro mundo, o bien algun ejercicio que no hayan acabado en clase, o deberes pero se lo dicen con una semana de antelación, o 4-5 dias mínimo.Y nos dicen que si algun dia tienen deportes o extraescolares no hagan nada, que los dejan para otro dia, que no se agobien, que no van a estar 7 horas en el colegio y después liados en casa, que ya tendran tiempo .

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable